lunes, 22 de octubre de 2012

Anglada apuesta por el Corredor Mediterráneo y la conexión del aeropuerto de Girona con la red ferroviaria.


El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha manifestado en el transcurso de su visita a Girona su optimismo de cara a los comicios al Parlamento de Cataluña del próximo 25 de noviembre.

El líder identitario ha destacado la labor del concejal en el Ayuntamiento de Olot y secretario provincial, Ignacio Mulleras, que será el cabeza de lista por la demarcación de Girona.

En su visita a tierras gerundenses Anglada ha visitado el mercado de la capital de la Garrotxa, una comarca "con una especial orografía que hay que preservar". En esta línea ha señalado la importancia de defender el medio natural como "un elemento esencial no sólo en sí mismo, sino como defensa y promoción de la propia identidad individual y colectiva de quienes amamos Cataluña".

Con los incendios del Empordà todavía presentes en la memoria de los gerundenses Anglada ha abogado por endurecer las penas contra los pirómanos y todos aquellos que provoquen daños en el patrimonio natural.

Mulleras ha tildado de "vergonzoso" que el parque natural que quemó en las comarcas gerundenses, una de las áreas de mayor valor ecológico de Cataluña, no dispusiera de reglamentario plan antiincendios que establece el programa de emergencias Infocat.

El portavoz olotense recordó que Plataforma per Catalunya ya propuso en 2010 la instalación de depósitos de almacenamiento de aguas pluviales en la Costa Brava que podrían ser de ayuda como fuentes de suministro ante los incendios forestales.

El presidente de Plataforma per Catalunya también ha visitado la capital gerundense, donde ha podido comprobar la situación de una ciudad "muy castigada por la inmigración".

Anglada ha reiterado el "firme compromiso" de PxC con la mejora de las redes de comunicaciones. "Hay conectar el aeropuerto de Girona con la red ferroviaria para la movilidad con las conexiones aeroportuarias sean rápidas y eficientes".

En esta línea también ha destacado el Corredor Ferroviario Mediterráneo como el "proyecto prioritario" para la provincia de Girona.

"Es una prioridad para dinamizar el comercio y las exportaciones, un gran apoyo al desarrollo de la economía gerundense y catalana que nos permitirá aumentar la competitividad".

via | PxC

Homs: "Todo lo que se plantee democráticamente y con mayorías sociales amplias tiene que ser posible"


Antes de una conferencia en la CECOT, destaca que "si algo caracteriza al empresario es el no tener miedo, porque sino no habría creado nunca la empresa"

Francesc Homs, vicesecretario de coordinación y estrategia de Convergencia Democrática de Cataluña y miembro de la ejecutiva de CiU, aseguró esta noche que "todo lo que se plantee democráticamente y con mayorías sociales amplias tiene que ser posible". Homs, que ha sido el representante de la federación en un ciclo de conferencias organizado por la CECOT llamado "Quo vadis Cataluña", ha atendido a los medios antes de comenzar y destacó la valentía del empresariado catalán: "Si algo caracteriza la el empresario es el no tener miedo, porque sino no habría creado nunca la empresa ". De este modo, ha contrapuesto su manera de hacer con la de un "estado español que lejos de ofrecer respuestas con sentido común sólo crea problemas".

Ante la nueva etapa que comienza Cataluña, Homs ha asegurado que "todo camino nuevo tiene incertidumbres", pero subrayó que el peligro está en quedarse inmóvil. "Si nos quedamos quietos, morimos", remachó. Y ha continuado: "Esto es lo que nos hace levantar y caminar, esto es lo que hace un empresario cuando su producto debe reinventarse, debe enfocarse diferente". En este siendo líder nacionalista ha destacado el valor de la eficiencia y aprovechar los estímulos y las oportunidades.

Para Homs el estímulo de la actual situación es superar "las necesidades que tenemos como país, un estado que no responde para nada y una crisis global que nos exige hacer las cosas de manera diferente". Estableciendo así un paralelismo con el mundo empresarial que "un paso por delante" como en el caso de la internacionalización.

via | CIU

Se presenta la lista de la CUP - Alternativa de Izquierdas por Barcelona


Oleguer Presas, Julià de Jòdar, Francesc Lucchetti y August Gil Matamala, entre otros, acompañarán David Fernández en una lista diversa y comprometida
Esta noche se ha presentado a las Chimeneas de la Canadiense de Barcelona, ​​un lugar simbólico de la lucha obrera, la lista electoral de la candidatura CUP - Alternativa de Izquierdas por Barcelona. La lista está integrada por personas comprometidas con los movimientos populares y las luchas sociales, así como por personalidades destacadas del mundo de la cultura, de la abogacía o del deporte también han apoyado la CUP. Así, la lista se ha abierto al tejido popular, y es fruto de este proceso aparece Alternativa de Izquierdas. La formación ha recibido, en este sentido, la aportación y apoyo de colectivos de la izquierda transformadora y del independentismo.
Por este motivo, la lista integra miembros de los colectivos Lucha Internacionalista y En Lucha, así como diferentes militantes de la organización juvenil raíz, del ente antirepresivo Alerta Solidaria, del MDT, de Endavant (OSAN), de Tierra y Libertad, así como del sindicato COS o el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, entre otros. La lista también recoge el bagaje de trabajo municipal que ha forjado la CUP durante todos estos años. En palabras del portavoz de la CUP Adam Majó, "todo ello configura una verdadera candidatura de combate. Reunimos un buen grupo de compromisos por unos Países Catalanes independientes y una economía al servicio de las clases populares ".
Así pues, los encargados de acompañar David Fernández al frente de la lista serán Georgina Rieradevall, Quim Arrufat, Isabel Vallet y Xevi Safont-Tria. La lista también cuenta con nombres conocidos como el futbolista Oleguer Presas, el actor Francesc Lucchetti, el escritor Julià de Jòdar la histórica independentista Blanca Serra o el activista Roser Veciana. Otros nombres son el del abogado August Gil Matamala, los músicos Francisco Ribera "Titot", Cesk Freixas y Carlos Belda o el sindicalista de TMB Josep Garganté, además del fundador del Taller de Músics Lluís Cabrera, el abogado Toni Iborra o el histórico independentista Lluís Millà, entre otros.
La candidatura se ha conformado a partir de las decisiones de diferentes asambleas abiertas. Han sido celebradas por todo el territorio a lo largo de dos semanas, en las que han participado hasta un millar de personas. La lista de nombres, en consecuencia, es el fruto de la decisión asamblearia de la militancia de la CUP y también de diferentes personas colectivos que se han interesado por el proceso. Se trata por tanto de un mecanismo inédito de confección de listas. Ya desde el inicio, la CUP - Alternativa de Izquierdas ha intentado llevar a cabo una experiencia de radicalidad democrática.
Con una media de edad de 36 años, la lista la conforman 90 nombres (85 candidatos y 5 suplentes). Catorce de estas personas provienen de la Cataluña Central (Bages, Berguedà, Osona), 4 del Baix Llobregat, 29 de Barcelona y el área metropolitana más próxima; 10 del Maresme, 13 del Penedès y del Garraf, 12 del Vallès Occidental y 8 del Vallès Oriental.

via | La CUP

Albert Rivera: 'En C's defendemos la unión y nos tenemos que movilizar para que no gane el separatismo como ha pasado en el País Vasco'


El candidato por Ciutadans (C's) a la presidencia de la Generalitat afirma que 'siempre que ganan los nacionalistas es porque los catalanes que están en contra no se movilizan'

El candidato por Ciutadans (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha afirmado hoy en rueda de prensa en la sede del partido que “en C’s defendemos la unión y nos tenemos que movilizar para que no gane el separatismo como ha pasado en el País Vasco”. Precisamente, ha alertado que “hay que tomar nota porque faltan 5 semanas para las elecciones en Cataluña y tenemos que ir a votar con ilusión contra el proyecto secesionista de Artur Mas para que no le salga bien y no tenga mayoría absoluta”, y que los ciudadanos “que defendemos la unión y la convivencia salgamos reforzados”. 

Albert Rivera ha argumentado que “la trayectoria en los últimos años del PP y del PSOE no ha conseguido ilusionar los ciudadanos, que ven a estas formaciones como un problema y no como una solución porque no tienen un proyecto español común de reformas”. A su vez ha hecho hincapié en la bajada del PP y el PSE en el País Vasco: “es evidente que tanto el electorado del PP como lo del PSE no están movilizados porque estos dos partidos no representan ni la modernidad, ni las reformas, ni las políticas que necesita España”. Rivera ha lamentado que tanto PP como PSC sean “unos compañeros de viaje que no quieren reformar las instituciones españoles ni las estructuras y que esto provoca desilusión entre los ciudadanos”.

En cuanto  al auge de los partidos nacionalistas vascos, Rivera ha señalado que “ha habido la irrupción de EH Bildu, que son los herederos de Batasuna y era de prever que tendrían un apoyo electoral alto y por otro lado porque hay un apoyo muy amplio por la opción separatista” en detrimento “de los partidos llamados constitucionalistas que han fracasado su intento de movilización”. 

via | C´s

Rivera: 'C's es un partido abierto a la sociedad civil, por eso en nuestras listas hay personalidades del mundo académico, cultural y empresarial'


Rivera ha presentado hoy a Ferran Martorell y Miguel García como personalidades que cierran las listas de Ciutadans, junto con Javier Nart

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha presentado hoy en rueda de prensa dos de las personalidades que cierran las listas de Ciutadans: “C’s es un partido abierto a la sociedad civil, por eso en nuestras listas hay personalidades del mundo académico, cultural y empresarial” y ha presentado al ex presidente del RCD Espanyol, Ferran Martorell, y al presidente del Hospitalet FC, Miguel García que, junto con el abogado Javier Nart, cierran las listas del partido. Unas listas que, Rivera ha recordado, “las ordenan los militantes, porque somos un partido con las listas abiertas y que celebramos elecciones primarias”.
Ferran Martorell se ha presentado en castellano, porque “como somos bilingües, yo me dirijo a ustedes en español”, ha dicho. El ex presidente del RCD Espanyol ha afirmado que “hace más de veinte años” que se puso “esta corbata negra” y dijo que “el día que dejara de haber corrupción en este país” se la cambiaría. Martorell ha asegurado que ha llegado a votar tres veces en blanco “hasta que un día surgió C’s y dije: voy a votar, y fui a votar un partido donde no hay corrupción”. Y ha declarado: “Creo en C’s, creo en Albert y en su programa, así que les doy apoyo con todo mi esfuerzo”. En respuesta a la pregunta de un periodista, Martorell ha dicho que “el mundo del deporte se ha utilizado para hacer política” y ha explicado que “en el deporte pasa lo mismo que en la política: si tú divides, restas; en cambio, si tu sumas, multiplicas”.
Por su parte, Miguel García ha asegurado que militó en un partido que lo ha dejado “huérfano” y ha dicho que “el PSC y el PP van con complejos y no dicen lo que piensan, por eso ya no milito en el PSC”. En este sentido, el presidente del Hospitalet FC ha afirmado que “el PSC no acaba de decir lo que la mayoría de sus militantes piensan” y que “por eso estamos viendo la deriva que están teniendo” mientras que “C’s tiene un proyecto transparente y sincero”.
García ha afirmado que “Cataluña tiene que estar unida a España” y ha sentenciado: “Mejor unidos, porque es la manera de que un país consolide un bienestar social y para desarrollar una sociedad más justa, y con esta idea C’s está creciendo”.

via | C´s

Candidaturas del PPC a las elecciones al Parlament


BARCELONA

           1.   Alícia Sánchez-Camacho

Nacida el 22 de abril de 1967 en Barcelona. Madre de un hijo.
Licenciada en Derecho. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Master en Administración Pública. Juez sustituta. Subdirectora general de Formación Profesional. Directora General del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Consejera laboral de la Embajada en Washington. Delegada de la ONU en Nueva York. Representante de Trabajo en la Organización de Estados Americanos.

Presidenta del PP de Girona. Portavoz del PPC y diputada autonómica (1999-2004). Diputada en el Congreso de los Diputados (2004-2008). Senadora por Cataluña desde 2008, en la legislatura actual es presidenta de la Comisión de Trabajo. Presidenta del PPC desde julio de 2008. Presidenta del Comité Electoral Nacional del PP.

Manuel  Reyes López
Barcelona, ​​1976. Abogado, economista e ingeniero técnico en telecomunicación. Master en Asesoría Fiscal y Dirección Tributaria. Es alcalde de Castelldefels desde el pasado 11 de junio de 2011, portavoz del PP en el Área Metropolitana de Barcelona, vicepresidente 8 º de la FMC (Federación de Municipios de Cataluña), miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP (Federación Española de municipios y Provincias), consejero comarcal del Baix Llobregat. Vicesecretario Política Municipal del PPC desde junio de 2012.

Pere Calbó i Roca
Barcelona, ​​17 de marzo de 1970. Casado, con una hija. Abogado. Afiliado al Partido Popular de Cataluña desde 1992. Concejal-portavoz en el Ayuntamiento de Igualada desde 1995 hasta la actualidad. Asesor en el ayuntamiento de Barcelona desde 1999. Secretario de Organización del PPC desde julio de 2008. Secretario Primero de la Mesa del Parlament (2012)

Ma.  José García Cuevas
Jaén, 18 de marzo de 1964. Casada, con dos hijos. Licenciada en Ingeniería Industrial, especialidad de técnicas energéticas. Estudios en Ciencias Físicas y Técnicas superiores en la Universidad de Granada. Ha trabajado en consultorías de seguridad de centrales nuclear, así como a nivel empresarial, en el ámbito de la energía, industria, transportes y recursos humanos. Candidata del PPC a las municipales de 2006, por el Ayuntamiento de Porqueres y en las generales de 2008, por la provincia de Girona.

Santi  Rodríguez i Serra
Nacido en Vilanova y la Geltrú en 1964. Casado con dos hijos. Ingeniero técnico de telecomunicaciones, ingeniero técnico industrial. Diplomado en Ciencias Empresariales. Concejal portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú desde 1995. Desde 1995, hastal 2007, consejero portavoz del Partido Popular en el Consejo Comarcal del Garraf. Ha sidoPresidente Comarcal del PP en el Garraf, y local de Vilanova y la Geltrú.Presidente de la Comisión de estudio de Ciencia y Tecnología del PPC, desde el 2001. Diputado en el Parlament de Catalunya de la VII, VIII y IX legislatura. Portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC desde 2011.

Eva García  Rodríguez
Licenciada en Biología. Miembro del Consejo de Administración y Seguimiento de la entidad metropolitana de Servicios Hidráulicos y Tratamiento de Residuos. Es concejal del Ayuntamiento de Montcada i Reixac desde 2000. Secretaria de Territorial del PP de Barcelona (2000-02). Secretaria ejecutiva de Electoral del PPC (2000-2007). Vicesecretaria de Organización del PP de Barcelona desde noviembre de 2008. Diputada en el Parlament de la VII, VIII y IX legislatura.

Dolors  Montserrat Culleré
Sant Sadurní d’Anoia, 29 de marzo de 1947. Casada, con cuatro hijos. Empresaria del sector de logística y transporte. Miembro de la Fundación Española de Formación Oncológica Continuada (FEFOC) y de la Asociación Ágata. Presidenta del PP de Barcelona (2000-2008). Diputada de la III, IV, V, VI, VII, VIII y IX legislaturas del Parlament de Catalunya. Vicepresidenta Segunda del Parlament (1999-2003). Portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular Catalán, (2008-2010)

Jose  Antonio Coto Roquet
Figueres, 8 de febrero 1986. Licenciado en Economía por la UB. Cursando Derecho por la UOC. Postgrado en auditoría contable por la UB. Auditor financiero, especializado en el sector industrial y de consumo. Consejero municipal del PP en el Distrito de Ciutat Vella desde 2002. Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Ciutat Vella (2003-05). Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Barcelona desde 2005 y de Cataluña desde 2007. Diputado en el Parlament de Catalunya, IX legislatura.

Juan Milián
Morella, 27 de agosto de 1981. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UPF. Máster en Dirección Financiera y Contable (UPF). Ha trabajado en diversas empresas de consultoría, especializadas en comunicación y estrategia política. Director de una empresa editorial. Autor de dos libros: “Los nuevos liderazgos. Claves para una carrera política “y” Es la hora de David Cameron “. Diputado al Parlament (IX Legislatura)

Pedro  Chumillas
Sevilla, 16 de abril de 1964. Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra. TDG por IESE. Director de programas en IESE y actualmente, profesor en la Universidad Internacional de Cataluña. Secretario de Formación del PPC y coordinador del Institut Catalunya Futur – FAES.

Rafael  López
Barcelona, ​​25 de diciembre de 1976. Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas. Sociólogo de la Asociación para la Reinserción de Mujeres (2000-01) y asesor del Grupo Municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona (2001-2003). Secretario de Calidad de Vida del Consejo Nacional de la Juventud de Catalunya (2000-01). Director de comunicación de la campaña municipal de Barcelona 2003. Presidente de Nuevas Generaciones del PPC de Barcelona (2003-2005). Diputado al Parlament de Catalunya en la VII, VIII y IX legislaturas.

Fernando  Sánchez-Costa
Barcelona, ​​1984. Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Licenciado en Humanidades y en Periodismo (UIC). Actualmente es profesor en la Universidad Internacional de Cataluña.

Sergio  García Pérez
Barcelona, ​​1967. Técnico en Prevención de riesgos laborales. Técnico en imagen y sonido. Portavoz del grupo municipal del PP de Viladecans desde 2003. Consejero Comarcal del Baix Llobregat (2007-2011). Secretario de Política Territorial del PP de Barcelona (2004-2007). Vicesecretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías del PP de Barcelona (2007-2011). Coordinador de Inmigración del Área Metropolitana de Barcelona del PPC desde 2011.

