sábado, 10 de noviembre de 2012

Mas: "Si no nos preguntan a los catalanes si somos o no una nación, es porque les da miedo la respuesta"


El presidente ha reivindicado que "la fuerza de los catalanes debe poder cambiar una ley orgánica"

El presidente Artur Mas ha reivindicado hoy de nuevo la necesidad de una gran mayoría a favor del derecho de Cataluña a ser un estado europeo y, ante quienes rechazan esta opción, ha asegurado que "si no nos preguntan a los catalanes si somos o no una nación, es porque les da miedo la respuesta y porque se podrían llevarse una sorpresa ". El presidente lo ha dicho en un mitin de campaña en Reus, ante más de 1.700 personas y, durante el cual, también ha aprovechado para recordar que las leyes no son infranqueables y que, por tanto, éstas no pueden ser una excusa para impedir que Cataluña siga adelante con su proceso.

Sánchez-Camacho: “Mas quiere llevar a Cataluña a años de desgobierno y elecciones anticipadas”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que el candidato de CiU, Artur Mas, “quiere llevar a Catalunya a años de desgobierno y elecciones anticipadas, en su papel de nuevo mesías de Cataluña obsesionado con el referéndum”. En esta línea ha alertado contra “esta arcadia feliz que nos plantean-la del 10% de paro y una subida del 5% de las pensiones, la del incremento de la esperanza de vida-es una Cataluña virtual. No se puede engañar a los catalanes con ilusiones que luego se convierten en espejismos”.

Joan Herrera exige a Mas y Rajoy que no apliquen la ley hipotecaria


El candidato de ICV-EUiA pide una moratoria inmediata en esta legislación y que no se envíen mossos ni policías a los desalojos

El candidato ecosocialista ha exigido a Artur Mas y Mariano Rajoy que no apliquen "una ley hipotecaria sin alma ni escrúpulos" que hoy ha costado la vida a una persona en Euskadi. En este sentido ha pedido que "de manera inmediata se apruebe una moratoria que detenga esta indecencia". Además Herrera ha pedido que "ni Rajoy ni Mas pongan mossos y policías para desahuciar a la gente." En este sentido se ha preguntado "en Mas no dice que delante en una situación extraordinaria se deben dar respuestas extraordinarias? Pues den respuestas extraordinarias a unas personas que están siendo desahuciadas por una ley sin alma y sin escrúpulos."

Junqueras: 'No queremos volver a ver la derrota en los ojos de los nuestros, y si la sonrisa de la victoria'


El candidato de ERC-Catalunya Sí a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado esta tarde, en el acto de campaña celebrado en el Auditorio Pere Quart de Sabadell, que hemos perdido muchas veces como pueblo a lo largo de nuestra historia, pero esta vez tenemos una oportunidad histórica, tenemos la responsabilidad, el deber y el derecho de ganar y de no volver a perder nunca más '. 'No queremos volver a ver la derrota en los ojos de los nuestros, lo que queremos ver es la sonrisa de la victoria', añadió.

Mas: "Lo primero que propondré al Parlamento es una Declaración sobre el derecho a decidir"


Para el presidente, la declaración, que debería aprobarse en la primera sesión de la nueva legislatura, servirá para ganar el respeto internacional

El presidente Mas ha anunciado hoy, en una rueda de prensa en Barcelona, ​​que, si vuelve a presidir el gobierno de Cataluña, propondrá una Declaración solemne en el Parlamento de Cataluña sobre el derecho a decidir: "Una declaración que enlace con la última resolución aprobada el Parlamento ", en referencia al documento aprobado por la cámara catalana el pasado mes de septiembre, y que pide una consulta sobre el futuro de Cataluña.

Sánchez-Camacho denuncia que “la Junta de Seguridad de Cataluña no se reúne desde hace más de tres años”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado hoy que “la Junta de Seguridad de Cataluña no se reúne desde abril de 2009, es decir, el gobierno de Cataluña hace más de tres años que no reúne el principal organismo de coordinación de la seguridad de los catalanes”. En este sentido, ha afirmado que “esta situación es muy grave y demuestra que CiU y en este caso, el conseller Puig, no han tenido como prioridad la coordinación y la optimización de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad para mejorar el servicio que se da a los catalanes y a las catalanas”.

