jueves, 1 de noviembre de 2012

Jordi Pujol: "Tenemos que seguir caminando para superar el desfiladero en que nos encontramos para llegar a una tierra llana, fértil y prometedora"


El presidente fundador de Convergencia Democrática de Cataluña, Jordi Pujol, acompañado por el candidato de CiU por Lleida y el Alt Pirineu y Aran, Albert Batalla, y el presidente de CDC en Lleida, Ramon Farré, ha presentado hoy en Lleida, al Instituto de Estudios Ilerdenses, su último libro el caminante ante el desfiladero. Cuando todo es difícil y necesario. Pujol ha explicado que "he escrito este libro porque he oído necesidad, necesidad personal y de país" y añadió "durante muchos años he intentado seguir un camino en la idea de Cataluña, España y Europa, un camino que era posible hasta ahora en el marco español, pero desde hace dos o tres años parece que este planteamiento de progreso, convivencia, el derecho a la propia manera de ser y la capacidad de cooperación leal no es viable ".

Para Pujol "este camino se ha ido volviendo más pedregoso e inquietante hasta encontrarnos con un desfiladero que si el superamos nos conducirá a una tierra plana fértil y prometedora, pero no podemos retroceder, tenemos que seguir andando, mantener la esperanza y la energía, tenemos que avanzar ". Y se ha mostrado convencido de que "tenemos que caminar con la convicción de que lo que hay que hacer es difícil, pero posible".

Durante el acto de presentación, Jordi Pujol ha explicado que la estructura del libro es sencilla, "aunque puede resultar algo pesada ya que lo forman una serie de escritos y discursos que responden al momento en que se produjeron y dibujan un camino ". Destacó el prólogo "que explica en líneas generales el camino, desde mediados de los años 50 hasta julio de este año".

via | CIU

Rodríguez: “Exigimos a CiU que deje de hacer trampas y se paguen las campañas con su dinero”


El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, ha manifestado hoy que “exigimos a CiU que deje de hacer trampas y se paguen las campañas con su dinero y no utilizando recursos públicos para intereses partidistas”. Santi Rodríguez ha hecho estas declaraciones después de que hoy la Junta Electoral Central haya dado la razón al recurso presentado por el PPC y haya reclamado a la Generalitat la retirada automática de la campaña institucional puesta en marcha esta semana. Según el portavoz del PPC, “una vez más, CiU confunde Gobierno con partido e intenta aprovechar, sin ningún tipo de pudor, todos los mecanismos públicos a su alcance para mejorar sus resultados electorales”.

Así mismo, Rodríguez ha reclamado en el Gobierno que “asuma responsabilidades por el derroche de 271.000 euros”. “Como mínimo tienen que explicar quién ha autorizado el lanzamiento de una campaña que a ojos de todo el mundo incumplía flagrantemente la ley”.

Finalmente, el portavoz del PPC ha recordado que la campaña institucional no sólo incumple la Loreg, sino también la Ley del Audiovisual de Cataluña –“que en 2005 fue aprobada con el apoyo de CiU”- puesto que ambas establecen que el objetivo de la campaña sólo puede ser informar de la fecha de las elecciones y de los procedimientos para votar.

via | PPC

ICV-EUiA exige al Gobierno que cese de manera "inmediata" el responsable político de la campaña "Yo voté"


Marc Rius espera la rectificación del Gobierno e insta a CiU a pagar de su bolsillo los 271.000 euros que costó la campaña
El director de campaña de ICV-EUiA, Marc Rius, ha exigido hoy al Gobierno que lidera Artur Mas que cese de manera "inmediata" el responsable político de la campaña institucional que llevaba como lema "Yo voté" y que vincula las elecciones del 25N con la Diada. "Queremos saber quién es el responsable político y exigimos que si no dimite, el cesen", dijo Ríos después de que la Junta Electoral Central haya dictaminado la retirada de la campaña porque "constituyen una campaña institucional de incentivación del voto no amparada por la legislación electoral "
"Al igual que todos los partidos teníamos claro que la campaña era ilegal CiU lo tenía que saber", manifestó Ríos por lo que considera que CiU debería pagar "de su bolsillo" los 271.000 euros de las arcas públicas que ha lado la campaña y que han ido "directos a la basura". "No creo que sea el erario público quien tenga que acabar pagando el error de alguien que diseñó una campaña con criterios partidistas", dijo Ríos que remarcó que espera una rectificación porque "el dictamen de la JEC es la prueba que el Gobierno confunde los intereses partidistas con las instituciones ".

via | ICV