viernes, 16 de noviembre de 2012

La CUP - Alternativa de Izquierdas, por una sociedad no patriarcal


El martes la CUP-AE presentará las propuestas feministas y por los derechos y libertades de las personas LGTBI. La candidatura valora muy positivamente el manifiesto de apoyo firmado por una treintena de activistas LGTBI y reivindica que el 25-N también es el Día contra las violencias de género

Martes, día 20, a las 12h en la Glorieta de la transexual Sonia (Glorieta de los Músicos) del parque de la Ciutadella de Barcelona, ​​la CUP - Alternativa de Izquierdas presentará en rueda de prensa las principales propuestas en el ámbito de las políticas feministas y de la liberación LGTI. Entre las más destacadas está la redacción de una nueva ley para el aborto libre y gratuito, la lucha contra la violencia de género, el reparto del trabajo productivo, doméstico y de cuidado y la elaboración de una ley para la libertad sexual y de género que enmarque todas las políticas destinadas a combatir la homofobia y la transfobia ya garantizar los derechos y las libertades de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.

La presentación se hará en un lugar altamente simbólico, la glorieta del parque de la Ciutadella donde el 6 de octubre de 1991 fue brutalmente asesinada la transexual Sonia Rescalvo a manos de un grupo de fascistas. Diversas organizaciones hace tiempo que piden al Ayuntamiento de Barcelona que la glorieta lleve oficialmente el nombre de Sonia.

La CUP-AE ya explicó sus propuestas en este ámbito al debate electoral sobre políticas LGTB organizado por GAG (Grupo de Amigos Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales) en el Casal Can Portabella de St. Andreu, en Barcelona, ​​el pasado sábado. En nombre de la CUP-AE intervino Juan Ribete, concejal en el Ayuntamiento de Premià de Mar y miembro de la lista por Barcelona en las elecciones del 25N, que explicó el trabajo realizado en este ámbito por la CUP a nivel municipal y el proceso de redacción de la parte del programa electoral en este ámbito, "Hacia una sociedad no patriarcal", que ha contado con la participación de varias organizaciones feministas y del movimiento por la liberación sexual.

Ribete también agradeció a los firmantes del manifiesto "Avanzamos hacia una sociedad no patriarcal. Lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales con la Unidad Popular, con la CUP" (enlace), con el que una treintena de activistas LGTBI han dado apoyo a la candidatura de la CUP-AE, su apoyo.

25-N, Día contra las violencias de género

La CUP-AE también quiere recordar que el 25 de noviembre, aparte de las elecciones, también es el Día internacional contra las violencias de género. En este sentido, la candidatura quiere mostrar todo su apoyo al movimiento feminista para que se pueda realizar las movilizaciones contra las violencias de género a pesar de la coincidencia con las elecciones y el veto de la Junta Electoral.

via | La CUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario