sábado, 17 de noviembre de 2012

Mas: "Los jóvenes no pueden tener miedo porque no sois prisioneros de la peor historia de España sino protagonistas de la mejor Cataluña"


Joana Ortega ha reivindicado la "Catalunya del sí, del sí a decidir, del sí al futuro, del sí en Europa"

El presidente Artur Mas ha dicho hoy, ante la campaña del miedo que ciertos sectores quieren imponer, que "los jóvenes no pueden tener miedo porque no sois prisioneros de la peor historia de España, sino que sois protagonistas de la mejor Cataluña". El presidente lo ha dicho durante la fiesta de las juventudes de la federación que ha tenido lugar en Barcelona.

El presidente Mas ha dicho que el proceso que hace Cataluña "es imparable cuando el grueso de la gente cree, cuando las clases medias se movilizan y cuando la gente joven cierra filas en torno a estos objetivos de libertad". Y es que para el presidente es imprescindible que el próximo 25 de noviembre "salga una mayoría que no pueda ser discutida ni en Cataluña, ni en España ni en Europa".

Oriol Pujol: "Con instrumentos de Estado protegeremos mejor nuestro modelo comercial"


En un encuentro con el Gremio de Carniceros, Charcuteros y Charcuteros de Barcelona y comarcas, Pujol ha afirmado que la idea del Estado propio "no es humo"

El presidente del Grupo Parlamentario de CiU y número tres de la lista por Barcelona el Parlament, Oriol Pujol, ha aprovechado una reunión con el Gremio de Carniceros, Charcuteros y Charcuteros de Barcelona y comarcas, para subrayar los objetivos de trabajar por el Estado propio desde el punto de vista del comercio: "Con instrumentos de Estado protegeremos mejor nuestro modelo comercial. Nuestros márgenes competenciales están siempre acosados​​, y un ejemplo perfecto es el de los horarios. El gobierno español intenta pisar nuestras competencias en esta materia, que son exclusivas, con el argumento de la unidad de mercado. Si Catalunya tuviera un Estado propio podríamos defender mucho mejor el modelo catalán, un tejido comercial muy equilibrado y que responde a la realidad productiva del país. "

Mas: "Si somos un Estado habrá menos crisis, menos recortes, menos protestas y más oportunidades"


El presidente ha dicho que "intentarán hundir este proceso y por ello es importante que vayamos todos juntos para lograr el Estado que queremos"

El presidente Artur Mas ha asegurado esta noche ante las más de 1.300 personas que llenaban la Feria de Terrassa, que pese a la situación de crisis actual "si fuéramos un Estado habría menos crisis, menos recortes, menos protestas y más oportunidades". Y es en este sentido que ha dicho que "las elecciones del 25 de noviembre son históricas y por eso hay que ir todos juntos".

El presidente Mas lo ha dicho claro: "lo único que queremos es hacer un país mejor. Tenemos el derecho y la necesidad ". Necesidad porque, entre otras mejoras, una Cataluña con estado propio podría disponer de toda la riqueza que crea y redistribuirla bien "para acabar con problemas estructurales como pueden ser el riesgo de pobreza". Por ello, el presidente ha rechazado de plano aquellos que "nos critican porque hemos convocado elecciones" porque para él "entre hacer y no hacer, hacer, y entre decidir los despachos o dejar que decida la gente en la calle, dejar que la gente hable en las urnas ".

Rovira: 'Pedimos a CiU que deje claro si seguirá pactando con el PP tras las elecciones, queremos claridad'


Marta Rovira pide claridad a CiU y asegura que mientras PP y CiU indignan mutuamente durante la campaña por otro lado mantienen pactos que han destruido algunas de las estructuras de estado que CiU asegura que quiere construir hasta 2020.

La secretaria general de ERC y número dos de ERC-Cataluña Sí por Barcelona, ​​Marta Rovira, afirmó esta tarde, en el acto de campaña celebrado en Badalona en la sala de la Sociedad Coral de la Badalonense ante 300 personas que la forma de convencer a los ciudadanos que podemos vivir mejor es la mejor manera de hacer política. Rovira ha pedido claridad a CiU sobre qué camino quieren seguir y si mantendrán sus pactos con el PP porque 'mientras Mas pide capacidad de resistencia en el país, CIU mantiene pactos con quien tiene una gran capacidad de resistencia a la independencia'.

Albert Rivera: “Queremos más poder para poder cambiar las cosas, no para mantener el status quo ni pisar alfombras”


El candidato de C’s ha recibido un pastel por su 33 cumpleaños ante más de doscientas personas en un acto en Sabadell

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado esta tarde junto a la concejal de C’s en Montacada i Reixac, Carmen Romero y el representante de C’s en Sabadell, Joan García que “queremos más poder para poder cambiar las cosas, no para mantener el status quo ni pisar alfombras” porque “en C’s creemos en lo que decimos, y si demostramos que siendo honrados, siendo demócratas, diciendo lo mismo en cualquier rincón de España y con la campaña más pobre de la democracia catalana conseguimos duplicar o triplicar los escaños, estaremos orgullosos”.

En el acto, al que han asistido más de doscientas personas, el líder de C’s ha reiterado su posición sobre el euro por receta: “C’s lo dijo y nos quedamos solos. Dijimos que el euro por receta es inconstitucional, porque está poniendo una doble carga sobre un medicamento que compete al gobierno de España, y hoy el Consejo de Estado nos ha dado la razón”. Rivera ha recordado que “el euro por receta lo puso CiU con el apoyo del PP” y ha propuesto “suprimirlo y recuperar el tramo de las grandes fortunas que eliminó Artur Mas”.

Anglada: "no podemos quedar condenados a tener unas infraestructuras secundarias que nos alejen del eje de comunicaciones continental"


La L9, el corredor mediterráneo, el cuarto cinturón y la conexión del aeropuerto de El Prat con el metro, las propuestas de Plataforma per Catalunya por una Barcelona más competitiva

Barcelona | Redacción. El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha elegido uno de los centros neurálgicos de Barcelona para dar a conocer las propuestas de la formación en materia de infraestructuras que permitirán elevar la capital catalana al nivel de las capitales europeas punteras.

Ha sido en su visita a la carpa que Plataforma per Catalunya ha instalado en la Plaza de las Glorias de Barcelona, ​​donde Anglada ha situado la línea 9 del metro al frente de sus prioridades, con su ampliación hasta Gavà por sur de la capital catalana.

Anglada: "Plataforma per Catalunya es la única resistencia frente al Islam"


Anglada advierte en Salt que reconquerirà, a toda costa, los barrios de las ciudades catalanas colonizadas por el Islam

Josep Anglada ha dicho que Plataforma per Catalunya es la única resistencia frente a quienes han hecho de Salt una ciudad "llena de velos, de locutorios, de oratorios y mezquitas y pretenden convertirla en La Meca del Mediterráneo y en lugar de peregrinación de los musulmanes de todo el sur de Europa ".

El presidente de Plataforma per Catalunya ha tenido palabras para los convergentes, de quien ha dicho que "son los mayores traidores a la identidad catalana" al haber apostado por lo que ellos llaman nuevos catalanes como base demográfica de Cataluña. "Quieren sustituir a nosotros por esta marea multicultural que destrozará para siempre el alma catalana".