sábado, 17 de noviembre de 2012

Anglada: "no podemos quedar condenados a tener unas infraestructuras secundarias que nos alejen del eje de comunicaciones continental"


La L9, el corredor mediterráneo, el cuarto cinturón y la conexión del aeropuerto de El Prat con el metro, las propuestas de Plataforma per Catalunya por una Barcelona más competitiva

Barcelona | Redacción. El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha elegido uno de los centros neurálgicos de Barcelona para dar a conocer las propuestas de la formación en materia de infraestructuras que permitirán elevar la capital catalana al nivel de las capitales europeas punteras.

Ha sido en su visita a la carpa que Plataforma per Catalunya ha instalado en la Plaza de las Glorias de Barcelona, ​​donde Anglada ha situado la línea 9 del metro al frente de sus prioridades, con su ampliación hasta Gavà por sur de la capital catalana.


En este sentido ha apuntado a "la falta de previsión, además de la precipitación política a la hora de realizar el proyecto de ciertas obras, como desencadenantes de una desviación sobre los presupuestos calculados para esta línea que han resultado de una gravedad sin paliativos para las arcas de la Generalitat ".

En el capítulo ferroviario el plan contempla también un amplio programa de "renovación de las vías antiguas tanto en TMB como los FGC para reducir los gastos originados por un mantenimiento cada vez más costoso y que puede poner en peligro la funcionalidad de la red pública". De igual modo apuntó la necesidad de remodelar la red de Cercanías para evitar los retrasos que se producen por la mínima inclemencia meteorológica.

Anglada ha manifestado que la estación del AVE de la Sagrera no es una prioridad en el actual esquema ferroviario catalán, aunque ha urgido a "enlazar el aeropuerto de El Prat con la red de metro de forma inmediata" .

El líder identitario ha señalado como "necesario un cuarto cinturón para descongestionar el área metropolitana y dar fluidez al tráfico de mercancías y personas de norte a sur y con destino al centro de la península. Esta nueva carretera hará más eficientes a las empresas del cinturón orbital de Barcelona ".

La propuesta estrella del plan es la apuesta por el Corredor Mediterráneo como infraestructura prioritaria para Barcelona y por extensión para toda Cataluña. Anglada ha advertido de que "no podemos quedar condenados a tener unas infraestructuras secundarias que nos alejen del eje de comunicaciones continental".

De acuerdo con el líder identitario su construcción supondría una ventaja competitiva para los puertos de Barcelona y Tarragona, que no pueden quedar fuera de la lista de los puertos europeos de primera fila como Rotterdam, Marsella, Amberes o Hamburgo.

Anglada ha lamentado las permanentes reticencias de la Administración central hacia todo lo que suponga desarrollo e infraestructuras en Catalunya, y apuntó contra la acción de partidos como el PP, que actúan en constante contradicción con los intereses de Cataluña en su pretensión de impedir la creación de esta vital red de comunicaciones europea.

via | PxC

No hay comentarios:

Publicar un comentario