sábado, 27 de octubre de 2012

Alfons López Tena: "La movilización popular hace imposible continuar jugando al autonomismo"


El líder de Solidaridad ha sido acogido por más de 200 personas en Vic por habla del proceso de independencia

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la presidencia de la Generalitat, ha congregado esta tarde a más de 200 personas en el auditorio Unnim de Vic para hablar del proceso de independencia.

Iban Lapeira, concejal de SI en Vic, ha inaugurado el acto criticando el reciente surgimiento de "independentistas de conveniencia, que a la hora de la verdad se hacen atrás". Lapeira ha destacado el papel de SI como "el único partido que se ha mostrado firme y que no se ha movido ni un milímetro en su defensa de la independencia".

En segundo lugar ha intervenido Jordi Brillas, número 12 por Barcelona y coordinador comarcal de Osona de SI. Brillas aseguró que Solidaritat nació "para acoger a los independentistas huérfanos de voto" y ha destacado la credibilidad de SI en la defensa de la independencia. "Somos el único grupo parlamentario que ha presentado una ley para la independencia. No nos hemos movido de lugar. Defendemos la independencia sin eufemismos, sin temblores de piernas! ", Dijo Brillas.

Como ponente principal, Alfonso López ha explicado su visión del proceso de independencia de Cataluña y advirtió de que, "si el clamor popular del 11 de septiembre sigue siendo ignorado, el estado de euforia de la población catalana que se vio en la manifestación puede acabar en desencanto y frustración ".

López Tena ha criticado la ambigüedad y retórica de CiU: "Hablan de consulta, pero no explican alrededor de qué". Por otra parte, remarcó que la respuesta del Estado español es "amenazar con el miedo". "No hay futuro sin independencia". Este ha sido el eje central de su intervención, que Alfons López Tena ha cerrando recordando que el único voto útil independentista es el de SI.

via | SI

Oriol Pujol: "Ante el mensaje del miedo, CiU apuesta por la ilusión y la razón"


Para Pujol Catalunya ha empezado un camino "ilusionante que ya se puede oler"

El presidente del Grupo Parlamentario de CiU y número 3 de la lista de la federación para las elecciones al Parlament, Oriol Pujol, aseguró este viernes, durante una cena con militantes del Garraf en Sitges, que, ante las "amenazas" que llegan de algunos sectores de España, hay que responder con grandes dosis de "ilusión y con la razón". Pujol ha remarcado que el próximo 25 de noviembre, los catalanes tienen "la oportunidad de decidir qué Cataluña quieren". Pujol ha hecho estas declaraciones al inicio del acto, que ha contado con la presencia de Gerard Figueras, Silvia Requena, Noemí Cuadra, Elena Redondo y Marta Llorens, candidatos de la comarca.

Pujol está convencido de que la nueva etapa que inicia Cataluña cuenta con el apoyo de una gran mayoría social que incluso "se puede oler", y añadió: "Los catalanes empiezan a ver que estamos ante una nueva oportunidad, y esta coyuntura está entorno con una ilusión que en otros países europeos ni sueñan. "En este sentido, ha remarcado la importancia de los resultados de los comicios:" La mayoría absoluta es muy difícil, pero hay que tener claro que para hacer frente a la mayoría absoluta del PP, Cataluña necesitará un gobierno muy sólido. "

El líder del Grupo Parlamentario de CiU también ha denunciado la "voluntad recentralizador del Gobierno español", que se ha evidenciado una vez más, dijo, con la aprobación de la creación de una comisión que auditará las administraciones públicas con el objetivo de evitar duplicidades.

Sobre las declaraciones del ex presidente José María Aznar, que el miércoles defendió con contundencia la unidad de España, Pujol ha dicho: "Las últimas manifestaciones de Aznar evidencian que el PP se imponen las tesis de la derecha más dura, por encima de las del propio Mariano Rajoy. "

via | CIU