jueves, 15 de noviembre de 2012

Rivera: “En Sitges pedimos coherencia, en Cataluña hay más de veinte ayuntamientos con PP-CiU”


El ex-presidente del Congreso, José Bono, ha felicitado a Albert Rivera por su cumpleaños en un acto en Sitges y ha declarado que “se tiene que respetar la Constitución” y que no ve al presidente Mas como “un revolucionario”

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado esta mañana en unas declaraciones delante del Ayuntamiento de Sitges que “en Sitges pedimos coherencia, en Cataluña hay más de veinte ayuntamientos gobernados por PP-CiU” y ha añadido que “recortan juntos, suben los impuestos juntos y también gobiernan juntos en muchos ayuntamientos de Cataluña, como es el caso de Sitges”. En esta línea, el presidente de C’s ha dicho que “no tiene sentido” que si “CiU está pidiendo la separación de Cataluña del resto de España y lo tiene como principal objetivo, lo que no puede hacer el PP, ni tampoco el PSC CON ERC, es apoyarle, ni económicamente ni políticamente”.

Junqueras: 'Cataluña necesita un Banco Público que facilite las cosas a Pymes y emprendedores'


El presidente de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, en el transcurso de la clausura del seminario de Economía del Siglo XXI 'organizado en el Instituto de Educación Continua de la UPF por la Fundación Josep Irla ha explicado que 'cuando el mercado falla los poderes públicos deben actuar y por tanto hay un Banco Público de Cataluña que ponga las cosas fáciles a Pymes y emprendedores'.

Sánchez-Camacho: “El mesianismo de Artur Mas no pagará las pensiones de los catalanes”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado esta mañana que “el mesianismo de Artur Mas no pagará las pensiones de los catalanes, no garantizará las pensiones de los 1.600.000 pensionistas catalanes. Una Cataluña independiente nos llevaría a un empobrecimiento de la sociedad catalana y de las personas mayores. No se puede mentir como lo hace CiU y como lo hace Artur Mas”.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que “es básico que la gente sepa las ventajas de seguir siendo lo que somos, catalanes dentro de España, porque eso es lo único que garantizará el presente y el futuro de las pensiones. El futuro de las pensiones sólo se encuentra dentro de la seriedad del gobierno de España y dentro de la seriedad del Pacto de Toledo, que debe gestionar nuestro modelo de pensiones”. La presidenta del PPC ha recordado que durante el año pasado “el déficit de la Seguridad Social en Cataluña hizo que el Gobierno de España tuviera que aportar 1.100 millones de euros para compensar la falta de recursos para pagar las pensiones”.

La CUP - Alternativa de Izquierdas reivindica la tarea municipal en un nuevo vídeo de campaña

El spot reinvidica la labor de la CUP en los ayuntamientos catalanes, y repasa algunas de las iniciativas más destacadas impulsadas por la formación en el ámbito local

La experiencia municipal de la Candidatura de Unidad Popular - Alternativa de Izquierdas es el eje conductor de un nuevo vídeo de campaña (verlo) que se ha hecho público hoy. Se repasa la experiencia política de la formación en diferentes villas y ciudades donde la CUP tiene presencia. En el spot, una docena de concejales y militantes de las asambleas locales destacan algunas de las tareas para las que la CUP ha dado a conocer en los últimos tiempos. El vídeo ha sido grabado en Artés, el Bages. El músico Feliu Ventura ha cedido especialmente la canción "País de Carretera" del último disco Música y Letra.

La izquierda revolucionaria y anticapitalista, con la CUP - Alternativa de Izquierdas


Este sábado se ha organizado un acto en Barcelona, en el que intervendrán representantes de diversos colectivos de izquierda revolucionaria y anticapitalista catalana e internacional para apoyar la candidatura

Este sábado (17 de noviembre) ha organizado en Barcelona un acto a través del cual se escenificará la implicación y el apoyo de sectores y organizaciones vinculadas a la izquierda revolucionaria y anticapitalista a la CUP - Alternativa de Izquierdas de caras al 25 de noviembre. El acto, titulado "Izquierda revolucionaria y anticapitalista con la CUP-AE", se celebrará en 2/4 de 6 de la tarde en el centro cívico Fort Pienc, y ha sido coorganizado por los colectivos En Lucha, Lucha Internacionalista (LI) , y la misma CUP.

Entre las personas que intervendrán en el acto destacan militantes que la CUP-AE ha incorporado a la lista por Barcelona provenientes de diferentes organizaciones, como Esther del Alcázar (LI), Oscar Simón y Olivia Martínez (En Lucha); militantes históricos como Manel Márquez (fundador de Kaos en la Red y candidato) y Fidel Lora (miembro de Red Roja y ex diputado en el Parlamento), y representantes de otras organizaciones como Jorge Sánchez, de Revolta Global, o el miembro de Des de Baix en Cornellà Julián Garcia.

Ramón de Veciana: “Damos miedo a los nacionalistas porque hablamos claro”


El candidato de UPyD en las elecciones catalanas del 25-N, Ramón de Veciana, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que su partido da "miedo" a los nacionalistas "porque hablamos claro y somos el único partido nacional".

De profesión abogado, Ramón de Veciana ha dicho que, pese a las adversidades, se presenta a las elecciones "por convencimiento y puro compromiso ciudadano". El candidato ha dicho que su partido está "para dar la cara, con valentía". "En los tiempos que corren, es lo que se exige", ha añadido.