martes, 20 de noviembre de 2012

La organización juvenil arran, con la CUP-AE


La organización juvenil presenta públicamente la campaña "con la CUP tenemos futuro. Es la hora de la juventud "

La organización juvenil raíz, nacida este verano fruto del proceso de confluencia entre Maulets, la CAJEI y diversos colectivos locales, ha hecho público, en rueda de prensa esta mañana en Barcelona, ​​su apoyo a la Candidatura de Unidad Popular - Alternativa de Izquierdas de cara a las elecciones del 25-N. Lo ha hecho presentando también la campaña que está llevando a cabo bajo el título "con la CUP tenemos futuro. Es la hora de la juventud ", con la que pretenden evidenciar que la CUP es la única formación que plantea un futuro diferente al futuro de miseria al que los condenan el resto de formaciones políticas, como ha expuesto el portavoz nacional de la organización Fernando Badenes.


Badenes, acompañado por miembros de raíz presentes en las listas de la CUP, así como de David Fernández-cabeza de lista por Barcelona-ha presentado las motivaciones generales que han llevado a la organización a apoyar la formación independentista ya tomar la determinación de hacer campaña a favor. Al mismo tiempo, ha hecho públicos los materiales y actos de la campaña consistentes en un vídeo que se estrena hoy mismo, un manifiesto y cartel nacional y actos juveniles de apoyo en diferentes puntos del territorio - como Vilafranca del Penedès, Moià o Bellpuig d'Urgell -

Badenes, explicó que raíz no sólo apoya la CUP, sino que van mucho más allá, considera que "la CUP es raíz y raíz es la CUP". "Ellos no juegan el papel clásico de juventudes políticas, sino que tienen voz y voto dentro de la CUP como uno más", declaró. El portavoz también ha explicado que la CUP-al igual que ha hecho con el resto de organizaciones de la Izquierda Independentista y de los movimientos sociales-los ha tenido en cuenta desde que iniciaron el debate de presentarse a las elecciones autonómicas. Así, aplauden la apuesta de la CUP de abrir procesos participativos-como asambleas abiertas-para decidir si debía concurrir a las elecciones y con qué condiciones, así como implicar a los colectivos en la redacción de los puntos específicos del programa electoral.

Así pues, resume su apoyo a la CUP en tanto que comparten estrategia política, la Unidad Popular. Una estrategia, que apunta, ha tenido una importante expansión con este reto iniciado por la CUP de concurrir a las elecciones autonómicas. Un reto que ha permitido agrupar decenas de colectivos y personas diferentes trabajando por un mismo objetivo que resume en declaraciones de David Fernandez "abrir las puertas del Parlamento-un espacio hermético e inexpugnable-al pueblo", que representa la primera piedra para articular una red por todo el territorio, la Unidad Popular, que trabaje-como la CUP-para recuperar la soberanía de las clases populares - ahora en manos de las élites políticas y económicas.

Por su parte, Enric Stern, militante de raíz y número 10 en las listas por Girona ha puesto énfasis en el programa electoral y el carácter de la formación para explicar las simpatías de raíz por la formación. Stern, señaló las claras semejanzas ideológicas de ambas organizaciones poniendo énfasis en la construcción de la independencia al servicio de las clases populares y de la nación completa, los Países Catalanes, de manera irrenunciable, de la transición hacia una economía al servicio de las personas que se acabe con el pago de la deuda ilegítima y con la subordinación a las élites económicas; la apuesta por el feminismo para acabar con la violencia y opresión patriarcal así como la defensa del derecho al propio cuerpo ya vivir libremente nuestras sexualidades. Así, afirmó también compartir las apuestas de nacionalización de los servicios estratégicos, por unos servicios públicos universales y de calidad, la defensa de una nueva cultura del agua y de la tierra así como la construcción de un modelo territorial respetuoso con el medio.

Finalmente, Mercè Jordana de raíz Lleida y número 5 en las listas de la demarcación explicó el apoyo e implicación de raíz por su propia condición de jóvenes. Así, Jordana expuso que la CUP es una formación diferente del resto: "no es un partido político tradicional, tampoco en cuanto a las políticas y perspectiva juvenil". La CUP, dijo, "no es un partido político que nos viene a buscar cada 4 años con propuestas electoralistas y que no difieren nada aunque teóricamente provengan de partidos de colores diferentes". Jornada también ha declarado que la CUP las personas jóvenes tienen voz como miembros de pleno derecho y que la perspectiva juvenil es transversal en todas las propuestas de la formación, teniendo este segmento de la población-a diferencia del resto-en cuenta como grupo social que es. Asimismo, explicó, "esto no sólo son palabras, sino que la experiencia municipalista de la CUP lo avala, haciendo realidad la implicación y participación de la juventud en la política municipal de los pueblos y ciudades".

via | La CUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario