lunes, 19 de noviembre de 2012

El 25N la fuerza de Cataluña será la de CiU para hacer frente a la ofensiva de los poderes económicos, mediáticos e institucionales del Estado


En el mitin de CiU en Mataró, el presidente del comité de gobierno de Unió y secretario general de la federación añadió que también servirá para afrontar "la incapacidad del PSOE y del PP para entender el clamor de los catalanes" y añadió que " cualquier voto que no haga confianza al presidente Mas es muy respetable, pero es un voto que el debilitará "

Josep A. Duran ha señalado que "el lunes ya denuncié la campaña sucia y burda y ahora esto se ha agravado y se añade un nuevo capítulo. Es vergonzoso que el PP-Cospedal y Camacho; PSC-Chacón y Navarro-, e incluso ERC, den más credibilidad a un informe policial-que nadie sabe quién lo ha hecho y porque se ha hecho, y cuando el Ministerio del Interior ha abierto una investigación para saber de dónde sale-a la palabra del Presidente de Cataluña. Donde es el estado de derecho? No vale lo de utilizar lo de calumnia que algo queda. Allí donde debería haber respeto por la inocencia, hay odio y bajeza moral para intentar sacar rédito electoral. Quien ahora actúa así debe saber que se convertirá en un bumerán contra sus intereses ".


El secretario general de CiU ha añadido que "el 25-N la fuerza de Cataluña será la fuerza de CiU para hacer frente a la ofensiva de los poderes económicos, mediáticos e institucionales del Estado y la incapacidad del PSOE y del PP para entender el clamor de los catalanes. "

Duran ha afirmado que "los dirigentes del PP dicen que el proceso emprendido por CiU provocará frustración a los catalanes. Los que han provocado y provocan frustración son los comportamientos de las instituciones del Estado que discriminan ya menudo humillan Cataluña. Por eso es normal que nosotros queramos que el pueblo se exprese sobre si quiere que esto continúe así o no ".

El presidente del comité de gobierno de Unió ha añadido que "ellos tienen los medios y el odio para destruir. Ante el mensaje del miedo, nosotros tenemos la ilusión, la esperanza, la confianza y, en definitiva, el voto para construir "Y ha añadido que" la gente ha dicho basta y que no estamos dispuestos a aguantar el maltrato y el desprecio "

Duran ha remarcado que "cualquier voto que no haga confianza al presidente Mas es muy respetable, pero es un voto que el debilitará ante el gobierno central, ante el PP, del PSOE, Rajoy, Chacón, Bono y tute cantidad. Necesitamos que el gobierno de Cataluña tenga una mayoría excepcional porque este momento es excepcional. "

En esta línea, el presidente del comité de gobierno de Unió ha resaltado que "yo soy un moderado, pero ya hace tiempo que con sus actitudes nos echan. El Estado nos ha fallado ".

Finalmente, Duran ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones del 25-N y remachó: "el 25-N todos juntos lo haremos posible"

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario