domingo, 4 de noviembre de 2012

"Entre la independencia de Mas y el centralismo y la regresión del PP está la vía del diálogo y el acuerdo que es la que defenderemos en campaña"


Daniel Fernández asegura que el manifiesto de inteligencia • intelectuales por el federalismo demuestra que "hay una España que quiere dialogar y acordar desde el respeto a Cataluña"

El jefe de campaña del PSC y candidato, Daniel Fernández, ha dejado claro hoy que los socialistas catalanes "haremos una campaña de razones y argumentos frente a la campaña del miedo que hará el PP y las mentiras del señor Mas". En un contacto informativo en el barrio de Sant Martí de Barcelona durante la celebración del Domingo Roig, Daniel Fernández cree que gestos como el manifiesto de inteligencia • intelectuales a favor del federalismo y el consenso hecho público hoy demuestran que "frente a los que no paran de decir cada día que el federalismo no tiene interlocutores al otro lado del Ebro, este relevante manifiesto demuestra que hay una España que quiere dialogar y acordar desde el respeto a Cataluña ". "Es con esta España con la que queremos trabajar la propuesta federalista de los socialistas catalanes", añadió.

Por el responsable de la campaña del PSC el manifiesto muestra que "hay un camino" que puede avanzar "entre la independencia que pide Mas, pero parece ser que Duran no, y el centralismo o la regresión del PP", "entre unos y otros hay una amplia avenida a través del diálogo y el acuerdo, a través de la propuesta federal, la vía que defenderemos durante toda la campaña electoral ".

El PSC, única opción razonable para quienes piensan que la independencia no es la solución

Preguntado sobre las diferencias entre Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida sobre la independencia, Fernández reiteró que el líder de Unió "llega tarde" ya que "la propuesta de Mas es radicalmente independentista y no únicamente saca Cataluña de España sino que automáticamente la saca de la Unión Europea ". "Aquellos que piensan como Duran que la independencia no es la mejor solución para Catalunya tienen una única opción inteligente, sensata y razonable en estas elecciones, y esta es la opción del PSC", ha concluido el jefe de campaña del PSC.

via | PSC

Josep Anglada ha visitado esta mañana el mercado de Les Masies de Voltregà,


Anglada: "cada día estoy más orgulloso de la frase emblemática que ya hace tiempo se abanderada de nuestra formación identitaria Primero los de casa".

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), y candidato a la presidencia de la Generalitat las próximas elecciones autonómicas del 25 de noviembre Josep Anglada, ha visitado esta mañana el concurrente mercado de Les Masies de Voltregà.

Anglada, acompañado por los concejales David Olivares y Joan Manel Castillo de Torelló, Antonio Sánchez concejal de Manlleu y Marta Riera concejala de Vic, así como el próximo candidato de PxC en Les Masies de Voltregà para 2015, han repartido por el mercado los folletos de la campaña "a pie de calle" que PxC ya hace días comenzó toda Cataluña.

El líder identitario ha recibido muchas muestras de apoyo de los Osona y Osona que hoy visitaban el mercado semanal de Masías y que se mostraban sorprendidos de ver un político pisando calle, conversando con sencillez, sin tapujos espontáneo y asequible.

Josep Anglada, ha escuchado la voz del pueblo que se encontraba hoy en el mercado y también de todos los marchantes, de sus preocupaciones, de la inseguridad ciudadana, los problemas con la inmigración masiva que sufren muchos pueblos de la comarca de Osona, del que realmente preocupa al pueblo. Anglada, ha manifestado que "con más de 7 millones de inmigrantes y 5 millones de parados es necesario repatriar a los inmigrantes ilegales, delincuentes y progresivamente los parados de larga duración". y añadió "con los que infringen la ley tolerancia cero".

El presidente de PxC, al terminar su visita a Les Masies de Voltregà ha manifestado que "cada día estoy más orgulloso de la frase emblemática que ya hace tiempo se abanderada de nuestra formación identitaria Primero los de casa porque es lo que piensan la gran mayoría de catalanes ".

via | PxC

Anglada: "CiU volverá a engañar a la buena gente de Cataluña como lleva haciendo durante 30 años"


Anglada ve en el plano de CiU en torno a la independencia una obra de teatro barata con un reparto de segunda fila

 El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha manifestado que CiU ha urdido una estratagema para perpetuarse en el poder.

Después de que Duran contra el proyecto de Mas, de acuerdo con el líder identitario "ha quedado en evidencia en boca de uno de los máximos dirigentes de CiU que la independencia es sólo una cortina de humo".

En su visita al eje comercial de la Cruz Cubierta de Barcelona Anglada ha dicho que "las palabras de Duran Lleida respaldan la teoría de que CiU dará marcha atrás en su plan tras el 25-N, y de que volverán a engañar a la buena gente de Cataluña como llevan haciendo durante 30 años ".

El presidente de Plataforma per Catalunya ha asegurado que "CiU, como siempre, tira la piedra y esconde la mano para llenar las portadas y abrir los telediarios durante unas semanas. Lo que quieren es que no se hable de los casos de corrupción y de su nefasta gestión que ha llevado a Catalunya a la ruina ".

Anglada ha apuntado directamente a Artur Mas como "guionista de una obra de teatro barata con un reparto de segunda fila".