Sonia  Esplugas
Barcelona, ​​11 de noviembre de 1971. Diploma de extensión universitaria de Publicidad y Relaciones Públicas. Diplomada en Turismo por la UOC. Redactora del gabinete de prensa del PPC (1994-2003). Jefa de prensa del PP de Barcelona (2003-06) Concejal en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat desde 2007. Diputada en el Parlament (IX Legislatura)

Sonia Egea
Badalona, ​​8 de mayo de1969. Empresaria. Estudios en Ciencias Políticas. Vinculada desde 1991 al PP de Badalona, ​​del que fue asesora hasta 2007. Ha sido Vicesecretaria de Organización del PP de Badalona, ​​y actualmente es miembro de la Junta local. Representante del Partido Popular en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Concejala en Badalona. Diputada en el Parlament (IX legislatura).

Gauden Villa
Emma González
Diego Sánchez Simón
Joan Antón López Noguera
Marina Lozano Illescas
Manuel Buenaño García
Emma Salarich Matavaca
Susana Calvo Casadesus
José Antonio Calleja Clavero
Ferran ignaci Gilabert
Joan Agramunt Seuba
Domingo Beltrán Arnaldos
José Manuel López González
Mercè Haro Capell
Dolors Morera Sola
Elisabeth Ortega Robles
Manuel Conde García
Sonia Motos Pérez
David Zambrana Lorenzo
Javier Barreña Flores
Miquel Vilalta Soldevila
Jesús García Bragado
Isabel Ruiz Bautista
Luis Moreno Costal
Mª de las Mercedes Santiago Die
Miguel Ángel Ochoa Oliva
Mª Dolores Comellas Miró
José Mª Moya Losilla
Mª Concepción Ayarza Tovar
Eugenia Ávila Correas
Laura Julià Cantallops
Xavier Cañigueral González
Ana Mª Casas Radigales
José Ramón Sogas
Mª Luisa Ibáñez Boira
Marta Morgadas Blanch
Azucena Laura Rodera Feliz
Manuel González Pavón
Cristina Agüera Gago
Carlos Jiménez Morera
Elizabeth Jiménez Cara
Josefa Martínez Ruiz
Alejandro Rodríguez Ulloa
Manuel López López
Mª Mercedes Viñeta Rieradevall
Jorge Carreras del Rincón
Juan Luis Sistach Vicen
Sixto José Cadenas Anibarro
María Sacramento López Ruiz
Elena Rigat de Brugarolas
Ignacio Sánchez de León
Mª Belén Quintero Aragón
Óscar Lupiáñez García
Mariano Méndez Rodilla
Esther Sevilla Roselló
Senén Cañizares Martín
Mª Isabel Pérez Espinosa
Ana Vega Raya
Jordi Manfredi López
Rafael Sánchez Cobo
Mª del Carmen Santana González
Braulio Gil Mor
Montserrat Zafra Pocino
Fernando Carretero Beleño
Josep Llobet Navarro
Belén María García Merat
Dolors Montserrat Montserrat
Antoni Bosch Carrera
Xavier García Albiol
Alberto Fernández Díaz




LLEIDA

Dolors  López Aguilar
Lleida, el 22 de octubre de 1958. Licenciada en Derecho por la Universidad de Lleida. Primer y segundo curso de Práctica Jurídica en el Colegio Provincial de Abogados de Lleida. Cursos en Derecho Matrimonial, Cooperativismo y Derecho Civil catalán.
Secretaria general del PP de Lleida (1998-2005). Concejal en el Ayuntamiento de Lleida (1995-2007). Presidenta del PP de Lleida y vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PPC desde 2008. Diputada en el Parlament IX legislatura.

Marisa   Xandri Pujol
Vic, 9 de diciembre de 1973. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Diplomada en Filosofía por la Universidad de Navarra.
Ha trabajado como periodista en diversos medios de comunicación.
Coordinadora de campaña de las elecciones europeas de 2009. Vicesecretaria de organización del PP de Lleida, desde diciembre de 2008. Miembro de la Junta Directiva del Partido Popular Catalán. Diputada en el Parlament, IX legislatura

Joan  Simeón Morera
Mollerussa, 19 de mayo de 1964. Formación Profesional en Gestión administrativa. Actualmente es empresario agrícola y desde 2011, concejal del PPC en el Ayuntamiento de Mollerussa.

Joaquim Puente Feixa
Francesc Vidal Espinosa
Marcos Gómez Barbero
Ana Cava Muñoz
Núria Llovet Querol
Fidel Pascual Bernaus
Carme Frago Garriga
Ramón Camús Cortes
Ester Serra Huguet
Francisco González Cascón
Irene Pardo Romera
Josep Ignasi Llorens Torres




TARRAGONA

Rafael Luna Vivas
Lleida, 25 de junio de 1958. Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Internacional de Catalunya. Graduado social por la Escuela Universitaria Social de Tarragona. Master en desarrollo organizacional en la Universidad Ramón Llull.Director de Banco y profesor de formación profesional en excedencia.
Presidente provincial de Nuevas Generaciones de Tarragona y vocal del Comité Ejecutivo Nacional. Secretario general provincial y presidente provincial del PP de Tarragona. Secretario General del PP Catalán (1996-2008).
Senador en las Cortes Generales en representación de la Generalitat (1995-1999).
Diputado de la V, VI, VII, VIII y IX legislaturas del Parlament de Catalunya. Secretario de Mesa del Parlament de Catalunya, desde 2003.

      2. Jordi Roca Mas

Nacido el 15 de diciembre de 1970. Casado y con dos hijos. Es empresario informático.
Concejal del Grupo Municipal del PP en el ayuntamiento de Tarragona donde ha ocupado el cargo de Portavoz adjunto desde la anterior legislatura.
Diputado a la IX legislatura en el Parlament de Catalunya.

        3.    Alícia Alegret Martí

Reus, 17 de junio de 1977. Casada, con un hijo.
Licenciada en Derecho. Técnica en Marketing y Comunicación
Profesora asociada de la URV, adscrita al área Departamento de Gestión de Empresas, el Departamento de Marketing. Trabajó como periodista diferentes medios de la provincia de Tarragona.
Vicesecretaria de Acción Política y Comunicación del PP de Tarragona desde octubre 2008. Actualmente es secretaria del area de acción política del PPC. Presidenta PP Reus julio 2009 y Concejal Ayuntamiento de Reus desde junio 2007. Teniente-alcalde de Reus desde 2011. Diputada en el Parlament de Catalunya, IX legislatura.

      4.    José Barquier Rosillo

Granada, 49 años. Perito judicial. Concejal en el Ayuntamiento de Cunit desde 1999. Presidente local del PP de Cunit desde 2003. Presidente Comarcal del PP del Baix Penedès desde 2007. Vicesecretario de Política Municipal de PP de Tarragona desde 2012.

5.    Ma. Cruz Sabaté Zaragoza

6.    Mario García Vidal

7.    David Paul Chatelain Lucena

8.    Francesc Caballero Ristol

9.    Carmen Poy i Barberà

10. Ylena Aguilar Murga

11. José Oviedo Valiente

12.José Antolín Badía

13. Conchita Navarro Rodríguez

14. Juan Cobos Martín

15.  Elisabeth Rodríguez De Castro

16. Verónica Márquez Arnillas

17. Francisco Launes Andilla

18. Alejandro Fernández  Álvarez

GIRONA

Enric   Millo i Rocher
Terrassa, 24 de noviembre de 1960. Casado y padre de tres hijos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB.
Profesor de Economía y Estructuras Organizativas en la UPC (1987-1988), y de la Escuela Superior de Turismo (1987-1989).
Delegado Territorial del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, en Girona (1991-1995). Director de una empresa consultora en organización y evaluación de proyectos empresariales (2003-2004).
Miembro del Comité Ejecutivo del PPC, desde el 2004. Secretario Ejecutivo de Comunicación Interna del PPC (2006). Secretario de Política Económica del PPC desde 2008. Presidente del PP de Girona desde 2008. Diputado en el Parlament de Catalunya en la V, VI, VIII y IX legislaturas. Portavoz del grupo parlamentario del PPC desde 2010. Vicesecretario de acción política y económica del PPC desde 2012.

Sergio  Santamaría Santigosa
Córdoba, 1967. Casado, 3 hijos. Licenciado en Derecho por la Uned. Adscrito al Turno de oficio de jurisdicción civil y penal desde 1995. Especialización en violencia de género (2006). Especialización en jurisdicción de menores (2001). Actualmente ejerce de abogado.

Manel Escobar Yegua
Roses, 1967. Dos hijos. Técnico tributario. Derecho Tributario (Uned). Actualmente es director financiero en una empresa logística.
Concejal del PPC en Roses desde 1999. Actualmente concejal de Economía y Hacienda.

Ma. Àngels Olmedo Delestal
Júlia Sala Esteban
Enric  Martínez Maíz
Mar  Llambí Morillas
Andrés  Navarrete Quirós
Josep  Ma. Angelats Fàbregas
Laura  Galiana García
Pau  Romero Domènech
Matías  Bertrán Domingo
Adela  Ejarque Montesano
Mercè   García Trujillo
Jose   Luís Piñana
Elisabeth  Mesa Vega
Concepció Veray Cama

via | PPC

Sánchez-Camacho: “Feijóo ha demostrado que las políticas del PP son la garantía de la recuperación económica”


La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha valorado hoy “muy positivamente” el éxito alcanzado por el candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que “ha demostrado que las políticas del PP son la garantía de la recuperación económica y la creación de empleo”. Para Sánchez-Camacho, “los gallegos han avalado de forma mayoritaria un gobierno serio que ha tenido como prioridad la salida de la crisis y no las políticas separatistas como las que quiere poner en marcha Artur Mas”. “En una nacionalidad histórica como Galicia, se demuestra que cuando el PP gobierna su apoyo es revalidado, para que se lleven a cabo las políticas económicas adecuadas, con reducción del gasto e impulso de crecimiento para que se generen puestos de trabajo y oportunidades”, ha añadido.
En cuanto a las elecciones en el País Vasco, la presidenta del PPC ha destacado que “no se ha votado en clave nacionalista. La campaña de Urkullu se ha basado en las políticas de recuperación económica y no en las políticas separatistas y de ruptura con España que está haciendo en Cataluña Artur Mas”. Sánchez-Camacho ha señalado también que “el PNV ha ganado pero no con mayoría absoluta”, lo que deja un escenario abierto en el que el PP de Antonio Basagoiti jugará un papel importante en la defensa de la pluralidad y de los que se sienten vascos y españoles. En esta línea, ha advertido que “en Catalunya, lo peor que podría pasar es que CiU lograra la mayoría absoluta, que nos abocaría a un proceso de ruptura incierto”. “El camino es reconstruir los puentes de entendimiento con el resto de España, solucionar la mejora de la financiación pero sin hacer apuestas rupturistas”, ha afirmado.
Sin embargo, la presidenta del PPC ha constatado que “los grandes perdedores de las elecciones vascas y gallegas son los socialistas, especialmente Alfredo Pérez Rubalcaba”. Para Sánchez-Camacho, “el socialismo se encuentra en una deriva permanente, también el PSC”. “En el caso de los socialistas catalanes han perdido el camino: le ofrecimos ir juntos en contra del separatismo y lo rechazaron, y se mueven en la ambigüedad con propuestas federalistas que ni ellos mismos entienden”, ha señalado.
INMIGRACIÓN
Por otra parte, Sánchez-Camacho-que ha hecho estas declaraciones antes de visitar el barrio del Fondo de Santa Coloma de Gramenet- ha explicado que “para el PPC la política de inmigración se ha convertido en una parte importante de nuestra gestión”. La presidenta del PPC ha afirmado que “creemos en la integración de los que vienen a trabajar legalmente, cumpliendo con nuestras leyes y nuestras normas de convivencia”. “El PPC no permitirá la creación de guetos”, ha añadido.
En cuanto a las necesidades concretas del barrio del Fondo en materia de seguridad, Sánchez-Camacho se ha comprometido a que Santa Coloma vuelva a contar con los 150 Mossos que tenía el municipio inicialmente, y no los 128 actuales. Asimismo, ha defendido la construcción de una nueva comisaría de la policía autonómica en el barrio.

via | PPC

El resultado obtenido por Bildu en el País Vasco es el signo inequívoco de que el pueblo vasco quiere dar un salto adelante en la construcción nacional y en la justicia social


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, pide la confianza del electorado catalán para que Cataluña haga también pasos adelante en la construcción de un estado con futuro en el ámbito económico y justicia social

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha celebrado el resultado obtenido por Bildu en el País Vasco porque 'es el signo inequívoco de que el pueblo vasco quiere dar un salto adelante en la construcción nacional y en la justicia social y si se hace este salto adelante será por la fuerza de Bildu, ya sea desde el Gobierno como desde la oposición '. Junqueras ha destacado que "de la misma manera, si ERC es fuerte después de la convocatoria electoral del 25 N, se podrá dar un salto adelante en Cataluña '.

Junqueras ha destacado la importancia del buen resultado obtenido por Bildu, incluso sin poder presentar a su candidato natural, Arnaldo Otegi, 'en prisión todo por querer hacer política', remachó.

'En Cataluña aportamos expectativas de futuro, rigor, entusiasmo, preparación y capacidad de trabajo para llevar adelante todos los retos del país y es por ello que ERC queremos contar con la confianza del electorado ", asegura Junqueras.

Junqueras ha recordado que "el vínculo entre el derecho a decidir y el futuro económico y de justicia social del país para ERC es indiscutible, quien mejor recoge este vínculo es ERC que trabaja desde hace 82 años" y es por eso que se ha mostrado convencido de que la Izquierda Nacional hará un buen resultado en las elecciones catalanas.

via | ERC

Joan Herrera alerta de que Mas puede utilizar el resultado electoral como aval a los recortes a pesar evitar el debate en campaña


El cabeza de lista de ICV-EUiA hace un paralelismo de los resultados electorales en Euskadi y Galicia y asegura que "la izquierda que tiene las ideas claras, sube"
El candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, ha advertido hoy que el cabeza de lista de CiU, Artur Mas, puede utilizar el resultado electoral del 25N como aval de los recortes, aunque evitará hablar ella durante la campaña electoral. "Artur Mas hablará poco de recortes pero estoy seguro de que si saca mayoría absoluta el primer mensaje que lanzará el 26N será que la han avalado para continuar recortando", aseguró Herrera que se ha mostrado convencido de que el presidenciable de CiU hará como el cabeza de lista del PP en Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, y "que no ha hablado de recortes pero el primer mensaje que está haciendo el día después de ganar las elecciones es que la mayoría absoluta sirve como aval de la política de recortes".

De este modo, Herrera ha lamentado los resultados de la derecha tanto en Euskadi como en Galicia y ha hecho un llamamiento a evitar que la derecha que "tan fuerte no se salga con estos recortes no van a ninguna parte". "En Galicia también hemos visto una izquierda que se sale y crece y que el día 14N estará apoyando la huelga general", dijo Herrera en relación a los buenos resultados de ANOVA-EU que contribuyen a hacer crecer un espacio izquierdas en España. "Toda esta gente ha sumado para definir un espacio pero no ha sido suficiente para que la derecha está muy descarada" y "el PSG no ha estado a la altura", lamentó Herrera.

Por ello, Herrera ha vinculado los resultados de ayer con los del 25N y dijo que Galicia es "el ejemplo más claro que la izquierda que tiene las ideas claras sube". "Desde ICV-EUiA somos la izquierda nítida que suma soberanistas y federalistas y tenemos las ideas claras para hacer frente a los recortes", ha asegurado el presidenciable ecosocialista tras una reunión mantenida con la dirección de CCOO en el marco de la precampaña electoral y ante la convocatoria de huelga el 14N.

En relación a los resultados de Euskadi y la irrupción de Bildu en el Parlamento Vasco, Herrera ha recordado que "fuimos poquísimos los partidos catalanes los que nos opusimos a su ilegalización". "Creo que no todo el mundo lo puede decir", dijo Herrera en referencia a CiU, que votó a favor de la ley de partidos.

via | ICV

Solidaridad exige al Gobierno Español que no ponga trabas para que los catalanes residentes en el extranjero puedan ejercer su derecho a voto el 25N


Alfons López Tena: "Estaremos al tanto de cualquier vulneración del Derecho a voto y si tenemos conocimiento de alguna irreguralitat lo denunciaremos a nivel Estatal e Internacional.

  Esta mañana Solidaridad Catalana por la Independencia ha registrado un escrito (El tenéis en documento adjunto) a la Delegación del Gobierno Español dirigido a los ministros de Interior y Asuntos Exteriores. En este documento Solidaridad exige al Gobierno Español que garantice el derecho a voto a todos los ciudadanos catalanes residentes en el extranjero de cara a las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 25 de noviembre.

Esta es la respuesta de Solidaridad a las diferentes quejas recibidas de catalanes residentes en el extranjero haciendo referencia a las trabas por parte de las Delegaciones Diplomáticas Españolas para ejercer su derecho a voto.

Alfons López Tena ha advertido que "si tenemos conocimiento de que el derecho a voto de algún ciudadano catalán no es respetado por la negligencia del cuerpo Diplomático Español presentaremos denuncias tanto a nivel Estatal como internacional".

El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha indicado también que: "Independientemente de si les gusta o no, los catalanes y catalanas votarán en libertad el próximo 25 de noviembre y trabajamos para que lo hagan masivamente por la independencia. Esperamos que ante esta situación su Gobierno respete los resultados y el proceso democrático que se abrirá, con la esperanza de que el futuro Estado catalán y el Reino de España se conviertan dos países amigos y que cooperen los intereses y lazos comunes "

via | SI

La CUP presentará en Girona una lista de gente "luchadora, honesta y comprometida" para el 25N


La alcaldesa de Viladamat Irene Palol ocupará el tercer lugar de la lista
La totalidad de la lista se presentará públicamente el 27 de octubre con un almuerzo popular en Girona
 La CUP ha hecho público los cinco nombres que encabezarán la lista de la candidatura CUP-Alternativa de Izquierdas en la circunscripción de Girona de caras a las elecciones del próximo 25 de noviembre. Según la formación, el equipo de personas elegido combina "la experiencia institucional de la CUP en los municipios con el trabajo en la calle y el trabajo con las entidades y los movimientos populares".
Como ya se hizo público, el cabeza de lista será el periodista gerundense Lucas Salellas, que será acompañado en segundo lugar por el historiador valenciano afincado en Girona Toni Rico. El tercer lugar lo ocupará Irene Palol, que actualmente es alcaldesa de Viladamat (Girona) por la CUP, y el cuarto será el ex concejal de Independientes Por Salt e histórico independentista Ramon Muñoz. Finalmente, la bredenca Neus Masferrer ocupará el número cinco de la lista.
El resto de la lista, que se hará pública el próximo sábado, 27 de octubre, con un almuerzo popular en Girona, es conformada por personas de todas las comarcas y de ámbitos y edades diferentes, todas ellas vinculadas a múltiples movimientos y colectivos que trabajan en el territorio. La CUP ha sido definida como una lista "abierta y diversa, con gente luchadora, honesta y comprometida". Además de militancia estricta de la CUP incorpora personas independientes.
La candidatura CUP-Alternativa de Izquierdas ha reivindicado la necesidad de una opción en el Parlamento de Cataluña sirva de altavoz de las luchas sociales y los movimientos populares que llevan años trabajando en las comarcas gerundenses en ámbitos como la defensa del territorio, las infraestructuras, los derechos sociales o la construcción nacional, y que apoye su acción institucional en el contacto con el territorio y la implicación ciudadana. Según el cabeza de lista, Lucas Salellas, "se tactos de trasladar al Parlamento la manera de hacer política abierta, transparente y participativa que estamos llevando a cabo en los ayuntamientos".
Perfiles del equipo de cinco personas que encabezará la lista:
1. Lucas Salellas y Vilar. Vive en Girona (Gironès) y tiene 27 años. Licenciado en Ciencias Políticas y en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra y MSC Nationalism Studies by University of Edinburgh. Trabaja como responsable de prensa en Òmnium Cultural. Ha sido desde siempre implicado en la sociedad civil organizada a través del escultismo, organizaciones estudiantiles, sociales y vecinales, así como plataformas por los derechos sociales y la preservación del territorio. Es militante de la CUP de Girona.
2. Toni Rico y Garcia. Es valenciano, está establecido en Girona (Gironès) y tiene 33 años. Es licenciado en Historia y en Antropología, y está especializado en el estudio de la obra y figura de Joan Fuster. Inició su militancia política en la organización juvenil Maulets en Valencia, y actualmente forma parte de la CUP de Girona y del Casal Independentista El Forn.
3. Irene Palol y Ribas. Vive en Viladamat (Girona) y tiene 34 años. Es diplomada en Magisterio y ejerce de maestra en una escuela rural. Desde 2011 es alcaldesa de Viladamat por la CUP. También es miembro de la plataforma Salvemos el Terraprim.
4. Ramon Muñoz y Sallent. Vive en Salt (Gironès) y tiene 41 años. Es maestro y está afiliado al sindicato USTEC. Es un militante histórico del independentismo gerundense. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Salt durante doce años por Independientes Por Salt. Ha impulsado y participado activamente en la dinamización social y cultural en la villa de Salt a través de diversas entidades de cultura popular, deportivas y sociales.
5. Nieves Masferrer y Avellaneda. Vive en Breda (Selva) y tiene 29 años. Fue miembro de la Coordinadora Nacional de las Consultas por la Independencia y ha formado parte del secretariado nacional del ANC. Está implicada en diversas entidades y plataformas sociales y vecinales de Breda, y en el movimiento en defensa de la sanidad pública por CAPs en la Selva.

via | CUP

La CUP presenta una lista arraigada al territorio y de activistas provenientes de los movimientos sociales para la Provincia de Lleida


La Candidatura de Unidad Popular - Alternativa de Izquierdas ha presentado este domingo las 15 personas que conforman la lista electoral, así como los tres suplentes, para concurrir a las próximas elecciones a la Comunidad Autónoma de Cataluña del 25 de novembre. Els integrantes de la lista son personas trabajadoras, lejos del perfil de políticos profesionales o liberados, arraigados al territorio y profundamente implicado en los movimientos sociales y al tejido social de su población y comarca. Los candidatos han manifestado que la CUP se marca como objetivo en estos comicios obtener representación en el Parlamento para llevar la voz de la calle y apostar por una ruptura democrática con los estados españoles y francés a fin de lograr una independencia indisolublemente ligada a la justicia social y el empoderamiento ciudadano asociada a fórmulas de participación directa.
Los Campos Elíseos, cerca del río Segre que vertebra los Pirineos y Poniente, los cabezas de lista Antonieta Jarne y Paz Lozano, han conducido el acto de presentación de una lista que refleja un equilibrio territorial que consideramos necesario y que hace una clara reivindicación los Países Catalanes como nación completa con la incorporación de la fragatino Berta Menéndez.
[Lista]
Antonieta Jarne y Mòdol. Profesora de Historia Contemporánea en la UdL. 52 años (Segrià).
Paz Lozano y Peruchet: Administrativo y estudiante de Farmacia. Militante de la izquierda independentista del Alt Urgell. 26 años (Alt Urgell).
Josep Cabré y Clariana. Pagès, y miembro de Unió de Pagesos. 36 años (Segrià).
Josep Anton Vilalta y Coletes. Transportista. Histórico militante independentista, concejal de la CUP en Torà del año 1999-2011. 45 años (La Segarra).
Merced Jordana y Farré. Licenciada en derecho. Militante de la organización juvenil raíz. 21 años (La Noguera).
Narciso Turull y Peroy. Corrector y traductor. Militante de la izquierda independentista, vocal de la Junta del Centro Obrero Instructivo de Unión Republicana de Cervera. Coordinador de Cervera Decide. 26 años (La Segarra).
Berta Menéndez Ortín. Profesora asociada de la UAB y psicoterapeuta infanto-juvenil. Tiene 30 años (Bajo Cinca).
Ramon Usall Santa. Profesor de secundaria. Es autor de varias novelas y libros de ensayo y ganador de dos premios Vallverdú. 35 años (El Segrià).
Gerard Batalla Tasis. Trabaja en la conservación de las variedades y razas antiguas de Poniente. Miembro de Somos lo que Sembramos, Slow Food Terres de Lleida. 34 años (La Noguera).
Núria Sauquillo Guerra. Empresaria y emprendedora. Participa en la Asociación Cultural para el Desarrollo Envall Oscura y al Ecoxarxa Lo Pallars. 31 años (Pallars Jussà).
Carlos Vílchez Ribera. Licenciado en filología hispánica, postgraduado en corrección de catalán. Impulsor y socio del Casal Popular el Rastrojo de Tàrrega. 25 años (el Urgell).
Helena Guillen Lobo Estudiante de antropología. Militante de la organización juvenil raíz y del SEPC, jefe de grupo de la pandilla bastonera de la casa popular del Arreu. Tiene 24 años (La Noguera).
Marco Barrera Colilles. Licenciado en historia. Miembro del Casal Popular la Fura de Solsona. 24 años (El Solsonès).
María Dolores Solé Culleré. Restauradora y promotora cultural. Antigua militante del FNC. 58 años (Les Garrigues).
Carlos Sastre Benlliure. Sindicalista. Histórico militante independentista. 57 años (El Segrià)
Suplente 1. Marta Pomés Lobo. Licenciada en historia. Miembro de la Asamblea de Jóvenes de Cervera y Unidad Contra el Fascismo y el Racismo Tiene 22 años (La Segarra)
Suplente 2. Jordi Vives Tolosa. Administrativo. Miembro del Casal Popular la Arreu. Tiene 27 años (El Pla d'Urgell)
Suplente 3. Anna Hernàndez Sala. Estudiante de grado de educación primaria. Miembro de la organización juvenil raíz. 23 años (Alt Urgell).

via | CUP

Anglada visita el campo del RCD Espanyol acompañado de su número dos y ex del club Robert Hernando


Anglada, "soy culé, pero voy viniendo al campo de Cornellà 4 o 5 veces por temporada, me gusta mucho el Espanyol, le deseo lo mejor, es un club con una afición extraordinaria, estoy seguro de que se salvará sin problemas".

Barcelona | Redacción. - El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato a la presidencia de la Generalitat Josep Anglada, ha disfrutado del partido de fútbol entre el Espanyol y el Rayo Vallecano, que ha acabó con victoria local por 3 goles a 2. Anglada pesar de ser un reconocido culé ha manifestado en diferentes ocasiones que siente un gran afecto por el Espanyol y que asiste asiduamente a los partidos del equipo blanquiazul.

En esta ocasión ha disfrutado del partido acompañado del secretario general de la formación y número dos en la lista por Barcelona Robert Hernando, que fue en su día el consejero más joven de la historia del centenario club barcelonés.

Al terminar el partido Josep Anglada ha declarar que "normalmente siempre que vengo al campo del Espanyol presencio una victoria perica, ya le he dicho en tono de broma a Roberto que me llevará más a menudo, soy un talismán, aunque que ya voy viniendo bastante a menudo, estoy contento de la victoria y además creo que a partir de este partido el Espanyol comenzará a subir a la mesa y se salvará sin demasiados problemas ".

Anglada ha sido antes del partido los alrededores del estadio acompañado de un buen número de militantes, ha visitado en la mítica peña de Cornellà, ha recibido innumerables muestras de afecto de los aficionados blanquiazules que le han manifestado con insistencia la intención de darle su voto en las próximas elecciones del 25 de noviembre "usted es el único político que dice las verdades, y porque no le dejan salir en la televisión como otros, si estuviera usted en igualdad de condiciones arrasaría, el Se lo digo yo que arrasaría, cuente con mi apoyo y el de toda mi familia ", le dijo un joven perico visiblemente emocionado.

El presidente de PxC también ha señalado que "nuestra formación está para ayudar al deporte catalán en general, está bien que haya pluralidad, soy socio del Club Patí Vic que es el equipo de hockey de mi ciudad, a Además practico habitualmente la natación y el ciclismo, considero que es importante inculcar a nuestros hijos la cultura del deporte ya que los aleja de raíz de las calles o las drogas ".

via | PXC

UPyD aprueba las listas para las elecciones catalanas y apuesta por los que más han colaborado con el proyecto del partido

Consejo Territorial. Este sábado por la mañana el Consejo Territorial ha
aprobado las cuatro listas de UPyD para las elecciones al Parlamento de
Catalunya. Se han elaborado siguiendo el principio de méritos y capacidades.

Presentación. UPyD presentará estas listas desde este sábado y hasta el lunes
delante de la correspondiente Junta Electoral Provincial.

Sábado, 20 de octubre de 2012. Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha
aprobado las listas para las elecciones al Parlamento de Catalunya del 25 de
noviembre. El Consejo Territorial ha dado el visto bueno al comprobar que se
apuesta por personas que han colaborado con el proyecto del partido y que
tienen una destacada trayectoria profesional.

Las listas se han elaborado siguiendo el principio de méritos y capacidades
para que aquellos que salgan elegidos representen los valores del partido y de
las personas que depositen su confianza en él.

Des de este sábado y hasta el lunes, UPyD presentará las candidaturas ante
la correspondiente Junta Electoral Provincial con la documentación legalmente
exigida.

via | UPyD