lunes, 19 de noviembre de 2012

Éxito rotundo del acto central de la CUP - Alternativa de Izquierdas


Unas 2500 personas se congregan en el Barcelona Teatre Musical, en un acto que desborda todas las expectativas

El Barcelona Teatre Musical ha quedado pequeño hoy para acoger el acto central de campaña de la CUP-AE. La formación ha contado con la participación de diferentes miembros de movimientos sociales, de los candidatos y de ponentes internacionales. También se ha presentado el spot principal de la campaña. El aforo de 1.800 personas ha quedado superado, por lo que unas 600 personas lo han tenido que seguir desde el exterior, donde se había habilitado una pantalla gigante.


Entre las personas que se han dirigido al auditorio habido el cabeza de lista de cada circunscripción, así como voces internacionales: la de Txelui Moreno, portavoz de la Izquierda Abertzale y la de Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores . Ha iniciado el acto en Lucas Salellas, cabeza de lista por Girona, que ha recordado los viejos luchadores antifranquistas y reivindicó la recuperación del sector primario. David Fernández, cabeza de lista por Barcelona, ​​ha recordado la secuencia de huelgas desde la de la Canadiense de 1919 y afirmó que este país vive una "triple crisis: nacional, social y democrática" y que la CUP está para revertir las mismas. También ha explicitado que "la CUP-AE será un caballo de Troya en el Parlamento" en defensa de las libertades nacionales y sociales. Antonieta Jarne, de Poniente, ha reivindicado la territorialidad de la nación catalana: "queremos unos Países Catalanes sin periferias, no queremos que un trozo de país sea tratado como un pesebre". Por último, Jordi Martí Font, candidato por Tarragona, ha impreso un tono poético al acto: "Somos un ejército de soñadores. Si no construimos nuestro propio liberación siempre nos dominarán ". En el acto, la resistencia palestina ha estado presente por boca de diferentes ponentes.

El cantautor Cesk Freixas, el cantante de rap Pablo Llonch (junto con los bastoneros de Sant Celoni) o el grupo Obrint Pas han intervenido con una pieza musical cada uno. También se ha contado con la participación de la bailarina Laura Bataller. Finalmente, se ha presentado el spot principal de campaña, que fue rodado hace pocos días en la comarca del Garraf. Con el título de "Lo queremos todo", el spot cuenta con 12 secuencias rodadas en Sant Pere de Ribes, Vilanova y la Geltrú y el Macizo del Garraf y la participación de vecinos de la zona así como caras conocidas que apoyan el proyecto de la CUP: el futbolista Oleguer Presas, el actor Sergi López y los músicos Cesk Freixas, Meritxell Gené, Marcel Casellas, Alex Vendrell y Luis Cabrera. El vídeo será consultable en la red desde este misma noche.

via | La CUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario