sábado, 17 de noviembre de 2012

Mas: "Si somos un Estado habrá menos crisis, menos recortes, menos protestas y más oportunidades"


El presidente ha dicho que "intentarán hundir este proceso y por ello es importante que vayamos todos juntos para lograr el Estado que queremos"

El presidente Artur Mas ha asegurado esta noche ante las más de 1.300 personas que llenaban la Feria de Terrassa, que pese a la situación de crisis actual "si fuéramos un Estado habría menos crisis, menos recortes, menos protestas y más oportunidades". Y es en este sentido que ha dicho que "las elecciones del 25 de noviembre son históricas y por eso hay que ir todos juntos".

El presidente Mas lo ha dicho claro: "lo único que queremos es hacer un país mejor. Tenemos el derecho y la necesidad ". Necesidad porque, entre otras mejoras, una Cataluña con estado propio podría disponer de toda la riqueza que crea y redistribuirla bien "para acabar con problemas estructurales como pueden ser el riesgo de pobreza". Por ello, el presidente ha rechazado de plano aquellos que "nos critican porque hemos convocado elecciones" porque para él "entre hacer y no hacer, hacer, y entre decidir los despachos o dejar que decida la gente en la calle, dejar que la gente hable en las urnas ".


El presidente y la federación son conscientes "de que intentarán hundir este proceso y por ello es importante que vayamos todos juntos para lograr el Estado que queremos". Y es en este sentido que prefiere "que nos critiquen por tener un proyecto y no para quedarnos de brazos cruzados".

El objetivo ahora es que el próximo 25 de noviembre salga "una gran mayoría" y por eso hoy, el presidente Artur Mas ha conversado con los sindicatos "y hemos quedado que nos veremos después de las elecciones porque no quiero que nos digan que sólo queremos la fotografía "y ha continuado que, una vez pasados ​​los comicios," nos reuniremos con quien sea, ahora no es el momento ".

Un día más, el presidente ha rechazado "entrar en según qué tipos de campañas, porque ni nos interesa a nosotros ni interesa a la gente" y parafraseando Gandhi concluyó: "cuando nos ataquen, sabremos que hemos empezado a ganar".

Rull: "No se trata de ganar unas elecciones sino la libertad del país"

El candidato al Parlamento y cabeza de lista de CiU en Terrassa, Josep Rull, aseguró que el 25 de noviembre "nosotros no queremos ganar las elecciones sino que queremos ganar la libertad de Catalunya". Rull ha apostado por la actitud del sentido común y la coherencia y ha afirmado que, "ante los reproches, una actitud constructiva y, ante la resignación, ambición nacional" y ha recordado que la federación, "a diferencia del PP y el PSOE que tienen el miedo como materia prima "sino que tiene un proyecto en positivo. Por otra parte y, ante las críticas al gobierno catalán, el candidato de Terrassa ha dicho que "las grandes recortes que sufre Catalunya es el dinero que se van hacia el Estado y no vuelven".

Por su parte, Concepción Llurba, también candidata del Vallès y alcaldesa de Castellbisbal, defendió también la gestión del gobierno catalán "porque la gente ha notado el cambio respecto al anterior gobierno" y ha animado al presidente a seguir adelante "porque aquí hay ganas de salir adelante en por parte de todos ".

En el acto ha intervenido también el candidato Joan Recasens que ha querido remarcar que "nuestro no es un país pobre" y que por lo tanto, Catalunya puede salirse como estado. Y ha dado las gracias al presidente Artur Mas "por haber renunciado a la comodidad en beneficio del país" y haber convocado unas elecciones que deben llevarnos "hacia el objetivo del estado propio".

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario