martes, 20 de noviembre de 2012

Plataforma per Catalunya bonificará las empresas que contraten sólo trabajadores autóctonos


El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha anunciado que una de las primeras medidas que propondrá desde el Parlamento será bonificar fiscalmente a las empresas que contraten sólo trabajadores autóctonos.

En el acto celebrado en la capital del Baix Penedès, se refirió a El Vendrell como "ciudad cuna del crecimiento, de la buena gestión y de la seriedad de nuestro partido", pero también como un ejemplo de cómo "la casta y sus partidos son capaces de tejer cualquier alianza para evitar la participación de Plataforma per Catalunya en un gobierno municipal ".

Pere Navarro reclama a Herrera que, antes de pedir los votos del PSC, aclare sus pactos con Mas y que votaría en un referéndum


El candidato del PSC pide que "los progresistas catalanes que quieren detener los recortes y que no quieren la independencia, que no voten a un candidato que no dice qué quiere"

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, se ha referido hoy a "un candidato que quiere los votos de los votantes socialistas". "No entiendo que el señor Joan Herrera contribuya a hacer crecer la deriva independentista del señor Artur Mas. No entiendo que haga pactos secretos con el señor Artur Mas. No entiendo porque cuando le preguntan qué haría en una consulta, no dice qué votaría. Pide claridad a los otros partidos, pero él no responde a esta pregunta ", añadió.

La derecha no cree en las ciudades ni en los ayuntamientos. Lo que nosotros hemos hecho es lo que haremos al frente de la Generalitat "


Pere Navarro reclama a Mas que "si quiere transparencia, diga cuantos millones de euros debe a ayuntamientos y deje de poner esta deuda como excusa para dejar de dar soluciones"

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, ha reivindicado esta mañana la herencia socialista al frente de los ayuntamientos catalanes en un acto donde los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas socialistas le han apoyado. Por Navarro, "la derecha no cree ni en las ciudades ni en los ayuntamientos" y se comprometió a "hacer al frente de la Generalitat lo que hemos hecho desde los ayuntamientos, lo que hemos demostrado con nuestra gestión cercana y eficiente y que pondremos en marcha a partir del día 25 de noviembre ".

Junqueras: 'Nosotros no ponemos como condición para servir al país un determinado resultado electoral'


El candidato de ERC-Catalunya Sí a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado esta tarde, en el Pabellón Ferial El Sucre de Vic, donde se ha celebrado el acto central de campaña en Osona ante un millar de personas, que 'nosotros no ponemos como condición para servir al país un determinado resultado electoral'. En este sentido, añadió que 'hacemos el resultado que hacemos nosotros nos pondremos a trabajar para Cataluña'. Junqueras ha asegurado que "si alguien sufre por ser el líder de este proceso, que no sufra, nosotros no le disputaremos este liderazgo '. 'Pero velaremos para que no salga del camino en la primera curva ", añadió. El líder independentista ha repetido que una de las imágenes más eficaces que podemos tener es la del presidente de la Generalitat y el jefe de la oposición anunciando al mundo que queremos avanzar hacia la independencia de nuestro país 'y ha dejado claro que' nosotros ayudaremos en este proceso, estando en el Gobierno o desde la oposición '.

Rivera: “El marco mental que está creando el nacionalismo no tiene que vencer al marco jurídico que tenemos”


El candidato a la presidencia de C’s ha respondido a las preguntas de unos treinta ciudadanos citados en un café a través de las redes sociales

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado esta tarde en un café 2.0. convocado a través de las redes sociales que “el marco mental que está creando el nacionalismo no tiene que vencer al marco jurídico que tenemos”. Rivera ha declarado que “no podemos tolerar que nos hagan creer que Cataluña es una tierra oprimida o una colonia” y ha dicho que “C’s no quiere entrar en esa síndrome de poder asumir un marco que no se corresponde con la realidad ni política ni jurídica”.

Joan Herrera: "Quien quiera un complemento progre de CiU que vote ERC, que no, que opte por ICV-EUiA"


El líder ecosocialista atribuye las críticas del PSC a ICV-EUiA a la constatación de que "ya no son la principal voz de la izquierda"
El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha reiterado hoy que la coalición quiere ser la alternativa de izquierdas a Artur Mas y, ante las críticas de otras formaciones, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos. "Quien quiera un complemento progre de CiU que vote a ERC, y los que no a ICV-EUiA." Herrera ha dado la razón a Oriol Junqueras-"Tenemos incapacidad de llegar a acuerdos, es verdad, con una CiU tan insensible socialmente" pero "queremos llegar a entendernos con las otras izquierdas, siempre y cuando quieran una alternativa a CiU" . Y ha dirigido un mensaje directo a los republicanos: "O acuerdos con CiU o acuerdos para hacer políticas sociales. Ambas cosas son incompatibles".

La CUP-AE reivindica la solidaridad internacionalista como parte de su lucha


En una rueda de prensa con la presencia del euskera Txelui Moreno, de la izquierda abertzale, la candidatura reafirma el compromiso con aquellos pueblos de todo el mundo que batallan por su liberación social y nacional

La CUP - Alternativa de Izquierdas ha celebrado hoy una rueda de prensa para reafirmar su compromiso internacionalista y reivindicar la solidaridad activa con todos aquellos pueblos que en todo el mundo luchan por su liberación social y nacional. El acto ha tenido lugar simbólicamente bajo el monumento a Colón de Barcelona, ​​frente al mar, para reivindicar la vocación mediterránea de los Países Catalanes, así como para denunciar el imperialismo contra los pueblos de América Latina, según ha explicado Quim Arrufat, número 3 de la lista por Barcelona.

Mas: "Si no se encuentra el informe tengo derecho a pensar que quizás se fabrican teóricas pruebas para alterar los resultados electorales"


El presidente advirtió que, sin embargo, no dividirán el pueblo catalán "que es de origen muy diverso pero tiene un alto grado de cohesión social

Cuatro días después de que se publicara un presunto informe policial que atacaba al presidente Artur Mas y su familia, así como la del presidente Jordi Pujol y, en el mismo día en que se ha sabido que este informe no se encuentra, el Presidente dijo que "si pasan los días y nadie lo encuentra o nadie se hace responsable, yo tengo derecho a pensar que quizás aquí están fabricando teóricas pruebas para alterar los resultados electorales". Lo que sería, a juicio del presidente, "muy grave porque aquí ya no es sólo que no quieran que se haga una consulta sino que quieren reorientar la voluntad popular".

PACMA presenta su programa electoral y sus candidatos en Barcelona



El Partido Animalista - PACMA ha celebrado en la plaza de la Revolución de Barcelona su acto central de campaña para las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre.


Durante todo el día se han celebrado diferentes actividades, que han contado con la presencia de protectoras de la zona, y que han culminado a última hora de la tarde con la presentación de los candidatos por las diferentes provincias, que han explicado las principales propuestas electorales.

Se ha incidido en recordar la importancia de que exista un partido político que defienda los derechos de todos los animales y traslade a la agenda del Parlament los asuntos relativos a los mismos.

Santi Vila: "Es inadmisible que el PP ponga las herramientas del Estado en causas partidistas"


El cabeza de lista de CiU ha mostrado así su malestar por el recurso contencioso-administrativo presentado por la Abogacía del Estado a los ayuntamientos de Girona y Figueres por haber contratado los trenes por el 11S

"Es indecente la política de juego sucio que está llevando a cabo el Partido Popular. Es inadmisible que ponga las herramientas del Estado en causas partidistas ". De esta manera el cabeza de lista de CiU y alcalde de Figueres, Santi Vila, ha mostrado su malestar y disgusto hacia el recurso contencioso-administrativo presentado por la Abogacía del Estado a los ayuntamientos de Girona y Figueres al haber contratado varios trenes de RENFE para ir a la manifestación del 11 de septiembre en Barcelona.

