martes, 13 de noviembre de 2012

La CUP - Alternativa de Izquierdas plantea una moratoria inmediata de todos los desahucios


La CUP - Alternativa de Izquierdas desgrana sus principales propuestas en materia de vivienda, entre las que destacan el establecimiento de una moratoria inmediata para todos los desahucios o la obligatoriedad de la dación en pago con carácter retroactivo, entre Otras

La CUP - Alternativa de Izquierdas plantea en su programa una moratoria inmediata de la totalidad de los desahucios, como una medida de choque para detener la problemática de las ejecuciones hipotecarias, que ha afectado 80.000 personas en los Países Catalanes en los últimos años. La CUP-AE también propone la obligatoriedad de la dación en pago con carácter retroactivo en los casos de impago de la hipoteca.

Sanchez-Camacho propone crear un compromiso de integración para emigrantes que vienen


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado esta mañana que “pediremos un compromiso de integración de los inmigrantes en la sociedad, con nuestras costumbres, leyes sociales y nuestras normas. Queremos que cumplan con su voluntad de integrarse y de compromiso cívico”. Sánchez-Camacho también ha explicado que en su programa electoral, apuesta por “una política de ayudas sociales que priorice la residencia continuada, siempre y cuando no se refiera a los servicios básicos a los que cualquier persona tiene derecho”, es decir, que las ayudas sociales no básicos estén condicionados a una residencia de larga estancia, a partir de un año y medio.

Mas: "Cataluña es quien mejor situada está del sur de Europa para salir de la crisis"


El presidente ha denunciado que el Estado no ha pagado todavía en Cataluña los 191MEUR que le corresponden por este 2012 para políticas de empleo.

Las empresas familiares son un gran activo para Catalunya y le permiten afrontar con más garantías la salida de la crisis. Así lo ha afirmado hoy el presidente Artur Mas en una rueda de prensa en el Mirador del Alcalde, en Montjuïc. "Gracias a muchas empresas familiares nuestra economía puede aguantar. Si nuestro tejido productivo no tuviera ese espesor, afrontaríem la salida de la crisis en peores condiciones "ha explicado el presidente Mas al tiempo que añadía que Cataluña es quien mejor situada está del sur de Europa para salir de la crisis:" Si Catalunya no se sale, nadie del sur de Europa saldrá ".