lunes, 29 de octubre de 2012

Joan Herrera anima a los ciudadanos a participar en la huelga general para evidenciar que hay alternativa a las políticas de recortes


El líder ecosocialista cree que la rectificación de Rubalcaba en el PSC evidencia que Cataluña necesita una izquierda nacional que no esté supeditada al PSOE, pero tampoco a CiU
El cabeza de lista de ICV-EUiA, Joan Herrera, cree que la huelga general del próximo 14 de noviembre, que hoy han registrado oficialmente los sindicatos, es la mejor manera de demostrar "a aquellos que nos dicen que hay que seguir recortando que ha alternativa, que se deben hacer otras políticas. "Por esta razón ha animado a todos los ciudadanos a participar en un paro que "debe ser un clamor social para decir basta a unas políticas antisociales."

Herrera cree que con la huelga "estamos decidiendo si mantenemos privilegios o reservamos derechos y, hoy que se ha oficializado la demanda de huelga, creemos que es el momento de dar un giro a las políticas económicas. La huelga es una buena oportunidad para que esto gire. "El líder ecosocialista cree que los catalanes que el pasado 11 de septiembre nos movilizaron contra el centralismo ofegador el 14 de noviembre "hay que movilizar contra la austeridad salvaje de CIU, que también nos ahoga y provoca más crisis y más paro". Joan Herrera ha dicho esto después de reunirse con la dirección del sindicato USOC dentro de la ronda de contactos con agentes socioeconómicos que hace estos días.

Por otro lado el candidato de ICV-EUiA a las elecciones del 25N también se ha felicitado "que el PSC hable ahora del derecho a decidir y del giro social". No obstante se lamentó que hayan tardado tanto. "Nos hubiera gustado tenerlos al lado durante estos dos años y espero que los tendremos al lado después de las elecciones, que no sólo sea un discurso electoral. Ahora, hay un problema, la actitud del PSOE. Por Herrera" esto evidencia que necesitamos es una izquierda nacional no supeditada a ningún partido a nivel de estado "pero tampoco" una izquierda nacional que esté supeditada a CiU. Creo que la respuesta del PSOE evidencia esto y nosotros modestamente desde ICV lo intentaremos hacer. "

via | ICV

Guinó reivindica apoyar a las personas con minusvalía y apuesta por trabajar conjuntamente


El candidato ha destacado la preparación de estas personas para ir adelante "superando barreras constantemente"

Los candidatos de CiU en el Parlament, Lluís Guinó y Josep Maria Llop, y el presidente comarcal de CDC en la Garrotxa, Miquel Calm, han participado, en Santa Pau (Garrotxa), a un encuentro con una cincuentena de personas ciegas que forman parte del colectivo ONCE.

Durante el encuentro, el candidato por Girona y alcalde de Besalú, Lluís Guinó, explicó que "es el momento de que las administraciones estemos al lado de las personas que, como vosotros, padece alguna minusvalía, y trabajamos conjuntamente" porque asegura que, a pesar la falta de visión, "están perfectamente preparados" para hacer muchas cosas. Guinó ha resaltado su "afán de superación" y "la capacidad de reclamar igualdad de oportunidades laborales" que hace tiempo que reivindican estos colectivos que, tal y como ha expresado el candidato, "superan barreras constantemente".

Josep Maria Llop, número 36 de la lista por Barcelona y invidente de nacimiento, envió un mensaje de optimismo a los asistentes, asegurándoles que "no tenemos barreras para avanzar porque somos ciudadanos de primera". El candidato, explicó también que "la libertad que os gusta escuchar a vosotros, a pesar de las limitaciones, es la misma que hoy necesita nuestro país". En este sentido, Lobo ha resaltado que "es el momento de confiar y dejarnos guiar por nuestro presidente, para llegar a alcanzar el estado propio por el cual muchos trabajamos".

via | CIU

ERC cuelga una estelada en el cielo de Cataluña


La secretaría general de ERC, Marta Rovira, asegura que el globo es como Cataluña que toma el vuelo hacia la independencia, un camino que desde el pasado 11 de septiembre cada vez más gente ve como la única salida a la crisis

La secretaria general de ERC y número dos de las listas de ERC-Cataluña Sí por Barcelona, ​​Marta Rovira, ha presentado este lunes desde la empresa Ultramàgic en Òdena un globo aerostático con una estelada gigante y el logo del partido que recorrerá el territorio catalán durante la campaña electoral. Rovira ha explicado que este globo es una metáfora de la situación que se vive en el país y queremos decir que la independencia coge el vuelo, que desde el pasado 11 de septiembre cada vez más gente cree que la única salida a nuestras crisis: la social, la económica y también la nacional, que vivimos constantemente, es la independencia '.

Rovira ha explicado que hoy hemos querido colgar la 'estelada al cielo, al igual que tantos catalanes lo han colgado en el balcón y queremos que hasta el 25 de noviembre éste sea un clamor para recordar que las elecciones que afrontamos no son unas elecciones cualquiera, sino que debemos trazar claramente cuál es la ruta política del país y debemos votar independencia '.

El globo por la independencia recorrerá Cataluña

El globo por la independencia, alquilado a la empresa 'Caminos de viento', acompañará ERC a lo largo de la campaña electoral. Antes de los actos que tengan lugar por la tarde, las personas que lo deseen podrán subir al globo de forma gratuita.

'Caminos de viento' ofrece también vuelos libres durante las mañanas. Para concertarlos, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la empresa.

via | ERC

Oleguer Presas explica en un artículo su apoyo a la CUP - Alternativa de Izquierdas


El ex jugador del Barça publica un artículo de opinión en el diario digital VILAWEB.cat, en la que expone sus motivos para apoyar la candidatura el 25-N
El ex jugador del Barça, Oleguer Presas, ha hecho público hoy el diario digital VILAWEB.cat un artículo de opinión en el que expone los motivos que le han movido a apoyar la candidatura de la CUP - Alternativa de Izquierdas por las elecciones del 25 de noviembre.
El deportista, que ocupa el lugar 83 de la lista por Barcelona de la CUP - Alternativa de Izquierdas, opina que "la CUP es quien mejor responde a los desafíos y necesidades que el momento actual demanda", porque entiende "que la política se hace en la calle. gente al lado de la gente ".
En el artículo denuncia que los recortes "en derechos laborales, en derechos sociales o en términos de libertades" no son "daños colaterales" sino que responden a la voluntad "de continuar y profundizar el modelo que nos ha llevado hasta aquí" . En este sentido denuncia que la deuda es imposible de volver, y critica que esta deuda, que al principio de la crisis era básicamente de bancos y grandes empresas "el poder financiero, ayudado por la intervención pública, la ha traspasado al conjunto de la gente ".
Oleguer Presas también vislumbra "cambios importantes a la hora de redefinir nuestra relación con el estado español" y opina que "hay que superar el debate sobre el dinero y de 'la España nos roba" para hablar de un modelo social , económico, político y democrático: "Si reclamo la libertad de mi país es porque quiero la libertad de mi pueblo", argumenta.
Finalmente opina que "Está claro que la clase política únicamente se mueve por intereses electoralistas y de poder. Pero no es hora de oportunismos. Nada se cambia desde arriba. Hay una manera de hacer y entender la política diferente de aquella a que nos tienen acostumbrados los partidos políticos tradicionales. Aire fresco para ventilar la política institucional del país. "

via | CUP


UPyD equipara el referéndum a un 'golpe de Estado' con 'violencia moral'


El candadido a la Generalitat Ramon de Veciana cree que la independencia llevaría a Cataluña al nivel de pobreza de Albania
UPyD ha comparado hoy la posibilidad de convocar un referéndum de autodeterminación en Cataluña a un "golpe de Estado" con "violencia moral" y ha reclamado al Gobierno que, en este supuesto, aplique el artículo 155 de la Constitución para una supresión "parcial" de la autonomía.

En una entrevista con Efe, el candidato de UPyD en las elecciones catalanas del 25N, Ramón de Veciana, ha entrado de lleno en el debate soberanista y ha hecho una férrea defensa de la "España constitucional" y de la "unidad", cuestiones que centrarán la campaña de este partido, en la que aterrizará la líder nacional, Rosa Díez, para hacer frente al reto independentista.

De Veciana ha equiparado el proceso secesionista y la convocatoria de un referéndum "inconstitucional" a un "golpe de Estado", sin "violencia física" pero sí "moral", y ha lamentado la "poca cintura política" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la hora de hacer frente al reto soberanista de Cataluña.

Por ello, el candidato catalán de UPyD ha reclamado al Ejecutivo que, en el caso de que se desafíe a España con la convocatoria de un referéndum, se aplique el artículo 155 de la Constitución, que puede conllevar la supresión de las competencias autonómicas.

El líder catalán de esta formación ha precisado que la "intervención" no tiene por qué ser de toda la autonomía, sino una "supresión parcial" en ámbitos como la Hacienda o los Mossos d'Esquadra, en el supuesto de que se intente hacer un uso de este cuerpo de seguridad distinto a sus fines, como insinuó recientemente el conseller de Interior, Felip Puig.

El proceso de secesión conlleva, según De Veciana, "riesgos evidentes", como la fractura social: " Artur Mas ha trazado una línea invisible y obliga a los catalanes a situarse a un lado o a otro", ha dicho el candidato, quien ha alertado también de las desventajas económicas de una Cataluña independiente.

La posible salida del euro, la huida de las inversiones, la pérdida de competitividad de las empresas catalanas, la ruptura del mercado o las dificultades para pagar las pensiones son, para De Veciana, algunas de las consecuencias de la independencia, un "disparate de dimensiones colosales", ha agregado.

Según De Veciana, en el ámbito de las pensiones Cataluña es "absolutamente inviable" porque, ha argumentado, "tiene un crecimiento vegetativo negativo del 0,2%, mientras que el de España es positivo con un 0,9%. Luego, te acusan de hacer política del miedo, cuando es explicar la realidad".

El candidato concluye, así, que la independencia conllevaría un empobrecimiento de Cataluña que la situaría "no a los niveles de Grecia, sino de Albania".

UPyD ha conseguido, finalmente, reunir los avales necesarios para poder presentarse en las cuatro provincias catalanas. Además de Ramón De Veciana, candidato a la Generalitat y cabeza de lista por Barcelona, Manuel Alba está al frente de la lista de Tarragona, María Brosed en la de Girona, mientras que Edgar Jubillar encabeza la candidatura de Lleida.

Frente al reto soberanista, este partido propone un nuevo "proceso constituyente" en el que las competencias "troncales" retornen al Estado a nivel normativo, aunque su gestión pueda cederse a las comunidades autónomas, para garantizar la "igualdad" de los ciudadanos, independientemente del territorio en el que residan.

Entre las competencias que, según De Veciana, deberían ser devueltas al Estado están la sanidad, la educación, la justicia, el medio ambiente y el urbanismo, cuya gestión podría ser cedida a las autonomías siguiendo un criterio "racional" y de "eficiencia" y no "identitario", como en su opinión reivindican los nacionalistas.

"Si centralismo es racionalización, bienvenido el centralismo", ha puntualizado el candidato de UPyD.

Aunque UPyD comparte con PPC y Ciutadans (C's) el rechazo frontal a un proceso separatista, De Veciana descarta cualquier posible frente común con estos dos partidos, y ha sido especialmente crítico con los 'populares' catalanes y su líder, Alicia Sánchez-Camacho. "Por mucho que Sánchez-Camacho se envuelva ahora en la bandera española, el PPC ha actuado como un auténtico partido nacionalista por su apoyo a CiU. Eso es travestimo político"

via | UPyD

El cabeza de lista de CiU por Girona, Santi Vila, afirma que el proceso hacia el Estado Propio "va por todos"


El cabeza de lista de CiU por Girona y alcalde de Figueres, Santi Vila, junto con el consejero de Interior, Felip Puig, participaron en el encuentro con colectivos de petanca en la zona deportiva de Figueres. En este encuentro informal con gente de origen andaluz y extremeño, Vila ha afirmado que "esto también va por vosotros" en referencia al proceso que Cataluña ha puesto en marcha hacia el Estado Propio. Tal y como ha explicado Vila "se hace por la gente, porque nuestra primera prioridad son los ciudadanos y también obviamente para la gente castellano-parlante".

Vila ha asegurado que "para poder sacar adelante el proyecto que el país ha puesto en marcha es necesaria una mayoría suficientemente amplia, y que agrupe todos: gente que habla catalán y la que no, la que ha nacido aquí y la que no lo ha hecho ". Por cabeza de lista de CiU "lograr el Estado propio no es fruto de una improvisación sino que se trata de dejar un futuro mejor a nuestros hijos ya nuestros nietos".

  Santi Vila ha defendido que el eje nacional y el eje social son, por CiU, las dos caras de una misma moneda: "No hay una cuestión de país por un lado y una cuestión social por otro. Queremos estructuras de estado para mejorar la vida de la gente, para salir de la crisis y poder garantizar el estado del bienestar ". En este sentido, explicó que hay que ser actores y no meros espectadores de este momento trascendental porque estamos a punto de empezar un proceso para llevar a Catalunya a una situación donde se viva mejor con herramientas de estado propio en el marco de Europa. Tal y como ha explicado el candidato "hay gente que me para por la calle y me dicen" alcalde no afloje "yo os pido que vosotros tampoco porque este proceso lo tenemos que hacer entre todos".

via | CIU