Rivera afirma que “el único voto útil por los que defienden la regeneración democrática y la unión entre Cataluña y el conjunto de España es C’s” El candidato por Ciutadans (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, en rueda de prensa en la sede del partido ha recibido el apoyo de ex cargos públicos del PP y del PSC de cara a las inminentes elecciones en el Parlamento del próximo domingo 25 de noviembre. Carina Mejías, ex parlamentaria del PP y ahora número 3 por C’s en las listas de Barcelona, Jean Castel, ex secretario general del PP y ex regidor en Girona y ahora candidato por C’s, Juan Giménez, ex regidor del PSC en Terrassa con Pere Navarro, David Mejía, ex regidor del PP en Vilassar de Dalt, Miguel García, ex dirigente del PSC en L’Hospitalet de Llobregat (y que cierra las listas de C’s junto con Javier Nart) y Xavier Alegre, ex regidor del PSC en Sant Feliu de Llobregat, han sido las personalidades presentes. Según Rivera “estas personas han abandonado las respectivas formaciones políticas para sumarse al proyecto común de convivencia y regeneración de Ciutadans”. El líder de C’s ha asegurado, además, que “el único voto útil para los que defienden la regeneración democrática y la unión entre Cataluña y el conjunto de España es C’s”. Albert Rivera ha advertido de que estas “son las elecciones más importantes de la democracia en Cataluña. Defendemos el orden constitucional, rechazamos el sistema inmovilista de los grandes partidos. La sociedad está cambiando y C’s somos aquella gente que quiere arreglar Cataluña y el resto de España y no romperla, que quiere reformas”. El presidente de C’s ha reprobado a “aquellos que creen que los votos son de los partidos; los votos son de los ciudadanos y les pedimos que nos lo presten” y ha añadido que “estamos preparados para defender a todos los ciudadanos de Cataluña, a los que nos votan y aquellos que no piensan como nosotros porque queremos sumar y no restar”. En este sentido Rivera ha defendido la claridad del decálogo político de C’s afirmando que “nosotros no apareceremos detrás de una pancarta por la separación como algunos diputados del PSC, ni votaremos los presupuestos con CIU como el PP para gastarlos en políticas identitarias, ni obstaculizaremos las comisiones de investigación por casos de corrupción”. De los informes policiales aparecidos en el diario El Mundo sobre las posibles cuentas corrientes irregulares del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y Jordi Pujol y la presunción de inocencia de estos, Rivera ha comentado que “en política la presunción de inocencia no existe. En política las cosas se han explicar. Otra cosa son las responsabilidades judiciales que se deriven. Aquí tributamos todos y queremos saber si alguien que hace gala de patriotismo tiene cuentas en otros países”. Y sobre las razones de la publicación una semana antes de los informes ha destacado que lo que “me extraña es que el ministro del Interior no haya salido antes, como la información de los Mossos d’Esquadra, aunque es mejor que salga que no que no salga”. El líder de C’s se ha preguntado si “¿había un pacto entre CiU y PP para que se frenara el caso Palau y ahora se ha roto? Hoy Mas ha dicho que ya se lo esperaba y Fernández Díaz que no tenía constancia”. Rivera ha lamentado que “al final dominarán los pactos sobre la justicia” Por su parte, Carina Mejías ha destacado que desde que está en el partido “uno de los cambios que más he notado es una mayor libertad interna y la carencia de hipotecas”. Por su parte, Juan Giménez ha contestado sobre si había cambiado ideológicamente por el hecho de afiliarse a C’s: “quien no ha cambiado es la cúpula del PSC puesto que defienden la silla y la partitocràcia para perpetuarse a los cargos”. via | C´s



Rivera afirma que “el único voto útil por los que defienden la regeneración democrática y la unión entre Cataluña y el conjunto de España es C’s”


El candidato por Ciutadans (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, en rueda de prensa en la sede del partido ha recibido el apoyo de ex cargos públicos del PP y del PSC de cara a las inminentes elecciones en el Parlamento del próximo domingo 25 de noviembre. Carina Mejías, ex parlamentaria del PP y ahora número 3 por C’s en las listas de Barcelona, Jean Castel, ex secretario general del PP y ex regidor en Girona y ahora candidato por C’s, Juan Giménez, ex regidor del PSC en Terrassa con Pere Navarro, David Mejía, ex regidor del PP en Vilassar de Dalt, Miguel García, ex dirigente del PSC en L’Hospitalet de Llobregat (y que cierra las listas de C’s junto con Javier Nart) y Xavier Alegre, ex regidor del PSC en Sant Feliu de Llobregat, han sido las personalidades presentes. Según Rivera “estas personas han abandonado las respectivas formaciones políticas para sumarse al proyecto común de convivencia y regeneración de Ciutadans”. El líder de C’s ha asegurado, además, que “el único voto útil para los que defienden la regeneración democrática y la unión entre Cataluña y el conjunto de España es C’s”.

Sánchez-Camacho: “CiU cierra quirófanos y recorta gasto sanitario, mientras dedica los recursos a crear estructuras de estado”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy que “CiU cierra quirófanos y reduce gasto sanitario, mientras dedica los recursos a crear estructuras de estado”. En este sentido, ha denunciado que el Gobierno presidido por Artur Mas ha paralizado 14 obras en equipamientos sanitarios y búsqueda de 50 centros de atención primaria y consultorios locales. Asimismo, “ha eliminado cerca de 11.000 camas hospitalarias, y ha reducido el horario de 41 centros de atención primaria y 87 consultorios locales”. “Mas pone la tijera en lo esencial, mientras mantiene embajadas y gastos superfluos”, ha constatado.

Santi Rodríguez: “No se puede plantear separar fuerzas, sino sumarlas”


El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC y número cinco de la lista por Barcelona, Santi Rodríguez, ha afirmado esta mañana que “estamos viviendo una situación excepcional, no se puede plantear separar fuerzas, sino sumarlas”. En una rueda de prensa en la ACN, Rodríguez ha afirmado que el objetivo del partido es crecer, pero reconoció que sacar los mismos diputados que tiene ahora “no sería un mal resultado. Ser o no segunda fuerza en la cámara catalana “es coyuntural”, ha añadido.

Santi Rodríguez ha explicado que al comienzo de la campaña, el PPC se marcó como reto conseguir captar votantes por dos vías: los “moderados” de CiU y los socialistas menos catalanistas. Una vez ya ha pasado el ecuador de la campaña, los dirigentes populares creen que “rascan” más apoyos por parte de descontentos de CiU que del PSC. Así se puede extraer, ha afirmado Rodríguez, tanto de las encuestas publicadas en los medios de comunicación como las internas del partido.

Herrera quiere blindar el sistema sanitario catalán y garantizar que la salud sea un derecho y no un negocio


El pacto tiene 10 puntos que pasan por detener los recortes, retirar el euro por receta o un Plan de choque para reducir las listas de espera
El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha planteado hoy en Santa Coloma de Gramenet blindar la salud pública universal y gratuita. Según Herrera "la salud pública es insustituible. No importa que ahora estés sano o que tengas una mutua. Las clases medias y trabajadoras siempre la acabarán utilizando. Por eso debemos mejorar, no recortar. "Desde ICV-EUiA" queremos una salud pública y de calidad que no dependa del dinero que tienes en los bolsillos o en la cuenta corriente. Esto es lo que están provocando los recortes de CIU y PP en la salud. "Es por ello que Herrera considera que" en las próximas elecciones nos jugamos si la salud sigue siendo un derecho o se convierte en un negocio. "

Más de 150 personalidades catalanas apoyan a Joan Herrera en un manifiesto conjunto


Entre los firmantes hay ex cargos socialistas como el ex conseller Josep Maria Vallès o el ex senador Ramón Espasa
152 personas vinculadas a diferentes ámbitos de la sociedad, la cultura, la política y el mundo asociativo han firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Joan Herrera e ICV-EUiA para las elecciones del próximo día 25. Entre los nombres hay gente como la luchadora antifranquista y superviviente de los campos de concentración Neus Catalán, la escritora Najat El Hachmi, los actores Francesc Orella, Manel Barceló y Vicki Peña y ex altos cargos del PSC como el ex conseller de Justicia Josep Maria Vallés, el ex senador Ramón Espasa, los ex alcaldes de Sant Boi Xavier Vila y Montse Gibert y la socióloga Marina Subirats.

López Tena: "Queremos una escuela pública, gratuita y de calidad que defienda la igualdad de oportunidades"


Solidaridad se opone a los recortes de CiU, con apoyo del PP, que aplica al ensanyament en contra de la igualdad de oportunidades de los que menos tienen

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la Presidencia de la Generalitat, ha presentado esta mañana las propuestas de Solidaridad en materia de educación y ha apoyado la plataforma de Tarragona Queremos más Escuela Olga Xirinacs.

Junqueras: 'Las pensiones de la Catalunya independiente están garantizadas porque los catalanes cotizamos más de lo que cobramos'


El candidato de ERC-Catalunya Sí, Oriol Junqueras, ha explicado durante el acto celebrado en Los Lluïsos de Gràcia con personas mayores que 'las pensiones de la Catalunya independiente están garantizadas porque los catalanes cotizamos mucho más que cobramos en pensiones' y afirmó que es 'el Estado español que pone en peligro las pensiones de los catalanes, porque tiene hipotecado el Fondo de Reserva en deuda pública española'. Para Junqueras 'el traspaso de la Seguridad Social catalana no debería representar ningún gran obstáculo. Es una cuestión de traspaso de edificios, funcionarios manteniendo la operativa a corto plazo '.

MANIFIESTO DE ESCAÑOS EN BLANCO 25N


Muchos ciudadanos nos sentimos descontentos con los actuales partidos políticos y con sus representantes. Demasiado a menudo hemos de asistir a debates estériles alejados de las situaciones que verdaderamente nos preocupan, a campañas electorales llenas de mensajes vacíos, con promesas que se rompen sistemáticamente y sin ningún pudor. Sufrimos las consecuencias de una gestión pésima del dinero público sin que a menudo se asuman responsabilidades. Nos sentimos utilizados cuando sólo se acuerdan de nosotros cada cuatro años. Periódicamente, debemos escuchar insultos y descalificaciones que rápidamente se olvidan cuando de lo que se trata es de formalizar un pacto para repartirse concejalías, consejerías o ministerios. Nos vemos impotentes contemplando cómo se elude la pluralidad de alternativas, manteniendo los privilegios de los partidos de siempre. En definitiva, estamos cansados ​​de tener que convivir con la sensación de que nos toman el pelo.

La organización juvenil arran, con la CUP-AE


La organización juvenil presenta públicamente la campaña "con la CUP tenemos futuro. Es la hora de la juventud "

La organización juvenil raíz, nacida este verano fruto del proceso de confluencia entre Maulets, la CAJEI y diversos colectivos locales, ha hecho público, en rueda de prensa esta mañana en Barcelona, ​​su apoyo a la Candidatura de Unidad Popular - Alternativa de Izquierdas de cara a las elecciones del 25-N. Lo ha hecho presentando también la campaña que está llevando a cabo bajo el título "con la CUP tenemos futuro. Es la hora de la juventud ", con la que pretenden evidenciar que la CUP es la única formación que plantea un futuro diferente al futuro de miseria al que los condenan el resto de formaciones políticas, como ha expuesto el portavoz nacional de la organización Fernando Badenes.

Se presenta el spot principal de campaña de la CUP - Alternativa de Izquierdas


Aparecen caras conocidas como Sergi López, Meritxell Gené o Cesk Freixas, entre otros

La CUP - Alternativa de Izquierdas presentó, ayer, el principal spot de campaña de la candidatura. El estreno se hizo en el acto central de campaña celebrado en el Barcelona Teatre Musical y el vídeo, que ya circula en las redes sociales, se podrá visualizar en las televisiones públicas a partir de hoy. El spot tiene por título "Lo queremos todo" y cuenta con 12 secuencias rodadas en varios municipios como Sant Pere de Ribes, Vilanova y la Geltrú y el Macizo del Garraf.

Pere Navarro pide "una declaración formal y solemne" a Artur Mas que demuestre que está fuera de "cualquier sombra de sospecha"


El candidato socialista lamenta que el debate de anoche "no sirvió para aclarar propuestas"

El candidato socialista a la Generalitat, Pere Navarro, ha pedido hoy una "declaración formal y solemne" al candidato de CiU, Artur Mas, y al resto de las personas que aparecen en los informes policiales publicados por el diario El Mundo, "desde hace ya tres días ". "Que digan claramente que no tienen ningún tipo de vinculación con lo que se les imputa", exigió Navarro, que ha afirmado que los ciudadanos "quieren que el presidente de nuestro país esté fuera de cualquier sombra de sospecha".

Rivera: “Somos una alternativa real y fiable, y tenemos ganas de que termine la campaña para demostrarlo”


Más de doscientas personas asisten al acto central de Tarragona, en el que su candidato ha dicho que “en Tarragona hay que gastar mucho menos y mejor”

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado en el acto central de campaña celebrado en el Hotel Tarraco Imperial que “somos una alternativa real y fiable, y tenemos ganas de que termine la campaña para demostrarlo” y ha criticado el objetivo de Artur Mas de “crear un estado, porque lo que quiere es un estado que no le investigue”, en alusión a la información publicada hoy por el diario El Mundo sobre la supuesta corrupción de algunos miembros de CiU en el Caso Palau.