domingo, 28 de octubre de 2012

La CUP «El trabajo en los ayuntamientos es la mejor carta de presentación a las autonómicas» el 25N


Más de una cuarentena de personas participaron ayer en el Casal de la Mujer de Reus, en una asamblea abierta convocada por la Asamblea Local de la CUP en la capital del Baix Camp, con el objetivo de explicar todo el proceso interno que ha empujado la candidatura ha presentarse a las elecciones autonómicas, así como generar un debate entre la ciudadanía para afrontar estos comicios desde la base y en la calle.

En el marco del debate generado entre los y las asistentes a la asamblea, se produjeron dos importantes debates. El primero de ellos, relacionado con cómo la CUP puede llegar a aquellos sectores de la ciudadanía reacios a la independencia. En este sentido, se recordó que el independentismo que defiende la CUP tiene un carácter social e internacionalista, y por tanto, tiene la obligación de demostrar a la ciudadanía que hay un proyecto de liberación nacional incluyendo más allá del nacionalismo y el regionalismo del resto de formaciones políticas. Además, también se llegó a la conclusión, que la mejor forma de demostrar a este sector de la población que el proyecto de la izquierda independentista incluye a estos sectores, es el trabajo que la CUP lleva desarrollando desde hace años los ayuntamientos .
El segundo tema de preocupación entre el público asistentes, fue el miedo de que el proyecto de la CUP se institucionalice como el resto de partidos políticos una vez participe en el Parlamet autonómico. Los y las miembros de la CUP recalcaron que éste ha sido el principal tema de debate interno para decidir si la CUP optaba a presentarse a las elecciones autonómicas, o no. Por este motivo, la CUP ha acordado la creación de una serie de mecanismos internos-pero con participación de personas y colectivos externos-para realizar una tarea de control y fiscalización del trabajo parlamentario. Además, han aprobado una serie de medidas, como la limitación de sueldo de los parlamentarios en 1600 €, la prohibición de la duplicidad de cargos, los parlamentarios no podrán repetir en su cargo ...
Tras este extenso y profundo debate, la CUP de Reus hizo un llamamiento a los y las asistentes a involucrarse en el comité de campaña, con el objetivo de romper el silencio mediático y posibilitar que el discurso de la Unidad Popular pueda llegar al máximo de vecinos y vecinas de la ciudad. A tal efecto, en las reuniones constituyentes de este comité de campaña ya se han empezado a organizar actos en la ciudad. El más importante de ellos, será el inicio de campaña de la CUP-Alternativa de Izquierdas en la circunscripción de Tarragona, que será el viernes 9 de noviembre en el Teatro Bravium de Reus, con la presencia de todos y todas las personas que van en la lista.

via | CUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario