martes, 23 de octubre de 2012

Anglada presenta medidas de choque para hacer frente al desempleo


Anglada afirma que "CiU no tiene un modelo económico para salir de la crisis" e invita a los desencantados con el socialismo a defender los derechos de los trabajadores de la mano de PxC

El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha manifestado en el transcurso de su visita al Baix Llobregat que "CiU puso en evidencia la falta de un proyecto económico para salir de la crisis en apostar por Eurovegas".

El líder identitario ha manifestado que instalar el macrocomplexe de Las Vegas Sands en el Baix Llobregat hubiera supuesto reeditar los mismos errores que cometió el PP en apostar por la especulación, la mano de obra inmigrante a bajo coste y la espiral de deuda financiera.

Anglada ha antepuesto un modelo de desarrollo económico basado en el capital humano. "Hoy nuestros jóvenes salen de la universidad con una excelente formación que no puede revertir en un beneficio para Cataluña porque no encuentran un lugar en el mercado laboral".

El líder identitario ha calificado de "gravísimo error" el hecho de no tomar medidas para detener la fuga de cerebros que se está produciendo en Catalunya, y ha comparado este proceso con la deslocalización industrial. Anglada ha insistido en la necesidad de "dotarnos de un modelo capaz de dar salida a todo el talento que formamos y que está marchando".

El presidente de Plataforma per Catalunya también ha visitado Gavà, donde ha destacado la deriva de un "PSC totalmente desorientado y esquizofrénico que no defiende los intereses de los trabajadores".

En esta línea el líder identitario ha señalado el "estancamiento de los salarios y el aumento del paro entre nuestros trabajadores tras la masiva llegada de inmigrantes promovida por los socialistas".

Anglada ha anunciado que llevará al Parlamento una medida de choque para reducir la tasa de desempleo entre los trabajadores autóctonos. "Propondremos que las empresas que quieran contratar inmigrantes tengan que solicitar un certificado a la Generalitat que confirme que no se ha encontrado ningún autóctono que pueda ocupar este puesto de trabajo. Mientras haya trabajadores en paro no podemos absorber más inmigración ".

Esta medida, junto con la repatriación progresiva de los inmigrantes desempleados, volverá las conquistas sociales a los trabajadores que tantos años de esfuerzo y trabajo han costado y aliviarà las tensiones que el liberalismo económico ha propiciado en el mercado laboral.

via | PxC

Solidaridad traslada a la Fundación Carter las denuncias de ciudadanos catalanes residentes en el extranjero que ven impedido su derecho a votar


Alfons López Tena ha denunciado ante la Fundación Carter la indiferencia del Estado Español para garantizar el derecho a votar de los catalanes residentes en el extranjero

Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) ha enviado hoy una carta al Director del Democracy Program de la Fundación Carter, David Carroll, para expresar su preocupación ante las numerosas quejas recibidas por parte de catalanes residentes en el extranjero que ven obstaculizado su derecho a votar de cara a las próximas elecciones del 25 de noviembre.

El candidato a la presidencia de la Generalitat de SI, Alfons López Tena, ha dejado constancia en esta carta de las más de cien reclamaciones que SI ha recibido en los últimos días. Las quejas, enviadas tanto por carta formal como a través de la red, hacen referencia principalmente a dos tipos de problemas. Por un lado, muchos catalanes residentes en el extranjero se encuentran con trabas para poder registrarse como votantes. Por otro lado, muchos denuncian que, a pesar constar en el registro, han sido informados de que quizás no reciben a tiempo la documentación necesaria para ejercer su derecho a voto. En ambos casos se trata de una violación clara del derecho fundamental a votar.

SI ha destacado la especial importancia de las próximas elecciones, tras la masiva manifestación del 11 de septiembre que hizo patente la voluntad de los catalanes para emprender el camino hacia la independencia. Por este motivo, ha pedido a la Fundación Carter que intervenga con un proceso de observación para exigir al Estado español el cumplimiento de la legalidad vigente y la limpieza y libertad del derecho a voto de los catalanes. SI también ha solicitado una entrevista con algún representante europeo de la Fundación para poder tratar este tema en primera persona. Ya en 2009, SI contactó con la Fundación Carter para pedirles que iniciaron un proceso de observación para el buen funcionamiento de las consultas populares sobre la independencia.

Con esta petición, SI quiere contribuir al correcto funcionamiento del proceso electoral que tendrá lugar en Cataluña en noviembre, además de expresar su defensa clara del derecho a votar de los ciudadanos catalanes, independientemente de su lugar de residencia.

via | SI

La CUP - Alternativa de Izquierdas inicia asambleas abiertas a todo el territorio para afrontar la batalla electoral del 25N en la provincia de Tarragona


La Candidatura de Unidad Popular - Alternativa de Izquierdas del Baix Penedès, Camp y las Tierras del Ebro inició ayer, en el Casal Popular Cola Roja de Torredembarra, una nueva ronda de asambleas abiertas que recorrerá toda la circumscipció para de presentar el proyecto y crear grupos de apoyo a la candidatura
Ayer lunes 22 por la tarde, al recién inaugurado Casal Popular Cola Roja de Torredembarra, se realizó la primera asamblea abierta de la CUP - Alternativa de Izquierdas que culminó con la creación del grupo de apoyo en Torredembarra.
Este primer grupo embrionario de más de una decena de personas, se marca como objetivo a corto plazo, su propio crecimiento en toda la capital del Baix Gaià, así como la creación de nuevos núcleos de apoyo locales en toda la comarca.
Estos grupos de apoyo afrontarán, en las próximas semanas, la tarea de hacer llegar a todos los vecinos y vecinas el discurso y la candidatura de la CUP - Alternativa de Izquierdas, para demostrar que existe una alternativa necesaria para construir unos Países Catalanes libres y al servicio de la justicia social.
El Baix Gaià inauguraba ayer una ronda de asambleas abiertas a toda la ciudadanía, que rcorrerà en las próximas semanas las diferentes comarcas de la circunscripción. Sin ir más lejos, hoy hay organizada una asamblea en el Centro Social Autogestionado "Lo Maset" de Deltebre (Baix Ebre), con el objetivo de impulsar difrentes Gupsa embrionarios en las Tierras del Ebro, que permitan articular una red de grupos de apoyo a estas comarcas.
Esta misma semana ya hay previstas la convocatoria de diferentes asambleas de creación de núcleos de apoyo locales, mientras se está trabajando con todos los esfuerzos posibles para aumentar el número de convocatorias. El calendario previsto, a la espera de nuevas convocatorias, es el siguiente:
MARTES 23/7 DE LA NOCHE / CSA LO MASET DELTEBRE (Baix Ebre) - Asamblea territorial de las Tierras del Ebro
MIÉRCOLES 24/6 DE LA TARDE / AUDITORIO DEL ARBOÇ (Baix Penedès) - Asamblea Local
JUEVES 25/7 DE LA NOCHE / SALA POLIVALENTE MARÇÀ (el Priorat) - Asamblea comarcal del Priorat
JUEVES 25/6 DE LA TARDE / HOTEL DE ENTIDADES EL VENDRELL (Baix Penedès) - Asamblea Local
VIERNES 26/6 DE LA TARDE / CENTRO DE CULTURA DE LORENZO DEL PENEDÈS (Baix Penedès) - Asamblea Local
VIERNES 26/2/4 DE 8 DE LA NOCHE / CASAL DE LA MUJER DE REUS (Baix Camp) - Asamblea Local
DOMINGO 28/5 DE LA TARDE / Casal Despertaferro de Reus (Baix Camp) - Asamblea territorial del Campo
DOMINGO 28/6 DE LA TARDE / ATENEO POPULAR DE CALAFELL (Baix Penedès) - Asamblea Local

via | La CUP

El PPC presenta su lema de precampaña: “Juntos sumamos”


La vicesecretaria de Organización del PPC y coordinadora de campaña, Dolors Montserrat, ha presentado hoy el lema de precampaña del PPC: “Juntos sumamos”, que será también el lema de la Intermunicipal Nacional del PP, que se celebrará los próximos viernes y sábado en Barcelona. Para Montserrat, “todos sumamos para salir lo antes posible de la crisis económica, y todos sumamos para mantener la convivencia entre los catalanes y dentro de España y de Europa; nuestro eslogan suma y quiere expresar todos nuestros sentimientos, todas nuestras propuestas”. En este sentido, ha manifestado que “estamos en un mundo globalizado, en una Europa sin fronteras, y en una Cataluña donde estamos sufriendo una crisis económica muy fuerte, donde muchos catalanes no tienen trabajo, donde muchos no llegan a final de mes, donde muchos comercios están cerrando la persiana, y todos estos problemas no se resuelven tapándose con una estelada, no se resuelven dividiendo, poniendo fronteras, y con improvisaciones”. “Desde el PPC apostamos por dar voz a los catalanes que apuestan por el diálogo, la responsabilidad y por la defensa de la Cataluña de la bandera, no de la estelada”, ha añadido.

Además, Dolors Montserrat ha destacado que “actualmente hay más de 800 mil catalanes que no tienen trabajo y no necesitan la independencia, hay más de 1.600.000 pensionistas catalanes que necesitan tener garantizadas sus pensiones y no la independencia, más de 350.000 menores catalanes viven en el umbral de la pobreza y necesitan que sus familias tengan medios para vivir y por tanto, tampoco necesitan la independencia. Y tampoco la necesitan muchos jóvenes catalanes querrían quedarse en Cataluña a trabajar y no tener que emigrar o muchos comercios que lo que quieren es poder levantar la persiana y crear puestos de trabajo”.

La vicesecretaria del PPC ha explicado que “el PPC ha optado por una campaña austera”, en la que tendrán un papel muy importante las redes sociales y un videoblog de la candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, que se pondrá en marcha la semana próxima, que “permite, con un bajo coste, tener un contacto directo con los catalanes”. En esta misma línea, ha explicado que “todos los miembros de la candidatura se moverán por todo el territorio, en las cuatro provincias, con lo que hemos llamado microactos y que están teniendo muy buena acogida”. Estos son actos de pequeño formato-de los que se hace convocatoria pública en bares, plazas o centros cívicos, y a los que se invita a todos los que quieran del municipio- donde los candidatos explican el programa electoral del PPC, escuchan las inquietudes de los ciudadanos y resuelven sus dudas.

ARTUR MAS

Finalmente, Montserrat ha referido a las palabras que el candidato de CiU, Artur Mas, dirigió ayer a un grupo de empresarios, pidiéndoles ayuda en su proyecto independentista. “Resulta sorprendente que Mas pida ayuda, porque quien realmente necesita ayuda son precisamente los empresarios que son los que crean los puestos de trabajo y la riqueza en Cataluña, quienes pueden crear progreso”, ha señalado. La vicesecretaria del PPC ha criticado “la actitud mesiánica que tiene Mas. Pide un acto de fe a los empresarios, les pide que si son críticos no se pronuncien y que la acompañen a vete a saber dónde sin pensar. Los trata como si fueran menores de edad”.

via | PPC

Junqueras: 'El Estado español hipoteca el bienestar: pagará 5 veces más en intereses de la deuda, que en sanidad, educación y servicios sociales'


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, denuncia en Bellvitge que el proyecto de LPGE deroga la transferencia del patrimonio sanitario de la Seguridad Social a las comunidades autónomas y la anulación de este traspaso conlleva que el Estado se apropie de todas las inversiones en los equipamientos que la Generalitat ha hecho durante los últimos años.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha explicado que Europa ha evidenciado que el Estado español en 2011 hizo un 9'5% de déficit y por tanto se sitúa al mismo nivel que Grecia, lo cierto que los Presupuestos Generales Estado del año que viene habrá más dinero destinado pagar los intereses de la deuda que no para prestaciones de desempleo. 'Una vez más queda claro que el Estado español es inviable, no es de fiar, una vez más engaña Europa y engaña a sus ciudadanos, que nos engaña a todos y para defender nuestro estado del bienestar, nuestro sistema sanitario, los nuestros hospitales, lo mejor que podemos hacer es ser un país independiente. '

Junqueras ha destacado el gran perjuicio que los PGE representan para Cataluña, unos presupuestos con unas cifras que hablan por sí solas. 'Los PGE dotan Cataluña de un 40% de lo que nos correspondería por nuestro volumen demográfico y además además a la hora de la verdad sólo cumplen el 35% de lo presupuestado y por lo tanto nos evidente que los ciudadanos de Cataluña recibiremos mucho menos de lo que nos merecemos, pagamos muchos más impuestos de los que se quedan en nuestro país y más de la mitad de los impuestos se van de nuestro país y no sirven para ayudar a nuestro sistema sanitario y nuestro sistema educativo ' .

Incumplimiento estatal de la transferencia de los equipamientos sanitarios

Frente al Hospital de Bellvitge el presidente de ERC ha denunciado el incumplimiento del Estado español con respecto a la transferencia de Patrimonio de la Seguridad Social. Junqueras ha explicado que el proyecto de LPGE deroga la transferencia del patrimonio sanitario de la Seguridad Social a las comunidades autónomas establecido en la disposición adicional 38 ª de la ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social. En el caso de Cataluña, esto afecta siete hospitales, entre ellos el de la Vall d'Hebron, Bellvitge o el Josep Trueta, y la sede del Instituto Catalán de la Salud.

La decisión del Ejecutivo central deja sin efecto un acuerdo de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat de julio de 2011. Junqueras ha destacado que "una vez más el Estado incumple sus propias leyes apropiándose de un patrimonio que la Generalitat ha mantenido y donde se han hecho grandes inversiones en los últimos años con el compromiso por parte del Estado que este patrimonio sería devuelto '.

via | ERC

Jordi Turull: "Estas elecciones son las de nuestra vida"


El diputado y portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña ha participado esta tarde en la presentación de la candidatura del Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro en Móra d'Ebre

Los candidatos a las Tierras del Ebro han reclamado mejoras de las infraestructuras como los desdoblamientos del Eje del Ebro, la N-420 y la A-68, entre otros

El diputado y portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Jordi Turull, ha participado esta tarde en, Móra d'Ebre (Tarragona), en la presentación de los candidatos de las Tierras del Ebro de la candidatura de CiU a la demarcación de Tarragona en las próximas elecciones del 25 de noviembre. Turull ha destacado la gran labor que han hecho esta pasada legislatura en el Parlamento de Cataluña las tres diputadas y candidatas, Meritxell Roigé, Mila Fernández y Annabel Marcos "que han defendido las Tierras del Ebro por encima de las siglas, las ideas y los partidos ".

Por Turull, "estas elecciones son las de nuestra vida porque nos proponemos el paso más importante en estos últimos 300 años", tienen "un solo objetivo, el de vivir mejor" y "son las primeras elecciones democráticas en las que todo el mundo nos mira ". "Necesitamos poder gestionar nuestros recursos y decidir por nosotros mismos", remachó el diputado. Jordi Turull también ha hablado del planteamiento que está haciendo CiU de estas elecciones: "hablamos de radicalidad democrática, de preguntar a la gente, de ilusión, esperanza y esfuerzo" y "hay otros que tienen por respuesta el desprecio, el insulto, el miedo y la amenaza ", por tanto" el 25 de noviembre nos jugamos si gana la radicalidad democrática o el miedo ".

Pensiones y ayudas de la Política Agraria Común

El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña ha recordado que con el Estado propio "las pensiones no peligran" ya que "con nuestros recursos nos basta". También ha explicado que no hay que sufrir por las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) ya que hay que tener cuenta que "lo que se queda Madrid es 15 veces lo que se recibe de Europa".

Mila Fernández, candidata por CiU en el Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro, ha explicado durante su intervención, que "los recién llegados no renunciamos a nuestras raíces para compartir el proyecto que es Cataluña" y ha destacado que "el resto del estado se refleja en Cataluña por la manera de hacer como país ".

Infraestructuras

El candidato Antonio Suárez ha explicado que cada día 6 euros de cada catalán "se van a Madrid y no vuelven", lo que suponen "45 millones de euros al día se van a Madrid y no vuelven". Según Suárez, con estos dinero ya habrían "desdoblado y pagado" los 140 kilómetros del Eje del Ebro y los 67 kilómetros de la N-420. Con todo ello "la Ribera de Ebro tendría una buena comunicación con las comarcas vecinas".

Meritxell Roigé, la número 1 de las Tierras del Ebro a la candidatura de CiU para la demarcación de Tarragona también ha reclamado más recursos para infraestructuras y citó la A-68 y las infraestructuras ferroviarias. Roigé ha lamentado que los presupuestos generales del estado no hayan consignado "ni un duro para la Ribera de Ebro". Roigé también ha remarcado que "necesitamos más recursos para el hospital de Móra, mejorar el Eje del Ebro, más recursos para las escuelas y para que los jóvenes tengan más oportunidades y no tengan que irse de la comarca ".

Sobre la candidatura, el alcalde de Prat del Compte y diputado de CiU, Joan Josep Malrás, remarcó que "llevamos una candidatura que nos representará de una forma muy directa" y la ha definido como una lista con "gran capacidad que deberá llenar el Parlamento de la singularidad de las Tierras del Ebro ".

El acto lo ha cerrado el cabeza de lista, Albert Batet que ha remarcado que se trata de unas elecciones de gran "trascendencia" y ha animado a todos a vivir "ese momento decisivo para el país". Batet ha recordado a las personas que "han luchado durante tantos años" y ha asegurado que ahora "tenemos la oportunidad de escribir la historia, con paz, todos juntos, con serenidad". Batet ha cerrado el acto remarcando que siente orgulloso de "ser del sur, de CiU y de ser casteller". Según el candidato, ahora hay que hacer "piña" para apoyar el "nuestro jefe de grupo, el presidente Mas" .

via | CIU

Joan Herrera propone al sector empresarial una gran alianza para superar la política de austeridad


El cabeza de lista de ICV-EUiA traslada esta idea a la cámara de comercio de Terrassa y también lo hará en las sucesivas conferencias en estos ámbitos
El secretario general de ICV y candidato de ICV-EUiA a las próximas elecciones del 25 de noviembre, Joan Herrera, ha trasladado hoy a la Cámara de Comercio de Terrassa la necesidad de que "empresas, pequeños y medianos empresarios, autónomos, gente del comercio, trabajadores y clases medias "articulen una alianza," un gran acuerdo para superar las políticas de austeridad que están ahogando la economía ".

"Planteamos este gran pacto porque creemos que es la manera de salir de la crisis económica", ha dicho Herrera que ha insistido en que es "la hora de que todos estos sectores hagan una gran alianza entre ellos para decir basta a las políticas de austeridad que no nos llevan a ninguna parte ". En este sentido, Herrera ha puesto "el ejemplo paradigmático" que las exportaciones han crecido un 17% pero los puestos de trabajo en el sector manufacturero bajaron un 11% "porque la demanda interna está en caída libre". "Y eso está afectando a nuestras empresas ya las clases medias y trabajadoras", agregó Herrera.

Para Herrera éste debe ser "un pacto más allá de las formaciones políticas, entre agentes sociales y económicos" y "sobre todo quién debería sumarse es quien ha encabezado las políticas de austeridad, CiU, pero ya han dicho que el día siguiente seguirán estas políticas ". "Creemos que esto no nos lleva a ninguna parte", indicó el candidato ecosocialista al tiempo que ha puesto de relieve que en todas las cumbres europeas se pide la combinación entre políticas de austeridad y políticas de crecimiento "pero las políticas de crecimiento no se ven ninguna parte ". "Por eso es necesario que estos sectores digan basta", sentenció.

Preguntado por los periodistas sobre las palabras de ayer del candidato de CiU al almuerzo organizado por Tribuna Barcelona de La Vanguardia, Herrera ha pedido "sentido común" y recalcó que debemos avanzar "pero sin caer en frentismos". "La nueva etapa es de de todos y no sólo de una persona o un partido y hay que seguir adelante sin caer en el inmovilismo y sin caer en frentismos", dijo Herrera en respuesta al presidente al tiempo que ha Añadió que hay que tener claro "que es una etapa ilusionante pero entendiendo que las cosas deben hacerse bien para mejorarlas y no para empeorarlas".

via | ICV

CUP-Alternativa de Izquierdas se presenta en la provincia de Tarragona como un proyecto político colectivo abierto a organizaciones y movimientos contestatario


El pasado lunes se presentó en rueda de prensa en la Plaza del Matadero de Tarragona la lista electoral de la CUP-Alternativa de izquierdas para la provincia de Tarragona. El cabeza de lista, ha remarcado que "este es un proyecto colectivo donde las caras que van por delante no tienen más importancia y donde lo que cuenta es el trabajo local de las organizaciones de la Izquierda Independentista, anticapitalistas y los movimientos populares que luchan cada día haciendo frente al capitalismo salvaje ". Por un lado, se trata de llevar estas voces en el Parlamento, y del otro, trasladar aquellas cosas que definen las CUP en sus municipios, lo que tan bien funciona a nivel local, a este nuevo ámbito de lucha institucional.

La lista electoral la forman siete militantes de la CUP y once personas provenientes de otras organizaciones y movimientos sociales, más diez suplentes. La lista electoral por Tarragona la encabezan Jordi Martí (Tarragona), David Vidal (Reus), Aida García (Valls), Ivan Montejo (Calafell), Roser Vernet (Priorat) y la cierra el histórico independentista reusense Isidro Fuentes.

¿Qué diferencia la CUP de las otras opciones independentistas y de izquierdas?
La territorialidad, para empezar: los Países Catalanes, ese es el sujeto político de la nación catalana y queremos un proyecto de construcción y de liberación nacional que dé respuesta a toda la nación. La indestriabilitat de la liberación nacional y la liberación social: el uno sin el otro no nos sirve. La profundidad de los cambios social que queremos: del feminismo al ecologismo al antimilitarismo y el sindicalismo. Y claro: las formas de hacer política radicalmente democráticas y éticas, porque la CUP también es una enmienda general a la gestión de las élites, la feria del pesebre y la manía que hechos y palabras nunca concuerden. Y una apuesta abierta por la repolitización, para que vuelva la política entendida como acción colectiva para mejorar las condiciones de vida y trabajo de la gente.

Un segundo proceso de asambleas abiertas

La candidatura abre durante las dos próximas semanas un segundo proceso de asambleas abiertas en las que expondrá el resultado de la Asamblea Nacional de la CUP y recogerá peticiones e ideas de cara a la campaña electoral. Antes de la Asamblea Nacional donde se decidió concurrir a las elecciones del 25N, las CUP ya organizaron una ola de asambleas abiertas a la ciudadanía para consultar si la CUP debía presentarse o no al Parlamento.
Este jueves se ha convocado una Asamblea General de la Izquierda Independentista del Camp, donde participará una veintena de asambleas de diferentes organizaciones. Se analizará los acuerdos de la Asamblea Nacional de la CUP, se aprobará un modelo de campaña y también como se organizará el movimiento en caso de que se obtenga representación parlamentaria.
Del mismo modo, el día XX hay convocada una asamblea popular en la que están invitadas personas y organizaciones diversas.
También se convocarán asambleas abiertas locales en varios municipios, como por ejemplo en Valls el martes 23 a las siete de la tarde en el Casal Popular La Turba (C / Nou 12). Este martes pasado se hizo una en Tortosa, donde varias organizaciones de la Izquierda Independentista y otros ámbitos constituyeron una comisión de campaña de las Tierras del Ebre.

Encabezan la lista

1. Jordi Martí Font
De Marçà, Priorat, 43 años, vive en Tarragona y trabaja en Reus. Filólogo y periodista, profesor de Lengua y Literatura Catalanas, anarcosindicalista, miembro de varios casales, ateneos y colectivos independentistas y libertarios del Campo, autor de libros de ensayo periodístico y poesía, es cantante y guitarra del grupo Llunàtics. Publica sus artículos en más de una decena de medios digitales y de papel y ha publicado en más de cien cabeceras de prensa,. Mantiene el bloque Tomar la palabra.

2. David Vidal
Nacido en Reus el 31 de diciembre de 1980. Estudió EGB en el antiguo colegio público Teresa Miquel y Pàmies de Reus.Va cursar 1 º y 2 º de BUP en el IES Gaudí y Formación profesional en el IES de Hortiultura y Jardinería de Reus. Jardinero de profesión, está vinculado a diferentes movimientos y organizaciones culturales, sindicales y sociales de la ciudad de Reus. Milita en la CUP desde el año 2007. Y desde 2011 es concejal de la CUP en Reus. Y es una de las caras visibles en el ámbito de la lucha contra la corrupción en el ámbito sanitario.

3. Aida GARDEN
De Valls, Alt Camp, 32 años. Licenciada en Ciencias Ambientales y maestra de primaria. Trabaja de formadora y educadora ambiental. Fue concejala de la Candidatura de Unidad Popular en el Ayuntamiento de Valls de 2003 a 2007. Comienza su militancia en la Izquierda Independentista el Casal Popular La Turba de Valls, de donde forma parte desde sus inicios, hace 15 años. Colabora como tertuliana en el programa de actualidad política y social la Tertulia de Radio Valls.

4. Ivan Montejo
De Calafell, Baix Penedès, 27 años, politólogo. Actualmente se dedica a la investigación en temas de protección social ya la dependencia. Es militante de En Lucha y del Ateneo Popular de Calafell. Ha sido miembro de diversos colectivos estudiantiles, juveniles y de defensa del territorio.

5. Roser Vernet
Nací hace 56 años. Soy del Priorat donde vivo y donde trabajo. He sido militante de movimientos independentistas durante años y ahora dedico mi actividad a trabajar en movimientos arraigados al territorio en todo lo que hace referencia a políticas depredadoras y generadoras de desequilibrios sociales y territoriales. Entiendo la defensa del territorio como una parcela de la lucha, que ahora hay que hacer y en la que me siento más implicada. Entiendo el territorio como un todo, un espacio físico y humano. En este mismo sentido y con las mismas bases, trabajo para la dinamización cultural estrechamente ligada y activamente implicada en esta idea de territorio.

Lista electoral completa

1. Jordi Martí Font
2. David Vidal Caballé
3. Aida Garcia Secall
4. Ivan Montejo Sarias
5. Roser Vernet Anguera
6. Tales Bastida Aubareda
7. Joan Pons Solé
8. Lidia Huguet Marimon
9. Miquel Perelló y Segura
10. Joana Bahía Rion
11. Francesc Bermúdez Gómez
12. Jaume López Martín
13. Carme Crespi y Urgell
14. Lurdes Quintero Gallego
15. Anna Maria Solé Ràfols
16. Jaume Margalló
17. María Gemma Ortega Castellví
18. Isidre Fuentes Masdeu

SUPLENTES
19. Gerard Nogués Balsells
20. Agnès Toda y Bonet
21. Elisabet Sanchez Legaz
22. Miryam Armor Jordà
23. Abel Guinovart
24. Ruben Suan Vives
25. Lourdes Marauri y González
26. Marco Ferré Llauradó
27. Joan Ignasi Cid Dorronsoro
28. David Rullo Piñol

via | La CUP