martes, 20 de noviembre de 2012

Rivera: “El marco mental que está creando el nacionalismo no tiene que vencer al marco jurídico que tenemos”


El candidato a la presidencia de C’s ha respondido a las preguntas de unos treinta ciudadanos citados en un café a través de las redes sociales

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado esta tarde en un café 2.0. convocado a través de las redes sociales que “el marco mental que está creando el nacionalismo no tiene que vencer al marco jurídico que tenemos”. Rivera ha declarado que “no podemos tolerar que nos hagan creer que Cataluña es una tierra oprimida o una colonia” y ha dicho que “C’s no quiere entrar en esa síndrome de poder asumir un marco que no se corresponde con la realidad ni política ni jurídica”.


En clave económica, uno de los ciudadanos se ha mostrado preocupado por la creación de empleo, a la que el líder de C’s ha respondido que “quienes crean empleo son las empresas, por lo que hay que darles crédito, darles ventajas que incentiven el contrato de trabajadores y reformar la administración pública” y ha propuesto la creación de un “’business center’, es decir, una única ventanilla que te permita poner en marcha tu empresa”. En cuanto al pacto fiscal, el líder de C’s ha dicho que “no se puede confundir identidad con un modelo de estado y de economía, porque ¿qué tiene que ver todo esto con el sistema fiscal de impuestos?”, se ha preguntado. Y ha afirmado que “participar de la caja común no tiene nada de malo” y que “no estoy de acuerdo con los modelos cupo, porque son antifederales”.

En respuesta a la pregunta de un ciudadano insatisfecho con la política de pactos de los partidos, el candidato de C’s ha dicho que “nosotros tenemos un contrato con los ciudadanos, que es nuestro programa, por lo que pactaremos siempre que cumplamos con nuestras propuestas, programa e ideas” y ha dejado claro que “los pactos son malos si van en contra de tu programa, cosa que desgraciadamente pasa”.

Finalmente, Rivera se ha mostrado orgulloso de “la política 2.0.” de C’s: “poder estar conectado, contestarnos entre nosotros, escribirnos y estar en contacto con la gente debería ser obligatorio” y ha dicho que es necesario “que los ciudadanos te censuren, te critiquen y propongan, porque esto forma parte de la política, y hoy no hay excusa para no hacerlo”. Y ha recordado que, durante la legislatura, el último viernes de cada mes “nos reunimos con los ciudadanos para debatir todo aquello que les inquieta”.

via | C´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario