domingo, 11 de noviembre de 2012

Albert Rivera: “Mas se presenta a les elecciones con la sede de CiU embargada por la justicia por el robo del Palau de la Música”


El candidato por C’s afirma en un acto en Sta. Coloma de Gramenet que “aquí se gestó parte de la traición; diputados y alcaldes socialistas y convergentes pactaron y se taparon después de las corruptelas del caso Pretoria de Sta. Coloma”

Barcelona, sábado 10 de noviembre del 2012. El candidato por Ciutadans (C’s) a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Albert Rivera, ha declarado esta mañana durante un acto celebrado en el Parque Europa de Santa Coloma de Gramenet que “Mas se presenta a les elecciones con la sede de CiU embargada por la justicia por el robo del Palau de la Música” y que “hay que decirle bien fuerte que no nos lleve a itaca porque nos va a cansar y le tendremos que pagar entre todos el viaje”. Rivera ha destacado también el caso de corrupción acaecido en Sta. Coloma, conocido como caso ‘Pretoria’, y en el que se vieron involucrados cargos políticos de diversos partidos: “aquí se gestó parte de la traición; diputados y alcaldes socialistas y convergentes pactaron y se taparon después de las corruptelas del caso Pretoria de Sta. Coloma”.

Alfons López Tena: "Queremos que el 25-N sea una traducción del clamor independentista del 11 de septiembre"


Alfons López Tena: "A Solidaridad somos garantía de independencia y saber cómo hacerlo. No nos hacemos los independentistas en campaña electoral"

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la presidencia de la Generalitat, ha participado esta mañana en un acto en Torredembarra donde ha defendido la urgente necesidad de la independencia de Cataluña para poner fin al drama de la paro, el déficit en materia de infraestructuras o los desahucios. López Tena ha asegurado en unas declaraciones previas al acto-que ha completado su aforo de 200 personas-que "Solidaridad volverá a presentar una proposición de ley sobre dación hipotecaria y desahucios, tal y como ya hizo y el resto de grupos parlamentarios votaron en contra "

Herrera propone una cumbre de candidatos con la participación indispensable de la PAH para abordar "la emergencia social" de los desahucios


El candidato de ICV-EUiA anuncia que enviará esta tarde por carta la petición y le pide al presidente que responda si piensa seguir aplicando la ley con los denonaments
El cabeza de lista de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha propuesto hoy al resto de candidatos a la presidencia de la Generalitat hacer una cumbre junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para abordar "la emergencia social" de las ejecuciones hipotecarias porque "lo que está pasando es inaceptable". "La situación es dramática y exige respuestas extraordinarias", dijo Herrera que ha mostrado su disponibilidad de reunirse cualquier día pero, sobre todo, con la participación de la PAH porque "son los mejores expertos porque están sufriendo los desahucios y porque son los que están liderando la respuesta ". Así, el cabeza de lista ecosocialista ha cargado contra Mas por no haber respondido su petición de ayer que "el gobierno no enviara los mossos a los procesos de desahucio mientras no se modifica la ley hipotecaria". "Exigimos una respuesta porque la situación es de emergencia social"; insistió Herrera.

Mas: "Un estado propio para Cataluña es viable y mejor, por eso hay que dotarnos de estructuras de estado"


El presidente ha explicado que mientras no se celebre la consulta hay que ir planificando y construyendo estructuras de estado "para cuando llegue el momento"

Catalunya sería un país perfectamente viable como estado. Así lo ha afirmado el presidente Artur Mas hoy en una rueda de prensa en la que ha desgranado, datos en mano, varios ítems económicos que demuestran que Cataluña no sólo es sería un estado viable sino que, además, se situaría en la parte alta de la parrilla del ranking de los 27 países de la Unión Europea. Por lo tanto, ha asegurado el presidente Mas, "si somos más libres seremos más viables".

Sánchez-Camacho: “Salir de España es hundir el proyecto del Corredor Mediterráneo”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “salir de España es romper el eje mediterráneo, es hundir el proyecto del Corredor Mediterráneo, por el que apuesta el PP, el Gobierno de España y la Unión Europea”. En este sentido, ha recordado que “el Ministerio de Fomento dedicará el 23% de su presupuesto ferroviario de 2013 en el Corredor Mediterráneo, más de 1.079 millones de euros que nos servirán para conectarnos con el mundo”.

Censuran el spot electoral del PACMA


El spot electoral no ha sido emitido en los cuatro primeros pases en TV3 programados según el propio calendario elaborado por la Junta Electoral, por coincidir con el horario de protección infantil.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha exigido a TV3 no emitir el spot electoral del Partido Animalista en horario infantil.

Una información de última hora nos confirma que tampoco en TVE2 tampoco está emitiendo el vídeo electoral, sin que se nos haya informado de este punto desde la Junta Electoral.