En este sentido ha desvelado que ni siquiera ahora los convergentes hacen mención de la palabra "independencia" en su programa electoral "después de toda la parafernalia que han montado con el apoyo de sus medios subvencionados".

via | PxC

Albert Rivera: 'C's es la alternativa a una España de azules y rojos y a una Cataluña separatista'


C's ha presentado hoy su programa electoral con tres ejes básicos: sanidad y educación públicas y de calidad, sistema de financiación transparente y finalista y un estado unido y vertebrado

“C’s es la alternativa a una España de azules y rojos y a una Cataluña separatista” y “los jefes tienen que volver a ser los ciudadanos, hay que hacer una segunda transición democrática haciendo listas abiertas, conociendo las cuentas de los partidos políticos y permitiendo a los militantes y afiliados de un partido que escojan a sus candidatos”. Así lo ha dicho hoy el candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, en el acto de presentación del programa electoral ‘Un proyecto para todos’ en el Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison, con la asistencia de más de ciento veinte personas.

Un poder que, ha explicado, “sólo lo podemos devolver aquellos que venimos de la ciudadanía, porque como dice la frase, ‘el pueblo unido jamás será vencido’, aunque hasta la fecha nos están venciendo con el Caso Gürtel, el Caso Palau, el Caso del Hospital de Sant Pau…por eso pedimos al ciudadano que se rebele”. En cuanto al sistema político, Rivera ha abogado por “recortar los tentáculos de la ‘partitocracia’ para liberar a los ciudadanos de esta losa, porque CiU, PP y PSOE son parte de este problema que está pudriendo nuestro país”, ha aclarado.

C’s “sueña una España y una Cataluña sin bandos, con un proyecto de convivencia y de diálogo que tiende puentes entre el resto de España y Cataluña” y donde “Cataluña vuelva a ser el motor de España y no un apéndice”, ha sentenciado.

Por su parte, el portavoz de C’s, Jordi Cañas, ha cargado contra la gestión del gobierno de CiU “porque nos ha llevado a la quiebra financiera, porque debemos más de 50.000 millones de euros, porque nuestro bono se califica como bono basura y porque Cataluña está rescatada por el gobierno de España. Esa es la realidad”. Un marco al que se ha llegado “por la pésima gestión de la crisis económica, por treinta y dos años de despilfarro nacionalista y de los recursos públicos. Y todo se justifica con el ‘España nos roba’”, ha afirmado. Y ha añadido: “Gastan cuatrocientos millones de euros en televisiones, ciento sesenta millones de euros en política lingüística, casi seiscientos millones en consejos comarcales…y si vamos sumando salen dos mil quinientos millones de euros al año, más el 3% y casos de corrupción como las ITV o el Caso Palau. Ellos sí que expolian las arcas públicas”. Por eso, Cañas ha propuesto “una reforma del modelo de financiación, porque creemos en un modelo donde las administraciones dispongan de los recursos suficientes para proveer de servicios a los ciudadanos”. Hasta ahora “no se ha controlado el gasto y se ha gastado lo que no se tiene y en lo que no se debe. El dinero se tiene que gastar en salud, en educación y en bienestar, porque incluso en eso también estamos por debajo de la media española”.

La número nueve en las listas de C’s, Carme Pérez, ha intervenido para defender una “sanidad pública y de calidad” y “controlada” porque, ha dicho que “no podemos consentir que el dinero público se revierta en el beneficio privado. Se han gastado más de trescientos sesenta millones para construir el Hospital de Sant Pau, y aún nos faltan recursos”. Pérez ha recordado que ella llevó “a los tribunales, que ahora están instruyendo diligencias en este sentido”, casos de corrupción en la sanidad pública. Pérez ha terminado diciendo que “tenemos que luchar contra este fraude, contra este sistema irregular, porque ahora el gobierno catalán se ha salvado por la campana de la comisión parlamentaria de salud, pero C’s se compromete a reabrir esta comisión y a denunciar casos como éste” y que “lo más importante es que tenemos razón y derecho, por eso lo conseguiremos”.

Todos ellos, los puntos más relevantes que, como ha presentado el Secretario de Acción Política de C’s, Antonio Espinosa, “definen los ejes principales de un proyecto político global desde la transparencia y la convivencia”. 

via | C´s

Albert Batet: "El 25N nos jugamos el futuro de Cataluña y necesitamos una gran mayoría para construirlo"


400 voluntarios de CiU se encuentran en una sardinada en el Serrallo para "coger
fuerzas para las elecciones de nuestra vida "

400 voluntarios, interventores, apoderados de CiU han encontrado esta mañana al
barrio del Serrallo de Tarragona para disfrutar de una sardinada "para coger
fuerzas para las elecciones de nuestra vida ", ha explicado el cabeza de lista
Albert Batet que también ha asegurado que "hoy y todos los días hasta el 25 de
noviembre son los días más importantes de nuestras vidas porque quiere decir que
faltan menos días para que Cataluña tenga el estado propio ". Según Batet,
son unas elecciones cruciales "en donde nos presentamos todos, no sólo los que
vamos a las listas ".

"Queremos el Estado propio y una consulta en los próximos cuatro años"

El candidato también ha puesto especial énfasis en la importancia de estos
comicios: "el 25N nos jugamos el futuro de Cataluña y sólo podemos construir
este futuro con una gran mayoría ". Para Batet hay que dar el máximo apoyo
posible a Artur Mas porque "queremos el Estado propio y una consulta en los
próximos cuatro años ".

Por el número 1 de CiU en Tarragona "este es un momento histórico de máxima
trascendencia "y" no sé si lo volveremos a ver nunca más ". Por lo tanto,
"Estas son las elecciones más importantes de nuestra vida, como partido y
como país ".

Albert Batet también ha remarcado que la gran mayoría que necesita el proyecto
de CiU "se juega en Tarragona, el Tarragonès ya la demarcación entera".

Por su parte los presidentes comarcales del Tarragonès de Convergència
Democràtica de Catalunya, Fede Adán, y de Unió Democràtica de Catalunya,
Josep Toquero, explicaron que en estos comicios "podremos decidir el camino
que queremos tomar como pueblo y el destino de nuestro país "y han recordado que
"Nos estarán mirando desde el Estado Español, pero también a nivel
internacional ".

via | CIU

"Es imperdonable que el Estado español haga una reducción tan drástica en investigación sanitaria"


Santi Vila ha hecho estas declaraciones en un acto ante 900 personas, organizado por Dulce Otoño en Figueres y donde se recaudaban fondos para la Marató de TV3

El Teatro Jardí de Figueres ha acogido hoy un acto para recoger fondos para la Marató de TV3 que este año está dedicada a la lucha contra el cáncer. Organizado por el colectivo Dulce Otoño-fundado en 2001 y presidido por Rosa Maria Malé-ha aglutinado más de 900 personas en una entrada que pone de manifiesto el compromiso de la sociedad civil ampurdanesa. El cabeza de lista de CiU en las comarcas gerundenses para las elecciones Nacionales del 25 de noviembre, ha estado presente y en su discurso de apoyo al evento ha apuntado que "es imperdonable que el Estado español haga una reducción tan drástica en investigación sanitaria, un hecho que perjudica la posibilidad de encontrar la curación de algunas enfermedades que están siendo demoledoras en el siglo XXI, como por ejemplo el cáncer, por lo que hoy estamos aquí y del que hay más de 200 tipos diferentes ".

Las transferencias en el ámbito de la investigación sanitaria en Cataluña disminuyen un -41,3%, una cifra muy alta y que deja en precario búsquedas de primer nivel. La investigación sanitaria en las comunidades pasa de 11, 1 millones de euros a 6,5 millones de euros. Por tanto, el presupuesto de Sanidad previsto para 2013 en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se reduce un 3,1% básicamente por la supresión de los créditos del Fondo de cohesión sanitaria destinados a la compensación de servicios prestados a pacientes de otras comunidades.

En este sentido Villa ha apuntado que "en Cataluña tenemos la suerte de que la sociedad civil es" hiperactiva "y consigue suplir carencias importantes, el ejemplo es La Marató y como cada año se recaudan una gran cantidad de recursos económicos para destinar a investigación" .

via | CIU

Mas: "Que los catalanes confíen en ellos mismos porque la fuerza de la democracia no la detiene nadie"


Joana Ortega ha dicho que "ahora es el momento de grandes mayorías" en un acto en el que personas como Villaécija, Olano, Carandell, Sicart, Mascarell o Justo Molinero han dado su apoyo al presidente Mas

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a las próximas elecciones, Artur Mas, ha recibido hoy el apoyo explícito de personas de diferentes ámbitos de la sociedad en un acto en favor de los "voluntarios por el estado propio" que ha reunido un millar de personas en Barcelona. La nadadora olímpica Erika Villaécija, el actor Daniel Sicart, la ex diputada del PP y ponente del Estatuto, Ángeles Olano, la vicepresidenta de la junta directiva de Reagrupament, Rut Carandell, el empresario y periodista, Justo Molinero y el consejero de cultura, Ferran Mascarell han participado en este acto.

Ante el proceso que ha iniciado Cataluña y que tiene un momento esencial el próximo 25 de noviembre a las urnas, el presidente Artur Mas ha querido dejar muy claro que "la democracia no lo detiene nadie". El presidente lo ha dicho después de pedir a los ciudadanos que "no se agobia ante las campañas de miedo que ya estamos viviendo y sufriendo y que seguirán" con el objetivo de desestabilizar el proyecto y añadió que "esto no lo detendrán ni los tribunales ni las constituciones que nos ponen delante, porque en la democracia no lo detiene nadie ".

Por otra parte, el presidente Mas ha querido dejar claro que "yo este proceso lo hago hasta el final mientras tenga el pueblo a lado". Un pueblo en el que él confió el día de la Diada "viendo aquella riada de gente que salía a la calle a dejar una voz clara a favor de la libertad de nuestro país". Sin embargo, el presidente ha recordado que "el pueblo está a lado no sólo a las manifestaciones sino también en las urnas" y pidió a los ciudadanos que "confíen en ellos mismos para que este proceso siga hasta el final, independientemente de quién haya en el cabeza ".

"Esta no es una obsesión nacionalista"

Del mismo modo pero ha vuelto a insistir en que el 25 N hay que demostrar que la manifestación de la Diada "no era una obsesión nacionalista de unos partidos, sino que es un sentimiento del pueblo, que quiere tener instrumentos de Estado". Y aquí ha añadido que "en un momento excepcional como el que vivimos, necesitamos una mayoría excepcional, porque no se puede encabezar un proceso de esta magnitud con un liderazgo débil".

Pero más allá de esta petición, el presidente Mas, ha querido remarcar que el acto de hoy, al igual que otros que se harán durante la campaña, "no se hace bajo los logotipos de CiU y éste no es un gesto menor "sino que responde a la idea de que el actual proceso" va más allá de las formaciones políticas, incluso de la nuestra, que es mayoritaria y central. Es un proceso que necesita apoyos transversales, una amplia mayoría social ". A lo que sí que no quiere renunciar pero la federación que lidera "es a ser actor principal en este paso que da Catalunya".

El presidente Mas ha querido agradecer el apoyo que le han dado explícitamente las seis personas que hoy han compartido con él escenario: "Los tengo que dar las gracias por su acto de apoyo porque son testigos muy claros, limpios, transparentes y didácticos para todos aquellos que los quieran escuchar ".

El acto "voluntarios por el estado propio" ha contado también con la participación de la vicepresidenta del gobierno, Joana Ortega, que ha comenzado destacando que "todos somos conscientes de que Cataluña vive un momento histórico. Es el momento que mujeres y hombres tengamos la oportunidad de decidir. Hay dos opciones: ser observador o implicarme. Nosotros hemos optado por implicarnos ".

Ortega ha dirigido al presidente Mas y ha recalcado que "te hemos de agradecer que lo impulsan. Este proceso que encabezas es el de toda la sociedad catalana ". La vicepresidenta del gobierno subrayó que "CiU siempre ha estado en la centralidad y, ahora es la hora de las grandes mayorías y de sumar complicidades. Es la hora de hacer piña "y remarcó que" dar la voz al pueblo no es una cuestión de ideología sino de democracia ".

Seis testigos a favor del presidente Mas

El acto lo han abierto los parlamentos de las seis personas que han querido mostrar su apoyo al presidente Artur Mas.

Erica Villaécija ha hecho suyo "el valor del esfuerzo que el presidente Mas y su equipo siempre reivindican y practican que todos debemos practicar" y por ello ha mostrado su apoyo a Artur Mas en este proceso.

Daniel Sicart, se mostró satisfecho de que "el presidente Mas pregunte a la gente que quiere que sea su país, porque preguntar es la regla básica de la democracia" y ha reivindicado "poder decir lo que sentimos, más allá de los discursos manipulados ideológicamente que nos llegan de todas partes ".

A su vez, Ángeles Olano, que se ha definido como "catalana y española", ha dicho que ahora "hay que empezar una nueva etapa y es el pueblo quien debe decidir su futuro, hacer una hoja de ruta que no repita errores del pasado "y ha proseguido que" sólo desde el diálogo seguiremos siendo la Cataluña acogedora "y concluyó que" ningún pueblo no debe tener miedo de lo que ha de venir si sabe lo que quiere y tiene un líder que sabe cómo hacerlo ".

Por su parte, Rut Carandell, que ha dado su apoyo directo al presidente Mas, ha reconocido que "este es un soporte nuevo para mí y para Reagrupament" pero se mostró convencida en su apoyo "porque ahora él lidera la demanda de un estado propio para Cataluña, porque ha dado un paso valiente y ha convocado unas elecciones plebiscitarias y ahora, por tanto, se merece que el pueblo responda y le dé confianza ".

También Justo Molinero ha reivindicado que todos "pueda decidir el futuro que queremos para Cataluña" y ha recordado que "a lo largo de los años los andaluces hemos unido nuestro destino con el de los catalanes y nos sentimos tanto catalanes como ellos". Y ha concluido: "no está solo presidente, estamos con usted".

Y finalmente, el consejero Ferran Mascarell ha detallado los tres motivos para los cuales él cree que el presidente Mas debe encabezar este proceso: "Por el principio de país que tiene y que lo guía, porque representa el principio democrático cuando apela al derecho de las mayorías a decidir el país que queremos y porque encarna también el principio del rigor cuando dice la verdad y no lo promete todo ". Para el consejero Mas tiene también otro valor que lo hace idóneo para liderar: "No es ambiguo, dice lo mismo aquí, en España y Europa".

totsambelpresident.cat y cuenta en Instagram

Coincidiendo con este acto, se ha puesto en marcha el centro de acción totsambelpresident.cat que ofrece a todos la posibilidad de hacerse voluntario. También en este acto se ha puesto en marcha la cuenta de Instagram totsambelpresident que publicará imágenes de la campaña desde la óptica de esta red socio

via | CIU

Junqueras: 'El 2014 es una buena fecha y necesaria para hacer la consulta, no una ilusión'


La candidatura por Barcelona de la coalición ERC-Cataluña Sí se hace la foto en la Plaza del Rey de Barcelona y presenta los ejes del programa electoral.

En la presentación de los ejes del programa de la coalición Esquerra Republicana de Catalunya-Catalunya Sí, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha dejado claro que 'en 2014 es una buena fecha para hacer la consulta sobre la independencia, no sólo es una fecha que nos haría ilusión sino que también nos es necesaria y, además, nos es urgente '.

Oriol Junqueras cree que el camino hacia el estado independiente 'es un proceso que exige una negociación, un diálogo a nivel de la sociedad catalana ya nivel internacional, y este proceso de diálogo puede estar culminado perfectamente a finales de 2013'. 'Por tanto, el 2014 es una buena fecha para hacer la consulta que refrendar la voluntad de los ciudadanos de ser un estado independiente dentro del marco de la Unión Europea', añadió.

El candidato a la presidencia de la Generalitat ha hecho hincapié en que "cada mes que perdemos en estos proceso es deuda pública que se acumula en nuestras administraciones, empresas que cierran, autónomos que desarrollan, tiendas que no abren y trabajadores que se van al paro '. Por ello, según el presidenciable por ERC-Catalunya Sí, 'no nos podemos permitir el lujo de distraerse y de perder el tiempo, nosotros quisiéramos hacerlo tan rápido como sea posible ".

En este sentido, el programa de la coalición 'el defendemos todos y todas sin discordancias', dijo Junqueras. Se divide en cinco bloques y cada bloque, a su vez, está estructurado en tres nivel: la autonomía que tenemos, la transición que haremos y la República que queremos. Los cinco bloques son: derecho a decidir para superar la crisis, la Cataluña de las oportunidades y el bienestar; defensa del territorio, la República que queremos, y Cataluña, actor de pleno derecho internacional.

Las propuestas de la coalición s'encardinen dentro de tres agendas: la nacional, centrada en la organización del referéndum: la agenda española, que pretende agotar todas las vías internas, y la agenda internacional, que quiere hacer prevalecer el principio de la democracia frente a los obstáculos que el estado español pondrá.

Manifiesto de intelectuales españoles
Oriol Junqueras se ha referido al manifiesto que firman algunos intelectuales españoles a favor de una España federal y en contra de la independencia de Cataluña. Junqueras ha dicho que habría estado bien que estos mismos intelectuales españoles, si de verdad les preocupaba el tema, hubieran firmado algún manifiesto a favor del Estatut de Cataluña cuando se discutía el tema '.

Junqueras afirma tener la 'sensación de que ahora se han hecho federalistas algunos de los que antes estaban orgullosos de haber pasado un cepillo sobre el Estatut, y se han hecho federalistas aquellos que hace unos años recogían firmas en contra del Estatuto de Cataluña '.

El presidente de ERC y presidenciable reitera que 'estamos convencidos de que la mejor solución para nuestro país es la independencia. De hecho, en el otro lado, en España no aparece ningún federalista hasta que queda claro que nosotros vamos en serio en el camino de ser un estado independiente '.

Oriol Junqueras ha concluido: 'No necesitamos ningún argumento económico ni de carácter social para ser independentistas', aunque 'es incuestionable que, al igual que todos, tenemos todo el derecho del mundo a hablar de economía, de la crisis, de derechos social, y no necesitamos que nadie nos dé permiso para hacerlo '.

via | ERC

Solidaridad aprueba su programa electoral con el lema "Independencia 2014", con una hoja de ruta clara hacia la independencia, el catalán como la lengua oficial y la regeneración democrática como puntos destacados.


Alfons López Tena: "Solidaridad tiene bien claro cuál es el camino hacia la independencia, hacia la dignidad de Cataluya. Sabemos cómo hacerlo y la primera ley que presentaremos será para hacer un referéndum de independencia entre el 2013 y el 11 de septiembre de 2014 como muy tarde. Si España le impide, presentaremos una Declaración de Independencia en el Parlamento "

Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) se presentará a las próximas elecciones bajo el lema "Independencia 2014". Esta mañana ha presentado su programa electoral para el 25-N, un programa debatido y aprobado de manera democrática entre todos los adheridos de SI. Los puntos más destacados del mismo son una hoja de ruta clara hacia la independencia de Cataluña, la defensa de la lengua catalana como la lengua oficial-con pleno respeto a las libertades individuales de cada persona a expresarse en la lengua que quiera y garantizando el aprendizaje del castellano-, la supresión de los peajes y los recortes o propuestas de regeneración democrática y transparencia informativa.

Alfons López Tena, candidato de SI a la presidencia de la Generalitat ha destacado que para Solidaridad "lo más importante es que la primera ley que presentaremos será para hacer un referéndum de independencia entre el 2013 y el 11 de septiembre de 2014 como máximo, ya que Cataluña no puede continuar durante más tiempo hundida en la miseria y sometida en España ".

En la convención nacional donde SI ha aprobado su programa electoral han asistido 500 personas, entre adheridos y simpatizantes, que han debatido y votado la versión definitiva del mismo. SI se presenta a las próximas elecciones haciendo un llamamiento a los votantes para evitar la mayoría absoluta de CiU, ya que de conseguirla continuará intentando pactos con España. "Solidaridad somos garantía de independencia y necesitamos el apoyo de los votantes el próximo 25 de noviembre", aseguró López Tena.

via | SI

Joan Herrera: "Mas y Duran y Camacho pueden pelearse mucho pero siempre coinciden en la política de austeridad dogmática y al retirar impuestos a los más ricos"


El cabeza de lista ecosocisalista hace un llamamiento a la movilización el Baix Llobregat para que haya un "giro a la izquierda" el 25N
El cabeza de lista de ICV-EUiA para las próximas elecciones al Parlament, Joan Herrera, se refirió hoy a las discrepancias entre el candidato a la presidencia de la Generalitat por CiU, Artur Mas, y el líder de Unió, Duran y Lleida y aseguró que "aunque durante la campaña se podrán pelear mucho, coinciden siempre en los recortes, al retirar los impuestos a los más ricos y en las políticas de austeridad dogmática que están afectando a tanta gente". "Lamentablemente en el proyecto social y de recortes siempre han terminado coincidiendo Mas y Duran y quien siempre los critica, Alicia Sánchez Camacho", avisó Herrera antes de participar en la Butifarrada Popular del Baix Llobregat Nord que este año ha tenido lugar en Martorell y ha aglutinado más de 200 personas.

De este modo, Herrera ha dicho que en esta campaña hablará del modelo de estado y del derecho a decidir pero ha dejado claro que "el derecho a decidir lo tenemos ganado y lo que se decide el 25N son las políticas sociales, como nos afecta como usuarios de los servicios públicos, los recortes en educación, en sanidad y en los servicios sociales ". Así, Herrera ha dicho que es imprescindible una fuerte movilización de izquierdas en las urnas porque "haya un giro por la equidad, por la justicia social y por la redistribución de los esfuerzos y quien mejor lo representa es ICV-EUiA". "Lo más relevante es que ganando el derecho a decidir como ganaremos el 25N, estoy convencido, es necesario que y haya giro en las políticas de redistribución", aseguró Herrera.

Por eso, por cabeza de lista de ICV-EUiA "es muy importante que se movilice como nunca todo el país pero especialmente comarcas como el Baix Llobregat que están muy afectadas por el paro, por la inexistencia de políticas industriales y por los recortes porque-ha dicho-pueda haber un giro hacia la izquierda ". Precisamente en este sentido, Herrera ha dicho que lo que hay a nivel comarcal es "inversión nos servicios públicos para que haya menos desigualdades y una inversión en política industrial activa." Lo mejor que nli puede pasar el Baix es que haya políticas de izquierdas ", ha asegurado Herrera que también cree que se deben aprovechar todas las oportunidades que blinda el Parque Agrario.

via | ICV

Mas: "Cataluña es el país del sur de Europa con mejores condiciones para situarse en el exterior"


El presidente ha afirmado que el de Cataluña no es un "basta enfadado" sino un "basta con proyecto"

El presidente Artur Mas ha defendido hoy que Cataluña es una potencia económica preparada para tener un lugar dentro de Europa y en el mundo en un acto en Igualada ante más de 600 personas. "Catalunya es el país del sur de Europa que está en mejores condiciones para situarse en el exterior" ha explicado el presidente vez que puntualizaba que también dentro del Estado "es Cataluña quien realmente abre camino hacia fuera, con su industria ".

"Las cifras hablan por sí solas" ha especificado el presidente Mas al tiempo que recordaba algunos datos macroeconómicos como el hecho de que "mientras Cataluña tiene el 16% de la población del Estado, la economía catalana supone el 20% de la economía estatal y el 26% de sus exportaciones ". Un potencial económico que no sólo se da en el caso de la industria sino también en el del turismo: "Catalunya es el territorio del Estado que recibe más turistas, incluso más que las Islas y tenemos el 25% de todos los turismo que viene a España ". Y es esta vocación emprendedora, exportadora y europea que siempre ha tenido Cataluña, la que el presidente Mas ha comprometido a seguir potenciando porque, dijo, "las administraciones catalanas deben apoyar en este proceso de situar a Cataluña en Europa y en el mundo ", ya que un país fuerte económicamente y bien situado en el mundo acabará siendo un país que genere empleo.

Actualmente, agregó, la catalana "es una economía que en términos europeos se puede defender al igual que otras economías intermedias de Europa". Y por tanto, ha concluido, "debemos tener los mismos derechos que cualquier otra nación o país europeo".

Cansancio y desconfianza hacia España

Y ya con la vista puesta en las elecciones del próximo 25 de noviembre, el presidente Artur Mas ha recordado que si hoy estamos donde estamos en las relaciones entre Catalunya y España "es porque durante 30 años, a pesar de ser los que mejor nos hemos llevado es quien más ha castigado "dijo refiriéndose al déficit entre lo que Cataluña aporta al Estado y lo que recibe. Es por ello que "por nuestra parte, además de cansancio hay desconfianza".

Sin embargo, ha insistido en que "este bien que ahora ha dicho Cataluña no debe ser un bastante cabreado sino que debe ser un suficiente con proyecto". Y es que, tal y como ha dicho el presidente "en el terreno de la bronca y la provocación ganan ellos, pero en el de los sentimientos y el proyecto, gana Catalunya".

El presidente ha hecho un llamamiento pero a la que los ciudadanos se hagan responsables todos ellos "de este proceso que estamos iniciando para que nos afecta al conjunto de los catalanes" y les ha emplazado a hacer oír su voz en las urnas "para que nuestras cartas son la democracia, el voto de la gente, la capacidad de resistencia y el buen tono ". Unas cartas que dan al país, junto con la economía, capacidad para formar parte del escenario internacional pero que "hay que jugarlas permanentemente". De esta manera "no se nos podrá girar la cara fácilmente porque afortunadamente la democracia forma parte de la carta fundacional de Europa". Por ello, el próximo 25 de noviembre hay que dar un mensaje claro.

En el acto de Igualada han participado también el alcalde de la ciudad, Marc Castells y las candidatas de la Anoia por Barcelona, ​​Maria Senserrich, Rosa plaza, y Vanessa Fernández.

Maria Senserrich, diputada de la anterior legislatura y nuevamente candidata, recordó también la importancia de los próximos comicios y ha emplazado todos participar "porque son unas elecciones donde necesitamos todos para que no nos regalarán nada, al igual que durante 30 años no nos han regalado nada ".

Rosa plaza, ha mostrado su voluntad "de trabajar por el país en un momento trascendental como éste".

Y el alcalde Marcos Castells ha defendido la gestión del presidente Mas recordando las dificultades que tienen todos los gobernantes "a quienes nos critican tanto si hacemos como si no hacemos y, por tanto, vale más hacer".

via | CIU

Solidaridad incluye en su programa las propuestas del ANC y presenta una hoja de ruta concreto para conseguir la independencia de Catalunya como máximo el 11 de septiembre de 2014


Alfons López Tena: "A Solidaridad sabemos cómo hacerlo y trabajaremos duro para que el clamor de la manifestación del 11 de septiembre no sea traicionado"

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la presidencia de la Generalitat, ha hecho público esta mañana el posicionamiento de SI respecto a las peticiones de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). SI incluirá en su programa-que aprueba definitivamente mañana-las propuestas del ANC y presenta una hoja de ruta claro y concreto para conseguir la independencia de Cataluña entre 2013 y el 11 de septiembre de 2014 como máximo.

"El pueblo se merece claridad y por eso desde Solidaridad decimos bien claro que lo que proponemos es que Cataluña recupere su dignidad como pueblo y se convierta independiente como máximo en los próximos dos años. En una situación como la actual, la independencia se hace más urgente que nunca y la única opción viable que tenemos como Nación! ", Aseguró López Tena.

La hoja de ruta de SI hacia la independencia incluye una ley para hacer un referéndum entre 2013 y el 11 de septiembre de 2014 como máximo, que es la primera que presentaremos al Parlamento, y una declaración de independencia que vote el Parlamento de Cataluña, en concordancia con la comunidad internacional, en caso de que España impida tal referéndum. SI trabajará para la constitución de un gobierno de unidad nacional, preparará las nuevas áreas de seguridad social, hacienda, energía, asuntos exteriores y seguridad, y trabajará para extender la independencia al resto de Países Catalanes. Todos estos puntos estarán recogidos en su programa electoral, que SI aprobará mañana domingo en una Convención Nacional donde todos los adheridos votarán el programa electoral.

N.P. Partidos que recogen el programa electoral la propuesta de la Asamblea Nacional Catalana: Solidaridad Catalana por la Independencia y Esquerra.


Partidos que no recogen el programa electoral la propuesta de la Asamblea Nacional Catalana: PSC, ICV, C 's, PP, CiU, CUP y PxC.

via | SI

"El tiempo de Duran para moderar Mas ha pasado. Lo único que puede moderar la deriva independentista de CiU son las urnas "


Pere Navarro hace un llamamiento a las personas que quieran apostar por el diálogo y el acuerdo en las relaciones entre Cataluña y España a que apoyen las propuestas del PSC

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, ha asegurado hoy que "el tiempo de Duran Lleida para moderar la deriva independentista de Artur Mas ha pasado" y que "el único que puede moderarlo son las urnas ". En unas declaraciones en el barrio de Salud de Badalona y después de participar en la jornada del 'Sábado Rojo' que ha organizado el PSC, Pere Navarro ha pedido "a todas aquellas personas que quieran una alternativa sensata que apoyen el PSC".

El candidato socialista ha contestado así las declaraciones de Josep Antoni Duran Lleida, que ayer aseguraba que un referéndum sobre la independencia de Cataluña sólo se podría hacer con el permiso del estado español. Navarro ha reiterado el llamamiento a las personas que deseen "iniciar el diálogo y el acuerdo" a que apoyen las propuestas socialistas.

Preguntado sobre las declaraciones fuera de lugar de Oriol Pujol sobre las relaciones entre el PSC y el PSOE, Pere Navarro le ha invitado a "calificar en su lenguaje grosero que no es nuestro las relaciones entre Duran y Mas".

