domingo, 28 de octubre de 2012

Oriol Pujol: "El PP no es creíble: ofrece diálogo y al mismo tiempo nos insulta"


Pujol ha participado hoy con Ramon Espadaler en un desayuno con militantes en Torrelles de Foix

El presidente del grupo parlamentario de CiU y número tres de la lista por Barcelona en las elecciones del 25 de noviembre, Oriol Pujol, ha lamentado que el PP intente presentarse como un partido dialogante: "Ahora, un mes después de rechazar la propuesta de pacto fiscal que le presentó el presidente Mas, Rajoy pretende hacernos creer que quiere acercar posiciones. Los populares no son creíbles: hablan de diálogo y al mismo tiempo nos insultan. Nosotros sí somos la gente del diálogo: estamos dispuestos a hablar de todo pero sin renunciar a nada. "Se ha referido así a las declaraciones que ayer viernes hizo Alicia Sánchez-Camacho, que calificó el presidente Mas de cobarde.

Pujol ha participado esta mañana en un desayuno en Torrelles de Foix, en el Alt Penedès, con alcaldes, cabezas de lista, presidentes locales y militantes de la comarca. Durante el acto, ha subrayado la importancia de los comicios del 25N: "Tenemos en las manos los instrumentos para salir del bache. Y estos instrumentos son las estructuras de estado propio, que sólo conseguiremos si CiU obtiene una mayoría suficientemente sólida para tratar el Gobierno español de tú a tú. "

También ha remarcado que para hacer frente a la estrategia del miedo que utiliza el PP, con declaraciones como las del expresidente José María Aznar, quien advirtió que si España se rompe antes se romperá Cataluña, CiU debe responder "con argumentos y con ilusión ". También ha aprovechado la visita al Alt Penedès para mostrarse convencido de que el sector del vino y el cava no debe sufrir por un eventual boicot de España: "Los consumidores no los tiene nadie en el bolsillo, la única manera de vender un producto es que sea competitivo, y eso aquí lo tenéis ".

Ramon Espadaler, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario y número siete de la lista, por su parte, ha defendido que el eje nacional y el eje social son, por CiU, las dos caras de una misma moneda: "No hay una cuestión de país por un lado y una cuestión social por otro. Queremos estructuras de estado para mejorar la vida de la gente, para salir de la crisis y poder garantizar el estado del bienestar ". Espadaler ha defendido también que "Catalunya sólo podrá dar un paso adelante si CiU obtiene en las elecciones una mayoría suficientemente sólida".

El acto, que ha reunido más de un centenar de personas en el Casal Torrellenc, también ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Jaume Brichs, el alcalde de Vilafranca del Penedès y número 26 de la lista de la federación por Barcelona, ​​Pere Regull y el presidente de la Intercomarcal de Barcelona comarcas de Unión Democrática y número 27 de la lista, Joan Recasens.

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario