jueves, 15 de noviembre de 2012

Rivera: “En Sitges pedimos coherencia, en Cataluña hay más de veinte ayuntamientos con PP-CiU”


El ex-presidente del Congreso, José Bono, ha felicitado a Albert Rivera por su cumpleaños en un acto en Sitges y ha declarado que “se tiene que respetar la Constitución” y que no ve al presidente Mas como “un revolucionario”

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado esta mañana en unas declaraciones delante del Ayuntamiento de Sitges que “en Sitges pedimos coherencia, en Cataluña hay más de veinte ayuntamientos gobernados por PP-CiU” y ha añadido que “recortan juntos, suben los impuestos juntos y también gobiernan juntos en muchos ayuntamientos de Cataluña, como es el caso de Sitges”. En esta línea, el presidente de C’s ha dicho que “no tiene sentido” que si “CiU está pidiendo la separación de Cataluña del resto de España y lo tiene como principal objetivo, lo que no puede hacer el PP, ni tampoco el PSC CON ERC, es apoyarle, ni económicamente ni políticamente”.


Rivera ha vuelto a hacer referencia al Ayuntamiento de Sitges, “donde han aprobado una moción a favor de la Asociación Catalana de Municipios por la independencia y en eso ha apoyado al PP” por eso “me hace mucha gracia per a algunos ministros del PP que se llenan la boca de España, mientras que sus alcaldes y concejales apoyan presupuestariamente y políticamente a este tipo de asociaciones”.

En encuentro de Rivera en Sitges ha coincidido con el del ex-presidente del Congreso, José Bono, quien ha visitado el Museo Bacardi y ha aprovechado para saludar al presidente de C’s y felicitarlo por su cumpleaños: “Con Rivera somos amigos, y también hay cosas que nos unen ideológicamente”. Bono ha declarado que “todo lo que vaya en beneficio de la unidad de los españoles, de su solidaridad y su igualdad yo siempre lo tengo que defender y acoger de una manera entrañable” y ha afirmado que “se tiene que respetar la Constitución” porque cuando no “se ha respetado la ley y no se han respetado las reglas del juego, a España siempre le ha ido mal”.

El expresidente del Congreso ha puntualizado que “la Constitución no es eterna, pero establece cómo debe ser reformada y como bien sabe todo el mundo LA Constitución no admite que la reforma sea por la fuerza, ni a golpes, tiene que ser por el camino constitucional”. Bono ha dicho que “si los catalanes desean una Cataluña que sea un Estado diferente que el Estado que la Constitución consagra, lo que no tienen que hacer es nada que sea contrario a la Constitución”.

Finalmente, Bono ha comparado saltarse la Constitución a saltarse las reglas jugando al ajedrez: “Es como si a mitad de partida uno dice que los alfiles se moverán como las torres, pero es que hay unas reglas” y “por lo que conozco al presidente Mas no lo veo como un revolucionario dispuesto a llevarse el tablero”, ha sentenciado.

via | C´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario