martes, 23 de octubre de 2012

Anglada presenta medidas de choque para hacer frente al desempleo


Anglada afirma que "CiU no tiene un modelo económico para salir de la crisis" e invita a los desencantados con el socialismo a defender los derechos de los trabajadores de la mano de PxC

El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha manifestado en el transcurso de su visita al Baix Llobregat que "CiU puso en evidencia la falta de un proyecto económico para salir de la crisis en apostar por Eurovegas".

El líder identitario ha manifestado que instalar el macrocomplexe de Las Vegas Sands en el Baix Llobregat hubiera supuesto reeditar los mismos errores que cometió el PP en apostar por la especulación, la mano de obra inmigrante a bajo coste y la espiral de deuda financiera.

Anglada ha antepuesto un modelo de desarrollo económico basado en el capital humano. "Hoy nuestros jóvenes salen de la universidad con una excelente formación que no puede revertir en un beneficio para Cataluña porque no encuentran un lugar en el mercado laboral".

El líder identitario ha calificado de "gravísimo error" el hecho de no tomar medidas para detener la fuga de cerebros que se está produciendo en Catalunya, y ha comparado este proceso con la deslocalización industrial. Anglada ha insistido en la necesidad de "dotarnos de un modelo capaz de dar salida a todo el talento que formamos y que está marchando".

El presidente de Plataforma per Catalunya también ha visitado Gavà, donde ha destacado la deriva de un "PSC totalmente desorientado y esquizofrénico que no defiende los intereses de los trabajadores".

En esta línea el líder identitario ha señalado el "estancamiento de los salarios y el aumento del paro entre nuestros trabajadores tras la masiva llegada de inmigrantes promovida por los socialistas".

Anglada ha anunciado que llevará al Parlamento una medida de choque para reducir la tasa de desempleo entre los trabajadores autóctonos. "Propondremos que las empresas que quieran contratar inmigrantes tengan que solicitar un certificado a la Generalitat que confirme que no se ha encontrado ningún autóctono que pueda ocupar este puesto de trabajo. Mientras haya trabajadores en paro no podemos absorber más inmigración ".

Esta medida, junto con la repatriación progresiva de los inmigrantes desempleados, volverá las conquistas sociales a los trabajadores que tantos años de esfuerzo y trabajo han costado y aliviarà las tensiones que el liberalismo económico ha propiciado en el mercado laboral.

via | PxC

No hay comentarios:

Publicar un comentario