Badalona, ​​menos segura

En un paseo por el barrio de la Salud, el candidato socialista también ha querido subrayar "la diferencia entre lo que el PP dice y hace en la ciudad de Badalona" y ha denunciado el pacto de Gobierno de los populares con CiU. "El PP se presentó a las elecciones asegurando que haría de Badalona una ciudad más segura y de mi conversación con los comerciantes veo que no es verdad, Badalona hoy es más insegura que cuando gobernábamos los socialistas y este pacto ha significado un retroceso para la ciudad ".

via | PSC

Rivera: 'Mas está poniendo a los medios públicos al servicio de CiU al más puro estilo populista de Hugo Chávez'


C's pide explicaciones sobre el 'despilfarro' de Mas en su viaje a Rusia, porque 'ha ido por todo lo alto con suites de 1.600 euros la noche'

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado hoy en el decurso del Consejo General del partido, que “Mas está poniendo a los medios públicos al servicio de CiU al más puro estilo populista de Hugo Chávez” y ha añadido que “CiU no hace precampaña porque la precampaña la pagamos todos con un coste de 1,8 millones de euros en soportes publicitarios en medios de comunicación y 271.000 euros de producción” en referencia al anuncio ‘Jo vaig votar’. 

En la misma línea, Rivera ha criticado que TV3 emita mañana  “un programa separatista comparando a Cataluña con el resto de territorios que han planteado procesos independentistas” lo que “vuelve a ser un ejemplo de cómo a veinte días de las elecciones la televisión pública catalana está al servicio del separatismo y no al de todos los ciudadanos”, ha afirmado.

El presidente de C’s ha opinado sobre el viaje de Artur Mas a Rusia, y lo ha calificado de “fracaso desde el punto de vista político” porque “no le ha recibido nadie, ningún dirigente político y, lógicamente, tampoco el presidente de Rusia”. Por lo que “se ha encontrado con la realidad, que es que Cataluña y la Generalitat se tienen que dedicar a gobernar Cataluña y no a hacer viajes de este tipo”. Rivera ha pedido explicaciones a Mas y a la Generalitat “del despilfarro y de los motivos del viaje y de su coordinación con el Ministerio de Exteriores, con el que debería de ir de la mano y no en contra”. Porque “parece que ha ido por todo lo alto con suites de 1.600 euros la noche”, según han publicado algunos diarios.

Finalmente, al presidente de C’s no le han sorprendido las declaraciones de Duran i Lleida sobre la independencia de Cataluña: “Hemos visto un Duran que ha dicho ‘Visca Catalunya lliure’ cuando acababa sus discursos y que ahora, cuando se acercan las elecciones y no consiguen la mayoría absoluta, parece que quiere dar pasos atrás”. Sin embargo, Rivera cree que Duran “se ha dado cuenta de que pierde su posición privilegiada, de vivir en el Palace, de ser diputado en las Cortes, de ser presidente de la Comisión de Exteriores en las Cortes y que, en definitiva, pierde el papel de representación de CiU en Madrid”. En definitiva, “Duran tiene vértigo ante su pérdida de privilegios, aunque el programa de CiU es muy claro: quieren un estado propio”.

via | C´s

Albert Rivera: 'CiU utiliza los medios de comunicación públicos para hacer campaña'


El presidente de C's ha criticado que Mas 'se haya gastado 1.600 euros por noche en una suite en Rusia' y 'haga sufrir a las clases populares' con los recortes

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha criticado hoy, en un acto en la Casa Baena de Hospitalet del Llobregat, que “CiU utilice los medios de comunicación públicos para hacer campaña” y ha afirmado que “Artur Mas no hace precampaña porque se la estamos pagando todos con anuncios ilegales, con cinco entrevistas en tres semanas a Mas en TV3 o con subvenciones a La Vanguardia”. En este sentido, Rivera ha declarado que “el dinero que venga del Fondo de Liquidez Autonómico hay que destinarlo al bienestar, para garantizar una mejor educación, una mejor salud y no mantener embajadas, televisiones o duplicidades de administraciones públicas”. 

El presidente de C’s ha dicho que “de esta crisis salimos juntos, porque es verdad que se han hecho las cosas mal, pero por eso hay que arreglar España, pero no romperla” por lo que “en momentos difíciles como el actual uno no puede abstenerse, uno se tiene que mojar, y nosotros lo tenemos muy claro: saldremos juntos de esta crisis”. Un tema sobre el que “no quieren hablar los partidos independentistas, pero esta cirugía política tiene un coste social y emocional brutal, porque una persona no puede escoger entre su padre y su madre”. Por este motivo, Rivera ha afirmado, ante la pregunta de un ciudadano, que “si ganara las elecciones, se sentaría a hablar con PSC, PP y ICV si abandona sus pactos con los separatistas para que se mantenga el orden institucional y la convivencia con España”.

Por eso Rivera ha llamado a “cambiar a los gobernantes, a ir a votar, porque en estas autonómicas está todo en juego, y si no vamos a votar, los votos benefician a los partidos mayoritarios: a CiU, a los del 3%, a los del Caso Palau, a un partido que tiene entregadas las llaves de su sede al expolio del Palau de la Música”. Y ha presentado a C’s como un partido que “hablará de los problemas de los catalanes, que son los mismos que los del resto de España: paro, recortes e impuestos que perjudican mucho a las clases populares” y que “recortará lo prescindible, no lo imprescindible: Consejos Comarcales, Diputaciones y no se gastará 1.600 euros en una suite en Rusia”.

Finalmente Rivera ha criticado la “escusa de siempre de CiU: que España nos roba, no, es que algunos nos roban desde aquí” y ha defendido “una Cataluña que se convierta en un referente en España, un estado racional y vertebrado”.

via | C´s