martes, 20 de noviembre de 2012

Mas: "Si no se encuentra el informe tengo derecho a pensar que quizás se fabrican teóricas pruebas para alterar los resultados electorales"


El presidente advirtió que, sin embargo, no dividirán el pueblo catalán "que es de origen muy diverso pero tiene un alto grado de cohesión social

Cuatro días después de que se publicara un presunto informe policial que atacaba al presidente Artur Mas y su familia, así como la del presidente Jordi Pujol y, en el mismo día en que se ha sabido que este informe no se encuentra, el Presidente dijo que "si pasan los días y nadie lo encuentra o nadie se hace responsable, yo tengo derecho a pensar que quizás aquí están fabricando teóricas pruebas para alterar los resultados electorales". Lo que sería, a juicio del presidente, "muy grave porque aquí ya no es sólo que no quieran que se haga una consulta sino que quieren reorientar la voluntad popular".


De hecho, hoy mismo Convergencia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito electoral que hayan podido cometer funcionarios del Estado y autoridades públicas en relación a las informaciones publicadas por El Mundo.

El presidente lo ha dicho ante el millar de personas que se han reunido en la Farga de L'Hospitalet y añadió que Catalunya debe seguir adelante con el camino emprendido porque "España no ha ayudado Catalunya y Catalunya necesita un Estado que la ayude ". Y campañas de falsedades como la que se está viviendo en esta campaña electoral pretenden dividir el pueblo. Un pueblo, el catalán, que el presidente Mas ha dicho que "a pesar de ser de orígenes muy diversos, tiene un importante grado de cohesión social, lo que nos permite plantearnos grandes retos colectivos como el de ahora".

De hecho, ha concretado, los siete millones y medio de habitantes "más de la mitad tienen raíces y lazos fuera de Cataluña y eso no lo encontraremos en muchos países de Europa". Y a pesar de esta diversidad, concluyó "hemos avanzado sin rompernos y esto es mérito de todos".

En el acto de este mediodía en L'Hospitalet, también ha participado la cabeza de lista de CiU en el ayuntamiento y candidata al Parlamento, Meritxell Borràs, que dijo a los presentes que no olviden que "estas son las elecciones de nuestra vida porque ante la vulneración de nuestros derechos, la gente necesita respuestas, y hay que dar un mensaje claro de hacia dónde queremos ir ". Y, dirigiéndose al presidente Artur Mas, le ha dado su apoyo "porque hay angustia y al presidente le toca gobernar en este momento difícil y tomar decisiones difíciles" y ha pedido que el 25 de noviembre todo el mundo le muestre su apoyo en las urnas.

Borràs ha puesto Hospitalet como ejemplo de comunidad acogedora con todos los recién llegados.

Por su parte, el también candidato Jordi Monrós, ha animado al presidente Mas hasta el final: "Presidente no afloja, nos tendrás a tu lado, porque el día 25 haremos historia, pondremos la primera piedra".

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario