viernes, 16 de noviembre de 2012

Millo: “En educación, hay que priorizar la lucha contra el fracaso escolar y universitario”


El cabeza de lista del PPC por Girona, Enric Millo, ha dicho esta mañana durante una visita a Figueres, que “hay que priorizar la lucha contra el fracaso escolar y universitario por delante de otras cosas que hasta día de hoy se han priorizado en el ámbito de la educación”.

Para Millo “la educación es uno de los sectores en los que conviene dedicar todos los esfuerzos necesarios para optimizar resultados y hacer que todos nuestros jóvenes obtengan una formación sólida y puntera para mejorar y aumentar su empleabilidad”.

Mas: "En este proceso, los nuevos catalanes también deben ser parte activa


Cientos de nuevos catalanes presentan un manifiesto de apoyo al presidente Mas y dicen que ellos "también quieren decidir"

Decenas de entidades de todos los continentes y de nuevos catalanes han presentado hoy un manifiesto de apoyo al presidente Mas en un acto en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, ​​en el que aseguran que "los nuevos catalanes también decidimos" y se comprometen a "difundir entre los nuevos catalanes, las ventajas de un estado propio ya combatir la campaña del miedo ". De la misma manera concluyen que implicarán en el proceso "aparcando los matices ideológicos, invocando la unidad del pueblo catalán y con el estilo que nos ha marcado el presidente Mas, con un tono sereno, positivo y estimulante".

La CUP - Alternativa de Izquierdas, por una sociedad no patriarcal


El martes la CUP-AE presentará las propuestas feministas y por los derechos y libertades de las personas LGTBI. La candidatura valora muy positivamente el manifiesto de apoyo firmado por una treintena de activistas LGTBI y reivindica que el 25-N también es el Día contra las violencias de género

Martes, día 20, a las 12h en la Glorieta de la transexual Sonia (Glorieta de los Músicos) del parque de la Ciutadella de Barcelona, ​​la CUP - Alternativa de Izquierdas presentará en rueda de prensa las principales propuestas en el ámbito de las políticas feministas y de la liberación LGTI. Entre las más destacadas está la redacción de una nueva ley para el aborto libre y gratuito, la lucha contra la violencia de género, el reparto del trabajo productivo, doméstico y de cuidado y la elaboración de una ley para la libertad sexual y de género que enmarque todas las políticas destinadas a combatir la homofobia y la transfobia ya garantizar los derechos y las libertades de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.