lunes, 19 de noviembre de 2012

Joan Herrera alerta de que algunos "pueden pedir el voto en nombre de la izquierda para hacer presidente a Mas" cuando lo que hay es "una oposición fuerte"


El cabeza de lista de ICV-EUiA reta a Mas a hacer un debate sobre derechos sociales en una escuela pública
El candidato de ICV-EUiA. Joan Herrera, ha dicho hoy en Girona que el 25N "no se debe subordinar el derecho a decidir a la lucha contra los recortes" y que la mejor opción "para defender el derecho a una consulta y al mantenimiento de los derechos sociales es ICV -EUiA. "En este sentido Herrera ha alertado sobre el peligro que en estas elecciones "pueden pedir el voto en nombre de muchas cosas, pero pueden acabar pidiendo el voto para acabar haciendo en nombre de la izquierda presidente a Mas. Y creo que la gente izquierdas de este país no nos lo podemos permitir. "

Sánchez-Camacho: “CiU se cree que Cataluña es suya”


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “CiU se cree que Cataluña es suya. Cualquier crítica por mala gestión o por irregularidades dicen que es un ataque a Catalunya”. Para Sánchez-Camacho, “CiU hace una apropiación indebida de Cataluña, porque Cataluña no son ellos solos y sus delirios separatistas, Cataluña somos todos los catalanes, vengamos de donde vengamos”. “Creen que la estelada les hace impunes y no se les puede criticar. Pero han de tener claro que todo el mundo es igual frente a la ley y los tribunales”, ha añadido.

Junqueras: 'Cada voto a ERC será para diputados independentistas, otros no estamos seguros de dónde irán'


El candidato de ERC-Catalunya Sí, Oriol Junqueras, ha participado este lunes en el acto central de campaña del Vallès Oriental en Granollers con más de 600 personas. Durante el acto Junqueras ha pedido el apoyo de todos y ha hecho hincapié en que el PSC renunció 'a tener un papel en este proceso. Han sacrificado repetidamente las necesidad e intereses de este país a favor de los líderes de su matriz española 'y ha recordado que "hay mucha gente que durante año los votó porque es indudable que hacían un servicio al país, pero también es evidente que sus dirigentes actuales han decidido renunciar del todo ', por lo que ha pedido a los que se sienten decepcionados por estos dirigentes que' voten a ERC-Cataluña Sí '.

Alfons López Tena: "A Solidaridad nos comprometemos a regenerar la política catalana y exigimos transparencia y tolerancia cero contra la corrupción"


Alfons López Tena un decálogo de compromisos para la regeneración democrática

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la Presidencia de la Generalitat, ha presentado esta mañana, frente al Palau de la Música, un decálogo de compromisos para la regeneración democrática. López Tena ha destacado el compromiso de Solidaridad para defender propuestas de transparencia pública, democracia interna, austeridad con los recursos públicos y lucha contra la corrupción. "Reclamamos transparencia y tolerancia cero contra la corrupción", dijo López Tena, que ha destacado la necesidad de que los cargos públicos renuncian a privilegios y que los partidos políticos hagan públicos sus cuentas, sus deudas, las condonaciones de la banca y la variación patrimonial de sus cargos públicos y de los familiares de primer grado de estos cargos públicos "Solidaridad es el único partido que no tiene ninguna deuda con bancos y cajas y tiene las manos libres para actuar, y exigimos transparencia al resto de partidos, que deben decenas de millones de euros a bancos y cajas ".

La transparencia, la corrupción y Artur Mas


La semana pasada tuvimos conocimiento, a través de informaciones publicadas en el diario “El Mundo”, de una noticia según la cual existiría -caso de confirmarse los datos- una trama de comisiones ilegales que habrían ido a parar a cuentas del President Artur Mas y su familia, así como al entorno de Jordi Pujol.

De inmediato, el President Mas ha respondido asegurando que tales afirmaciones son falsas y que entablaría las acciones judiciales que estime oportunas.

Desde Pirates de Catalunya creemos que es una lástima que altos cargos de la Administracion se vean salpicados por escándalos de corrupción. Especialmente en mitad de una campaña electoral en la que se decide si esos altos cargos son las personas más adecuadas para gobernar Cataluña.

Rivera: "Queremos saber si Felip Puig Recibir maletines de 260.000 euros y si ordena a los Mossos que borraran números del Caso Palau"


El candidato de C’s ha presentado la campaña “lo que te esconden”, basada en la aplicación ‘Layar’ para smartphones para que los ciudadanos que enfoquen el cartel electoral de CiU, PPC y PSC vean todo lo que esconden en campaña

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado hoy en un acto en Sant Cugat que “queremos saber si Felip Puig recibía maletines de 250.000 euros y si ordenó a los Mossos que borraran nombres del Caso Palau” en referencia al informe policial publicado hoy por el diario El Mundo, donde consta que “algunos mandaron que los Mossos de Esquadra borraran las siglas J.P, de Jordi Pujol hijo, y donde decía que su padre estaba al corriente de ese dinero que cobraban”. Y les ha pedido, otra vez que “desmientan lo que dice la policía o callando están otorgando” porque “éste es el verdadero expolio que ha sufrido Cataluña durante décadas, y los que más daño hacen a Cataluña son aquellos que se llevan el tres, el cuatro, el cinco por ciento en maletines a cambio de otorgar obras públicas”.

Sánchez-Camacho: “Mas está poniendo en riesgo la estabilidad de las empresas catalanas


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “Mas está poniendo en riesgo la estabilidad de las empresas catalanas, está produciendo inseguridad política y además, quiere sacar en Cataluña de Europa, que es lo que las empresas no quieren. El desafío rupturista del señor Mas no beneficia ni a las empresas catalanas ni a las inversiones”. Según Sánchez-Camacho “las empresas, lo que necesitan es estabilidad, seguridad, política, y un marco europeo en el que se pueda trabajar, crear empleo y aportar inversiones”.

Dolors Camats asegura que ICV-EUiA empezará "una ofensiva para la alternativa" para "expulsar las políticas de austeridad y la derecha que gobierna Cataluña"


La número dos por Barcelona se compromete a luchar por la dignidad y el respeto porque "primero son los derechos antes que los privilegios"
La número 2 en las listas de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha participado en un acto en Sabadell junto con el número 3 de la lista y la número 5, Juan Mena y Marta Ribas, y con los candidatos comarcales del Vallès Occidental y aseguró que ICV-EUiA empezará una "ofensiva para la alternativa" que sumará "gente que lucha y que no se resigna". "No sólo se trata de siglas y personas, desde la calle y de las instituciones; queremos sumar ciudadanos que no se resignan, estudiantes que denuncian el aumento de tasas, de plataformas, entidades y sindicatos para construir una nueva alternativa de izquierdas que haga frente a la derecha ", manifestó Camats por lo que ha invitado a votar la coalición ICV-EUiA el 25N" para expulsar las políticas de austeridad y de la derecha liberal que gobierna en Cataluña ".

Joan Herrera: "La revolución verde y el fortalecimiento del Estado de bienestar son el camino para salir de la crisis"


La apuesta por una economía verde haría de Cataluña "un país líder en economía sostenible, en industrias y empresas ecológicas"
El candidato de ICV-EUiA cree que la única manera de plantear la salida de la actual crisis económica es introducir la cuestión ambiental de tal manera que se conforme una Nueva Economía Verde dejando atrás "la vieja economía". Según Herrera "la ecología es la clave para salir de la crisis con más innovación, más competitividad y en mejores condiciones sociales y ambientales." La crisis ", por Herrera," no puede ser la excusa para aplazar una política de reformas ecológicas , sino su detonante, porque es garantía de modernización y competitividad. Por eso queremos que Cataluña sea un país líder en economía sostenible, en industrias y empresas ecológicas ".

El 25N la fuerza de Cataluña será la de CiU para hacer frente a la ofensiva de los poderes económicos, mediáticos e institucionales del Estado


En el mitin de CiU en Mataró, el presidente del comité de gobierno de Unió y secretario general de la federación añadió que también servirá para afrontar "la incapacidad del PSOE y del PP para entender el clamor de los catalanes" y añadió que " cualquier voto que no haga confianza al presidente Mas es muy respetable, pero es un voto que el debilitará "

Josep A. Duran ha señalado que "el lunes ya denuncié la campaña sucia y burda y ahora esto se ha agravado y se añade un nuevo capítulo. Es vergonzoso que el PP-Cospedal y Camacho; PSC-Chacón y Navarro-, e incluso ERC, den más credibilidad a un informe policial-que nadie sabe quién lo ha hecho y porque se ha hecho, y cuando el Ministerio del Interior ha abierto una investigación para saber de dónde sale-a la palabra del Presidente de Cataluña. Donde es el estado de derecho? No vale lo de utilizar lo de calumnia que algo queda. Allí donde debería haber respeto por la inocencia, hay odio y bajeza moral para intentar sacar rédito electoral. Quien ahora actúa así debe saber que se convertirá en un bumerán contra sus intereses ".

Domingo, Cataluña tiene dos retos inseparables: garantizar la justicia social y garantizar su libertad


En el mitin central, el presidente del comité de gobierno de Unió y secretario general de CiU, Josep A. Duran Lleida, ha recordado que el lunes hizo un mitin en Valls donde ya denuncian que estamos ante una campaña electoral "sucia y burda" con "auténticas tonterías". Y ha añadido que lo calificaba de indecencia, de inmoralidad, de falta de ética. Se utilizaba la amenaza, el código penal, la prisión, el miedo ...

Duran ha hecho hincapié en la sandez que ha utilizado el PP sobre los apellidos y remarcó que "aquí nadie nunca ha querido dividir un pueblo. Son ellos los que lo intentan cada día a la campaña y no lo conseguirán ". Como ejemplos de esta campaña sucia, ha puesto las declaraciones del portavoz socialista en Tarragona, de Bono y de Marcelino Iglesias y ha resaltado que "nosotros somos una federación que siempre ha luchado contra el fascismo y el totalitarismo". En este sentido, recordó el fusilamiento de Carrasco iel que el presidente Pujol fue a la carcel. Por este motivo remachó: "que nadie nos explique lo que representa la defensa de la libertad y lo que representa el totalitarismo."

UPyD Avisa de que la bandera catalana y la europea caerán en Cataluña si "cae" la española


 La presidenta de UPyD, Rosa Díez, se ha referido este domingo al presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, como uno loco que ha sacado del armario la bandera de la "psicodependencia" para unas elecciones que son realmente un fraude, y considera que se habla de decidir sobre la independencia cuando no es eso lo que se vota el día 25.

   Durante el acto central de campaña de las elecciones catalanas, ante unas 100 personas en el Centre Cultural La Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat, ha avisado de que si "cae" la bandera española, detrás caerán también la catalana y la europea, alegando que la 'senyera' surgió del pacto autonómico, y la de la UE está condicionada a ser ciudadanos españoles.

Éxito rotundo del acto central de la CUP - Alternativa de Izquierdas


Unas 2500 personas se congregan en el Barcelona Teatre Musical, en un acto que desborda todas las expectativas

El Barcelona Teatre Musical ha quedado pequeño hoy para acoger el acto central de campaña de la CUP-AE. La formación ha contado con la participación de diferentes miembros de movimientos sociales, de los candidatos y de ponentes internacionales. También se ha presentado el spot principal de la campaña. El aforo de 1.800 personas ha quedado superado, por lo que unas 600 personas lo han tenido que seguir desde el exterior, donde se había habilitado una pantalla gigante.