miércoles, 24 de octubre de 2012

Albert Rivera: 'En Cataluña tenemos que defender que lo que se invierta en Barcelona es bueno para España'


El candidato por C's a la presidencia de la Generalitat afirma que 'el sistema de partidos es una partitocracia y el gran obstáculo para la reforma de las estructuras administrativas'

El candidato por Ciutadans (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha declarado esta mañana en un almuerzo-coloquio al Colegio de Ingenieros de Caminos, Puentes y Puertos de Cataluña que “en Cataluña tenemos que defender que lo que se invierta en Barcelona es bueno para España”, en referencia al puerto de mercancías de la ciudad condal y el corredor del Mediterráneo. Aún así, se ha preguntado si “¿ustedes invertirían en un territorio que no saben si seguirá unido a España?” y ha añadido que “los mensajes independentistas no ayudan”. A la vez, también ha afirmado que “el sistema de partidos es una partitocràcia y el gran obstáculo para la reforma de las estructuras administrativas públicas”, y ha reclamado una mayor racionalidad dado que “tenemos 6 niveles administrativos y hemos ido desarrollando la autonomía pero sin renunciar a nada, a ningún nivel administrativo”.

El líder de C’s ha mencionado otras infraestructuras prioritarias para Cataluña como la línea 9 del metro, de la que ha dicho que “parece un ‘culebrón’” y que “se ha triplicado el coste programado sin que nadie se responsabilice”. Además, también ha reclamado una conexión del aeropuerto con Barcelona a través de metro: “Es fundamental tener una conexión por metro con Barcelona” a la vez que ha destacado una carencia de conexiones entre “las dos terminales, que sólo están conectadas por autobús”.

Por otro lado, Albert Rivera se ha mostrado contrario a las políticas de austeridad del gobiernos Central y de la Generalitat, de los que ha dicho que “no se puede tener como dogma el no gastar”, a pesar de que ve un ligero cambio del rumbo en Europa después “de que se rompa el eje Sarkozy-Merkel”. En este sentido ha argumentado que “se tiene que gastar menos pero mejor. Se tiene que priorizar y tener en cuenta que algunas inversiones pueden revertir positivamente aunque en un primer momento tengan un coste”. El presidente de C’s ha reivindicado la vocación progresista de su partido a pesar de que “no creemos en un déficit público desbocado”.

Sobre el modelo universitario el presidente de C’s ha reclamado un cambio para evitar la ‘fuga de cerebros’ y el paro: “sale gente preparada pero no hay trabajo. Se tiene que hacer reforma del sistema universitario focalizando en las necesidades que hay en el país porque llevas mucha gente a la frustración. Cada estudiante cuesta 200.000 euros y se van a estudiar a otros lugares. Tiene que de haber formación humana pero también hay  que formar buenos profesionales”.

via | C´s

Carme Pérez: 'CiU continúa con su labor de privatizar la sanidad pública catalana en beneficio de sectores empresariales vinculados a su partido'


Carme Pérez, médico durante 32 años del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y abogada en ejercicio, es la última incorporación en las listas de C's como independiente

El portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha presentado hoy en rueda de prensa a la última incorporación del partido y número nueve por la lista de Barcelona: Carme Pérez, médico durante treinta y dos años en el Hospital de la Creu y Sant Pau y abogada en ejercicio. Pérez, quien ha liderado la lucha contra las irregularidades en el sistema sanitario público catalán, ha criticado la gestión de la sanidad catalana y ha declarado que “CiU continúa con su labor de privatizar la sanidad pública catalana en beneficio de sectores empresariales vinculados a su partido” cosa que “está prohibida por todas las normas de competencia de la Comunidad Europea” y que “beneficia al sector privado pero que supone una deuda que iría directamente a las cuentas públicas del Estado”.

En esta línea, Pérez ha recordado que “ante la gravedad de la situación del modelo del hospital de Sant Pau” ella misma “lo puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción, quien ahora está instruyendo diligencias en este sentido”. Un modelo que, asegura, “da lugar a irregularidades como contratos y sueldos que son ficticios” en el sector sanitario y, en este sentido, ha recordado que “la construcción del nuevo edificio del Hospital de Sant Pau ha sido costeada por la Administración Pública a través de un crédito que se anualiza hasta 2023, pero que es de titularidad privada”.

Además, Pérez ha afirmado que “lo que ha hecho el gobierno catalán en la última legislatura es crear un modelo que intenta separar el patrimonio de la gestión y conseguir un modelo de gestión opaca que satisface unos intereses que no suelen ser los de los ciudadanos”. 
Una situación que Pérez quiere defender desde C’s “porque defienden una sanidad catalana pública y de calidad” y “cualquier otra propuesta se tendría que hablar en un debate parlamentario y no a través de una diputación permanente, como se está haciendo”, ha sentenciado.

via | C´s

Marta Rovira: de ERC 'La República catalana la tenemos que construir con todos'


Omaira Beltran, Miquel Àngel Essomba y Matthew Tree reflexionan en un coloquio abierto sobre cuáles agravios sufren los inmigrantes ante el expolio fiscal y cuál debería ser la Catalunya del futuro

El coloquio sobre cómo debería ser la República catalana desde el punto de vista del inmigrante ha llenado hasta los topes el Centro Cívico Pati Llimona del Barrio Gótico de Barcelona, ​​este pasado lunes. Un éxito rotundo, pues, al debate organizado por la comisión sectorial de Políticas de Inmigración de Esquerra Republicana de Catalunya. Bajo el título Un solo pueblo hacia la independencia, la coordinadora de la sectorial Montserrat Torres ha planteado algunas de las preguntas sobre cómo avanzar hacia la República catalana.

Durante dos horas, el diputado y ex Secretario General de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, ha moderado las reflexiones de tres ponentes especializados en materia de inmigración. Omaira Beltran, coordinadora de Latinos por Cataluña y secretaria de la sectorial de inmigración de la Asamblea Nacional de Catalunya; Miquel Àngel Essomba, profesor de pedagogía en la UAB, director del Círculo Unesco de Cataluña (UnescoCat) y vinculado a SOS Racismo; y Matthew Tree, escritor inglés y catalán especializado en cuestiones racistas y con publicaciones de análisis como Negro de mierda.

Según Amorós, una de las características de ERC es que tiene una perspectiva positiva de la diversidad. "La diversidad es una característica intrínseca de nuestro pueblo y la queremos dentro". También ha participado la Secretaria General de ERC y número 2 en las listas de Barcelona Marta Rovira, que ha remarcado la voluntad de incluir también los nuevos catalanes en el proceso hacia la independencia.

Al coloquio, se han debatido diversas cuestiones acerca de cómo se debería construir el futuro Estado catalán. Entre ellas, cómo afecta el expolio fiscal a la situación de cada uno, si se cree que la independencia es la solución y cómo debería ser este nuevo estado. Sobre estas, los tres expertos han transmitido sus reflexiones y la gente del público ha participado con opiniones y preguntas al final del acto.

Una vez iniciado el coloquio, los tres ponentes han remarcado el agravio social y de servicios públicos que promueve el expolio fiscal, conjuntamente con la política de recortes. Han declarado que los más de 16.000 millones de euros anuales de expolio fiscal hacen más difícil la vida de los catalanes, una discriminación que se nota en todos los ámbitos.

"La independencia no nos da miedo", declaran, "aunque sí respeto". Beltran cree que los inmigrantes deben tener un papel muy activo, sobre todo en cuanto a la proyección exterior de la futura República catalana: "Se debería contar con la población inmigrante en este proceso" y afirma "nosotros somos transmisores de Cataluña y de la cultura catalana ". Por su parte, Tree afirmó que habrá cuatro o cinco años muy duros y nada fáciles. Con todo, cree que en una Cataluña libre ya se podría opinar y decidir. En este sentido, ha declarado que la independencia traerá una explosión de energía creativa muy importante: "Es una energía que malgastamos luchando contra la españolización de Cataluña".

Después del turno de preguntas, Marta Rovira, ha concluido el acto. Rovira ha remarcado que la catalanidad es una opción de todos los catalanes que viven en Cataluña y que, por tanto, la República catalana deberá construir "con todos".

via | ERC

Joan Herrera propone a los partidos catalanes concretar como primera acción tras el 25N un pacto social para hacer frente a la crisis


El cabeza de lista de ICV-EUiA cree que las políticas sociales y laborales de Artur Mas han fracasado y es necesario un diálogo inmediato con todos los actores implicados
El candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, ha propuesto hoy que todas las fuerzas políticas se comprometan que la primera acción a realizar después de las elecciones sea reunirse con sindicatos, organizaciones empresariales, entidades municipalistas y entidades sociales (Tabla del tercer sector) para impulsar un pacto social para hacer frente a la crisis. Herrera cree que "Ahora Mas nos propone país y recortes, pero no se puede construir recortando. El 25N es la primera, pero también la segunda, la tercera y la cuarta vuelta para continuar las políticas de recortes o detenerlas", advirtió Herrera.

El cabeza de lista de ICV-EUiA cree que "se ha hablado mucho de pacto fiscal pero hay un pacto social para redistribuir esfuerzos." "Hasta ahora los recortes se han impuesto sin diálogo, y la propuesta de CiU es continuar sin diálogo", lamentó Herrera que ha apostado por "sentarse a los agentes sociales y económicos e impulsar un gran pacto para crear puestos de trabajo, impulsar una reforma fiscal profunda para aplicar en Cataluña y para proponer al Estado para garantizar la sostenibilidad del Estado de bienestar y la redistribución de la riqueza. Asimismo, el candidato ecosocialista también quiere preservar los servicios públicos y el Estado de bienestar, protegiendo los servicios y prestaciones fundamentales (salud, educación, servicios sociales), acordar un plan de choque para hacer frente a la pobreza y la exclusión social y manifestar el rechazo a las políticas de austeridad salvaje en Cataluña, al Estado ya Europa.

En este sentido, Herrera opina que la huelga europea del próximo día 14 de noviembre "es la oportunidad para poner freno a recortes, a una austeridad absurda ya una reforma laboral que no nos llevan a ninguna parte y donde han coincidido CiU y PP". "No nos hemos saldremos si no combatimos las políticas europeas de recortes", ha insistido el candidato ecosocialista ha ligado la defensa de los derechos sociales y laborales que significa la huelga general con la situación en Cataluña y el que propone CiU a los catalanes. "Nos piden confianza para continuar recortando. Sin huelga nos sacarán incluso la ropa interior", alertó el dirigente de ICV en una reunión que ha mantenido la coalición con la dirección de UGT en el marco de la precampaña electoral y para abordar la convocatoria de huelga general.

Por todo ello, Herrera ha animado a la ciudadanía a participar en un paro "donde se puede abrir un nuevo escenario social." Quien diría que la mande de este 11 de septiembre iniciaría un proceso? Todo está por hacer y todo es posible. El día de la huelga servirá para poner sobre la mesa que hay alternativas ", concluyó el jefe de filas de la coalición que también se refirió a la carta de los eurodiputados a Viviane Reding.

En este sentido, el líder de ICV ha defendido la postura de Raül Romeva, "ya que ha querido expresar que este debate debe hacerse de forma serena. Que no deben marcar ni Vidal-Quadras o Felip Puig para tapar algunas políticas. Es una lástima que Maria Badia pueda expresar.se de una determinada manera ", en alusión a las críticas que ha recibido por parte del PSOE.

via | ICV

Albert Batalla de CIU insta a los 12.000 residentes catalanes en Andorra a ejercer su derecho de voto el próximo 25N


El cabeza de lista por CiU en Lleida y el Alt Pirineu y Aran recuerda que "son unas elecciones históricas para ello es necesario que todos los catalanes se movilicen para decidir quién debe liderar esta nueva etapa del país"

El diputado y cabeza de lista de CiU por Lleida y el Alt Pirineu y Aran en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, Albert Batalla, ha visitado hoy el Centro de Cultura Catalana de Andorra. Ha estado acompañado por la presidenta y el gerente de la entidad, Teresa Cabanes y Arnau Colomines, respectivamente.
Batalla, ha recordado que "el próximo día 25 de noviembre tendrán lugar unas elecciones históricas que marcarán un antes y un después para Catalunya, por este motivo es muy importante que los catalanes de todo se movilicen para decidir quién quieren que lidere esta nueva etapa del país ".

El cabeza de lista por CiU ha recordado que "también los catalanes que no viven en Cataluña tienen derecho a votar, y en el caso de Andorra, son 12.000 los residentes catalanes que pueden solicitar el derecho a voto en las elecciones al Parlamento de Cataluña a la embajada o consulado antes del día 27 de octubre. Es importante que el próximo día 25 de noviembre todos los catalanes ejerzan el derecho a voto, corresponde a todo el pueblo de Cataluña, a decidir quién quiere que le represente en estos tiempos históricos, con qué foca y con qué legitimidad ".

via | CIU

El cabeza de lista de CiU por Tarragona inicia una ronda de reuniones con los principales agentes económicos para recoger sus inquietudes


Albert Batet y la número 2, Anna Solé, se han reunido esta mañana con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona, con el secretario territorial de UGT en Tarragona y con el presidente de la Cámara de Comercio de Valls

Con el objetivo de conocer las inquietudes de los principales agentes económicos del territorio, Albert Batet, cabeza de lista de CiU por la demarcación de Tarragona ha puesto en marcha esta mañana una serie de encuentros con los sindicatos y las cámaras de comercio. Batet, acompañado de la número 2, Anna Solé, se ha reunido hoy con Albert Abelló, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona, con Jordi Salvador, secretario territorial de UGT en Tarragona y con Marcelino Morera, presidente de la Cámara de Comercio de Valls.

Durante las reuniones mantenidas, el candidato Albert Batet ha recogido las peticiones, se han intercambiado impresiones sobre la situación económica actual y se han revisado las perspectivas y prioridades de futuro de una Cataluña con más soberanía. Durante los encuentros se han llegado a puntos de coincidencia sobre diferentes aspectos.

Cámaras de Comercio

Albert Abelló, presidente de la Cámara de Tarragona, ha situado la reunión en el marco de las buenas relaciones que la Cámara de Tarragona mantiene con los diferentes partidos políticos. Abelló ha pedido al cabeza de lista por CiU que defienda los intereses de la Cámara de Tarragona en el Parlament de Catalunya, y ha afirmado que la Cámara "espera mucho, de Albert Batet, ya que es un político preparado, con personalidad y con capacidad, como ya ha demostrado ".

La reunión con Marcelino Morera, presidente de la Cámara de Comercio de Valls, se ha centrado en el análisis de las ventajas que supone para la ciudad de Valls tener una cabeza de lista por Tarragona. En referencia a los momentos económicos actuales, Batet ha explicado a Morera que "ahora hay que sumar y hacer piña"

Sindicatos

El encuentro con Jordi Salvador, secretario territorial de UGT de Tarragona, ha tratado temas relacionados con el proceso soberanista y el derecho a decidir, han hablado sobre el modelo socioeconómico y han analizado la situación socioeconómica actual a nivel europeo, que exige que los políticos encuentren nuevas recetas y nuevas soluciones.

Mañana seguirán las reuniones con los agentes económicos

Las reuniones seguirán mañana con el encuentro con Jaume Pros, secretario general de la Unión Intercomarcal de CCOO en Tarragona, con José Zacarías, coordinador comarcal de Unió de Pagesos y con Isaac Sanromà, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Reus .

via | CIU

Sánchez-Camacho propone a Mas un cara a cara para debatir los costes económicos y sociales de la independencia


La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha propuesto hoy al candidato de CiU, Artur Mas, “un cara a cara para debatir los costes económicos de la separación de España y los costes sociales de dividir a los catalanes”. Sánchez-Camacho -que ha afirmado que “Mas tiene miedo a la verdad y por eso no aceptará este debate- ha señalado que” CiU está engañando a los catalanes con la descripción de una Cataluña independiente ideal”.

En este sentido ha hecho referencia a las declaraciones de Mas de esta mañana en las que afirmaba que si Cataluña fuera independiente los pensionistas cobrarían más, y ha asegurado que “es mentira y no puede aportar ningún dato económico que lo justifique”. Asimismo, ha explicado que el año 2011 había 2.900.000 trabajadores activos en Cataluña que, con sus contribuciones, no podrían pagar las pensiones de 1.600.000 pensionistas catalanes. “El ratio de trabajadores y pensionistas es deficitaria. Estos son datos del Ministerio de Trabajo, son datos reales, no futuribles. Mas no puede ir hablando, sin ninguna base jurídica ni económica, generando expectativas que no se pueden cumplir “, ha añadido.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que “Artur Mas se quedó descolocado” ante la oferta de diálogo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto al sistema de financiación, porque “chocaba con su coartada de decir que iniciaba el proceso hacia la independencia por culpa del Gobierno de España”. Para Sánchez-Camacho, “esta es la gran mentira de CiU: si Mas se va hacia la radicalidad, hacia la ruptura, es decisión suya, no porque nadie le haya empujado”.

Sánchez-Camacho ha explicado que “el PPC representa la solución a los problemas de desequilibrio económico de Cataluña, y lo haremos desde la responsabilidad, el diálogo y la lealtad institucional”. En esta línea, ha señalado que “defenderemos una modificación sustancial del sistema de financiación que permita un aumento de los recursos y una solidaridad limitada y finalista”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha reclamado “libertad de expresión para que los empresarios catalanes puedan manifestar sus opiniones respecto a los efectos de la ruptura con España”.

via | PPC

Junqueras: 'Ante la grave crisis española, las exportaciones catalanas son el motor de la viabilidad económica de la Cataluña independiente'


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha explicado hoy en el contexto de una visita la polígono industrial de Sant Vicenç dels Horts que 'en medio de la grave crisis económica que vive Catalunya hay sectores de nuestra economía que funcionan muy bien, los sectores vinculados a la exportación '. Junqueras ha explicado que "hay muchas pequeñas y medianas empresas en Cataluña que continúan exportando por todo el mundo y estas empresas necesitan nuestra ayuda, la ayuda del conjunto de la sociedad catalana y de nuestro Gobierno 

Junqueras apuesta claramente por la innovación y la internacionalización de las empresses catalanas como motor de viabilidad de la Cataluña independiente, 'necesitamos ayudar a la internacionalización de nuestra economía porque de ello depende la creación de puestos de trabajo y en este sentido ERC apuesta claramente para mejorar las infraestructuras que nos permitan la conexión con el puerto de Barcelona y el puerto de Tarragona, al igual que apostamos para que sea nuestro estado que ayude a la financiación de las exportaciones para activar el conjunto de nuestra economía '.

Rajoy y su falta de cultura democrática

El presidente de ERC, Oriol Junqueras ha respondido las declaraciones del presidente español Mariano Rajoy que ha calificado de chantaje las propuestas del Gobierno catalán y afirmó que desconocía la voluntad de plantear un referéndum. Junqueras asegura que 'el hecho de que haya un presidente de Gobierno español que confunda una propuesta democrática con un chantaje indica la poca cultura democrática del presidente del Gobierno español'.

via | ERC

Presentadas 79 candidaturas para concurrir a las elecciones al Parlamento de Cataluña del 25N


Son 35 candidaturas menos que las registradas en las últimas elecciones catalanas.
Hasta el 28 de octubre se abre un plazo para corregir las irregularidades y el próximo 29 de octubre se proclamarán las candidaturas oficiales.
El Departamento de Gobernación y Relaciones Institucional ha tramitado hoy la publicación de las 79 candidaturas provisionales de las cuatro circunscripciones electorales que concurrirán a las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 25 de noviembre. Esta información se ha publicado hoy, miércoles, 24 de octubre, en el Diario Oficial y la Generalidad de Cataluña (DOGC). En Barcelona se han presentado 24 candidaturas, en Girona, 18 candidaturas, en Lleida, 18 candidaturas, y en Tarragona, 19.

De momento, el número total de candidaturas presentadas por estos comicios es inferior a las presentadas en las elecciones al Parlamento de 2010. En total, hay 35 candidaturas menos que los comicios catalanes anteriores. En Barcelona se ha reducido de 29 a 24; en Girona, de 26 a 18, en Lleida, de 29 a 18, y en Tarragona, de 30 a 19.

Plazo de corrección de irregularidades

Desde el 17 y hasta el 22 de octubre las formaciones políticas pudieron presentar las candidaturas ante las juntas electorales provinciales.

A partir de ahora, los próximos 27 y 28 de octubre se abre el plazo de corrección de las irregularidades detectadas. Después de este periodo, el próximo 29 de octubre, las Juntas Electorales Provinciales proclamarán oficialmente las candidaturas definitivas, que serán publicadas en el DOGC el próximo 30 de octubre.

candidaturas presentadas

Candidatures presentades 2012
Núm
Nom
                               
TOTAL
79
 
Barcelona
24
Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE)
Convergència i Unió (CiU)
Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA)
Esquerra Republicana de Catalunya – Catalunya SI (ERC-CatSi)
Solidaritat Catalana per la Independència (SI)
Partit Animalista Contra el Maltractament Animal (PACMA)
Candidatura d’Unitat Popular-Alternativa d’Esquerres (CUP-Alternativa d’Esquerres)
Pirates de Catalunya (Pirata.cat)
Ciutadans-Partido de la Ciutadania (C´S)
Unificación Comunista de España (UCE)
Escons en Blanc (Eb)
Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC)
Col·lectius Corrent Roig
Partit Popular (PP)
Plataforma per Catalunya (PxC)
Partit Família i Vida (PFiV)
Vía Democrática (VD)
Socialistes i Republicans (pel dret a decidir) (SiR)
Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Movimient Social Republicà (MSR)
Partit Humanista (PH)
Ciudadanos de Centro Democrático (CCD)
Partit Republicà d’Esquerra-Izquierda Republicana (PRE-IR)
Hartos.org (HARTOS.ORG)
 
Girona
18
Convergència i Unió (CiU)
Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) (PSC)
Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA)
Solidaritat Catalana per la Independència (SI)
Esquerra Republicana de Catalunya – Catalunya SI (Esquerra-CatSI)
Plataforma per Catalunya (PxC)
Candidatura d’Unitat Popular – Alternativa d’Esquerres (CUP-Alternativa d’Esquerres)
Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Pirates de Catalunya (PIRATA.CAT)
Unificación Comunista de España (UCE)
Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC)
Escons en Blanc (Eb)
Ciutadans-Partido de la Ciutadania (C´S)
Partit Popular (PP)
Partit Animalista contra el Maltractament Animal  (PACMA)
Movimiento Social Republicano (MSR)
Hartos.org i Ciutadans en Blanc (FARTS.CAT)
Partit Republicà d’Esquerra-Izquierda Republicana (PRE-IR)
Lleida
18
Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE)
Convergència i Unió (CiU)
Esquerra Republicana de Catalunya-Catalunya SI (ERC-CatSi)
Solidaritat Catalana per la Independència (SI)
Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA)
Plataforma per Catalunya (PxC)
Candidatura d’Unitat Popular-Alternativa d’Esquerres (CUP-Alternativa d’Esquerres)
Ciutadans-Partido de la Ciutadania (C´S)
Unificación Comunista de España (UCE)
Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Partit Animalista Contra el Maltractament Animal (PACMA)
Partit Republicà d’Esquerra-Izquierda Republicana (PRE-IR)
Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC)
Partit Popular (PP)
Pirates de Catalunya (Pirata.cat)
Moviment Social Republicà (MSR)
Hartos.org (FARTS.CAT)
Escons en Blanc (Eb)
 
Tarragona
19
Esquerra Republicana de Catalunya – Catalunya Si (ERC-CatSi)
Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) (PSC)
Solidaritat Catalana per la Independència (SI)
Convergència i Unió (CiU)
Partit Animalista contra el Maltractament Animal (PACMA)
Candidatura d’Unitat Popular-Alternativa d’Esquerres (CUP-Alternativa d’Esquerres)
Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA)
Plataforma per Catalunya (PxC)
Ciutadans-Partido de la Ciutadania (C´S)
Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC)
Movimiento Social Republicano (MSR)
Escons en Blanc (Eb)
Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Partit Popular (PP)
Pirates de Catalunya (Pirata.cat)
Socialistes i Republicans (pel dret a decidir) (SiR)
Partido del Movimiento Ciudadano 15 Mayo (15-M)
Unificación Comunista de España (UCE)
Hartos.org i Ciutadans en Blanc (FARTS.CAT)
 

 
via | premsa.gencat