domingo, 18 de noviembre de 2012

Mas: "Es necesario que los ciudadanos reflexionen su voto con serenidad y sentido y sentimiento de país"


El presidente ha dicho que espera ser el último presidente "que España intenta destruir, porque el próximo lo será de una Cataluña que no dependerá de España" '

El presidente Artur Mas ha pedido hoy, a una semana de las elecciones, que "los catalanes reflexionen su voto con sentido y con sentimiento de país, y que lo hagan con serenidad" a pesar de la constante agitación que mueve la campaña electoral y que ataca no sólo las instituciones del país sino a todo el pueblo. El presidente, que desde el primer día se comprometió a hacer una campaña en positivo, ha pedido a las 3.000 personas que han llenado el Pabellón de la Mar Bella de Barcelona, ​​que se movilicen "para ayudarnos a que todo el mundo reflexione serenamente si quiere ir más adelante en el progreso social y la dignidad cultural "porque, añadió," nos lo tendremos que ganar, no nos van a regalar nada ".

Junqueras: 'Tenemos la oportunidad de construir el primer estado de occidente con una representación real del papel de las mujeres en la sociedad'


El presidente de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat por ERC-Catalunya sí, Oriol Junqueras, en un acto celebrado en Molins de Rei acompañado de la número dos por Barcelona, ​​Marta Rovira, y de la número tres, Anna Simó, y candidata por Barcelona, ​​así como una amplia representación de mujeres comprometidas con el política desde ERC, ha explicado que las mujeres no sólo son el 51% de la población sino que representan un porcentaje altísimo del PIB, aunque históricamente en un mercado de trabajo no retribuido y cada vez más con un papel más destacado en el ámbito laboral. En el mundo universitario también la cifra es mayoritaria y con unas notas medias más elevadas y por lo tanto su aportación en el futuro será imprescindible en nuestra sociedad. 'Teniendo en cuenta estos datos, ha explicado Junqueras-estas aportaciones también deben poder hacer desde el ámbito de la política y en la futura Cataluña independiente, y mientras no lo seamos, nos conviene mucho que las mujeres tengan espacio para poder desarrollar este papel clave '. 'Tenemos la oportunidad de construir el primer estado de occidente con una representación real del papel de los mujeres en la sociedad' remachó.

Sánchez-Camacho: “Los catalanes sólo tienen un enemigo: la crisis económica”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “los catalanes sólo tienen un enemigo: la crisis económica”. En este sentido, ha criticado que “Artur Mas sólo quiere hablar de banderas”. Sánchez-Camacho ha preguntado “qué haría el Govern si no existiera el Gobierno de España, porque le falta un enemigo exterior para cargarle toda la responsabilidad de su mala gestión”. Según la candidata del PPC, “la talla de un líder se ve en los momentos difíciles y Mas es un líder mediocre que ha dimitido, ha abdicado, dejándonos más paro y más deuda que el tripartito y la peor crisis institucional que hemos vivido”.

Rivera: “Si Mas ha convocado elecciones y no saca una mayoría excepcional, queda inhabilitado para ser presidente”


200 personas asisten a l’’arrossada’ de C’s en la que Rivera ha declarado que “las declaraciones de ayer del presidente Pujol me recuerdan el caso de la Banca Catalana”

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado esta mañana antes de l’’arrossada’ organizada por el partido en el restaurante La Fonda del Port Olímpic que “si Mas ha convocado elecciones y no saca una mayoría excepcional, queda inhabilitado para ser presidente” porque “si CiU no sube o, como dicen algunas encuestas hoy, pierde algún escaño, está claro que Mas ha convocado elecciones para tapar su mala gestión y la corrupción” u ha recordado que si este es el resultado, “C’s presentará una moción de censura a Mas y buscará apoyo en los otros partidos”.

ICV-EUiA plantea recuperar los derechos sociales e iniciar el camino del derecho a decidir


Además la coalición se compromete a no hacer ningún pacto de gobierno ni de investidura con la derecha
Los diputados de ICV-EUiA se han comprometido hoy a impulsar 10 iniciativas urgentes para recuperar y consolidar por un lado los derechos sociales de los ciudadanos, y por otro, concretar un Pacto Nacional que establezca las condiciones para iniciar el camino sobre el derecho a decidir. Además la coalición se compromete a no hacer ningún pacto de gobierno ni de investidura con la derecha ya recuperar inmediatamente las comisiones de investigación sobre la corrupción o las cajas. El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha dicho que los ciudadanos pueden tener claro "que los votos de ICV-EUiA no servirán para apoyar políticas de derechas ni pactos con CiU. Por eso nos comprometemos a llevar al Parlamento las reivindicaciones los movimientos sociales. " Estas prioridades serán presentadas en la cámara catalana la primera semana hábil de la nueva legislatura "para hacer frente a una situación de emergencia social y política."

Jordi Pujol: "En España quieren que Cataluña sea un bonsai"


El presidente ha participado esta noche en un acto político en Vila-seca que ha congregado a más de 300 personas y que ha contado con las intervenciones del cabeza de lista por Tarragona, Albert Batet, de la candidata villa-secana Manuela Moya y del El alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet.

El acto central de campaña de Vilaseca ha contado con la participación del presidente Jordi Pujol ha explicado que "el Gobierno de la Generalitat ha convocado unas elecciones en un momento difícil" pero "cuando yo no quedaba otra salida" y ahora "el Gobierno debe verse refrendado". Según Pujol, las próximas elecciones del 25 de noviembre "son históricas" porque "desde 1714, ningún elecciones nos han permitido interrogarnos sobre cuál debe ser la relación entre Catalunya y España". Según el presidente, "la respuesta es clara: no podemos seguir como estamos", porque "Cataluña está sometida a una situación de ahogo económico, de estrangulamiento financiero, de desdeñar-el dinero que son nuestros, de ahogo de capacidad de producción de riqueza, de ahogo con repercusión económica en el campo del turismo o la agricultura, de ahogo social ".

Sánchez-Camacho: “Durão Barroso ha dicho no a Artur Mas ya su Cataluña separada de España”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso, ha dicho no a Artur Mas ya su Cataluña separada España”. Sánchez-Camacho ha señalado que “Barroso ha confirmado lo que hace tiempo que el PPC defensa, que una Cataluña separada de España quedaría fuera de la Unión Europea”. “Ya no sirven las excusas: Romano Prodi lo dijo en 2004 y Durão Barroso lo ha ratificado en 2012″, ha añadido.

En este sentido, ha reclamado al candidato de CiU que “pida disculpas por haber mentido a los catalanes, que rectifique y que no lleve Cataluña fuera de Europa, que no la aísle del mundo”. Para Sánchez-Camacho, “Mas ya no puede engañar más a los catalanes ni pretender vender un supuesto referéndum con la pregunta trampa de si se quiere que Cataluña sea un nuevo estado de Europa, porque no será así”.

Rivera: “Queremos que Mas y los Pujol nos expliquen si tienen 137 millones de euros en Suiza y, si los tienen, que Hacienda investigue”


150 personas han asistido al acto de C’s en Lleida, en el que Albert Rivera ha criticado la ineficiencia del aeropuerto de Alguaire, que “cuesta 1,5 millones de euros al año”

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado esta tarde en un acto en La Llotja de Lleida que “queremos que Mas y los Pujol nos expliquen si tienen 137 millones de euros en Suiza y, si los tienen, que Hacienda investigue” porque “si los tienen, pocos tributos para España”. En una sala con ciento cincuenta personas, Rivera ha declarado que no se fía “de aquellos que tienen cuentas en Suiza” y se ha preguntado “por qué esto ha salido ahora y no mientras el PP era socio de gobierno de CiU, porque sería igual de grave que el ministro Jorge Fernández Díaz le haya estado guardando las espaldas a sus socios que tener cuentas en Suiza”.

El referéndum por la autodeterminación y dejar de pagar la deuda ilegítima, entre las medidas inmediatas de la CUP-AE en el Parlamento


La candidatura hace público cinco iniciativas de urgencia una vez obtenga representación

Con el convencimiento de que el próximo domingo 25 los votos llevarán la CUP-AE en el Parlamento del Principado de Cataluña, la formación ha hecho público hoy las cinco primeras medidas que promoverá. Se trata de la convocatoria inmediata de un referéndum de autodeterminación, el paro de los desahucios, el dejar de pagar la deuda ilegítima contraída por la banca, el paro de los recortes en el gasto público y la nacionalización de los recursos básicos .

Albert Rivera: “Somos la voz de la libertad, la igualdad, la unión, la convivencia y el respeto a la Constitución”


600 personas han asistido al acto central de campaña de Ciutadans en Barcelona, presentado por los periodistas Alejandra Alloza y Javier Capitán

“Somos la voz de la libertad, la igualdad, la unión, la convivencia y el respeto a la Constitución”. Así lo ha dicho el candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, en el acto central de campaña celebrado esta mañana en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, donde ha contado con la asistencia de seiscientas personas entre las cuales han intervenido personalidades como el abogado Javier Nart y los periodistas Juan Carlos Girauta y Arcadi Espada.

Joan Herrera: "Hemos liderado la oposición y queremos liderar la alternativa defendiendo los derechos sociales y el derecho a decidir sin resignarnos ni tener miedo"


El cabeza de lista de ICV-EUiA hace un llamamiento para sumar "mucha gente" el 25N "para construir una alternativa ante una mayoría convergente más insensible que nunca"
El cabeza de lista de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha reivindicado hoy una vez más el trabajo de oposición donde, dijo, "nos hemos sentido demasiado solos en el Parlamento" y por ello a partir del 25N quieren sumar más para plantar frente a los recortes de Artur Mas y para construir una alternativa de izquierdas, con justicia y equidad. "Hemos liderado la oposición y queremos liderar la alternativa; tenemos dos compromisos y una actitud, defenderemos los derechos sociales y el derecho a decidir sin tener miedo y sin resignarnos", dijo Herrera que ha remarcado que "en este país hay conciencia nacional y conciencia social "tal como se demostró con la manifestación del 11S pero también en la manifestación del 14N.

Sánchez-Camacho: “Cataluña necesita la mirada sensata, serena y realista que tenemos las mujeres”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “lo que necesita Catalunya es la mirada sensata, serena y realista de las mujeres”. En este sentido, señaló que “estoy orgullosa de pertenecer a un partido comprometido con las mujeres. El Partido Popular cree en el liderazgo de las mujeres y ha apostado por nosotros para ocupar las máximas responsabilidades institucionales y de partido, y lo hace sin cuotas ni obligaciones, teniendo en cuenta sólo el mérito propio”. Según Sánchez-Camacho, “las mujeres hemos construido la Cataluña de hoy y las que somos madres queremos dejar a nuestros hijos una Cataluña que no esté dividida ni enfrentada”.

Ramón de Veciana: "Hay que acabar con la dualidad en el mercado de trabajo"


Unión Progreso y Democracia (UPyD) apuesta por un único contrato indefinido. La formación cree que la dualidad del mercado laboral que existe actualmente perjudica principalmente a los jóvenes mejor formados. Además, añade el partido, hace difícil fundar nuevas empresas o que las ya existentes hagan nuevas contrataciones.

El candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Ramon de Veciana, está convencido que España necesita "un contrato único indefinido en el que el coste del despido del trabajador se encarezca con el tiempo". De Veciana afirma que así se acabaría con la dualidad laboral actual.

Mas: "plantare cara a quienes difamen, amenacen y dividan el pueblo de Catalunya, si tengo el pueblo a mi lado"


En un emotivo discurso dijo que no se engañen los que piensan que apartando el presidente del país ha terminado el camino iniciado por Cataluña "porque después de Mas vendrán muchos más: los Villa, los Espadaler, los García o los López "

El presidente Artur Mas ha asegurado hoy que "plantaré cara a todos aquellos que difamen, amenacen y dividan el pueblo de Catalunya, aquellos que introduzcan la campaña del miedo" siempre que tenga el pueblo a su lado. El presidente así lo ha dicho esta noche en un emotivo y multitudinario mitin en Vic en el que ha afirmado también que "la batalla fundamental del 25N es el estado propio pero sobre todo si Cataluña existe como pueblo y nación" y por tanto, prosiguió , el 25 de noviembre todo el mundo es llamado a las urnas más allá de sus ideologías y sentimientos.

Rivera: “Cuánto más nos conocen, más nos votan, mientras que a otros contra más los conocen, menos les votan, como a Pere Navarro”


El candidato de C’s ha criticado al líder de CiU por tener supuestamente dinero en banco extranjeros y ha confesado que “todo mi dinero está en una caja española, no como el de Artur Mas”

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado en un acto en Terrassa junto con la coordinadora de la agrupación de C’s por Terrassa, Patricia Abad, el portavoz de la agrupación, Juan Jiménez Cárdenas, un miembro de C’s por Terrassa, Javier González y la número cuatro por C’s, Inés Arrimadas, que “cuánto más nos conocen, más nos votan, mientras que a otros contra más los conocen, menos les votan como a Pere Navarro” y ha cargado contra el PSC: “¿Dónde vas Pere Navarro, con el federalismo asimétrico? ¿Dónde vas Àngel Ros con los referéndums independentistas? La verdad es que me importa poco dónde vayan, porque nosotros sí que sabemos hacia dónde vamos: vamos a decir sí a Cataluña, sí a España, sí a Europa y vamos a reformar este país desde Cataluña”.

Junqueras: 'Nos preocupa que el 26 de noviembre alguien quiera abaratar nuestros sueños'


El candidato de ERC-Catalunya Sí a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado esta tarde, en el Pabellón Ferial de La Ràpita, donde se ha celebrado el acto central de campaña en las tierras del Ebro ante unas 600 personas, que 'a nosotros, que no nos da miedo nada, nos preocupa que el 26 de noviembre alguien quiera abaratar nuestros sueños'. Por ello, según Junqueras, "es tan importante que nosotros seamos fuertes para garantizar que culminaremos con éxito este proceso '. El presidente de ERC ha reiterado que 'somos el socio más fiable que tiene el pueblo de Cataluña para llegar a la libertad'. 'Y al mismo tiempo, somos la alternativa económica y social más fiable para nuestro país', añadió.

Camacho: “Defendemos la Catalunya real, aquella que no le interesa a CiU y que avergüenza al PSC”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “defendemos la Cataluña real, aquella que no le interesa a CiU y que avergüenza al PSC”. En este sentido, ha explicado que “a Catalunya han venido más de dos millones de personas procedentes de otras comunidades autónomas de España, que mantienen sus raíces y también se sienten catalanes, y nadie debe hacerles escoger entre sus sentimientos”.

La CUP - Alternativa de Izquierdas presenta los soportes de organizaciones políticas y sociales


Múltiples colectivos, desde la izquierda política y el ecologismo hasta el municipalismo alternativo, apoyan la candidatura de caras al 25 de noviembre

 Durante las últimas semanas, la Candidatura de Unidad Popular - Alternativa de Izquierdas (CUP-AE) ha recibido el apoyo de una gran variedad de organizaciones políticas y sociales. Así, en palabras del cabeza de lista por Barcelona David Fernández, la candidatura se presenta como un "acopio de sectores sociales en lucha por un país libre, una sociedad justa y en equilibrio con el territorio". En este sentido, la CUP puso a debate la conveniencia de presentarse al Parlamento durante las semanas previas de tomar la decisión. Y lo hizo con la participación de movimientos cívicos y populares a través de más de 100 asambleas abiertas. "Un grupo parlamentario de la CUP-AE servirá para que los movimientos de base tengan voz en el Parlamento del Principado y para que se inicie una forma inédita de hacer política, que conecte - y de forma permanente - las propuestas de la calle con las iniciativas parlamentarias" , agregó Fernández.

Sánchez-Camacho: “El delirio separatista de Artur Mas perjudica las empresas catalanas porque pone fronteras y cierra mercados en todo el mundo”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy que “el delirio separatista de Artur Mas perjudica las empresas catalanas porque pone fronteras, aduanas, aranceles, y cierra mercados en todo el mundo”. Asimismo ha afirmado que “España abre fronteras y permite que nuestros productos se puedan vender en toda Europa y en todo el mundo”.

Sánchez-Camacho ha destacado que “España es nuestro principal cliente, especialmente para pequeñas y medianas empresas. Por ello, es un gran error que CiU quiera menospreciar España, lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos para que juntos sumamos y las empresas catalanas tienen muchas más ventajas si seguimos siendo y seguimos estando en España. Cabe destacar que las empresas catalanas tienen más del 60 por ciento en el comercio interior en el resto de España, los números de las ventas salen positivos gracias a la venta en el resto del mundo, pero especialmente gracias a la venta de nuestros productos en la resto de España”.

Mas: "El establishment ya se ha puesto en marcha para que no tolera el camino que Cataluña ha iniciado"


El presidente dijo que la de ahora "es la operación política y de país más grande" de los últimos 300 años

El presidente Artur Mas ha asegurado que el proceso iniciado por Cataluña no será fácil porque "el establishment no se quedará de brazos cruzados". De hecho, ha continuado "ya se ha puesto en marcha y hará lo que sea para que este establishment defiende determinadas estructuras tradicionales en España y no tolera el camino que hemos iniciado". El presidente así lo ha dicho en el Ateneu Barcelonès en un acto que ha reunido personas de varias generaciones que durante las últimas décadas han tenido responsabilidades de gobierno, ya fuera a entidades municipales como provinciales, de la Generalitat o del Estado. Entre los asistentes había Núria de Gispert, Miquel Roca, Joan Rigol, Josep M Cullell, M. Eugenia Cuenca, Carme Laura Gil, Xavier Vigatà, Joaquim Molins, Joan Vidal y Gayolà o Llibert Quatrecases, entre otros.

calidad Democrática


Transparencia, fomentar la participación de la ciudadanía, dar a conocer públicamente las cuentas de los partidos, Ley electoral, reforma de la administración pública.

El PSC siempre ha apostado por la mejora constante de la calidad democrática. Para hacerlo posible, para combatir la cada vez mayor desafección de los ciudadanos hacia la política y los políticos en general, consideramos que es necesario, ahora más que nunca, ser más transparentes, fomentar la participación de la ciudadanía, dar a conocer públicamente las cuentas de los partidos y ofrecer salidas políticas a las opiniones que sobre los temas de interés de país importantes tengan la mayoría de los catalanes y las catalanas. Queremos involucrar el tejido social más activo y el conjunto de la ciudadanía en las decisiones más relevantes que debe tomar el país.

López Tena: "Presentaremos de nuevo al Parlamento la dación en pago, la supresión de los peajes, investigar las estafas de la banca, y exigiremos transparencia en las deudas y condonaciones de los partidos con la banca y acabar con los desahucios


Alfons López Tena: "Podemos hacerlo porque las manos libres para no deber nada a la banca".

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la Presidencia de la Generalitat, ha presentado esta mañana la campaña de Solidaridad "Que no mande la banca". López Tena ha explicado, ante la Bolsa de Barcelona, ​​que Solidaritat trabajará "por una Catalunya independiente donde no mande La Caja ni los poderes fácticos" y aseguró que Solidaridad mantendrá su independencia financiera sin pedir ningún préstamo por no tener ataduras, a diferencia del resto de partidos, que deben decenas de millones de euros, como CiU, que hace dos años confesaba deber más de veinte millones de euros a La Caixa. "En Solidaridad tenemos 0 euros de deudas con bancos y cajas y así seguirá siendo", ha dicho López Tena, porque "somos garantía de independencia".