domingo, 28 de octubre de 2012

López Tena reafirma el compromiso de Solidaridad con el conjunto de los Países Catalanes en el 53 º Encuentro del Puig

"Queremos la independencia y la conseguiremos para que mande el pueblo y no La Caixa"

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la presidencia de la Generalitat, ha participado esta mañana en el 53 º Aplec del Puig, junto con Núria Cadenas, número tres por Barcelona de SI, y Anna Oliver, coordinadora territorial SI el País Valenciano.

A lo largo de un parlamento muy aplaudido por las más de 500 personas que han asistido este año al Aplec del Puig, Alfons López Tena ha recordado y reafirmado el compromiso de SI y sus diputados con el conjunto de los Países Catalanes. "No dejaremos de lado a nuestros compatriotas", aseguró, recordando que "los autonomistas encabezados por CiU no tienen el más mínimo interés por la independencia".

Según Alfons López Tena, el gobierno de CiU ha olvidado a su pueblo y "ha limitado a administrar la miseria y recortar, siempre en perjuicio de las personas que más ayuda necesitan".

Por otro lado, Anna Oliver, coordinadora de SI en el País Valenciano, reivindicó la vigencia del pensamiento de Joan Fuster y de su talante "desacomplejado", que cada vez "compartimos más valencianos y valencianas". "Las naciones tienen fecha de caducidad. No podemos esperar eternamente. Debemos librar del miedo y del ahora no toca! ", Ha aclamado Oliver ante un público entusiasta.

Como ponente principal en el turno de parlamentos políticos, Josep Guia, líder del PSAN, ha asegurado que "allí donde está el PSAN, tras más de 40 años de lucha acreditada sin desfallecimiento, hay una garantía de independencia. El Principado de Cataluña, por tanto, la garantía es Solidaridad Catalana por la Independencia ".

via | SI

Albert Batet de CIU: "Los catalanes no somos cobardes" y "queremos hacer un gran castillo, el de la libertad"


El cabeza de lista de CiU y la candidata para las Tierras del Ebro, Meritxell Roigé, han visitado esta mañana el Mercado de Tortosa, han comido con militantes y simpatizantes en Pinell de Brai y han cerrado la jornada en la feria multisectorial de Móra la Nova

Los actos de precampaña de la candidatura de CiU en Tarragona y Tierras del Ebro han seguido hoy con la visita a las comarcas del Baix Ebre, Terra Alta y Ribera d'Ebre. El cabeza de lista, Albert Batet, acompañado de la candidata para las Tierras del Ebro, Meritxell Roigé, y del alcalde de Tortosa, Ferran Bel, han visitado esta mañana el Mercado y han colaborado en la campaña informativa que están haciendo los militantes de la capital del Baix Ebre.

Más tarde, se han desplazado hacia Pinell de Brai donde han participado en una comida que se ha celebrado con más de un centenar de militantes y simpatizantes del municipio. En el transcurso del encuentro, el candidato, Albert Batet, ha hecho un símil casteller y aseguró que "Cataluña tiene que hacer un gran castillo, el de la libertad" en el que "todo el mundo hay que sumar para hacer una gran piña, junto al Presidente Mas ". Por otro lado, Batet también ha remarcado que "los catalanes no somos cobardes" y aseguró que ante "el voto del miedo" hay que apostar "por la fuerza, el equilibrio, el valor y la cordura" y hacer "lo castillo que quiere el pueblo ". Cerrando el símil casteller, el cabeza de lista, ha asegurado que "este castillo el cargaremos y el descargaremos" con Artur Mas de jefe de grupo.

via | CIU

Mas: "Queremos y podemos tener una Cataluña líder en la Europa del 2020 y para ello necesitamos estructuras de Estado"


Duran ha afirmado que "desde CiU queremos rescatar Cataluña del ahogo del Estado" en el acto de presentación del programa electoral para las elecciones

Convergència i Unió ha presentado hoy su programa electoral para 2012 bajo el título "Cataluña 2020" en un acto en el Centro de Interpretación de la Barcelona World Race. El presidente Mas ha asegurado que "queremos y podemos tener una Cataluña líder en la Europa del 2020" y que "para ello necesitamos estructuras de estado". El presidente ha remarcado que "nuestro espejo es la mejor Europa" y que "para vernos bien en ese espejo necesitamos unos instrumentos de Estado que en este momento no tenemos y que difícilmente nos proporcionará el Estado español".

En su intervención, el presidente ha recordado que "durante tres décadas hemos intentado cambiar el Estado para que fuera nuestro aliado, para poder cumplir nuestros objetivos como país" pero no ha sido así. "Ahora vamos a consultar al pueblo de Cataluña para que libremente decida su futuro" añadió. En este sentido, ya raíz de las últimas ofertas de diálogo, el presidente Mas ha recordado que desde el Estado español "siempre han dicho que no a todo lo que se proponía y nunca han hecho una propuesta en positivo", en temas como el déficit fiscal o el déficit de infraestructuras.

El presidente Mas ha desgranado las cinco grandes fuerzas motrices del programa electoral de CiU. En primer lugar, la innovación e internacionalización, que "nos debe llevar a una economía puntera capaz de crear empleo de calidad". La segunda gran fuerza es la formación, donde "hemos empezado a dar la vuelta a la tendencia, que parecía imparable, del fracaso escolar". En tercer lugar, la justicia social, que "debe empapar toda la acción de nuestro país asegurando que la capacidad para crear riqueza vaya acompañada de la capacidad para repartir de manera justa".

El cuarto ámbito es la base cultural, nuestra manera de ser. "Lo que tendremos que ganar en los próximos años estará basado, en gran parte, en nuestra base cultural, mostrándonos al mundo como un pueblo constructivo" explicó. Y finalmente, el derecho a decidir y la fuerza de la democracia: "Si tenemos que cambiar las cosas, y las cambiaremos, será porque hacemos del derecho a decidir y de la fuerza de la democracia uno de los grandes elementos motrices de los próximos años".

Por su parte, el secretario general de la federación de CiU, Josep A. Duran Lleida, ha explicado que el programa electoral "recoge lo que para nosotros es la prioridad: los catalanes las catalanas y Cataluña. Nuestra referencia es Europa, no España. Si hablamos de educación, de comunicaciones, de empleo, de lo que preocupa a la gente y que puede hacer grande este país no nos fijaremos en la situación de España ". Y subrayó por ejemplo los índices de paro, el fracaso escolar y los déficits de infraestructuras.

Duran ha afirmado que "para CiU la cuestión nacional y socioeconómica son dos caras indisociables de la misma moneda. El logro de estructuras de estado en un marco europeo es un eje central de esta campaña electoral y no es un fin en sí mismo sino una herramienta para resolver las necesidades de la gente. El nuestro es un nacionalismo personalista que piensa en las personas ".

En este sentido, añadió que ahora que se habla tanto del rescate de los bancos "desde CiU queremos rescatar Cataluña del ahogo del Estado y de las muchísimas personas que sufren y que no viven con suficiente dignidad. Es un país que está cargando las clases medias ". Duran ha terminado afirmando que "estas últimas horas, Rajoy y Cospedal han dicho que quieren mucho Cataluña y los catalanes. Si tanto nos quieren que dejen de fastidiar con la lengua, que paguen lo que nos deben y que cambien los presupuestos. Queremos hechos no palabras ". Y ha añadido "si tanto nos quieren que nos quieran con nuestra madurez y que dejen expresarnos porque, que el pueblo pueda decir lo que siente".

Finalmente, Jordi Baiget y Ramon Espadaler, responsables del programa electoral, han remarcado que éste es "un programa realista que no oculta las dificultades" y "ambicioso ya que marca como principales objetivos levantar el país desde la perspectiva nacional y desde la perspectiva socioeconómica ". Jordi Baiget ha afirmado que el objetivo es "situar a Cataluña entre los países líderes de Europa y eso no se puede hacer sólo en una legislatura". En la misma línea, Espadaler subrayó que "CiU siempre ha mirado a Europa, donde es nuestro futuro", y ha destacado que el programa incluye "propuestas concretas y evaluables" y que "se basa en la confianza que tenemos en el país ".

via | CIU

Sánchez-Camacho: “El PPC somos la candidatura del sí: ​​Sí a Catalunya, sí a España y sí a Europa”

La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy que “el PPC somos la candidatura del sí: Sí a Catalunya, sí a España y sí a Europa”. Sánchez-Camacho ha señalado que “somos la candidatura para construir el presente y el futuro de Cataluña teniendo como prioridad las preocupaciones reales de los catalanes: la salida de la crisis y la creación de empleo”. “Hemos llegado al récord histórico de 840.000 parados, no puede haber ningún otro reto que no sea acabar con la lacra del paro. El PP lo ha hecho cuando ha tenido responsabilidades de gobierno y lo volveremos a hacer”, añadió.

La candidata del PPC ha explicado que “en esta campaña plantearemos a la sociedad catalana un programa amplio de propuestas para la recuperación económica y social, para ayudar a los emprendedores, a las pymes, los autónomos y a las familias”. En cambio, ha afirmado que “CiU sólo tiene un punto en su programa: llevarnos al laberinto sin salida de la rotura con España”. “Y, ante un PSC débil y acomplejado, sólo el PPC podemos parar los pies a CiU y detener su deriva independentista”, ha continuado. En este sentido, ha afirmado que “apostamos por la construcción de un presente y un futuro de concordia y convivencia, desde la moderación y la responsabilidad”. “Nosotros no queremos romper con nadie y seremos la única alternativa seria y mayoritaria para todos aquellos que se sienten catalanes y españoles”, ha señalado.
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha considerado que “a Artur Mas la campaña se le está haciendo muy larga, porque cada día q pasa está desenmascarando más su estrategia”. En esta línea, ha explicado que “Mariano Rajoy ha dicho la verdad a los catalanes: el Gobierno de España quiere dialogar y quiere mejorar el sistema de financiación”. “Tenemos que decir a los catalanes que no se crean a Mas cuando dice que la única salida es la ruptura con España y la creación de estructuras de estado”. La candidata del PPC ha defendido que “lo que hace falta es mejorar el sistema de financiación y reformar el estado de las autonomías sin tener que ir a ningún enfrentamiento”.

via | PPC

'Y tanto si podemos! Derecho a decidir, sí. Derechos sociales también 'lema de campaña de ICV-EUiA


Joan Herrera presenta la campaña de su candidatura por 25N y pide conseguir con los derechos sociales lo mismo que se ha conseguido con las aspiraciones nacionales en pocos meses
El candidato de ICV-EUiA a las próximas elecciones al Parlament de Catalunya, Joan Herrera, ha presentado hoy la campaña de la coalición hasta el próximo 25N por los comicios previstos en el Parlamento de Cataluña. "Y tanto si podemos! Derecho a decidir, sí. Derechos sociales también" es el lema que acompañará al candidato ecosocialista hasta el próximo 25 de noviembre con un intento de asimilar los retos y las metas nacionales en las sociales.

De este modo, Herrera ha pedido hacer con los derechos sociales que se están recortando el mismo que se ha hecho en los últimos pocos meses con las metas nacionales a partir del 11S. "En tan sólo unos meses hemos podido comprobar como el derecho a decidir pasaba de ser una meta casi impensable a ser una realidad posible en los próximos años", dijo Herrera indicó que si "podemos decidir en relaciones con estado porque no podemos decidir en relación a tantas y tantas cosas ", en referencia a darle la vuelta a la política de recortes en derechos sociales que está llevando a cabo el Gobierno de CiU con el apoyo del PP.

Y es que Herrera ha puesto de relieve que el PP "dice que no se puede tocar nada que tenga que ver ni con el Estado ni con las políticas económicas y el Gobierno de Artur Mas dice que podemos tocar las relaciones con el Estado pero que no podemos tocar las relaciones económicas ". "Nosalters decimos que sí se puede todo", agregó Herrera.
"Y tanto si podemos", ha declinado Herrera utilizando el eslogan de campaña al tiempo que ha explicado que CiU y PP nos dicen que no es possibe una alternativa a sus políticas de austeridad y se ha negado a aceptar esta premisa al tiempo que ha declinado ejemplos de hitos que se pueden conseguir en derechos sociales: "cuestionar la deuda que nos ahoga y comenzar por aclarar qué parte es deuda legítimo, apostar por redistribuir la riqueza para crecer y exigir más a quien más tiene para reducir la pobreza y las desigualdades, decirle a los bancos que se ha acabado el juego, que primero son las personas y que aquellos que son responsables deben sentarse ante la justicia, aplicar la dación en pago o garantizar que la salud y la educación serán un derecho y no un negocio ". "En definitiva, que podemos decidir nuestro futuro porque somos libres", dijo Herrera en el marco de la presentación de la campaña.

"Aquellos que nos digan que no podemos estando mintiendo", aseguró Herrera que ha puesto Islandia como ejemplo que las cosas se pueden hacer y se pueden hacer diferente. "No aceptamos ni su fracaso ni su receta del miedo", dijo Herrera ha explicado que el 25 de noviembre decidimos sobre todo esto y dijo que la coalición que él encabeza "queremos liderar una alternativa que reclama todos los derechos , el de decidir frente al Estado pero también ante los mercados ". "Podemos si nos sumamos mucha gente para lograr esta alternativa", dijo Herrera.

La campaña, que estará en la calle a partir del día 9 cuando se dé el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las elecciones al Parlamento del próximo 25 de noviembre, constará de 5.000 banderolas que estarán ubicadas a 2.500 farolas y 1.700 pancartas y 20.000 carteles además del recorrido que tendrá en la red.

Además hoy también se ha activado la web del candidato - www.joanherrera.cat

via | ICV

Junqueras sobre el paro y el éxodo juvenil: 'Es una pérdida de capital terrible para nuestro país'


El presidente de ERC y candidato a las elecciones del próximo 25N, Oriol Junqueras, ha participado este domingo del acto de presentación del cartel de las JERC. Durante el encuentro, el portavoz nacional de las JERC, Gerard Gómez del Moral, y la candidata por Barcelona, ​​Marta Vilalta, explicaron las problemáticas que la juventud se encuentra para afrontar un futuro en estos tiempos de crisis, y donde la juventud sufre todavía con más dureza a los problemas provocados por la deriva donde las derechas llevan asegurando que lo hacen para salir de la crisis.

Junqueras ha recordado que "en Catalunya hay un 52% de paro juvenil, un 26% de jóvenes entre 16 y 24 años que ni estudian ni trabajan y tenemos 30.000 jóvenes que viven en el extranjero. Dos tercios de los jóvenes de nuestro país se plantean la posibilidad de ir al extranjero, y un tercio de quedarse de forma estable. Es un pérdida de capital terrible para nuestro país y tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para impulsar las políticas activas en nuestro país '.

Junqueras ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de la campaña de las JERC por la campaña del 25N que llevará el lema: 'EL país que queremos' y 'el país que haremos'. Gerard Gómez del Moral, portavoz nacional de las JERC, ha defendido que estamos ante una campaña que 'tiene muy claro el eje nacional, pero hay que saber qué modelo de país construiremos' y es por eso que ha puesto el énfasis en a un país equilibrado, sostenible, justo 'y donde' los jóvenes tengamos oportunidades más allá de marchar a Londres a servir cafés como nos recomendaba el Consejero Mena '.

Los eslóganes 'el país que queremos' y 'el país que haremos' buscan hacer hincapié en defender que el próximo Parlamento sea el que proclamará la independencia pero también lo que monta el futuro estado catalán y por eso hay que apostar por quien quiere un país más justo para todos y donde los jóvenes tengamos las oportunidades que nos merecemos ".

via | ERC

López Tena: "El único voto independentista útil es Solidaridad. Garantizaremos que el clamor del 11 de septiembre llegue al Parlamento de Cataluña y no sea traicionado "


El presidenciable la Genaralitat de SI participa en San Carlos de la Rápita en un debate sobre el proceso de independencia de Catalunya

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la presidencia de la Generalitat, compartió ayer su visión sobre la independencia de Cataluña en el Casal Cultural de Lo Maset de San Carlos de la Rápita.

El acto ha sido presentado por Alex Cervera, concejal de Ebina el municipio, que ha destacado el momento histórico en que se celebran las próximas elecciones catalanas, después de que más de 1, 5 millones de personas clamaron en favor de la independencia el pasado 11 de septiembre. Seguidamente, Albert Pereira, cabeza de lista por Tarragona de SI, ha remarcado que Cataluña "ya no puede esperar más" y aseguró que "sin independencia, no habrá veguería del Ebro".

Por su parte, Alfons López Tena ha recordado que "en un momento en que el pescado podrido al cove agujereado del Estatuto y el pacto fiscal ya no es viable, la independencia es el único camino posible". López Tena ha criticado la pasividad del gobierno de CiU que "se mueve en la ambigüedad y no hace nada para romper el sometimiento a España". En este sentido, "una mayoría absoluta de CiU sólo conllevará frustración y desencanto, ya que pondrán palos en las ruedas del clamor del 11 de septiembre".

"Solidaridad es el único voto independentista útil, la garantía de que en Catalunya se celebre un referéndum de independencia antes de 2014", aseguró López Tena, haciendo un llamamiento a evitar una mayoría absoluta de CiU el próximo 25 de noviembre

via | SI

López Tena explica el diario El Mundo la hoja de ruta de Solidaridad para conseguir la independencia de Catalunya


"Somos la garantía de que el clamor del 11 de septiembre llegará al Parlamento y no será traicionado"

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la presidencia de la Generalitat, publica hoy un artículo en el diario El Mundo donde remarca la especial momento histórico en que se celebran las próximas elecciones catalanas, donde la independencia será una "cuestión capital en la opción de los votantes por uno u otro partido".

Tras la manifestación multitudinaria del pasado 11 de septiembre, Alfons López Tena asegura que no hay marcha atrás y que hay que hacer los pasos necesarios para emprender el camino hacia la independencia. En este sentido, enumera los puntos principales de la hoja de ruta que SI quiere llevar a cabo para la proclamación y reconocimiento internacional del Estado independiente de la República de Cataluña. Sólo entonces, Catalunya será "un país de progreso y de bienestar, un país de primera".

En el artículo, Alfons López Tena hace un llamamiento para evitar la mayoría absoluta de CiU, ya que "pondrán palos al proceso y continuarán con las ambigüedades". López Tena recuerda que el único partido que ha presentado una ley para la independencia en 32 años ha sido SI, lo que lo convierte en el único voto independentista útil, en la garantía de independencia.

"La fuerza de Solidaridad será la fuerza que tendrá la independencia al servicio de una Cataluña de calidad donde mande el pueblo. Podemos hacerlo porque tenemos 0 € de deudas con bancos y cajas, tenemos las manos libres y no nos debemos más que a un solo mandato, al de nuestro pueblo ", concluye López Tena.

via | SI

C's presenta su spot de campaña en el que recibe apoyo de abogados, políticos, periodistas y empresarios


Javier Nart, Arcadi Espada, Carina Mejías, Ferran Martorell, Carlos Navarro, Miguel García, Juan Carlos Girauta, Alejandra Alloza, Anthony Toffoli y César Cabo protagonizan el spot de C's

Unas setecientas personas han llenado el Teatro Condal de Barcelona, donde hoy Ciutadans (C’s) ha desvelado, en el acto de presentación de campaña, su spot, protagonizado por abogados, políticos, periodistas y empresarios. En el vídeo, con el lema “Mejor Unidos”, el presidente de C’s, Albert Rivera, lanza el mensaje que encabezará la campaña del partido: “Estamos ‘mejor unidos’ porque no quiero elegir entre mi madre y mi padre, no quiero elegir por mi hija. Quiero que seamos ciudadanos libres dentro de Cataluña, en España y en la Unión Europea”. Y sentencia: “Si piensas como todos nosotros, que ‘mejor unidos’, el próximo 25 de noviembre vota por Ciutadans”. 