Rivera: “Queremos rescatar a las personas y no a los bancos, por eso pediremos que se destine el 10% del FROB a liquidar las hipotecas”


El presidente de C’s ha pedido que “la dación de pago se ponga en marcha inmediatamente” y ha criticado que “PP, PSOE y CiU han votado hasta tres veces en contra”

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado hoy durante su participación en el Speaker’s Corner organizado por el diario 20 minutos, que C’s “quiere rescatar a las personas y no a los bancos, por eso pediremos que se destine el 10% del FROB a liquidar las hipotecas” porque “en este país la gente está saliendo literalmente de su casa porque las cajas de ahorros rescatadas con dinero de las personas no rescatan a las personas”. Por este motivo, Rivera ha propuesto que “en vez de dejar pisos vacíos y gente en la calle, haya moratorias porque estas personas no tengan que irse de su casa”.

Joan Herrera apuesta por una industria de economía verde para dejar atrás la crisis provocada por la austeridad de PP y CiU


El candidato de ICV-EUiA prioriza crear puestos de trabajo con más derechos y al servicio del cambio de modelo productivo y social
El candidato de ICV-EUiA cree que la industria catalana no sólo es víctima de la crisis económica también es víctima "de la política de recortes". Según Herrera "CiU y el PP tienen banderas diferentes, pero los une la de la reforma laboral y la austeridad dogmática. Nosotros queremos derrotar esta bandera, y esto se hace primero con la huelga general del 14N y votando el 25N la opción ICV-EUiA ". Para Herrera, el voto ecosocialista sirve "para enderezar la industria, para impulsar un nuevo modelo productivo basado en sectores de alto valor añadido, de elevado contenido tecnológico y de innovación. Un modelo de creación de puestos de trabajo desplegando potencialidad de la economía verde especialmente en sectores como las renovables y la movilidad sostenible. "

Solidaridad pide a CiU, ERC e ICV-EUiA comprometerse para que la primera ley sea un referéndum de independencia como máximo el 11 de septiembre de 2014


Alfons López Tena emplaza por carta a los cabezas de lista de CiU, ERC e ICV-EUiA a reunirse próximamente para acordar la hoja de ruta concreto hacia la independencia: qué, cómo y cuándo.

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la Presidencia de la Generalitat, dirigió ayer una carta a los candidatos sres. Mas, Junqueras, y Herrera, destacando la situación límite en que se encuentra Cataluña y proponiéndoles que, junto con Solidaridad, se comprometan porque la primera ley que se presente y apruebe el Villafranqueza sea para convocar un referéndum de independencia como máximo el 11 de septiembre de 2014.

Rafael Luna, “Artur Mas se ha bebido el entendimiento”


El cabeza de lista del PP por Tarragona en el Parlament de Catalunya, Rafael Luna, ha asegurado que “Artur Mas se ha bebido el entendimiento”, en relación a la posibilidad de volver a convocar elecciones en Cataluña en caso de no poder hacer una consulta independentista.

Luna ha recordado que “después de hacer turismo de alto standing para encontrar aliados, Mas ha vuelto a Cataluña con las manos vacías y sin ninguna credibilidad; ya no sabe hacer más, es como una noria. Todas las gestiones que ha hecho en el exterior en busca de un apoyo para su aventura independentista han sido un fracaso: no tiene nada”. “Ahora tiene unas elecciones y tendremos que esperar a ver cuando quiere convocar otras”, ha añadido.

Sánchez-Camacho: “El PPC es el único voto útil para impedir la mayoría absoluta de una CiU separatista”


La presidenta del PPC i candidata a la presidència de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PPC es el único voto útil para impedir la mayoría absoluta de una CiU separatista”. En este sentido, ha manifestado que “Cataluña está ante una encrucijada histórica y hay que mojarse. No podemos quedarnos en casa”. Sánchez-Camacho se ha mostrado convencida de que “el 25 de noviembre, la Cataluña silenciosa romperá su silencio y dirá que los catalanes queremos seguir siendo españoles y europeos. Los catalanes queremos salir de la crisis y sabemos que juntos sumamos”.

"Nuestra campaña es absolutamente clara, transparente y dice que queremos: un Estado federal"


Pere Navarro presenta el lema de campaña, "Federalismo", y emplaza a Mas a que "cumpla con su palabra, lo que no hace muchas veces" y acepte un cara a cara "para profundizar en la transparencia de las propuestas"

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, ha afirmado hoy que la campaña de los socialistas catalanes será "absolutamente clara, transparente, dice qué queremos claramente los socialistas: no estamos a favor de la independencia ni del centralismo, queremos un Estado federal, compartir un futuro con el resto de pueblos de España y en mejores condiciones que hasta ahora. Una propuesta clara, transparente, que quiere ser real y ambiciosa, queremos que el pueblo tenga máxima transparencia e información ". "Dentro del cambio de la Constitución que proponemos para acercarnos a modelo federal, tenemos otra propuesta: que el pueblo catalán, si lo desea, pueda ser consultado en consulta o referéndum legal y acordado. Conviene que todas las fuerzas políticas digamos que queremos. Si se produce la consulta, los socialistas catalanes estaríamos en contra de la ruptura con España ya favor de continuar con el modelo federal ", añadió.

C’s alerta en un vídeo sobre la intención de Mas de levantar muros entre los españoles


Ciutadans se presenta en el vídeo a favor de la unión y la convivencia de Cataluña con el resto de España

Ciutadans (C’s) ha hecho público hoy un vídeo en el que alerta sobre la intención de Mas de levantar muros entre los españoles. “Esto es lo que quiere Artur Mas” entre los españoles es la frase que da pie a imágenes del Muro de Berlín, la frontera entre EE.UU y Méjico y el muro entre Israel y Palestina, tres elementos que tienen un mismo objetivo: separar a los ciudadanos. Una idea que se vincula al objetivo de Artur Mas de separar a los catalanes del resto de los españoles.

Rosa Díez llama a los catalanes no nacionalistas a "salir del armario"


La líder de UPyD, Rosa Díez, ha llamado hoy a los catalanes no nacionalistas a "salir del armario" y a no resignarse ante una campaña en la que esta formación tratará de demostrar que "la independencia es mala y sólo un velo para no hablar de los mensajes que verdaderamente importan a los catalanes".

"Nos parece que la independencia es mala para los catalanes. Nos manifestamos en contra, pero siempre apelando al libre albedrío y a la libre decisión y a que salgan del armario los catalanes no nacionalistas", ha afirmado Díez en un acto en Barcelona, donde esta noche participará en la pegada de carteles con motivo del inicio de la campaña de las elecciones del próximo día 25.

Contra la independencia, vota Unión Progreso y Democracia

La CUP - Alternativa de Izquierdas hace la pegada del primer cartel en una oficina de La Caixa


Minutos después de las doce de la noche, militantes y simpatizantes de la CUP - Alternativa de Izquierdas se han reunido en la Plaza del Diamante de Barcelona para hacer el enganche del primer cartel. El cabeza de lista por la demarcación, David Fernández, y la número cuatro, Isabel Vallet, han colocado el cartel en una oficina de La Caixa, acción que se ha repetido en todo el territorio, como denuncia del rescate a la banca que se traduce en el desmantelamiento de los servicios públicos y los recortes de derechos sociales, reivindicando el no pago de la deuda.

Mas "Iremos tan lejos como los catalanes quieran ir, por eso nuestro eslogan es La voluntad de un pueblo"


En el acto de inicio de la campaña electoral, Duran "Si nosotros no decidimos decidirán ellos"

El presidente Mas ha subrayado la importancia histórica de las elecciones del 25N y ha dejado claro que la ambición de su proyecto sólo depende de la voluntad de los catalanes: "Iremos tan lejos como el pueblo de Cataluña quiera ir. Por eso nuestro eslogan es La voluntad de un pueblo. Os aseguro que esta vez la decisión sobre nuestro futuro no la tomará ni un Consejo de Ministros, ni una Corte Constitucional, ni un Tribunal Constitucional. "Así ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en el acto de inicio que se ha hecho este jueves en el Pabellón de Italia de la Fira de Barcelona Montjuïc

Esta República Catalana que nosotros queremos es un país nuevo para todos


El candidato de ERC-Catalunya Sí a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha dado la salida a la campaña electoral en Sant Vicenç dels Horts, localidad de la que es alcalde y desde donde ha pedido, en un acto al que han asistido unas 600 personas, una campaña limpia y que sirva para construir un Nuevo País. Junqueras ha afirmado que "estamos esperanzados porque las encuestas dicen que somos la segunda fuerza en intención de voto directo y estamos esperanzados en poder ser segunda fuerza en el Parlamento ', pero al mismo estamos preocupados por la situación económica del país'. En este sentido, señaló que en Cataluña 'pagamos el IRPF más alto del mundo y uno de los IVA más alto del mundo y esta presión limita nuestra capacidad de consumo, empequeñece nuestra economía y empobrece al conjunto de la población' y ha Añadió que 'hay sectores que pueden hacer más esfuerzos, como las entidades financieras, sobre las que queremos instaurar un impuesto de transacciones que nos ayude a financiar nuestra educación y sanidad ". El presidente de ERC ha insistido en la necesidad 'de ayudar a nuestra economía a crecer y exportar nuestras mercancías', y por ello 'necesitamos impulsar algunas infraestructuras básicas'. 'Y también tenemos que hacer un especial esfuerzo en el ámbito de la investigación, la innovación y la enseñanza ", añadió. Junqueras ha destacado que "ser de izquierdas es poner el poder de todos al servicio y la necesidad de cada uno 'y afirmó, para concluir, que esta República Catalana que nosotros queremos es un país nuevo para todos'.

Joan Herrera pide a los votantes de izquierdas un "voto excepcional" por ICV-EUiA porque la situación actual es "excepcional"


El candidato ecosocialista da el pistoletazo de salida a la campaña electoral en Cornellà y reivindica su candidatura como la única que defiende derechos nacionales y derechos sociales a la vez
El candidato de ICV-EUiA a las próximas elecciones del 25 de noviembre, Joan Herrera ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral esta noche y ha pedido a todos los votantes de izquierdas que ante la situación excepcional que vive Catalunya hagan un voto excepcional por ICV-EUiA. "Esta es una situación excepcional, y situaciones excepcionales piden medidas excepcionales, valientes y audaces. Este es el voto a ICV-EUiA", dijo Herrera en el mitin inicial de campaña esta noche en Cornellà.

C’s arranca la campaña electoral rompiendo un muro a favor de la unión en la Plaza de España de Barcelona


Coincidiendo con el 23 aniversario de la caída del Muro de Berlín, Rivera ha derribado un muro para evidenciar la oposición de C’s al separatismo de Mas

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha dado esta noche el pistoletazo de salida a la campaña electoral rompiendo un muro simbólico que evidencia su oposición al separatismo mientras, de fondo, sonaba la canción “The Wall” del grupo Pink Floyd. El acontecimiento se ha producido después de la cena que C’s ha organizado con los militantes, simpatizantes y periodistas que se han querido sumar al evento en el Hotel Catalonia Plaza, situado en la Plaza de España de Barcelona.

Vídeo de campaña electoral 25N al Parlamento de Cataluña 2012 de escaños en blanco

El juez plantea al Supremo la ilegalidad de la exigencia de firmas a UPyD para presentarse a las elecciones catalanas


Un juez de Girona mantiene la tesis de UPyD y plantea ante el Supremo una cuestión de ilegalidad por la exigencia de la JEC de presentar firmas Refuerzo UPyD. La decisión del juez refuerza la tesis de UPyD que la exigencia de firmas decidida por la JEC no se ajustaba a la ley. Además, se trata de una instancia  decidida por el propio juez.
El juez deja claro que la decisión que se tomó para obligar a presentar avales es “ilegal”.

Cataluña hablará con todo el mundo pero decidirá por sí misma después del 25N


El presidente de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha pronunciado hoy la conferencia 'Una Propuesta de Cataluña en el mundo 2013-2014' que recoge la Hoja de Ruta de Esquerra Republicana de Cataluña para la constitución de el Estado Catalán. En el auditorio AXA de Barcelona Junqueras ha destacado que 'dentro de España no tenemos y no tendremos futuro por eso es tan importante que anunciamos al mundo, a la comunidad internacional nuestra voluntad de formar parte del mundo, de ser un estado, y sin lugar a dudas si ERC ganara las elecciones anunciaríem esa misma noche nuestra voluntad de formar parte del mundo, de ser un nuevo estado, como hizo Macià el 14 de abril '. Junqueras ha iniciado su intervención con una declaración de intenciones que no deja ninguna duda de la determinación de los republicanos: 'Cataluña hablará con todo el mundo pero decidirá por sí misma'.

Artur Mas defiende que el proyecto de Transición Nacional que ha iniciado Cataluña se basa en "actitudes de respeto, no en iniciativas alocadas" El presidente Mas ha subrayado que una de las cartas importantes con las que cuenta Cataluña ésl'actitud: "Si conseguimos que esto no se nos escape, si no tenemos tentaciones que alguien quiera hacer el milhombres, el tonto, mucho mejor. Debemos tener una actitud de respeto, de comprensión y de puentes abiertos. No debemos dinamitar los puentes, debemos construirlos. Si nos encontramos en la situación que estamos es porque nos han dinamitado los puentes ". Mas lo ha dicho durante el acto de presentación del Manifiesto "Por el Estado Propio, la Cohesión y el Progreso Social" que firman más de un centenar de independientes catalanistas y progresistas, de orígenes y procedencias muy variadas, al Auditorio del MACBA. El presidente ha recordado el carácter "escrupulosamente democrático" del proyecto que encabeza, y que no será un camino fácil: "Nuestros amigos son aquellos que aman la democracia. Tenemos que ir adelante sin pausas, sin iniciativas alocadas que nos hagan parar. No será un camino de rosas sin espinas, tendrá espinas, en Madrid seguro, y en Bruselas intuimos que también, pero sabemos que todos estamos juntos en un proyecto europeo, que bastante débil está, desgraciadamente, pero es nuestro. No podemos estar en otro proyecto. " Otra gran carta que el presidente cree que CiU debe jugar es la de un soporte "excepcional" en los próximos comicios: "Las circunstancias actuales indican que los proyectos deben ir más allá de los partidos, por eso necesitamos una gran mayoría , con los votos prestados que sea necesario. " Mas, que ha asumido el Manifiesto íntegramente, se ha mostrado convencido de que iniciativas como la que se ha presentado hoy son las que ayudarán a hacer el camino y conseguir un resultado satisfactorio: "Asumo el Manifiesto en su integridad. No puedo prometer una realización al 100%, por la situación en la que nos encontramos. Aprovecho también para recordar, una vez más, que proyecto social y proyecto nacional son dos caras del mismo proyecto, y esto se expresa en el hilo rojo de este documento " El acto ha contado también con la intervención de cuatro de los firmantes del Manifiesto. El consellerFerran Mascarell ha afirmado que "el objetivo del Manifiesto es demostrar al presidente que tiene gente al lado, vincular la idea del Estado Propio el futuro de Cataluña y que los principios del texto estén lo más presente posible en los próximos tiempos" La abogada Magda Oranich ha destacado que "el camino iniciado no tiene retorno" y que Catalunya "sabrá sortear todas las dificultades". Salwa El Gharbi, experta en inmigración y en gestión de la diversidad, que lleva 20 años instalada en Catalunya, ha explicado que se ha adherido al manifiesto: "Catalunya tiene unos dirigentes que responden a la reivindicación de un pueblo que quiere ser libre. "Finalmente, Pablo García, joven emprendedor, ha querido subrayar la importancia de caminar hacia el Estado Propio" con la mano tendida a todos, con actitud de construir, no de destruir ". via | CIU


Artur Mas defiende que el proyecto de Transición Nacional que ha iniciado Cataluña se basa en "actitudes de respeto, no en iniciativas alocadas"

El presidente Mas ha subrayado que una de las cartas importantes con las que cuenta Cataluña ésl'actitud: "Si conseguimos que esto no se nos escape, si no tenemos tentaciones que alguien quiera hacer el milhombres, el tonto, mucho mejor. Debemos tener una actitud de respeto, de comprensión y de puentes abiertos. No debemos dinamitar los puentes, debemos construirlos. Si nos encontramos en la situación que estamos es porque nos han dinamitado los puentes ". Mas lo ha dicho durante el acto de presentación del Manifiesto "Por el Estado Propio, la Cohesión y el Progreso Social" que firman más de un centenar de independientes catalanistas y progresistas, de orígenes y procedencias muy variadas, al Auditorio del MACBA.

Sánchez-Camacho critica que Mas “pretenda volver a convocar elecciones, generando más parálisis e inestabilidad”


La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy al candidato de CiU, Artur Mas, porque “está obsesionado sólo con hacer el referéndum independentista y dice que si no puede hacerlo convocará nuevas elecciones. No es el presidente que merecen los catalanes”. “CiU pretende tener Cataluña permanentemente en elecciones, generando inestabilidad y parálisis, el peor contexto para la recuperación económica y la creación de empleo”.

Lopez Tena "El tema central de estas elecciones será continuar con el fracaso autonomista o declarar la Independencia"


La campaña "Contesta'ls amb el teu" presenta Solidaridad como una alternativa viable y rigurosa que se compromete a detener el españolismo con la celebración de un referéndum de independencia como máximo el 11 de septiembre de 2014, detener los recortes , suprimir los peajes o poner fin a los desahucios abusivos.