lunes, 12 de noviembre de 2012

Rivera: “Urge un pacto de Estado para resolver la falta de créditos de las PYMES y de mucha gente que vive en la calle”


El presidente de C’s ha dicho que “Mas miente afirmando que si fuéramos independientes ya tendríamos la dación de pago aprobada, cuando CiU se ha opuesto, junto con el PSC y el PP, hasta tres veces”

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado hoy en la rueda de prensa organizada por la Agencia Catalana de Noticias (ACN), que “urge un pacto de Estado para resolver la falta de crédito de las PYMES y de mucha gente que vive en la calle” y ha criticado que “el problema que tenemos en España es que tenemos unos partidos políticos que tienen más compromisos con las cajas de ahorros, que con los ciudadanos de Cataluña y el resto de España”. Un hecho que Rivera ha relacionado con la comisión sobre las cajas de ahorro que C’s propuso en el Parlament y que finalmente se aprobó: “Mas ha convocado elecciones anticipadas justo cuando tenían que comparecer los responsables del agujero que hay en Catalunya Caixa y Bankia, un hecho que le ha servido para tapar su mala gestión”.

Joan Herrera acusa a CiU y PP de querer la impunidad de los que han provocado la crisis mientras ICV-EUiA exige "responsabilidades fiscales, sociales y penales"


El candidato de ICV-EUiA recuerda que CiU y PP quieren recortar derechos sociales mientras "nosotros queremos recortar privilegios"
El candidato de ICV-EUiA a las elecciones ha contrapuesto hoy la posición de CiU y PP ante la crisis y que consiste en "recortar derechos sociales mientras nosotros queremos recortar privilegios. En Cataluña ser rico sale demasiado barato y ser de la mayoría , de clase media y trabajadora, sale caro ". La derecha "quiere la impunidad de los que han provocado la crisis, nosotros exigimos responsabilidades: fiscales, sociales y penales." En este sentido plantea el primer ámbito eliminar privilegios, recuperar el impuesto de sucesiones, crear un de grandes fortunas, otro por la banca y "crear un nuevo tramo autonómico en el IRPF para rentas superiores a los 300.000 euros con el mismo tipo de tramo estatal. Esto situaría el tipo autonómico al 30,5% y supondría un tipo total al 61% a las rentas por encima de los 300.000 euros ", entre otras medidas.

Sánchez-Camacho: “El PPC representa la sensatez y la convivencia que han hecho grande a Cataluña”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PPC representa la sensatez y la convivencia que han hecho grande a Cataluña”. En este sentido, ha asegurado que “Cataluña no es del nacionalismo, ni de los separatistas, como nos quieren hacer creer. Los que nos sentimos catalanes y españoles no nos tenemos que dejar intimidar por los que quieren imponer un pensamiento único de algún mesías”.

Alfons López Tena: "La independencia no es un proyecto de partido, es un proyecto de país que haremos entre todos, sea cual sea nuestro apellido u origen


Solidaridad defiende la independencia como un proyecto colectivo que corresponde a los anhelos y al clamor de la manifestación del 11 de septiembre

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la presidencia de la Generalitat, ha defendido esta mañana que la independencia de Cataluña "es un proyecto colectivo y de país, el proyecto más importante de la historia de Cataluña y un proceso de suma y no de exclusiones ". "Ante una España que miente recurriendo al miedo, nosotros ofrecemos un futuro donde la suma de todos, vengamos de donde vengamos y nos digamos cómo nos digamos, tiene como objetivo el bienestar de todo el pueblo de Cataluña. Y ese futuro es la independencia ", dijo López Tena.

Alfons López Tena acepta la reunión de partidos sobre desahucios propuesta por Herrera


Alfons López Tena dirigió el pasado 8 de noviembre una carta a los jefes de lista de CiU, ERC, ICV-EUiA donde les pedía comprometerse para que la primera ley que se presente y apruebe el Parlamento sea para convocar un referéndum de independencia como máximo el 11 de septiembre de 2014.

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la Presidencia de la Generalitat, ha aceptado esta mañana la reunión de partidos sobre desahucios propuesta por el candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera. Sin embargo, Alfons López Tena le reclama en su respuesta que conteste a la carta que él mismo le dirigió el pasado 8 de noviembre, dirigida también a los Sres. Artur Mas y Oriol Junqueras, donde los proponía que los partidos que representan, junto con Solidaridad, se comprometan porque la primera ley que se presente y apruebe en el Parlamento sea para convocar un referéndum de independencia como máximo el 11 de septiembre de 2014 .

UPyD pide que el castellano y el catalán sean lenguas vehiculares


UPyD ha propuesto hoy un pacto de Estado para que la educación garantice una escuela pública, democrática, laica y no sexista, y en la que el castellano y el catalán sean lenguas vehiculares en Cataluña.

Según informa este partido en un comunicado, UPyD ha reclamado que las familias en Cataluña puedan elegir libremente tanto el centro escolar como la lengua, al tiempo que propone que la educación sea competencia del Estado para que el currículum de los estudiantes sea común en todas las autonomías, aunque su gestión pueda estar transferidas a las comunidades.

Así, este partido insta a derogar la inmersión lingüística en Cataluña y que el catalán sea la única lengua vehicular en los centros públicos de esta comunidad.

UPyD pide que política urbanística dependa de Estado para evitar corrupción


UPyD ha reclamado hoy que las políticas urbanísticas dependan del Estado para evitar casos de corrupción en los ayuntamientos, al tiempo que propone que la Agencia Tributaria realice un control previo sobre los grandes planes urbanísticos para luchar con el fraude inmobiliario.

Según informa este partido en un comunicado, UPyD reivindica que la competencia en materia de urbanismo dependa del Estado, para evitar casos de corrupción así como la "confusión" normativa que, a su juicio, provocan "los diecisiete sistemas" actuales: "hay que garantizar una estructura de la gestión y un mercado del suelo mínimamente homogéneos", pide este partido.

Toni Cantó: "UPyD es el único partido nacional que se presenta en Cataluña"


El diputado de UPyD Toni Cantó se mostró muy satisfecho en esNoticia de esRadio del impacto del vídeo de los Monty Paython, que en dos días ha tenido más de medio millón de visitas en Youtube. "La relación precio-impacto ha sido brutal", dijo desvelando que se grabó en su propia casa.

Cantó dijo que "es importante hablar de la irresponsabilidad" de los nacionalistas, que "juegan con fuego" y echan luego la culpa a Madrid. "UPyD es el único partido nacional que se presenta en Cataluña y que está por la igualdad", dijo. "El PSOE no está, está el PSC que habla de querer apoyar la consulta soberanista. Y el PP ha apoyado muchas leyes de CiU en el Parlament y en la diputación de Barcelona. Ahora, Sánchez Camacho dice que quiere hablar de financiación, es decir, volver a la asimetría en la que según el territorio unos tienen más derechos que otros", denunció , y se mostró "orgulloso" de trabajar "en el único partido que pelea contra eso en toda España".

Joan Herrera se reivindica como la única alternativa real a las políticas económicas de CiU


El candidato de ICV-EUiA recuerda que durante 2 años el PSC no ha hecho oposición en el Parlamento y que Sánchez-Camacho lo ha pactado todo con CiU
El candidato de ICV-EUiA a las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre, Joan Herrera, ha reivindicado hoy como la "única alternativa" a las políticas económicas de CiU por delante de otras opciones. "Hoy todo el mundo se discute para ser segunda fuerza, todo el mundo dice que encabezará la oposición, Navarro, Camacho ..", dijo Herrera en un mitin en Igualada. Por eso Herrera ha querido recordar lo que ha calificado como un "hecho": "la única oposición a Artur Mas estos dos años ha sido ICV-EUiA," hemos estado solos en el Parlamento haciendo de oposición a CiU ".