Por su parte, varias personalidades de la sociedad civil aportan, también, su opinión en el spot. Javier Nart, abogado y periodista, dice que “el ‘España nos roba’ es una falacia”. “España se compone de ciudadanos y no de territorios. Y yo creo en los derechos de los ciudadanos y no en los derechos de las piedras”, afirma. Por su parte, Carina Mejías, ex parlamentaria y número tres por C’s, dice que ella es española porque su pertenencia a España le ha dado “un lugar en el mundo”. Y pide el voto a C’s: “Es importante votar por aquellos partidos que hablan claro, que te dicen la verdad de lo que van a hacer con tu voto, que apuestan por la convivencia, que pretenden hacerlo todo ‘mejor unidos’ que por separado”.

Ferran Martorell, publicista, apuesta por una España en la que “no haya tanta corrupción en general” y aconseja a los ciudadanos que se pongan su “corbata negra”. Carlos Navarro, opinador y tertuliano en varios medios de comunicación, pide una Cataluña “más libre y más plural”. “Una Cataluña donde no escondan la incompetencia y los trapos sucios detrás de una bandera”. Por su parte, el periodista César Cabo dice que “el peor efecto de la independencia de Cataluña es que se van a romper muchas familias”.

Arcadi Espada, periodista y fundador de C’s, declara que “una separación sería perjudicial, porque no solamente sería una separación de España, sería una separación de Europa, del mundo libre y de la razón”. El empresario Miguel García dice que en estas elecciones “nos jugamos mucho”, “nos jugamos salir de Europa y empobrecer nuestro país, empobrecer Cataluña”, afirma. El periodista Juan Carlos Girauta pide a los ciudadanos que “rompan el silencio”: “Es el momento de hablar, de dar nuestra opinión”.




via | C´s

Albert Rivera: 'Soy catalán, español y europeo y no quiero dejar de serlo para tapar el 3% y la mala gestión de Artur Mas'


El exministro Antoni Asunción da su apoyo a (C's) y afirma que 'lo que intentáis hacer en vuestro partido lo intenté yo al PSOE y me echaron'

El candidato por Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha afirmado hoy durante el acto de presentación de campaña en el Teatro Condal que “soy catalán, español y europeo y no quiero dejar de serlo para tapar el 3% y la mala gestión de Artur Mas”. El evento, que ha reunido a 700 personas, ha contado con el apoyo del exministro del Interior del PSOE, Antoni Asunción, que en su turno de palabra ha declarado que “lo que intentáis hacer en vuestro partido lo intenté yo al PSOE y me echaron”, y ha destacado que “creo mucho en Albert Rivera”. Asunción ha mostrado su esperanza en el carácter transparente de C’s, y ha emplazado los ciudadanos a participar activamente en la política puesto que “si no hay control de los ciudadanos hacia los políticos, estos no pueden aportar democracia al sistema”.

Alejandra Alloza y Anthony Toffoli han sido los encargados de conducir el acto y de presentar a todos y cada uno de los candidatos de las cuatro provincias. La atención máxima se ha producido durante el discurso de Albert Rivera. El líder de C’s ha puesto por encima de todo a las personas que lo rodean afirmando que “tenemos un equipo formado con coraje, un coraje que sale del corazón y que va a contracorriente de la Cataluña oficial y que quiere ser un instrumento al servicio de los ciudadanos y no que los ciudadanos estén al servicio del partido”.

Rivera ha reprobado a aquellos que creen “que los votos son del partidos” replicando que “los votos pertenecen a los ciudadanos”. El candidato a la presidencia de la Generalitat también ha apelado a la movilización electoral del próximo 25 de noviembre ya que “nos jugamos la convivencia, el futuro de nuestros hijos, y de las mayores” y ha querido dejar claro que “mi patria es mi entorno, mis amigos y el lugar donde he escogido vivir”. Así mismo, Rivera ha sido firme cuando ha dicho que “no dejaré que me obliguen a elegir entre mi padre y mi madre y tampoco que jueguen con el futuro de mi hija” puesto que “Cataluña se mi tierra, España se mi país, y Europa se mi futuro”.

Por otra parte, el líder de C’s ha reprochado a Artur Mas que “desprecie una parte de Cataluña” y le ha advertido “los Mossos y la televisión pública no son de CiU sino de todos los catalanes”. Rivera también ha sido claro a la hora de diferenciarse de otros partidos como el PP y el PSC afirmando que “los unos están intentando disimular los acuerdos en diputaciones, alcaldías o medios de comunicación públicos”, y que “los otros se abstienen cuando se votan mociones sobre la independencia”. Finalmente el presidente de C’s ha acabado su discurso asegurando que “C’s funciona, que está creciendo, porque la mayoría de la gente quiere un partido que trabaje por una Cataluña y España modernas, que defienda el bilingüismo, que destine el dinero a unas políticas sociales dignas, y que haga que en las escuelas los niños no se dediquen a dibujar esteladas sino a sumar y restar”.

Ya en el turno de los cabezas de lista de las otras 3 provincias, el candidato por Tarragona y secretario general del partido, Matías Alonso ha hecho hincapié en que “en Cataluña ya llevamos 30 años donde prima la construcción nacional por encima de las demás cosas” y lo ha contrapuesto al “referente y la esperanza de regeneración que representa C’s”. El número 1 por Girona, Jean Mª Castel ha dicho que hay que salir a la calle a difundir el mensaje de C’s y que “ojalá la gente nos ponga a prueba con sus preguntas porque estoy seguro que les gustarán nuestras propuestas”. Por su parte, Ángeles Ribes, cabeza de lista por Lleida ha lamentado que en su provincia hayan “autovías y aeropuertos fantasma” además de estar convencida de que “la opción de C’s no es tan sólo necesaria sino imprescindible”. Ribes ha concluido su intervención con un “¡sí a Cataluña, sí a España y sí a Europa!”.

via | C´s

La CUP «El trabajo en los ayuntamientos es la mejor carta de presentación a las autonómicas» el 25N


Más de una cuarentena de personas participaron ayer en el Casal de la Mujer de Reus, en una asamblea abierta convocada por la Asamblea Local de la CUP en la capital del Baix Camp, con el objetivo de explicar todo el proceso interno que ha empujado la candidatura ha presentarse a las elecciones autonómicas, así como generar un debate entre la ciudadanía para afrontar estos comicios desde la base y en la calle.

En el marco del debate generado entre los y las asistentes a la asamblea, se produjeron dos importantes debates. El primero de ellos, relacionado con cómo la CUP puede llegar a aquellos sectores de la ciudadanía reacios a la independencia. En este sentido, se recordó que el independentismo que defiende la CUP tiene un carácter social e internacionalista, y por tanto, tiene la obligación de demostrar a la ciudadanía que hay un proyecto de liberación nacional incluyendo más allá del nacionalismo y el regionalismo del resto de formaciones políticas. Además, también se llegó a la conclusión, que la mejor forma de demostrar a este sector de la población que el proyecto de la izquierda independentista incluye a estos sectores, es el trabajo que la CUP lleva desarrollando desde hace años los ayuntamientos .
El segundo tema de preocupación entre el público asistentes, fue el miedo de que el proyecto de la CUP se institucionalice como el resto de partidos políticos una vez participe en el Parlamet autonómico. Los y las miembros de la CUP recalcaron que éste ha sido el principal tema de debate interno para decidir si la CUP optaba a presentarse a las elecciones autonómicas, o no. Por este motivo, la CUP ha acordado la creación de una serie de mecanismos internos-pero con participación de personas y colectivos externos-para realizar una tarea de control y fiscalización del trabajo parlamentario. Además, han aprobado una serie de medidas, como la limitación de sueldo de los parlamentarios en 1600 €, la prohibición de la duplicidad de cargos, los parlamentarios no podrán repetir en su cargo ...
Tras este extenso y profundo debate, la CUP de Reus hizo un llamamiento a los y las asistentes a involucrarse en el comité de campaña, con el objetivo de romper el silencio mediático y posibilitar que el discurso de la Unidad Popular pueda llegar al máximo de vecinos y vecinas de la ciudad. A tal efecto, en las reuniones constituyentes de este comité de campaña ya se han empezado a organizar actos en la ciudad. El más importante de ellos, será el inicio de campaña de la CUP-Alternativa de Izquierdas en la circunscripción de Tarragona, que será el viernes 9 de noviembre en el Teatro Bravium de Reus, con la presencia de todos y todas las personas que van en la lista.

via | CUP

Uriel Bertran: "Con un 50% de paro juvenil y 840.000 parados en Catalunya, es necesaria la independencia urgentemente para salir de la crisis"


"No podemos esperar hasta el 2016 para hacer una consulta como propone Artur Mas"

Ayer por la mañana, en la feria de Sant Joan de Vilatorrada, Uriel Bertran, número dos por Barcelona de Solidaritat Catalana por la Independencia (SI), destacó "la urgente necesidad de convocar un referéndum de independencia, declararla y acabar así con el expolio fiscal que daña nuestra economía y dispara el número de parados catalanes ". "España es paro", dijo Bertran. "En dos años de gobierno de CiU jugando a negociar un pacto fiscal con España, el paro en Cataluña se ha duplicado".

Uriel Bertran ha lamentado que el gobierno actual de CiU siga moviéndose en la ambigüedad, mientras "continuar en España obliga a nuestros jóvenes a emigrar al extranjero en busca de oportunidades". "No hay futuro sin independencia!", Aseguró.

Ante la cifra de parados catalanes revelada por la última encuesta de población activa (22,56%), Bertran se pregunta a qué espera el gobierno de CiU para reaccionar. "Le hace falta al señor Mas que el paro juvenil alcance el 70% y la cifra de parados catalanes a 1,5 millones para convocar una consulta indefinida el 2016?" "No podemos esperar cuatro años más de manos plegadas! Hay que concretar y convocar un referéndum de independencia que nos permita recuperar la dignidad como pueblo y trabajar para activar nuestra economía, reveritr las cifras de parados y recuperar la competitividad de nuestras empresas. "

via | SI

Sánchez-Camacho: “Quiero ser la candidata de los catalanes que creen en España como proyecto de futuro”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy que “quiero ser la candidata de los millones de catalanes que creen en España como proyecto de futuro, de todos aquellos que no quieren cruzar fronteras para ver a sus familiares o amigos del resto de España; quiero ser la candidata de esa Cataluña silenciosa que el 25 de noviembre va a romper su silencio”. En este sentido, ha afirmado que “soy catalana y quiero a Cataluña, pero también soy y quiero seguir siendo española; como una gran mayoría que catalanes quiero sumar y no quiero que me obliguen a elegir”. Según Sánchez-Camacho, “nunca el PP Catalán había tenido una misión tan clara en unas elecciones: la de evitar la separación de España, la división entre los catalanes y la salida de la Unión Europea y el euro”.

La presidenta del PPC ha ofrecido su partido a “aquellos votantes de Unió decepcionados por la deriva rupturista de su partido, a aquellos votantes moderados de Convergencia que no quieren rupturas ni huidas hacia adelante que traigan más crisis económica y a aquellos votantes socialistas a los que no les valen las medias tintas, que no quieren líderes acomplejados y que no defiendan la casa común de todos los catalanes que es España”. Sánchez-Camacho ha asegurado que “somos el único partido que habla claro y que está a la altura de las circunstancias históricas que vivimos. No tenemos vértigo y defenderemos los derechos y libertades de todos los catalanes”.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “el PPC defiende la unidad, el derecho a saber y la convivencia; mientras Mas nos quiere llevar a un escenario de fractura civil y se niega a hablar de los costes reales de la independencia”. En este sentido, ha pedido a los catalanes que reflexionen sobre “si están seguros de abrir un camino de incertidumbre y si están seguros de que Mas les dice la verdad  cuando afirma que una Cataluña independiente seguiría en Europa, las pensiones serían más altas y los impuestos más bajos”.“Sólo una evidencia: Un gobierno como el de Artur Mas que no puede pagar las nóminas, ni los centros asistenciales ni a las farmacias no tiene credibilidad para afirmar que subirá las pensiones y bajará impuestos”, ha añadido.

EL FRACASO DE MAS

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que “Mas ha decepcionado a los catalanes. Esta vez lo breve no ha sido dos veces bueno: esta ha sido la legislatura de un fracaso mayúsculo”. Para Sánchez-Camacho, “las elecciones anticipadas sólo llevan soluciones para una CiU que quiere evitar que les pase factura hacer presupuestos con nuevos recortes y que quiere evitar las comisiones parlamentarias de investigación de Sanidad y Cajas de Ahorro”.

Asimismo, ha considerado que “las elecciones anticipadas tampoco han aportado ninguna solución para los ayuntamientos catalanes”. En esta línea, ha explicado que “hemos terminado la legislatura sin ninguna de las promesas convergentes cumplidas: no hemos tenido ley de gobiernos locales, no hemos tenido ley de financiación local y no ha habido ningún avance en la descentralización de la Generalitat”. Para la presidenta del PPC, “mientras el Gobierno de España echa una mano a los ayuntamientos catalanes poniendo sobre la mesa más de 645 millones de euros para que pudieran pagar las facturas pendientes a los proveedores, el gobierno de Cataluña les ha abandonado”.

via | PPC

Oriol Pujol: "El PP no es creíble: ofrece diálogo y al mismo tiempo nos insulta"


Pujol ha participado hoy con Ramon Espadaler en un desayuno con militantes en Torrelles de Foix

El presidente del grupo parlamentario de CiU y número tres de la lista por Barcelona en las elecciones del 25 de noviembre, Oriol Pujol, ha lamentado que el PP intente presentarse como un partido dialogante: "Ahora, un mes después de rechazar la propuesta de pacto fiscal que le presentó el presidente Mas, Rajoy pretende hacernos creer que quiere acercar posiciones. Los populares no son creíbles: hablan de diálogo y al mismo tiempo nos insultan. Nosotros sí somos la gente del diálogo: estamos dispuestos a hablar de todo pero sin renunciar a nada. "Se ha referido así a las declaraciones que ayer viernes hizo Alicia Sánchez-Camacho, que calificó el presidente Mas de cobarde.

Pujol ha participado esta mañana en un desayuno en Torrelles de Foix, en el Alt Penedès, con alcaldes, cabezas de lista, presidentes locales y militantes de la comarca. Durante el acto, ha subrayado la importancia de los comicios del 25N: "Tenemos en las manos los instrumentos para salir del bache. Y estos instrumentos son las estructuras de estado propio, que sólo conseguiremos si CiU obtiene una mayoría suficientemente sólida para tratar el Gobierno español de tú a tú. "

También ha remarcado que para hacer frente a la estrategia del miedo que utiliza el PP, con declaraciones como las del expresidente José María Aznar, quien advirtió que si España se rompe antes se romperá Cataluña, CiU debe responder "con argumentos y con ilusión ". También ha aprovechado la visita al Alt Penedès para mostrarse convencido de que el sector del vino y el cava no debe sufrir por un eventual boicot de España: "Los consumidores no los tiene nadie en el bolsillo, la única manera de vender un producto es que sea competitivo, y eso aquí lo tenéis ".

Ramon Espadaler, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario y número siete de la lista, por su parte, ha defendido que el eje nacional y el eje social son, por CiU, las dos caras de una misma moneda: "No hay una cuestión de país por un lado y una cuestión social por otro. Queremos estructuras de estado para mejorar la vida de la gente, para salir de la crisis y poder garantizar el estado del bienestar ". Espadaler ha defendido también que "Catalunya sólo podrá dar un paso adelante si CiU obtiene en las elecciones una mayoría suficientemente sólida".

El acto, que ha reunido más de un centenar de personas en el Casal Torrellenc, también ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Jaume Brichs, el alcalde de Vilafranca del Penedès y número 26 de la lista de la federación por Barcelona, ​​Pere Regull y el presidente de la Intercomarcal de Barcelona comarcas de Unión Democrática y número 27 de la lista, Joan Recasens.

via | CIU

Herrera tilda de "verdadero expolio" el rescate de los bancos y propone realizar una auditoría ciudadana de la deuda soberana


Para el jefe de lista de ICV-EUiA esta auditoría serviría para conocer qué parte de la deuda es legítimo o ilegítimo y "evitar que la ciudadanía siga cargando sobre sus economías un pago que no les corresponde"
El cabeza de lista de ICV-EUiA en las próximas elecciones al Parlamento de la Generalitat del 25 de noviembre, Joan Herrera, tacha de "verdadero expolio" el rescate de los bancos para saca dinero de las clases medias y trabajadoras a través de los recortes sociales que sirven para sanear los balances de los bancos y cajas. Para el líder ecosocialista "la deuda pública se está convirtiendo continuamente en deuda privada" y ha puesto como ejemplo de ilegitimidad los tipos de interés a pagar a los bancos, el gasto armamentística, el rescate a las concesionarias de autopistas o el salvamento de los bancos, unas medidas que "sólo favorecen el 1% de la población y va en contra del otro 99%".

En este sentido Joan Herrera ha propuesto llevar a cabo una auditoría de la deuda soberana con participación ciudadana que sirva para conocer qué parte de la deuda es legítimo y cuál es ilegítimo "y evitar que la ciudadanía siga cargando sobre sus economías un pago que no les corresponde ". Además, Herrera ha pedido un acuerdo de todas las fuerzas políticas catalanas para promover la reforma del artículo 135 de la Constitución y la ley de estabilidad para evitar que primero tengan que pagar los intereses y la deuda al sistema financiero para ante los gastos sociales. "Hay que negociar una moratoria en el pago de intereses y deudas para garantizar el pago a conciertos sociales, sanitarios, educativos o, por ejemplo, en las farmacias" ha denunciado Herrera. Además, Herrera ha propuesto renegociar los tipos de interés "porque ninguna entidad financiera se lucre con el dinero de todos".

Herrera ha hecho estas declaraciones en el marco de las jornadas de debate organizadas por la coalición ICV-EUiA bajo el nombre de 'Alternativas a las políticas de austeridad y el paro'. En el acto también han participado Joaquim Sempere, Profesor de Sociología en la UB; Aina Vidal, de Acción Joven - Jóvenes de CCOO; Miguel Ángel Mayo, de la Plataforma Fiscalidad Justa, y los candidatos de la coalición José Llabina.

via | ICV

Junqueras: 'Las reformas laborales aprobadas por CiU y PP han sido un fracaso y contraproducentes para nuestro país'


El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que "las reformas laborales aprobadas por CiU y PP han sido un fracaso y contraproducentes para nuestro país, como lo demuestran los 100.000 nuevos parados registrados en el último año y la destrucción de casi 200.000 puestos de trabajo '. Junqueras ha hecho estas declaraciones en el marco de una jornada donde representantes de los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical-CSC y CGT han debatido sobre las relaciones laborales en la futura República Catalana.

El presidente de ERC ha recordado que "la presión fiscal sobre las rentas del trabajo y el consumo son demasiado elevadas 'y ha presentado una serie de propuestas para establecer una fiscalidad justa: el impuesto sobre depósitos bancarios, impuesto sobre transacciones financieras, impuesto sobre grandes patrimonios y recuperación de los tramos más elevados del impuesto de sucesiones '. Según Junqueras, estos recursos fiscales deberían destinarse a infraestructuras claves para nuestra competitividad, innovación e investigación, enseñanza y políticas activas para activar la contratación '.

via | ERC