viernes, 26 de octubre de 2012

Albert Rivera: 'Si Mas no saca mayoría absoluta, C's pedirá una moción de censura en el Parlament'


Rivera ha anunciado que 'C's colgará en su web su patrimonio y sus cuentas' e insta al resto de partidos a que lo hagan

 Con un discurso muy emotivo, el candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado hoy, en el desayuno- coloquio organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Palace de Barcelona, que “si Mas no saca mayoría absoluta, C’s pedirá una moción de censura en el Parlament” porque “uno no puede poner el país patas arriba para quedarse con el mismo resultado, porque se ha gastado mucho dinero y se ha generado mucha incertidumbre en Cataluña”, ha explicado. En esta línea, Rivera ha dicho que “Mas ha acabado con la legislatura porque él y su proyecto han fracasado” y ha dado datos: “Hay más paro, hay menos empresas y Cataluña lidera el fracaso escolar en España y en Europa”. 

El presidente de C’s se ha mostrado muy preocupado por la corrupción: “La corrupción es un problema cada vez mayor: tenemos el caso de las ITV, con Oriol Pujol y el caso Palau, que presuntamente financia la campaña de CiU” y ha propuesto que los partidos políticos “sean responsables subsidirarios civiles de la corrupción de sus cargos políticos”. Y ha recordado que “Cataluña está rescatada y, después de pedir 5.020 millones de euros al Estado, aún no sabemos en qué se van a gastar”. Una situación que “tiene que pasar a un primer plano, y dejar atrás a un Mas envuelto con una estelada gigante que quiere separar familias y empresas y que genera una gran incerteza política”.

En este marco, Rivera ha puesto sobre la mesa las propuestas de su partido para la próxima legislatura. Ha afirmado que hace falta una reforma de las administraciones públicas “que termine con las duplicidades” y ha abogado por la confección de una “tabla de sueldos públicos para los cargos políticos y de confianza, conforme con el presupuesto y la población”. Unos problemas que “hay que solucionar” y de los que “Mas y compañía no quieren hablar”. Por ello, Rivera ha dicho que “C’s es, cada vez más, una opción para muchos desencantados del PSC”. “Somos la alternativa, porque no tenemos complejos”, ha afirmado.
 
Como reformas democráticas ha propuesto la creación de “una ley electoral justa, donde todos los votos valgan lo mismo” y que “los partidos estén obligados a celebrar elecciones primarias, para que los ciudadanos escojan directamente a sus diputados y tengan listas abiertas”. El presidente de C’s ha abogado por la transparencia y ha anunciado que “C’s colgará en su web el patrimonio y las cuentas de sus representantes” y ha exigido al resto de partidos que lo hagan porque “ya está bien de que el sector financiero condone la deuda a algunos partidos” y se ha preguntado: “¿O se la perdonan a algún ciudadano o empresario?”. En este sentido, Rivera ha afirmado que “C’s volverá a impulsar la comisión de investigación en las cajas de ahorros en Cataluña”.
 
Finalmente, el presidente de C’s considera que “es fundamental que se defiendan las libertades, la igualdad, la solidaridad, la unión y la convivencia, para salir de la crisis”. Y ha sentenciado: “Cataluña es mi tierra, España es mi país y la Unión Europea es nuestro futuro, mi patria, mi familia y mis amigos y el lugar donde quiero vivir. Lo que me duele es que algunos políticos quieren que escoja, pero yo no pienso renunciar a todo esto”.

via | C´s

C's presenta la nueva web de la campaña para el 25N 'Mejor Unidos' para fomentar la participación ciudadana


El portavoz de Ciutadans (C's), Jordi Cañas, afirma sobre la nueva red del partido www.mejorunidos.cat que 'debe ser un medio de diálogo permanente con los ciudadanos'

El portavoz del Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa en la sede la nueva web de campaña del partido http://www.mejorunidos.cat/ para las elecciones autonómicas del 25 de noviembre que incluye contenidos que pretenden fomentar la participación directa. Cañas ha afirmado que la nueva red “debe ser un medio de diálogo permanente con los ciudadanos”.

El número dos por Ciutadans en la lista de Barcelona ha destacado las microdonaciones, que podrán hacer los ciudadanos a través de la plataforma mediante el sistema pay pal: “es la única forma de que sólo tengamos hipotecas con los ciudadanos independientemente del importe que nos donen. Queremos que los ciudadanos sepan que el partido es suyo, que les pertenece”. Además ha hecho hincapié en que “quién lo desee podrá tener conocimiento de la agenda del partido, subir fotos, vídeos y comentarios, colaborar y, a partir del día 3 de noviembre, consultar el programa electoral”.

Por otra parte, Jordi Cañas se ha referido al carácter interactivo y bidireccional que buscan mediante la nueva web: “las personas que entren en la web podrán tener un conocimiento directo de los candidatos, saber quiénes son sus representantes y que currículo tienen”, y ha añadido que “queremos que los ciudadanos nos pidan, nos exijan y que a través de esta herramienta puedan pedir que un candidato se persone para explicar sus propuestas, recoger las de los asistentes y responder a las preguntas que se le hagan”.

via | C´s

Jordi Cañas: 'El PP ha sido cómplice de la deriva del discurso separatista de CiU a cambio de poder'


El portavoz de Ciutadans (C's) ha advertido de que 'el PSC está apoyando mociones a favor de la independencia en algunos municipios de Cataluña'

El portavoz del Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha declarado esta mañana en rueda de prensa en la sede del partido que “El PP ha sido cómplice de la deriva del discurso separatista de CiU a cambio de poder”, ya que “además de ser partícipes de que en Cataluña se sigan gastando más de 2.500 millones en la construcción nacional, en los recortes han sido la muleta de Mas a cambio de la vicepresidencia de la Diputación de Barcelona, la alcaldía de Castelldefels y la alcaldía de Badalona”. Cañas también ha denunciado que “el PSC está apoyando mociones a favor de la independencia en algunos municipios de Cataluña”, en referencia a la moción aprobada este fin de semana en Santa Coloma de Farners que ha contado con los votos de los socialistas, y se ha preguntado “si Navarro y Rubalcaba no tienen nada que decir al respecto”.

Respecto a la huelga del gremio de farmacias, el portavoz de C’s ha criticado por qué “no se había pagado el dinero a las farmacias una vez que hoy han recibido 90 de los 180 millones de euros se adeudaban”. Cañas ha lamentado la “ausencia del conseller de Salut Boi Ruiz para dar explicaciones” y ha reclamado al conseller de Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, “que explique dónde está el dinero del adelanto del Gobierno de Rajoy, que explique a qué se ha destinado, y a qué se destina el dinero del copago de los ciudadanos”.  

Sobre las declaraciones del expresidente del Gobierno, José María Aznar, que afirmó que era necesaria una reforma profunda de España contra el separatismo, Cañas ha declarado que “tiene vacios de memoria porque también es cómplice directo por aceptar el chantaje de los separatistas de CiU a cambio de poder ser presidente en 1996”. Además, le ha reprochado no haber hecho las reformas “para desarmar el victimismo de los separatistas cuando fue presidente” y que “uno tiene que demostrar que es estadista cuando tiene el poder y no dando charlas”.

El número dos por C’s en las listas de Barcelona ha querido recordar que “nosotros llevamos proponiendo una reforma profunda de España empezando por la Constitución desde que creamos el partido”.

via | C´s

2138 personas avalan la CUP - Alternativa de Izquierdas en el Alt Penedès, Garraf y Anoia.


Estos días se escucha que la medida de restringir candidaturas, el requisito de los avales, se hace para conseguir un ahorro económico. Este ahorro, sin embargo, es un recorte más a los derechos democráticos, mientras se mira hacia otro lado en las importantes gastos que generan las campañas de la mayoría de partidos, las subvenciones y cargos a sueldo que trabajan para los partidos y que pagan las administraciones, es decir, los ciudadanos.
El día 10 de octubre la Junta Electoral, a instancias del Departamento de Gobernación de la Generalidad de Cataluña, resolvió que los partidos que no tuvieran representación en el Parlamento debían presentar un número de avales correspondientes al 0,1% del censo, por lo tanto, cerca de 7.000 firmas en las cuatro demarcaciones electorales del Principado.
A falta de una ley electoral catalana, la Junta Electoral considera que debe aplicarse la LOREG española, que incluye el requisito de los avales. Sin embargo, en las elecciones en Euskadi y Galicia del domingo, el requisito no se paso exigir.
A pesar de disponer de menos de una semana de margen, la CUP - Alternativa de Izquierdas ha demostrado una gran capacidad de movilización, y pudo presentar el pasado viernes un total de 27.111 firmas, de las cuales, desde el Penedès (circunscripción electoral Barcelona: Alt Penedès, Anoia y Garraf) se han aportado 2.138.
La CUP - Alternativa de Izquierdas quiere agradecer a todas las personas que se han acercado a los puntos de recogida de avales para dar su apoyo ya las que han colaborado recogiendo las firmas. También agradecer la voluntad de aquellas personas que hubieran querido firmar, pero que, debido a la situación de exclusión que padecen, no constan en el censo aunque residir en el país, no lo han podido hacer, como tampoco podrán votar en las próximas elecciones.
Aun conseguir los avales necesarios, la CUP - Alternativa de Izquierdas quiere denunciar la aplicación de esta ley, así como la el hecho de adoptarla precipitadamente. Una ley que restringe el derecho a la participación de otras candidaturas y la posibilidad de que, libremente, los electores puedan votar la formación que consideren oportuno.
Sin embargo, lo que inicialmente podía parecer un obstáculo se ha acabado convirtiendo en un elemento para activar la militancia y dar a conocer que, en estas elecciones, la CUP estará presente, y que mucha gente que hasta ahora no tenía esta opción de voto ahora la tendrá, tal y como han comentado en la CUP algunas personas que estos días han pasado por los puntos de recogida de avales.
Las 2.138 firmas no son votos, ya que también han avalado la CUP personas que simpatizan con otras opciones políticas, pero que comparten que no se pueden excluir otros grupos. De todos modos, el apoyo recibido anima aún más el conjunto de la Izquierda Independentista a seguir adelante para conseguir unos buenos resultados en estas elecciones y, sobre todo, para llevar la voz de la calle al Parlamento.
Por ello, de la misma manera que, antes de tomar la decisión de presentarse a las elecciones se convocaron asambleas abiertas para abrir el debate a vecinos, entidades y movimientos sociales, durante esta semana, se harán en todo el territorio asambleas abiertas para explicar la propuesta de radicalidad democrática, de unidad popular, de Buenos Aires que plantea la CUP - Alternativa de Izquierdas, y sumar el mayor número de apoyos posibles, de personas que quieran colaborar para hacer realidad el cambio.
La Candidatura de Unidad Popular cuenta con las personas y no con los bancos, ya que no se pedirá ningún crédito para concurrir a las elecciones. La campaña contará con medios propios y sobre todo con la movilización popular.
La voz de la CUP se encuentra en los medios locales, sobre todo en los municipios donde se ha implantado la CUP. Pero, aparte de los avales, también tienen claro que sólo los partidos con representación parlamentaria tienen lugar en los medios públicos de alcance nacional, lo que se hará más evidente durante la campaña. Es otra farsa de esta democracia que no les da miedo porque no quieren ser un producto publicitario, sino un instrumento de movilización, de conciencia y de perseverancia.

via | CUP

Espacio Plural apoya a Joan Herrera para las elecciones del 25N


Miembros de Iniciativa del Poble Valencià, de Iniciativa Verds de las Islas Baleares y de la CHA se trasladan a Barcelona para apoyar la candidatura que encabeza Joan Herrera porque "es la alternativa a las políticas de austericidi" de CiU y del PP
El cabeza de lista de ICV-EUiA para las próximas elecciones del 25N, Joan Herrera, ha agradecido hoy a la delegación de Espacio Plural, integrada por miembros de Iniciativa del Poble Valencià, de Iniciativa de las Islas Baleares y de la CHA, que hayan viajado a Barcelona para apoyar la candidatura que él encabeza por 25N. "Para mí es un orgullo contar con la presencia de la izquierda comprometida que todo el estado lucha contra las políticas de austeridad salvaje y que están comportando tanto sufrimiento", dijo Herrera que ha remarcado que comparten un denominador común: la lucha por una salida más justa a la crisis económica que las políticas de austericidi que vienen de la mano de CiU en Catalunya y del PP en el resto del Estado.

"Las elecciones vascas y gallegas han demostrado que la izquierda desacomplejada sale adelante", ha puesto de manifiesto Herrera que ha remarcado que la formación ecosocialista, al igual que Iniciativa por el pueblo valenciano, Iniciativa de las Islas Baleares y la CHA representan un "proyecto plural, alternativo, social, vinculado al territorio y que respete el medio ambiente" que lucha contra la corrupción del PP o de CiU. "Aspiramos a representar esta izquierda el 25N ya toda aquella gente que saldrá la calle el día de la huelga general", explicó Herrera justo el día que se han conocido los nuevos datos del paro que en Cataluña asciende a 840.000 personas.

"Es un placer dar apoyo a la candidatura de Joan Herrera que representa solidaridad, ecología y libertad", dijo el coordinador general de Iniciativa Verds en las Islas Baleares, David Abril, que ha mostrado su convencimiento de que la candidatura ecosocialista representará " la dignidad de todas estas personas que hoy están en el paro "y remarcó la transparencia y la coherencia de Herrera al presentar su patrimonio. "Es envidiable", aseguró.

En la misma línea, la diputada en el se Corts Valencianes, Mireia Moyà, ha dado el apoyo de Iniciativa por el pueblo valenciano al proyecto político que representa Herrera en la próxima contienda electoral: "una salida justa y medioambientalmente sostenible a la crisis económica" y ha establecido un paralelismo entre lo que hace CiU en Cataluña y lo que hace el PP en Valencia: "confrontar banderas para tapar las vergüenzas" y para intentar tapar una evidencia: que las recetas de CiU y el PP por la crisis económica son exactamente las mismas.

Finalmente, el Vicesecretario General de Relaciones Políticas de CHA, Juan Campos, dijo que el 25N "el derecho a decidir debería servir para algo más que para tapar las vergüenzas" y aseguró que la candidatura que encabeza Joan Herrera "es la más adecuada para blindar la justicia social y la sostenibilidad ambiental en un momento histórico ". "Es la mejor candidatura que puede hacer frente a los recortes que nos imponen PP y CiU", ha concluido.

via | ICV

Francesc Homs: "El mejor antídoto contra el miedo, una gran mayoría" el 25N


Los candidatos a las Tierras del Ebro han explicado el proyecto de país que propone el Presidente Mas y han pedido el apoyo de todos los ebrenses

El vicesecretario de estrategia y coordinación de CDC, Francesc Homs, ha participado esta tarde en Tortosa (Tarragona) la presentación de los candidatos de las Tierras del Ebro de la candidatura de CiU en la demarcación de Tarragona en las próximas elecciones del 25 de noviembre. Homs ha querido agradecer la asistencia de las más de 300 personas que han llenado el Centro Cívico de Ferreries.

En su discurso, aseguró que "todas estas amenazas que se nos lanzan en relación con lo que somos y lo que proponemos, debemos saber esquivar". Homs ha explicado que "estas elecciones se han convocado por la acumulación de razones para romper en España. Pedimos el pacto fiscal, nada que no fuera nuestro, y nos encontramos de nuevo de puerta y hemos dicho basta. A ello hay que añadir la manifestación del día, donde millones de catalanes se expresaron en un acto de ilusión extrema. Ante esta situación, el Presidente Mas ha decidido plantear un escenario nuevo, que genera un optimismo que debemos saber contagiar ". Además, se refirió al miedo que quieren emitir desde algunos sectores y ha asegurado que "el mejor antídoto es una gran mayoría".

Homs ha valorado las últimas declaraciones del ex presidente del gobierno español, José María Aznar, como unas declaraciones que se han hecho "desde la ignorancia o desde la mala fe."

Por su parte, el alcalde de Tortosa Ferran Bel, ha querido destacar que "CiU es el único partido que enseña el proyecto de país que tenemos para Cataluña. Otros, en cambio, se esconden porque no quieren explicarlo. Quiero destacar el proyecto y el equipo que tenemos para las Tierras del Ebro, el compromiso y la ilusión de esta gente es la garantía de que sabrán defender los intereses de nuestro territorio ".

Mila Fernández ha asegurado que no hay nada más democrático que el derecho a decidir. "Como recién llegada a Cataluña, me siento catalana, muy integrada en este proyecto de país y quiero ayudar al Presidente Mas a plantear un referéndum para que la gente diga basta a las agresiones que nos venden desde Madrid".

Por su parte, Juanjo Malràs ha querido destacar "la importancia del equipo humano que forma la candidatura de CiU en el Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro". Además, ha querido animarlos para que hagan de altavoz de nuestras reivindicaciones en el Parlamento. Finalmente, ha explicado que "en verso las amenazas de España, hay que hacer pedagogía y explicar a la gente por qué queremos el estado propio. Queremos vivir mejor ".

Por último, Meritxell Roigé, la número 1 de las Tierras del Ebro a la candidatura de CiU para la demarcación de Tarragona ha querido dejar claro que "el momento actual es histórico. Lo que estamos viviendo es insostenible. 45m € cada día que va a Madrid y que no vuelven. No hay presupuesto para el A7, no hay corredor mediterráneo y en cambio sí hay dotación presupuestaria para hacer llegar el AVE a Galicia cuando aún no ha llegado ni a Francia, lo que demuestra una agresión más del estado en Cataluña ".

 Además, Roigé ha querido asegurar que las pensiones en un estado propio estarían "más aseguradas y, probablemente, serían más elevadas que las del estado español. En cuanto a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) continuarán llegando a los agricultores catalanes, porque queremos seguir en la Unión Europea ". Finalmente, Roigé ha querido lanzar un mensaje en el que "ante el miedo, compromiso y trabajo para sacar adelante nuestro proyecto de país".

via | CIU

Vila de CIU: "Queremos un gobierno ejecutivo y no una simple gestoría que aplique políticas desde Madrid y que van a la contra del territorio"


El cabeza de lista de CiU por Girona ha presentado el decálogo de razones que justifican la necesidad de un estado propio

El cabeza de lista de CiU por Girona y el alcalde de Figueres, Santi Vila, afirmó hoy que "queremos un gobierno ejecutivo y no una simple gestoría que aplique políticas hechas desde Madrid y que van a la contra del territorio". Villa ha dado 10 razones que justifican que "tenemos que decir basta al estado actual de las cosas y que en consecuencia debemos plantearnos juntos-sociedad civil y políticos-construir un estado propio". Así lo ha explicado en una rueda de prensa en Girona en la que Villa ha estado acompañado por número 2 y 3 de la lista Carles Puigdemont y Elena Ribera respectivamente, y los concejales del Ayuntamiento de Girona y también candidatos, Juan Alcalá e Isabel Muradàs.

Una de las razones que Villa ha mencionado es el incumplimiento de la financiación de la ley de la dependencia, la ley establece que el coste de su aplicación por la administración se sufragará con parte iguales entre el Estado y la Generalitat, pero tal y como ha explicado Vila "la realidad es muy diferente, un 70% del presupuesto de la ley de la dependencia será acabar cubriendo el departamento de bienestar". A modo de ejemplo, "si una plaza de una residencia cuesta aproximadamente 1.862 euros, de éstos, sólo 176 euros los aporta el estado".

Vila también ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado contemplan la desinversión en materia de cultura. "Si analizamos la aportación fiscal que hacen las industrias culturales en el conjunto del Estado en el ámbito de la cultura constatamos que aportamos mucho más de lo que finalmente el gobierno de España nos devuelve, es decir, a nivel fiscal la cultura catalana es un contribuyente nieto con el Estado ". O también como ejemplo de desinversión en cultura Vila ha mencionado "la paralización de grandes obras como es el Archivo Provincial de Girona".

Villa estuvo acompañado también del alcalde de Girona, Carles Puigdemont, quien ha denunciado "el incumplimiento con el Fondo de Competitividad autonómico en 2011 y 2012, que debía suponer 1.350 millones de euros anuales para mejorar la competitividad de las empresas de Cataluña y que no nos han pagado ". "El Estado no cumple con lo que las leyes prevé que debe cumplir y es evidente que esto lesiona la capacidad de crecimiento", dijo el número 3 de la candidatura por Girona.

Puigdemont ha hablado también del "despropósito de la N-II" y ha destacado que las consecuencias del incumplimiento reiterado de los compromisos en inversiones-mucho más allá de la parte económica-son las derivadas de los accidentes de tráfico que se suceden . Por Puigdemont "si alguien tiene dudas de que podía servir tener un estado propio que mire de que no nos ha servido el estado impropio que tenemos y como ejemplo claro que explicita esto es la Nacional II". Asimismo, el alcalde de Girona ha denunciado la nula iniciativa de captación de compañías aéreas en el aeropuerto de Girona. "El 96% de la actividad del aeropuerto es fruto de compañías que tienen acuerdos con la Generalitat y las instituciones locales. Es decir, hemos estado haciendo trabajo que le corresponde al Estado, por lo tanto una razón más que demuestra que necesitamos un Estado que sea ".

Por su parte, la número dos de la lista, la diputada Elena Ribera, ha denunciado la no inversión en el soterramiento de la vía ferroviaria convencional de viajeros a su paso por la ciudad de Girona, en la construcción de la estación definitiva y el derribo del viaducto. También ha criticado la no inversión en la eliminación de los pasos a nivel más peligrosos del paso de la vía convencional, como en Flaçà y Figueres, y concluyó con la negativa, por parte de los gobiernos del PP y del PSOE, de la tramitación del Punto No Schengen y Punto de inspección fronterizo del Puerto de Palamós que según lamentó "vemos que el Estado da la espalda a uno de los motores económicos básicos para nuestras comarcas como es el Puerto de Palamós, en que hay que destacar que en 2011 y 2012 han sido años récord de cruceros ".

Santi Vila ha concluido afirmando que "este decálogo demuestra que nos hemos cargado de razones para decir a España basta y para reivindicar la necesidad de un estado propio".

via | CIU

Batalla de CIU: "En una Cataluña soberana, los objetivos de cohesión social y territorial estarían garantizados"


El cabeza de lista de CiU por Lleida y el Alt Pirineu y Aran ha estado hoy en Solsona con Mireia Canals y Joan Solà

El diputado y cabeza de lista de CiU por Lleida y el Alt Pirineu y Arán en las próximas elecciones autonómicas, Albert Batalla, y la también diputada y candidata, Mireia Canals, acompañados por el responsable comarcal de CDC en el Solsonès, Joan Solà, han sido hoy en el mercado de Solsona.

Batalla explicó que la visita a la capital del Solsonés enmarca en las visitas que los candidatos de CiU en el Parlament hacen por el territorio catalán "para captar las inquietudes de los ciudadanos y explicar el posicionamiento de CiU respecto a la aspiración de los ciudadanos a tener el derecho a decidir su propio futuro ".

El candidato por Lleida y el Alt Pirineu y Aran ha destacado que "todo hemos detectado en las personas que nos acercaban tres cosas: en primer lugar, ilusión por la nueva etapa que estamos viviendo; preguntas, síntoma que es un proceso que genera ilusión, y rechazo al miedo que se intenta difundir desde algunos partidos políticos y medios de Madrid ".

En este sentido, Batalla ha defendido que "ahora más que nunca hay que estamos unidos como un solo pueblo, social y territorialmente, nadie nos tiene que explicar qué somos, la gente de CiU siempre lo hemos sabido". Remarcó que "no distinguimos nadie por la lengua ni por el territorio, no seremos nunca un país disgregado" y añadió "cuando decimos que el pueblo de Cataluña debe poder decidir su futuro es porque en una Cataluña soberana los objetivos de cohesión social y territorial estarían garantizados, objetivos que en estos momentos no se pueden garantizar porque nos encontramos en una situación límite ".

via | CIU

Millo: “Los gerundenses tienen derecho a saber las consecuencias de una separación de Cataluña del resto de España”


El cabeza de lista del PPC por Girona, Enric Millo, ha explicado hoy, durante la presentación de la candidatura de la demarcación, que “los gerundenses tienen derecho a saber las consecuencias de una separación de Cataluña del resto de España, como esto podría perjudicar gravemente. Tienen derecho a saber la verdad”. Millo ha explicado que “algunos quieren hacer creer que la independencia es la solución a todos los problemas que tenemos y eso no es así”.

Por Millo, “la solución a los problemas es la recuperación económica, la creación de empleo”. Precisamente, el cabeza de lista ha explicado que “la lucha contra la crisis económica es nuestra prioridad”. “Nosotros a diferencia de otros partidos políticos, no abandonemos este objetivo”, y ha hecho referencia al gobierno de CiU “que a pesar del compromiso que tenía con sus electores, lo ha abandonado”. Para conseguir este objetivo, Millo ha remarcado que “es mejor trabajar juntos que separados, porque juntos sumamos”. En contraposición Millo ha explicado que “enfrentados y divididos, quedamos, por tanto, debemos estar juntos, porque juntos sumamos”.

En segundo lugar, el cabeza de lista gerundense ha explicado que “también trabajaremos a fondo por la convivencia, por la unión entre las personas sea cual sea su procedencia, su manera de pensar o sus valores porque creemos que el valor de la convivencia está por encima de todo”. Millo ha lamentado que “hoy tenemos que volver a hablar de la necesidad de mantener y preservar este valor”, y ha alentado a “trabajar juntos para afrontar mejor los retos de esta sociedad”. “La convivencia y la prosperidad van unidas”, ha explicado el cabeza de lista.

Para asegurar que estos objetivos se cumplan, Millo ha asegurado que es importante “que en el nuevo Parlamento de Cataluña haya políticos responsables que trabajen por una nueva situación que permita el sostenimiento del estado del bienestar”. “El Parlamento necesita representantes políticos responsables, que pongan por delante el interés general, que tengan voluntad de entendimiento y de diálogo”, ha enfatizado Millo.

Por eso el cabeza de lista se ha dirigido “a todos aquellos gerundenses que quieren que los políticos se dediquen a resolver problemas, no crear otros nuevos como hacen otros partidos”. Además, ha destacado que “somos la única voz en Girona con opciones reales de estar en el Parlamento los que se sienten españoles y catalanes”.

“Aspiramos a tener el voto de aquellos que no quieren votar a un partido desorientado que no sabe si es federalista o soberanista como el PSC” ha dicho Millo, y ha añadido “también el de las personas moderadas que hasta ahora hacían confianza a CiU y saben que la tendencia de ir hacia la separación y la confrontación no es la solución a los problemas”. “Estas personas hoy saben que la voz serena, dialogante y con voluntad de consenso que defiende la unidad es la del Partido Popular”, ha concluido.

Millo ha hecho estas declaraciones en la plaza Constitución de Girona, donde se ha hecho la tradicional fotografía de la candidatura. “Esta plaza recuerda el valor de la Constitución española, que es la que ha dado los mejores años de crecimiento y prosperidad de nuestra sociedad”, ha dicho el cabeza de lista, y se ha mostrado orgulloso de encabezar esta candidatura que ha definido como “la mejor que se presenta en las comarcas gerundenses”. “Es una candidatura de hombres y mujeres que provienen de todas las comarcas gerundenses, con una gran cualificación y que quieren trabajar al servicio de las personas”, ha dicho Millo, y ha destacado que “algunos de ellos ocupan responsabilidades importantes a los ayuntamientos gerundenses, donde ya están demostrando su capacidad de trabajo”.

via | PPC

Cataluña Sí presenta un manifiesto de apoyo a Oriol Junqueras


La plataforma de independientes Cataluña Sí ha presentado hoy el manifiesto de apoyo al presidente de ERC y candidato a las elecciones al Parlament, Oriol Junqueras, en un acto que ha tenido lugar en el Colegio de Periodistas. Como representantes de Cataluña Sí, han participado en el acto Alfred Bosch, presidente de la plataforma y diputado en el Congreso, la abogada Gemma Calvet, la escritora y periodista Eva Piquer y el músico de Lax'n'busto Jaume Piñol. Todos ellos han expresado su ilusión por 'sumar esfuerzos en un momento histórico para el país'.

Oriol Junqueras, por su parte, afirmó que "se ha demostrado que Esquerra Republicana es un partido abierto que intenta integrar lo mejor de la sociedad, gente que nos aporta muchos conocimientos y experiencia y nos conecta con la sociedad civil, que está liderando el proceso hacia la independencia '. Junqueras, que ha recordado que él también accedió a la política desde la sociedad civil, ha anunciado las dos razones que lo hicieron dedicarse a la política: lograr la independencia y ayudar a nuestros conciudadanos que tienen problemas para salir adelante '.

El presidente DE ERC ha terminado su discurso asegurando que "nuestro trabajo es hacer realidad los deseos de mucha gente '. 'Con personas como las que nos apoyan a través de la plataforma Catalunya Sí, estamos más cerca que nunca de conseguirlo ", ha remachado.

via | ERC

Sánchez-Camacho: “Mientras algunos pretenden separar, nosotros defendemos que juntos sumamos”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “mientras algunos pretenden dividir y separar, nosotros defendemos que juntos sumamos”. En este sentido, ha explicado que el lema de la 19 Intermunicipal “es una llamada a la convivencia, a la moderación y también a la firmeza, la que usaremos para impedir que nadie fracture a la sociedad catalana”.

Para la presidenta del PPC, “ante un PSC acomplejado y una CiU rupturista, solo el PPC puede ofrecer a los catalanes avanzar hacia el bienestar y la convivencia”. “Ese camino sólo lo podemos andar unidos con el resto de españoles. Juntos sumamos para tener una voz fuerte en Europa, juntos hicimos una transición ejemplar que convirtió España en una democracia moderna, juntos disfrutamos de una pluralidad y riqueza cultural que ya querrían muchos países del mundo y juntos hemos superado crisis económicas terribles y vamos a superar ésta”, ha añadido.

Sánchez-Camacho ha explicado que “Mas ha dimitido como presidente de la Generalitat, ha decidido faltar a sus obligaciones ante los catalanes, no tienen balance de gobierno que presentar y han optado por la opción más cobarde: no hacer presupuestos, echar la culpa de todo al Gobierno de España, tapar con la bandera estelada su incompetencia y convocar elecciones”. La presidenta del PPC ha asegurado que “durante toda la campaña se dedicarán a alimentar el conflicto entre Cataluña y el resto de España y no debemos caer en su trampa”. “España es la solución a la salida de la crisis, la independencia sólo es una huída hacia adelante”, ha señalado.

La presidenta del PPC ha considerado que“mientras el PPC apuesta por reconstruir los puentes de la convivencia, CiU nos ha llevado a los catalanes al borde del abismo y nos dice ahora que saltemos al vacío con ellos”. Para Sánchez-Camacho, “el PPC tiene la obligación de decir la verdad a los catalanes”. En este sentido ha explicado que “hace 48 horas le pedí a Artur Mas un cara a cara por la transparencia, porque los catalanes tienen derecho a saber las consecuencias económicas de la separación de España y las consecuencias sociales de la división entre catalanes”. “Desde CiU ni nos han contestado, porque tienen miedo a la verdad, pero no nos van a silenciar. Seguiremos llamando a las cosas por su nombre y seguiremos defendiendo el diálogo y la convivencia”, ha concluido.

via | PPC

Pere Navarro: La solución federal es políticamente, la más estable; económicamente, la más viable, y la más justa


Pere Navarro advierte que Mas y Rajoy, "estos dos nacionalistas aparentemente irreconciliables, no tienen ningún problema en ponerse de acuerdo para castigar a los más débiles, los más desfavorecidos, el ciudadano corriente y la clase media"

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, ha afirmado hoy que "hay un camino entre el centralismo y la recentralización del PP, y la profecía temeraria de Mas, la solución federal. No podemos generar ilusiones falsas, que luego nos lleven a grandes frustraciones. Por eso nosotros proponemos la alternativa sensata. La solución federal es políticamente, la más estable, económicamente, la más viable, y socialmente, la más justa ". "Tenemos una alternativa económica sensata que se distingue porque combina reformas y contención del déficit y del endeudamiento, sin que sólo lo paguen las clases medias y los trabajadores. Y una alternativa social sensata, que propondrá invertir recursos, en lugar de recortar, para dar instrumentos a los desempleados para que puedan volver al mercado laboral lo antes posible. Que construirá el futuro actuando sobre el presente de nuestros jóvenes: los que deben formar, minimizando el fracaso escolar y mejorando los itinerarios y la integración de la formación profesional junto con el tejido empresarial y de los que ya están en disposición de trabajar, para que tengan las mismas oportunidades que los que ya tienen experiencia y para que puedan aprender sin que sea a costa de sus derechos ", añadió.

Durante su intervención en el desayuno-coloquio que organiza la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Pere Navarro ha señalado que "a pesar de este enfrentamiento que mantienen Mas y Rajoy, enrocado cada uno en su propio nacionalismo, ambos han mantenido una franca , constante e indestructible colaboración: Tanto en Madrid como en Cataluña, estos dos nacionalistas aparentemente irreconciliables no tienen ningún problema en ponerse de acuerdo para castigar a los más débiles, los más desfavorecidos, el ciudadano corriente y la clase media, con los recortes más brutales de la historia reciente ". "Hoy vuelvo a reclamar que recuperamos el espíritu de pacto y negociación, tan propio de los catalanes. Porque ante tal desastre en la gestión, la solución no es huir hacia adelante. No es correr una cortina de humo. No es tirar la piedra y esconder la mano. No es despistar. La solución no es ofrecer de manera abrupta e irresponsable un viaje sin rumbo a la Tierra Prometida de la independencia ", ha explicado.

Pere Navarro ha lamentado que "ahora tenemos que oír de boca del portavoz de Mas que incluso estamos dispuestos a quedarnos fuera de la Unión Europea para lograr la independencia! Que se han vuelto locos? Porque a la insensatez de CiU, se le añade el PP con más insensatez. Un día nos advierte que nos podría visitar un General de Brigada de la Guardia Civil si Mas persiste en su intención. Y otro día se considera que la educación podría ser útil para españolizar los catalanes. Y sólo faltaba la aparición ayer del ex presidente Aznar, que en lugar de hacer de presidente y de estadista, pidiendo juicio y concordia, aunque sólo fuera por una vez, hizo una vez más de doberman con palabras y propuestas para atizar un poco más el fuego ".

El candidato socialista ha recordado que ésta ha sido "la legislatura de los tres grandes fracasos de Mas como presidente de Cataluña. Un fracaso para cada una de las grandes promesas que el presidente Mas hizo al pueblo de Cataluña en asumir la presidencia. Artur Mas nos prometió que reactivaría la economía y que reduciría el paro a la mitad. Y en cambio, en estos dos años han desaparecido en Cataluña más de 150.000 empresas, y 250 personas en paro cada día ". Y si el crecimiento económico era en 2010 del 0,1% positivo, este año probablemente cerremos por lo menos con un 1,5% en negativo. Artur Mas se comprometió con los socialistas a priorizar las políticas sociales. Por eso nosotros facilitar su investidura. El resultado: incumplimiento y nuevo fracaso. En Cataluña le sale más caro a un niño llevarse la fiambrera en la escuela y tres euros diarios-que a un rico heredar un yate o una decena de pisos de sus padres ", concluyó.

via | PSC

Alfons López Tena: "La sociedad catalana ya no está para sufrir nuevas frustraciones. Hay que ir hacia la independencia "


Alfons López Tena explica en Granollers su visión sobre el proceso de independencia

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la presidencia de la Generalitat, ha visitado esta tarde la localidad de Granollers para participar en una conferencia bajo el lema Y después de la independencia, qué?.

En el acto, organizado con apoyo de Òmnium Cultural y celebrado en la Casa de Cultura San Francisco de Granollers han asistido cerca de 150 personas, que han participado del debate posterior. Ferran Ribó, coordinador comarcal del Vallès Oriental de SI, ha dado inicio a la conferencia, destacando el papel de Alfonso López Tena en las consultas populares por la independencia y reclamando necesidad de formaciones políticas que defiendan claramente el clamor del 11 de septiembre .

Alfons López Tena ha explicado la evolución de la relación entre Cataluña y el Estado español desde la llegada de la democracia y cómo ésta se ha traducido en una relación de sumisión de Cataluña en España. "Fracasados ​​la reforma del Estatuto y un posible pacto fiscal, la única salida posible es la independencia", aseguró López Tena.

"En un momento en que el clamor independentista ha llegado a la esfera internacional, ya no se puede dar marcha atrás ni ir con ambigüedades", sostuvo López Tena, que ha destacado la cantidad de eufemismos que el gobierno de CiU utiliza para Con el fin de no hablar de independencia.

"El problema ya no es decir si queremos o no la independencia, sino que nos impidan meter una papeleta en una urna para decir sí o no. La sociedad catalana ya no está para partir nuevas frustraciones. Hay que ir hacia la independencia ", concluyó Alfons López Tena, que ha asegurado que CiU juega con el sentimiento de los catalanes, porque mantendrá el statu quo si obtiene una mayoría absoluta.

via | SI

La CUP de Reus hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en la candidatura al Parlamento


Hoy por la mañana en el Casal Despertaferro de Reus, el concejal en el Ayuntamiento de Reus y candidato a la candidatura de la CUP-Alternativa de Izquierdas, David Vidal, ha realizado una rueda de prensa para presentar la asamblea abierta, que la candidatura ha convocado para este viernes a 2/4 de 8 de la tarde en el Casal de la Mujer.

Vidal ha destacado que "como la CUP siempre hace, queremos dar la voz a la ciudadanía para que se haga suya la candidatura, y entre todos, hacemos posible nuestra presencia en el Parlamento". También comentó que "la tarea que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento y desde la calle, es nuestra mejor carta de presentación para que la gente sepa que el proyecto de la CUP convierte la alternativa necesaria ante la situación política y económica actual ".
La asamblea contará tres grandes bloques. En el primero, se informará de todas las decisiones tomadas a nivel nacional por la organización, posteriormente se explicará el planteamiento general de la candidatura, y finalmente, se abrirá un debate para que la gente haga propuestas en torno al discurso de la candidatura y de cómo hay que organizarse para llevar a cabo la campaña electoral en la capital del Baix Camp.
Vidal ha querido recalcar que la asamblea de este viernes está abierta a toda la ciudadanía, "ya sea a gente que sólo quiere conocer nuestro proyecto oa gente que tiene ganas de dar un paso adelante y firme para colaborar con el proyecto de la unidad popular ". También ha recordado que este domingo a las 5 de la tarde en el Casal Despertaferro se celebrará una asamblea abierta a toda la gente de los pueblos que quiera colaborar con la campaña de la CUP en la circunscripción de Tarragona.
Próximas convocatorias:
MIÉRCOLES 24/8 DE LA NOCHE / AUDITORIO DEL ARBOÇ (Baix Penedès) - Asamblea abierta local

JUEVES 25/7 DE LA NOCHE / SALA POLIVALENTE MARÇÀ (el Priorat) - Asamblea abierta comarcal del Priorat
JUEVES 25/2/4 DE 8 DE LA NOCHE / CENTRO CÍVICO PARTE ALTA AL PARKING JAUME I DE TARRAGONA (Tarragonès) - Asamblea abierta local

JUEVES 25/8 DE LA NOCHE / HOTEL DE ENTIDADES EL VENDRELL (Baix Penedès) - Asamblea abierta local
VIERNES 26/8 DE LA NOCHE / CENTRO DE CULTURA DE LORENZO DEL PENEDÈS (Baix Penedès) - Asamblea abierta local

VIERNES 26/2/4 DE 8 DE LA NOCHE / CASAL DELA MUJER DE REUS (Baix Camp) - Asamblea abierta local
VIERNES 26/8 DE LA NOCHE / CASAL DE ENTIDADES DE MONTBLANC (la Concade Barberà) - Asamblea abierta local
DOMINGO 28/5 DELA TARDE / Casal Despertaferro de Reus (Baix Camp) - Asamblea abierta territorial del Campo

DOMINGO 28/7 DE LA NOCHE / ATENEO POPULAR DE CALAFELL (Baix Penedès) - Asamblea abierta local
LUNES 29/5 DELA TARDE / COLEGIO DE PERIODISTAS DE TORTOSA (Baix Ebre) - Rueda de prensa de presentación del Grupo de Apoyo dela ocupa las Tierras del Ebro
MARTES 30/7 DE LA NOCHE / CASAL POPULARLA BRETXAD'ALCOVER (Alt Camp) - Asamblea abierta local

via | La CUP

Albert Batet de CIU continua la ronda de trobades amb els principals agents econòmics amb reunions amb Unió de Pagesos, CCOO i la Cambra de Comerç de Reus


El cabeza de lista de CiU y la número 2, Anna Solé, se han reunido esta mañana con el secretario general de la Unión Intercomarcal de CCOO en Tarragona, con el coordinador comarcal de Unió de Pagesos

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Reus, Isaac Sanromà, que también se ha reunido con Batet, ha asegurado que "al empresariado de la Cámara no nos da miedo el futuro del derecho a decidir"

La ronda de entrevistas iniciada ayer por los candidatos de CiU de Tarragona, Albert Batet y Anna Solé, con los principales agentes económicos del Campo de Tarragona, ha seguido esta mañana con encuentros con los sindicatos CCOO y Unió de Pagesos y con la Cámara de Comercio de Reus.

Tarragona, pilar fundamental de Cataluña

Según ha explicado el candidato Albert Batet, el objetivo de estas reuniones es recoger las inquietudes de sindicatos y Cámaras de Comercio de cara que el grupo Parlamentario que surja de las elecciones del 25 de noviembre pueda comenzar a trabajar inmediatamente. Batet también ha recogido las dificultades de "nuestras tierras, de nuestro campo, de nuestra agricultura" y aseguró que "esto quedaría resuelto y eficazmente con un estado propio". Por el número 1 de CiU en Tarragona, "si tenemos más fuerza en Tarragona, tendremos más fuerza en Cataluña, ya que la demarcación es un pilar fundamental del país donde se concentra agricultura, pesca, comercio, turismo e industria". Batet también ha afirmado que "con más soberanía como país, tendremos menos crisis".

Temas tratados

En el transcurso de las reuniones se han tratado temas de infraestructuras pendientes y reclamadas desde hace tiempo como la construcción de la A-27 o el corredor mediterráneo, y temas laborales como la posibilidad de que el Parlamento de Cataluña pueda legislar en torno de convenios colectivos propios del país.

El secretario general de la Unión Intercomarcal de CCOO en Tarragona, Jaume Pros, ha conversado con Batet sobre la situación económica actual del país, de las comarcas del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre. Batet y Pros han apostado para que la industria de la demarcación de Tarragona sea fuerte y potente.

El coordinador comarcal de Unió de Pagesos, Josep Zacarías, expuso a los representantes de CiU sus principales inquietudes: las diferencias de precios en la avellana en las diferentes lonjas, los precios que se están pagando en el sector y ha remarcado que la campesinado "es un sector clave para generar riqueza y empleo".

"No nos da miedo el futuro del derecho a decidir"

La ronda de reuniones de hoy se ha cerrado con el encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Isaac Sanromà, que ha destacado que se ha hablado de "la importancia de estas elecciones para el futuro de Cataluña y para el futuro del empresariado ". Sanromà ha trasladado a Batet que "el empresariado de la Cámara no tiene miedo por el futuro del derecho a decidir, más bien al contrario, ya que la situación actual es insostenible y hay que ir a por todas porque el estado propio será una mejora sustancial de las empresas ya que se podrá generar más riqueza y más bienestar social 

via | CIU

Santi Vila de CIU: "Hemos intentado encajar con España, siempre con vocación de solidaridad y siempre se ha fracasado"


El cabeza de lista de CiU por Girona en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña y alcalde de Figueres, Santi Vila, reconoció el miércoles en Santa Coloma de Farners que "hemos intentado encajar con España, siempre con vocación de solidaridad y siempre se ha fracasado ". En este sentido, Vila afirmó que ya hace dos años también en Santa Coloma presentó el libro "Comenzar ilusiona", "donde se vislumbraba que había una época que acaba y que estábamos a las puertas de vivir un momento fundacional ".

Durante el acto que cerró su visita a la comarca de la Selva, y ante un auditorio de más de 300 personas, Vila recordó que en Catalunya "nos hemos cargado de razón en los últimos años" y subrayó la importancia de las próximas elecciones "Catalunya tiene la oportunidad de decidir si quiere empequeñecerse o emprender el camino de la libertad."

"Estamos ilusionados y convencidos de que el país debe intentar hacer época; sabemos que estará llena de dificultades, pero que sin duda tendrá recompensa", añadió el número 1 de CiU por Girona. Villa apuntó que Catalunya "no se puede permitir seguir así, ni por nuestras familias ni por nuestros abuelos ... y también porque es muy difícil que nos salgamos de la crisis con un estado a la contra ", concluyó.

Por su parte, el secretario general de CDC y número 3 de la lista de CiU por Barcelona, ​​Oriol Pujol, aseguró que son las elecciones "de nuestra vida". "Hay que entregar y resolver este momento histórico pero con la legitimidad de la voz del pueblo y lo que realmente lo da, que son las urnas a través de las elecciones del 25N", dijo. Pujol considera que "tenemos la hornada de gente joven y muy preparada para sacar esto adelante en toda Cataluña; estamos de enhorabuena ya que todo lo que durante años hemos soñado ahora tenemos la oportunidad de llevarlo a cabo", consideró. "Somos gente centrada, moderada, que vamos a construir un país porque estamos cargados de razones para poderlo hacer y, al mismo tiempo, ilusionados a construir un sueño y tenemos derecho a construirlo".

En el acto también participaron el alcalde del municipio Antoni Solà, y el candidato de CiU y alcalde de Hostalric, Josep Antoni Frias. El alcalde de Santa Coloma de Farners destacó el carácter "emprendedor y pacífico" del presidente Artur Mas, mientras que Frías aseguró que "ahora toca, ahora es el momento de que Cataluña y su gente digan la suya para garantizar el estado del bienestar ".

via | CIU

Joan Herrera pide dotar a Cataluña de una verdadera autoridad de acceso a la información para evitar los casos de corrupción


El líder ecosocialista presenta su patrimonio, sueldo y agenda e insta al resto de candidatos a hacer lo mismo
El cabeza de lista de ICV-EUiA, Joan Herrera, se ha comprometido hoy a liderar una propuesta de mayor transparencia y de fuerte regeneración democrática. Por eso ha pedido que todos los candidatos a los comicios del 25N hagan público su patrimonio y, además, se comprometan a llevar adelante una Autoridad Catalana de Acceso a la Información y Protección de Datos al servicio de la ciudadanía. A este organismo, evolución de la Agencia de Protección de datos, deberían rendir cuentas todas las administraciones y partidos con información de sueldos, patrimonios, ejecución de obra pública, etc. De esta manera casos de corrupción como el del Palau de la Música, ITV, o el caso Crespo de Salud no habrían sido posibles, o habría sido mucho más fáciles de descubrir.

Joan Herrera cree que los déficits democráticos sumados a la presión del poder económico, y el incremento de las desigualdades, está erosionando la capacidad de la ciudadanía de decidir y de gobernar. Ante esta situación, desde ICV-EUiA se considera que se le debe dar al ciudadano toda la información en poder de la Administración. "Esto se traduce en una democracia con el código abierto, la ciudadanía puede hacer seguimiento de todos los procesos y rendir cuentas", ha explicado el cabeza de lista ecosocialista. Por esta razón el cabeza de lista de ICV-EUiA cree que se debe dar un paso adelante y dotar al país de un verdadero organismo de acceso a la información donde todo: "sueldos, agendas, patrimonios se conozcan". "Si lo tuviéramos, casos como el caso Palau, ITV o Crespo serían más difíciles de ser verdad", dijo Herrera que quiere "abandonar la cultura del secretismo" para tener un país "libre de corrupción".

Para impulsar esta iniciativa, según Herrera, "necesitamos que no haya mayorías sólidas de aquellas que lo tapan todo y no avanzan" porque, dijo, "si CiU tiene una mayoría sólida no profundizaremos en la democracia, la debilita." Iremos hacia una sociedad más clientelar y hacia un país con más autoritarismo ", advirtió.

En la misma línea, el cabeza de lista de ICV-EUiA cree que "el 25N nos jugamos la calidad democrática que también es una mejora de la economía. Y con la mayoría que pide Mas iremos en el sentido contrario". Así, Herrera ha reeditado el compromiso que ya hizo en las últimas elecciones de 2010, y ha vuelto a hacer público su patrimonio. "Pero entiendo que este compromiso por la transparencia absoluta para democracia plena no sólo debe ser de ICV, debería ser del conjunto de la sociedad y de los otros partidos". "Todos los candidatos deben hacer público su patrimonio., Que hagan una apuesta en materia de transparencia mucho más profunda", concluyó.

via | ICV

Solidaridad exige a la Generalitat que ejerza la soberanía fiscal para poder pagar a los farmacéuticos ya los demás proveedores


Alfons López Tena ha reclamado al Govern que deje de dar dinero en España y revierta los recortes en servicios públicos

Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) ha presentado esta mañana ante el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona su propuesta para que los farmacéuticos puedan cobrar las facturas impagadas que les corresponden y para que se reviertan otros recortes en servicios sociales.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña ha convocado para hoy una jornada de cierre en protesta por el atraso que sufren, desde octubre de 2011, en ​​el pago de las facturas farmacéuticas. Aprovechando esta convocatoria, SI ha denunciado que el gobierno de Convergencia no sea capaz de reclamar en España todo el dinero que debe a la Generalitat de Cataluña y con los que se podrían revertir los recortes.

Alfons López Tena ha recordado que España lleva cerca 5.000 millones de euros de los catalanes entre la seguridad social de los empleados públicos (1.104 millones de euros), el IRPF de los empleados públicos (2.005 millones de euros) y los gastos de IVA de la Generalitat (1707 millones de euros). Si estos dinero ingresa a la Agencia Tributaria de Cataluña, la Generalitat dispondría de dinero suficiente para no tener que acometer más recortes.

El ayuntamiento de Gallifa, gobernado por SI ha sido el primero en ejercer la soberanía fiscal. Su alcalde, Jordi Fornas, concentrado también ante el Colegio de Farmacéuticos esta mañana, ha hecho un llamamiento al resto de municipios para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan a que el dinero de los catalanes se queden en Cataluña.

via | SI