sábado, 17 de noviembre de 2012

Albert Rivera: “Queremos más poder para poder cambiar las cosas, no para mantener el status quo ni pisar alfombras”


El candidato de C’s ha recibido un pastel por su 33 cumpleaños ante más de doscientas personas en un acto en Sabadell

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado esta tarde junto a la concejal de C’s en Montacada i Reixac, Carmen Romero y el representante de C’s en Sabadell, Joan García que “queremos más poder para poder cambiar las cosas, no para mantener el status quo ni pisar alfombras” porque “en C’s creemos en lo que decimos, y si demostramos que siendo honrados, siendo demócratas, diciendo lo mismo en cualquier rincón de España y con la campaña más pobre de la democracia catalana conseguimos duplicar o triplicar los escaños, estaremos orgullosos”.

En el acto, al que han asistido más de doscientas personas, el líder de C’s ha reiterado su posición sobre el euro por receta: “C’s lo dijo y nos quedamos solos. Dijimos que el euro por receta es inconstitucional, porque está poniendo una doble carga sobre un medicamento que compete al gobierno de España, y hoy el Consejo de Estado nos ha dado la razón”. Rivera ha recordado que “el euro por receta lo puso CiU con el apoyo del PP” y ha propuesto “suprimirlo y recuperar el tramo de las grandes fortunas que eliminó Artur Mas”.


Rivera ha criticado a PP y PSC: “Unos, federalismo asimétrico, y los otros ‘autonomismo diferencial’, dice la señora Camacho, esto es lo que ofrecen los partidos de ámbito nacional”. Rivera ha reiterado que C’s “quiere ofrecer a los ciudadanos salud, educación, justicia, seguridad en los barrios, generar empleo…” y ha avisado de que “C’s substituirá al PSC si no cambia, porque Cataluña necesita un partido progresista que defienda políticas sociales, reactivación económica y que diga sin complejos que Cataluña forma parte de España y de Europa”. Y ha sentenciado: “El PSC no sabe hacia donde va y encima admite a compañeros que defienden la independencia, porque en el PSC caben los separatistas”.

Por su parte, Miguel García, que cierra las listas de C’s, ha manifestado “el sentimiento de orfandad que hemos sentido, no solamente los que éramos del PSC, porque también el PP habla mucho de España, pero luego pacta con aquél que quiere la independencia”. García ha afirmado que dejó de militar en el PSC porque “no me siento bien representado, y por coherencia personal he tomado esta decisión”. Una decisión que ha calificado de “irrevocable”, por lo que “apoyaré a Ciutadans en las elecciones del próximo 25-N, porque es la fuerza con la que están mejor representadas mis ideas”, ha sentenciado.

via | C´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario