miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jordi Cañas: “En Cataluña existe una mafia en torno a un partido que se llama CiU, que lleva robándonos durante treinta años”


Más de sesenta personas asisten al acto de Montcada i Reixac, en el que Carmen Romero ha presentado a C’s como “la tercera vía que luchará contra la corrupción y los recortes”

El portavoz y número dos de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha declarado esta tarde en el acto de presentación de la campaña ‘Mejor Unidos’ en Montcada i Reixac que “en Cataluña se han producido muchos casos de corrupción y ahora hay un informe policial que dice que el Palau de la Música era una forma de blanquear dinero de lo que hacía CiU”. Ante más de sesenta personas, Cañas ha criticado que “PP y PSOE han estado gobernando con CiU para conseguir el poder en Madrid, mientras que en Cataluña el PSC ha gobernado con ERC y puso a Montilla, que renegaba de sus orígenes, como presidente”.

Joan Herrera: "El próximo domingo hay que optar por la izquierda que no quiere esperar, que cree que ahora es necesaria una alternativa."


Herrera anuncia que el deportista Kilian Jornet apoya su candidatura por 25N
El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha animado a los trabajadores catalanes a "igual que la huelga general ha certificado la derrota de las políticas de austeridad de Mas y Rajoy ahora toca derrotar políticamente las políticas de austeridad. I el 25 de noviembre tenemos la oportunidad de empezar a ganarles. "Herrera, que ha participado en Barcelona en un acto de apoyo del mundo del trabajo a su candidatura, ha sido muy claro: "La gente que hizo la huelga general no puede esperar más a que Merkel, Rajoy o Mas cambien de política, debemos cambiar a ellos. "Por ello y para comenzar "hay que optar el próximo domingo por ICV-EUiA, por la izquierda que no quiere esperar, que cree que ahora es necesaria una alternativa."

Arnaldo Otegi: "deseo que irrumpan con toda la fuerza"


Desde la cárcel, el dirigente de la izquierda abertzale muestra su apoyo a la CUP - Alternativa de Izquierdas

Arnaldo Otegi, encarcelado actualmente en la prisión de Logroño, ha apoyado esta tarde la CUP - Alternativa de Esqurres a través de una twitts en Twitter. El dirigente de la izquierda abertzale, en euskera, en catalán y en castellano, afirma: "Sólo quiero decirles que deseo que irrumpe con toda la fuerza! Sonría! Ganaremos". La izquierda abertzale apoya las próximas elecciones a la CUP-AE. Txelui Moreno, uno de los portavoces de los de los independentistas vascos, participó el pasado domingo en el acto central de la formación catalana. Otro de sus dirigentes, Pernando Barreno, firmó el manifiesto de apoyo.

via | La CUP

Toda España debería pronunciarse sobre la posible independencia catalana


La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha defendido hoy el derecho de todos los españoles a pronunciarse sobre la posible independencia de Cataluña.

Díez ha participado esta mañana en un acto político de la formación que lidera en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Díez ha dicho que "la independencia de Cataluña afecta a todos los españoles y todos los españoles; por tanto, deberían poder pronunciarse si están de acuerdo en que una parte de España deje de serlo".

La líder de la formación política ha subrayado: "Yo soy vasca, pero también española y europea, y cuando vengo a Cataluña vengo a mi tierra".

Junqueras: 'No necesitamos el permiso del Estado para convocar un referéndum'


El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, asegura que 'la democracia y la voluntad de los catalanes está por encima de las leyes españolas y que la palabra del gobierno español no vale nada por su historial de incumplimientos'. El presidenciable de ERC ha explicado que "la Generalitat no necesita negociar con el Estado la convocatoria de la consulta de autodeterminación, no necesitamos el permiso del Estado para convocar un referéndum '. Junqueras ha pronunciado una conferencia ante cientos de estudiantes en el Campus de la Ciutadella de la UPF donde la gran afluencia de público ha obligado a trasladar la charla en el auditorio para dar cabida a todos los asistentes.

Rivera: “C’s propondrá que los votos en blanco tengan representación en el Parlament, porque también forman parte de demócratas”


El candidato de C’s propone una ley electoral de Cataluña con “listas abiertas, elecciones primarias internas y con votos que tengan el mismo valor en todo el territorio”

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado esta mañana en un acto delante del Parlament de Cataluña que “C’s propondrá que los votos en blanco tengan representación en el Parlament, porque también forman parte de demócratas” y ha afirmado que se trata de una “medida excepcional, coyuntura y también de memoria de todos aquellos demócratas que hayan ido a votar y que no les convencen ninguna de las dieciséis opciones que tendrían hoy”. Rivera ha avisado de que se trata de una “medida de presión para los partidos políticos” y que “el objetivo es que no haya ningún escaño en blanco para que los partidos políticos hagamos todo lo posible para que la gente participe y conozca nuestros programas”. Y ha hecho referencia al artículo del exdiputado socialista Joaquín Leguina publicado hoy en El Mundo, en el que pedía el voto para Ciutadans, “porque este señor defiende un modelo autonómico que dicen que actualmente C’s representa con estos valores de igualdad, progresismo y de libertades individuales”.

Herrera: "El nerviosismo de algunos no es casualidad, ya que podemos conseguir ser alternativa a CiU"


El candidato de ICV-EUiA insta a los jóvenes a "reaccionar" ante los recortes que les afectan optando por "una alternativa que defiende sus derechos"
El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, cree que el 25N "nos jugamos que los valores de esta izquierda que hace frente, de esta izquierda diferente sea la opción mayoritaria de la izquierda." En este sentido opina que "el nerviosismo de algunos no es casualidad, es por qué podemos conseguir ser la izquierda que lidere la alternativa a CiU." Herrera, pues, lo tiene muy claro. "Aspiramos a liderar, si aspiramos a liderar a una izquierda desacomplejada que hace frente." Si desde ICV-EUiA "concentramos los votos de izquierdas, podemos conseguir ser la alternativa."

López Tena: "Mas está proponiendo convocar una consulta para aprobar el pacto con España que le ofrezcan PP y PSOE"


Alfons López Tena avisa de que Mas necesita los diputados de Duran para abrir y culminar el proceso de independencia

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la Presidencia de la Generalitat, ha participado esta mañana en el desayuno-coloquio de Primera Plana, organizado por El Periódico de Cataluña.

López Tena ha hecho un análisis de la historia reciente de Cataluña y ha destacado que, tras el fracaso del Estatuto y del pacto fiscal, ya no se puede continuar durante más tiempo "gestionando la miseria autonomista, porque el país se derrumba, sino que hay que alcanzar la independencia dentro de los próximos dos años ". "Un referéndum no es un esparcimiento, es porque la gente decida", afirmó López Tena en referencia a la ambigüedad de Mas en su posicionamiento sobre la independencia de Cataluña. "Mas está proponiendo convocar una consulta para aprobar el pacto con España que le ofrezcan PP y PSOE, pero el pueblo catalán el que exige es claridad y poder salir de una vez de este fracaso autonomista".

Mas: "Por mucho juego sucio que hagan, no podrán alterar la voluntad del pueblo, ni hundirán la ilusión de Cataluña"


El presidente ha anunciado que pasadas las elecciones convocará "todos los partidos a favor del derecho a decidir y la consulta porque aquí tenemos que ser todos"

"Les da miedo que la gente se pueda pronunciarse sobre su futuro y por eso ahora recurren a la campaña del miedo y el juego sucio, para intentar alterar la voluntad popular" ha dicho esta noche el presidente Artur Mas ante las 1.400 personas que han llenado el Pabellón Pardinyes de Lleida en el mitin final de la demarcación.

El presidente lo ha dicho cuatro días después de que se publicara un presunto informe policial que acusaba a los presidentes Mas y Pujol ya sus familias, y que, a día de hoy, el Ministerio del Interior aún no ha localizado. La federación quiere llegar hasta el final y por ello el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, por su parte, ha anunciado que el próximo miércoles preguntará al presidente del gobierno español si tiene conocimiento del borrador de informe policial publicado y si existe o no. Y remarcó que si no existe, Rajoy "tiene que asumir responsabilidades políticas y pedir la dimisión de quien haga falta".

Sánchez-Camacho: "Mas pide a los catalanes un cheque en blanco en forma de mayoría absoluta"


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que "Artur Mas pide un cheque en blanco en forma de mayoría absoluta, pero debe ganar el juicio y el sentido común". En esta línea, afirmó que "sólo el PP tiene la fuerza en Cataluña, en España y en Europa para evitar el delirio separatista y avanzar por los caminos del diálogo y la convivencia". "Los catalanes no necesitamos mesías ni mártires, y tampoco Cataluña debe estar condenada a que la gobiernen los nacionalistas o los socialistas, que nos dejan en la ruina", añadió. Para Sánchez-Camacho, "el próximo domingo los catalanes podemos conseguir dos grandes objetivos: frenar el poder absoluto y absolutista de CiU y poner la política catalana al servicio de los catalanes para sacarlos de la crisis económica y el paro".