miércoles, 24 de octubre de 2012

Albert Rivera: 'En Cataluña tenemos que defender que lo que se invierta en Barcelona es bueno para España'


El candidato por C's a la presidencia de la Generalitat afirma que 'el sistema de partidos es una partitocracia y el gran obstáculo para la reforma de las estructuras administrativas'

El candidato por Ciutadans (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha declarado esta mañana en un almuerzo-coloquio al Colegio de Ingenieros de Caminos, Puentes y Puertos de Cataluña que “en Cataluña tenemos que defender que lo que se invierta en Barcelona es bueno para España”, en referencia al puerto de mercancías de la ciudad condal y el corredor del Mediterráneo. Aún así, se ha preguntado si “¿ustedes invertirían en un territorio que no saben si seguirá unido a España?” y ha añadido que “los mensajes independentistas no ayudan”. A la vez, también ha afirmado que “el sistema de partidos es una partitocràcia y el gran obstáculo para la reforma de las estructuras administrativas públicas”, y ha reclamado una mayor racionalidad dado que “tenemos 6 niveles administrativos y hemos ido desarrollando la autonomía pero sin renunciar a nada, a ningún nivel administrativo”.

El líder de C’s ha mencionado otras infraestructuras prioritarias para Cataluña como la línea 9 del metro, de la que ha dicho que “parece un ‘culebrón’” y que “se ha triplicado el coste programado sin que nadie se responsabilice”. Además, también ha reclamado una conexión del aeropuerto con Barcelona a través de metro: “Es fundamental tener una conexión por metro con Barcelona” a la vez que ha destacado una carencia de conexiones entre “las dos terminales, que sólo están conectadas por autobús”.

Por otro lado, Albert Rivera se ha mostrado contrario a las políticas de austeridad del gobiernos Central y de la Generalitat, de los que ha dicho que “no se puede tener como dogma el no gastar”, a pesar de que ve un ligero cambio del rumbo en Europa después “de que se rompa el eje Sarkozy-Merkel”. En este sentido ha argumentado que “se tiene que gastar menos pero mejor. Se tiene que priorizar y tener en cuenta que algunas inversiones pueden revertir positivamente aunque en un primer momento tengan un coste”. El presidente de C’s ha reivindicado la vocación progresista de su partido a pesar de que “no creemos en un déficit público desbocado”.

Sobre el modelo universitario el presidente de C’s ha reclamado un cambio para evitar la ‘fuga de cerebros’ y el paro: “sale gente preparada pero no hay trabajo. Se tiene que hacer reforma del sistema universitario focalizando en las necesidades que hay en el país porque llevas mucha gente a la frustración. Cada estudiante cuesta 200.000 euros y se van a estudiar a otros lugares. Tiene que de haber formación humana pero también hay  que formar buenos profesionales”.

via | C´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario