miércoles, 24 de octubre de 2012

Joan Herrera propone a los partidos catalanes concretar como primera acción tras el 25N un pacto social para hacer frente a la crisis


El cabeza de lista de ICV-EUiA cree que las políticas sociales y laborales de Artur Mas han fracasado y es necesario un diálogo inmediato con todos los actores implicados
El candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, ha propuesto hoy que todas las fuerzas políticas se comprometan que la primera acción a realizar después de las elecciones sea reunirse con sindicatos, organizaciones empresariales, entidades municipalistas y entidades sociales (Tabla del tercer sector) para impulsar un pacto social para hacer frente a la crisis. Herrera cree que "Ahora Mas nos propone país y recortes, pero no se puede construir recortando. El 25N es la primera, pero también la segunda, la tercera y la cuarta vuelta para continuar las políticas de recortes o detenerlas", advirtió Herrera.

El cabeza de lista de ICV-EUiA cree que "se ha hablado mucho de pacto fiscal pero hay un pacto social para redistribuir esfuerzos." "Hasta ahora los recortes se han impuesto sin diálogo, y la propuesta de CiU es continuar sin diálogo", lamentó Herrera que ha apostado por "sentarse a los agentes sociales y económicos e impulsar un gran pacto para crear puestos de trabajo, impulsar una reforma fiscal profunda para aplicar en Cataluña y para proponer al Estado para garantizar la sostenibilidad del Estado de bienestar y la redistribución de la riqueza. Asimismo, el candidato ecosocialista también quiere preservar los servicios públicos y el Estado de bienestar, protegiendo los servicios y prestaciones fundamentales (salud, educación, servicios sociales), acordar un plan de choque para hacer frente a la pobreza y la exclusión social y manifestar el rechazo a las políticas de austeridad salvaje en Cataluña, al Estado ya Europa.

En este sentido, Herrera opina que la huelga europea del próximo día 14 de noviembre "es la oportunidad para poner freno a recortes, a una austeridad absurda ya una reforma laboral que no nos llevan a ninguna parte y donde han coincidido CiU y PP". "No nos hemos saldremos si no combatimos las políticas europeas de recortes", ha insistido el candidato ecosocialista ha ligado la defensa de los derechos sociales y laborales que significa la huelga general con la situación en Cataluña y el que propone CiU a los catalanes. "Nos piden confianza para continuar recortando. Sin huelga nos sacarán incluso la ropa interior", alertó el dirigente de ICV en una reunión que ha mantenido la coalición con la dirección de UGT en el marco de la precampaña electoral y para abordar la convocatoria de huelga general.

Por todo ello, Herrera ha animado a la ciudadanía a participar en un paro "donde se puede abrir un nuevo escenario social." Quien diría que la mande de este 11 de septiembre iniciaría un proceso? Todo está por hacer y todo es posible. El día de la huelga servirá para poner sobre la mesa que hay alternativas ", concluyó el jefe de filas de la coalición que también se refirió a la carta de los eurodiputados a Viviane Reding.

En este sentido, el líder de ICV ha defendido la postura de Raül Romeva, "ya que ha querido expresar que este debate debe hacerse de forma serena. Que no deben marcar ni Vidal-Quadras o Felip Puig para tapar algunas políticas. Es una lástima que Maria Badia pueda expresar.se de una determinada manera ", en alusión a las críticas que ha recibido por parte del PSOE.

via | ICV

No hay comentarios:

Publicar un comentario