miércoles, 7 de noviembre de 2012

Anglada: "Terrassa es hoy una ciudad islamizada y PxC es la única opción para revertir este proceso"


Anglada advierte que Pere Navarro quiere convertir Cataluña en un califato como ha hecho en Terrassa.

El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha visitado la ciudad de Terrassa acompañado de una comitiva integrada por militantes y dirigentes del Vallès.

Albert Rivera: “Cataluña no puede tener un presidente como Mas que quiere convocar elecciones cada año y medio”


El candidato por Ciutadans (C’s) a la presidencia ha dialogado y contestado las preguntas de unos sesenta ciudadanos citados en un café a través de las redes sociales

El candidato por Ciutadans (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha declarado esta tarde durante el transcurso de un café 2.0 que “Cataluña no puede tener un presidente como Mas que quiere convocar elecciones cada año y medio”. Rivera lo ha dicho en referencia a las palabras del presidente de la Generalitat esta mañana a Bruselas, que ha afirmado que si no consigue convocar un referéndum volverá a convocar elecciones antes del 2014.

La CUP-Alternativa de Izquierdas inicia campaña en el Garraf


La CUP-Alternativa de Izquierdas (CUP-AE) prepara para el primer fin de semana de campaña una serie de actos en toda la comarca.
Con el fin de hacer llegar a toda la ciudadanía la práctica política, las ideas y las propuestas de la CUP-AE, culminadas en su programa político para las elecciones al Parlamento, este fin de semana hay previstos diferentes actos en múltiples puntos de la comarca del Garraf:
Viernes 9 de noviembre, ocho de la tarde
ARRANQUE DE LA CAMPAÑA, que se situará en la plaçade Cataluña de Sitges, con la presencia de Isabel Vallet, número cuatro en la lista por Barcelona, y otros representantes comarcales.
Sábado 10 de noviembre, 2/4 del mediodía
VERMUT POPULAR en la plaza de los Coches de Vilanova y la Geltrú. Servirá de escenario para asistir a los parlamentos del actor vilanoví Sergi López, que esta misma semana ha hecho pública una carta de apoyo a la CUP-AE (www.vilaweb.cat/noticia/4053105/20121106/sergi-lopez-esquerra -cup.html), de Georgina Rieradevall y de Quim Arrufat, números 2 y 3 en las listas por Barcelona, ​​respectivamente.
Sábado 10 de noviembre, siete de la tarde
ASAMBLEA ABIERTA el Centro Social de Cubelles, con la presencia de Joan Garriga, de Sant Pere de Ribes y el Vilanova Quim Arrufat.
Domingo 11 de noviembre, una del mediodía
ASAMBLEA ABIERTA + MITIN en la plaza Marcer de Sant Pere de Ribes, que contará con Xevi Safont, de la CUP de Mataró, y Karim Akbih, de Vilanova. Seguidamente, y en la misma plaza, se hará un COMIDA POPULAR, que servirá para financiar la campaña electoral, ya que la CUP-AE no pide ni pedirá créditos a la banca.

via | LaCUP

López Tena: "Somos los únicos independentistas que no haremos en ningún caso de muleta a Mas para seguir el Reino de España"


Alfons López Tena: "Sólo apoyaremos a CiU para lograr la independencia mediante un referéndum o declarándose al Parlamento en 2013 o como máximo el 11 de septiembre de 2014"

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la Presidencia de la Generalitat, ha asegurado esta mañana que Solidaridad es "la única fuerza política que trabajará seriamente para convertir en realidad la independencia y garantizar que se alcance aplicando una hoja de ruta que culmine mediante un referéndum o declarándola al Parlamento en 2013 o como máximo el 11 de septiembre de 2014. "

Ante el posicionamiento del resto de fuerzas independentistas que han hecho público su apoyo a CiU, Alfons López Tena ha dejado claro que Solidaridad "sólo apoyará un gobierno de CiU si abren de manera clara un proceso de independencia en un período de tiempo razonable, el 2013 o el 11 de septiembre de 2014 como máximo, con una pregunta clara y una hoja de ruta pactado, serio y riguroso ".

"Si CiU promueve otro pacto fiscal dentro de España o cualquier otra frustración autonomista, Solidaridad hará una oposición rigurosa desde el Parlament de Catalunya", ha asegurado López Tena.

via | SI

Albert Rivera: “Mas obvia a los que lo están pasando mal con sus viajes a Rusia y Bruselas”


El candidato por Ciutadans (C’s) a la presidencia afirma que “Mas sólo es amigo de sus amigos que reparten las concesionarias de las ITV, de los hospitales y no de los empresarios y trabajadores que lo necesitan”

El candidato por Ciutadans (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha declarado hoy en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) sobre los últimos viajes el presidente Artur Mas que “Mas obvia a los que lo están pasando mal con sus viajes a Rusia y Bruselas” y, por todo ello, ha afirmado que “Mas hace tiempo que ha dejado de gobernar y le pedimos que en lugar de hablar con los lobbys en Bruselas hable con los catalanes, que escuche los autónomos, la gente parada, los funcionarios y a los servicios sociales”. Además, Rivera ha recordado las palabras del presidente de la Generalitat durante el debate de investidura en que dijo que el gobierno de CiU sería ‘bussiness friendly’ (amigo de los negocios) y lo ha acusado de ser sólo “amigo de sus amigos que reparten las concesionarias a las ITV, en los hospitales y no de los empresarios y trabajadores que lo necesitan”.

El líder de C’s cree que la estrategia de CiU es totalmente errónea de cara a la mejora del tejido empresarial dado que “cuando un empresario se tiene que instalar en algún lugar estudia el mapa y tiene en cuenta los riesgos y las ventajas. Con una fractura como la que pretende Artur Mar esto se invierte”. A la vez se ha mostrado preocupado por los mensajes de Mas a los empresarios: “no tenemos que pedir adhesiones a los empresarios sino ayudarlos con sus proyectos, para que se no marchen de Cataluña. Si las empresas mejoran, pagarán más impuestos y tendremos más y mejores servicios por los ciudadanos”, y ha advertido de que “muchos empresarios se nos están dirigiendo estos días preocupados por la deriva independentista de CiU, por la inestabilidad política y jurídica que comportaría la secesión de Cataluña”.

Albert Rivera ha advertido de que “nos acercamos dramáticamente al millón de parados y no se ha llevado a cabo ninguna medida para ayudar los autónomos ni a los trabajadores. Nos acercamos a una situación social muy lamentable con recortes en los espacios de la salud, la educación, los servicios sociales, las farmacias”. El presidente de C’s ha exigido que el próximo jefe del ejecutivo de la Generalitat “trabaje para los empresarios emprendedores y trabajadores y no a la inversa”.

via | C´s

Una Cataluña independiente tendría el doble de recursos para luchar contra la pobreza


Oriol Junqueras, candidato de ERC-Catalunya Sí a la presidencia de la Generalitat, aseguró hoy, tras una reunión con representantes de la Mesa del Tercer Sector Social, que una Cataluña independiente dispondría del doble de recursos para luchar contra la pobreza ', ya que' la Generalitat recaudaría el doble de impuestos y garantizaría una mejor redistribución de la presión fiscal '.

El presidente de ERC ha afirmado que 'la situación de la pobreza se ha incrementado de manera muy alarmante en los últimos años y las encuestas dicen que casi el 30% de la población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza'. 'Es especialmente preocupante la afectación a la infancia y la adolescencia', añadió. En este sentido, apuntó que "los recortes que han realizado los gobiernos de CiU y PP han empeorado de forma muy significativa la situación de los más vulnerables".

Ante esta situación, Junqueras ha destacado que ERC es la garantía del mantenimiento de los derechos sociales de la ciudadanía. Queremos hacer un país para todos con propuestas sociales redistributivas y equitativas '. Por este motivo, Junqueras ha comprometido a atender las demandas de la Mesa del Tercer Sector e impulsar un Plan Nacional para la Erradicación de la Pobreza y las Leyes de Servicios Sociales y de la Infancia.

via | ERC

Joan Herrera propone la independencia energética para no depender de recursos externos

El candidato de ICV-EUiA cree que Catalunya debe alcanzar el 30% de renovables y el 30% de ahorro energético en 2020

El candidato de ICV-EUiA cree que para afrontar de manera efectiva un proceso de derecho a decidir es imprescindible apostar por una salida a la crisis que deje atrás "los recortes y apueste por una economía que opte por la independencia energética." Según Herrera "el cambio climático es una realidad que nos afectará al final de esta década a la economía mundial. Y ahora hay que salir de la actual crisis adelantándonos a la próxima, no arrastrar los pies, si no adelantarnos . No queremos que en 2020 nos digan que no hemos encarar la crisis energética. Yo quiero la independencia energética. "

El líder ecosocialista cree que "el país más competitivo no será aquel que abandone el petróleo último, sino aquel que lo haga el primero. Para avanzar hacia este objetivo el objetivo de ICV-EUiA es lograr un 30% de energías renovables y un 30% de ahorro energético en 2020. " Para llegar a alcanzar este objetivo, especificó Herrera, "proponemos actualizar y reactivar el Plan de Energía de Cataluña, apostando por el impulso de las energías (biomasa, geotermia, solar, eólica) y por la implantación planificada y regulada de estrategias de ahorro y eficiencia y de energía distribuida. "

En este sentido el candidato de ICV-EUiA ha hecho un llamamiento al empresariado catalán a "apostar por la consolidación de una industria propia de tecnología de energías renovables" como la mejor manera de salir de la crisis actual. "No planteamos nada imposible, decimos que este país necesita una especialización en economía verde que nos dé oportunidades."

Herrera ha reiterado en el marco del ciclo de conferencias que organiza la Cámara de Comercio de Barcelona que las políticas de recortes "nos han llevado a un escenario de sufrimiento" donde los que menos tienen soportan todo el peso de la crisis. Por eso "hay que redistribuir para crecer" y, "al igual que se hizo en Finlandia en los años 90 invertir en economía productiva y servicios públicos de calidad, que atraen inversión, para salir de la crisis."

via | ICV

El himno de C’s y de Sabina arrasa en la red con 60.000 visitas en las primeras 24 horas


El vídeo ha sido el más visto en la campaña del 25-N y está entre los tres más vistos de los últimos días en YouTube España

El vídeo presentado por Ciutadans (C’s) el pasado lunes en Madrid ha arrasado en la red. En menos de 24 horas, el vídeo superaba los 60.000 visionados en el canal de YouTube de C’s. Unas cifras a las que habría que sumar miles de reproducciones del vídeo en las cuentas de YouTube o Vimeo de otros usuarios que se han descargado el audiovisual y lo han editado y colgado en su cuenta.

En estos momentos, el vídeo suma más de 70.000 visionados y en la calificación general de YouTube está colocado como el tercero más popular del día en todas las categorías, lo que significa que en la categoría de política está el primero.
En el audiovisual aparecen personalidades de la sociedad civil, como el abogado Javier Nart, el periodista Arcadi Espada, el actor y dramaturgo Albert Boadella, el economista Félix Ovejero y el periodista Juan Carlos Girauta, quienes pronuncian los versos propuestos por el cantante Joaquín Sabina para el himno español, recogidos en sus “Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón)”.
El vídeo se hizo público en el acto de presentación de campaña en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que asistieron más de 150 personas.

via | C´s

'Contra la independencia', inequívoco lema de UPyD para las elecciones catalanas


Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha lanzado este miércoles, en vísperas del inicio de la campaña para las elecciones catalanas del próximo día 25, un vídeo en el que, al más estilo Monty Pyton, se burla del victimismo de los nacioanalistas e indepentistas que integran el que denominan "Frente de Liberación de Cataluña".

En la cinta, en la que uno de los papeles protagonistas lo encarna el diputado de UPyD por Valencia, Toni Cantó, y en la que aparecen algunos otros miembros de la formación magenta, se recrea una reunión clandestina de la citada agrupación.

En algo más de tres minutos, los dirigentes de ese pintoresco "Frente de Liberación de Cataluña' comienzan a denunciar que a los catalanes se les ha "desangrado", se les ha "quitado" todo lo que tenían. "¡España nos roba!", exclaman al unísono.

"El Estado español nos ha estado expoliando durante generaciones --continúan-- y, a cambio, ¿qué hemos conseguido formando parte de España?". Y es a raíz de ese interrogante cuando los asistentes a esta reunión comienzan a reconocer que, gracias a España, Cataluña ha conseguido celebrar los Juegos Olímpicos, ampliar el aeropuerto del Prat o "tener la suerte" de hablar dos lenguas o formar parte de la UE.

Y empiezan a darse cuenta, no sin estupefacción, de 'otros beneficios' que trae consigo formar parte de España, como que otras comunidades compren a Cataluña fuet, pizza, cava o productos textiles, la remodelación del Puerto de Barcelona, el AVE, la reconstrucción del Liceo o la Liga. "¡La Liga! ¡La Liga! Eso sí lo vamos a echar de menos", reconocen todos los congregados.

Y LA CORRUPCIÓN, YA ESTABA

Para tratar de compensar, los protagonistas del vídeo se quejan de la corrupción de España. "De eso ya teníamos aquí --reconoce otro--: el caso Palau, el Pretoria, el 3 por ciento...".

Junto a este 'corto' en clave "irónico" y "en clave de humor", según lo ha calificado la líder de UPyD, Rosa Díez, la formación magenta comenzará a emitir otro más 'clásico' a partir del jueves, en cuanto empiece la campaña electoral.

DOBLETE DE BOADELLA

En este segundo vídeo, además de la propia Rosa Díez y su diputado Toni Cantó, aparecen el candidato de UPyD a la Generalitat de Cataluña, Ramón de Veciana, y su 'número dos', Teresa Giménez Barbat, así como el actor y cantante catalán Ignasi Vidal y el también actor y dramaturgo Albert Boadella, que también ha colaborado en la campaña de Ciutadans.

En el spot, UPyD pone en valor la importancia de ser catalán, español y europeo: "Soy catalán y quiero seguir siendo español", dice De Veciana y "Ser española significa ser ciudadana de la Unión Europea", añade Giménez Barbat, pero además carga contra el "envite" lanzado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la independencia. "Contra la independencia", es el lema del partido en Cataluña y con él concluye UPyD su vídeo de campaña


via | UPyD

Sólo con la independencia podremos destinar nuestro dinero a inversiones que favorecen nuestra competitividad


El presidente de Esquerra Republicana y candidato a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que 'debemos destinar nuestro dinero en asegurar las inversiones que favorecen nuestra competitividad, y esto sólo será posible si logramos la independencia'. En este sentido, destacó las estructuras básicas para las exportaciones, 'sector que nos está tirando para salir de la crisis'. Según Junqueras, estas prioridades en materia de infraestructuras son: 'la conexión con vía de ancho europeo entre el aeropuerto del Prat y los puertos de Barcelona y Tarragona, el desdoblamiento de la N-II, el puente que debe unir la A-2 y la AP-7 entre Sant Andreu de la Barca y el Papiol, y el desarrollo de la red de cercanías alrededor de Barcelona '. El presidente de ERC ha hecho estas declaraciones en un coloquio en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Junqueras ha vuelto a poner como ejemplo de mala gestión en infraestructuras del Estado español, que 'no tiene ningún escrúpulo en gastar nuestro dinero en trenes sin pasajeros, aeropuertos sin aviones y carreteras sin coches'. Sobre la posibilidad de conseguir más recursos para obras públicas, Junqueras ha enumerado las alternativas de Esquerra Republicana que podrían servir para aumentar los ingresos de la administración: el impuesto sobre las transacciones financieras, impuesto sobre los depósitos bancarios, impuesto sobre el patrimonio e impuesto de sucesiones para las rentas más altas ". Estos nuevos recursos, según el candidato a la presidencia de la Generalitat, deberían invertir en ámbitos que generan un retorno para poder mantener el estado del bienestar '.

via | ERC

Millo: “El objetivo del tour internacional de Artur Mas parece que sea subir la prima de riesgo”


El cabeza de lista del PPC por Girona, Enric Millo, ha afirmado hoy que “el objetivo del tour internacional de Artur Mas parece que sea hacer subir la prima de riesgo española, y esto es una frivolidad imperdonable cuando el banco de Cataluña es, como decía Mas-Colell, España”. Para Millo, “Mas ha conseguido que los catalanes paguemos más intereses y sea más difícil conseguir crédito a las pymes”. En este sentido, ha asegurado que “Artur Mas en Europa, no a ayudar a los catalanes a salir de la crisis, sino a hundirnos más en ella”. “Cuando más necesitamos la unidad, la estabilidad y la confianza exterior, el comportamiento rupturista de Mas no es sólo desleal con el Gobierno de España, es desleal con los catalanes”, ha añadido.

Millo ha asegurado que “mientras todos nuestros esfuerzos se centran en ganar competitividad, generar empleo y pagar lo que debemos, el Gobierno de la Generalitat, en un auténtico ejercicio de deslealtad institucional, inventa una manera de fugarse, como un ilusionista, y no habla de su gestión económica, aprovechándose de una oleada independentista que él mismo ha provocado”. Según el cabeza de lista por Girona, “Cataluña debe acabar con el tópico de que el nacionalismo es lo mejor para los catalanes. No hay vuelta de hoja: o fracasa el separatismo o fracasa Cataluña”.

Sin embargo, ha apuntado que “hay que empezar a hablar del coste del separatismo para Cataluña y para los catalanes”. Según Millo, “la agenda separatista es demasiado cara para los catalanes. Las estructuras de estado que ahora pagamos entre 47 millones de españoles, con la separación las tendríamos que pagar entre 7,5 millones de catalanes”.

El cabeza de lista por Girona ha reclamado a todos “levantar la mirada”: “Estamos ante un mundo muy competitivo que no puede permitirse el lujo de detenerse a esperar a aquellos territorios que se quedan mirándose el ombligo”. Según Millo, “Europa se encuentra en una encrucijada: o bien caminamos hacia una mayor integración fiscal, financiera y política, o bien nos convertimos en un continente de países rotos e incapaces de competir en un mundo global con China, India o Estados Unidos”. “No nos podemos permitir el lujo de caer en la tentación nacionalista independentista, no podemos encerrarnos en nuestros valles sin ver más allá de la montaña más cercana”, ha añadido.

En esta línea, Millo ha señalado que “el PPC hablará claro ante aquellos que quieran enclaustrarse en una sociedad cerrada, homogénea y de discurso único. Cataluña, España y Europa son plurales, ésa es su mayor riqueza, pero el respeto por las singularidades nunca debe poner en riesgo la unidad, que es nuestra fuerza”.

Enric Millo ha afirmado que “el PPC quiere romper todos los tópicos y demostrar que podemos hacer una política mejor que la nacionalista para los catalanes, para sus familias y para sus empresas”. En este sentido, ha asegurado que “el PPC apuesta por una política que no esté anclada en la queja permanente ni en el victimismo del agravio que nos desactiva como una comunidad líder y valiente, para superar los discursos únicos y las peleas partidistas; para apostar por la regeneración de la política y por una política ambiciosa para crear una economía ambiciosa”.

Finalmente, el cabeza de lista del PPC ha señalado que “estamos convencidos de la necesidad de revisión del actual modelo de financiación por otro más justo y equilibrado, de solidaridad limitada y finalista y que respete el principio de ordinalidad”. Millo ha recordado que hace más de un año que el PPC defiende este modelo, “se aprobó en el Congreso del partido de julio y se sometió a votación en el Parlament, pero CiU lo rechazó, porque corría el riesgo de que el Gobierno aceptara el debate sobre estas bases”. “CiU, tras dos años de no hablar de otra cosa que del pacto fiscal, ha rechazado una mejor financiación porque quería elecciones anticipadas, con el objetivo de conseguir mayoría absoluta para hacer lo que quieran sin ser controlados por nadie”, ha concluido.

via | PPC

ICV-EUiA denuncia que Mascarell quiera tapar dos años de desmantelamiento de la política cultural con el anuncio de un Acuerdo de Cultura que "no tiene el acuerdo de nadie"


Dolors Camats critica que el Gobierno haga creer que tiene el apoyo de partidos políticos y del mundo local cuando no es así y pretenda "vender humo" a las puertas del 25N
La número dos de la candidatura de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha denunciado hoy que el conseller de cultura, Ferran Mascarell, pretenda tapar los dos años de desmantelamiento de la política cultural con el anuncio de un supuesto Acuerdo Nacional de Cultura que "no tiene el acuerdo de nadie", ni se ha presentado conjuntamente, ni se ha firmado, cuando hay el Parlamento disuelto y apenas a dos días de comenzar la campaña electoral. "ICV-EUiA le hemos manifestado en las diversas reuniones que a pesar de compartir algunos aspectos, NO avalamos un acuerdo que choca con la práctica, que se mantiene en las ambigüedades y que no tiene ninguna conexión con el plan estratégico, es decir, la trabajo que se pretende hacer con los diferentes sectores ", explicó Camats.

Del mismo modo, la número dos ecosocialista ha lamentado "como fuerza municipalista" el "desprecio y la desconsideración en el mundo local, al que sólo se le ha presentado el acuerdo que define un horizonte lleno de inconcreciones". Igualmente, Camats ha manifestado la preocupación y criticó que el Llull esté retrocediendo "más que nunca". "El compromiso y la convicción por una institución al servicio de la internacionalización del conjunto de la cultura en lengua catalana hace aguas por las posiciones anticalatanes de sus socios en los acuerdos de políticas fiscales y económicas", censuró Camats.

Por todo ello, la dirigente ecosocialista ha criticado a Mascarell para que el compromiso presupuestario con la Cultura "ha quedado en nada". "Hoy la fragilidad del sistema cultural es enorme, con compañías y empresas medianas y pequeñas que o bien pliegan o bien están al límite, con unos equipamientos que se ven obligados a renunciar a objetivos nacionales y con subvenciones y ayudas que desaparecen o bien tardan en llegar lo que impide sobrevivir a los diferentes sectores ", ha puesto de manifiesto Camats por lo que ha vuelto a criticar al conseller para intentar" vender humo "con el anuncio de un Acuerdo de Cultura que no existe y, encima, se produzca a las puertas del 25N. "Sería muy grave que el Gobierno vendiera ese supuesto acuerdo sólo para sacar rédito para las elecciones", ha dicho Camats ha subrayado que "en política no todo vale".

via | ICV

Millo: “Girona y Cataluña necesitan un gobierno comprometido y que priorice la salida de la crisis por encima de todo”


El cabeza de lista del PPC por Girona, Enric Millo, ha dicho hoy, tras reunirse en Girona con la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, que “Girona y Cataluña necesitan un gobierno comprometido y que priorice la salida de la crisis por encima de todo” y seguidamente ha agregado “porque mientras el actual gobierno piensa en cómo crea estructuras de estado y se envuelve con la estelada, las familias y empresas gerundenses están en una situación peor a la de hace dos años”.

En este sentido Millo ha dicho que “es necesario que el nuevo Govern de la Generalitat lleve a cabo la implementación de un ambicioso programa de reformas que establezca las bases de la recuperación económica”. “En estos dos últimos años ha habido una parálisis total en el establecimiento de políticas para la recuperación económica, aunque desde el Partido Popular Catalán hicimos exigir, en los acuerdos presupuestarios de 2011 y 2012, una serie de medidas que entendíamos y entendemos que son imprescindibles “, ha comentado el candidato popular.

Millo ha explicado que “el PP Catalán tiene un programa de gobierno para luchar contra la crisis, que combina austeridad y equilibrio con reformas que favorecen el crecimiento económico, la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo y el apoyo a trabajadores autónomos ya las pequeñas y medianas empresas” y, en este sentido, seguidamente ha explicado que “los ejes principales de nuestra propuesta económica, y que están basados como he dicho al combinar austeridad y equilibrio con reformas, son la reducción de las estructuras políticas y administrativas de Cataluña, la definición de un nuevo pacto de financiación singular para Catalunya pero sin roturas, la reforma en profundidad del Servicio de Ocupación de Cataluña, disponer de una formación profesional dual que asegure una formación integral dentro de la empresa y el centro de formación, la elaboración de una ley de emprendedores, del trabajo autónomo y del autoempleo y el fortalecimiento del sector industrial, la internacionalización de las empresas y el apoyo a la innovación y el conocimiento”.

“Desde el Partido Popular Catalán queremos, pues, desarrollar una política económica que nos permita obtener más recursos que habrá que invertir de manera eficiente y eficaz y no como hasta ahora. Sorprende que algunos hablen y pidan siempre más recursos pero nunca expliquen cómo los gestionarán o qué harán con ellos “, ha dicho Millo. En este sentido, finalmente, ha explicado que “por eso nosotros no hablamos sólo de cuál debe ser el nuevo modelo de financiación de Cataluña sino que decimos, también y muy claro, que queremos más dinero para dedicarlos a las personas y no más dinero para más administraciones”.

via | PPC

Rafael Luna: “No es que la Unión Europea nos eche, es que Artur Mas nos sacará de Europa”


El candidato del Partido Popular de Tarragona al Parlament, Rafael Luna, ha aprovechado su visita a Torredembarra para recordar que “CiU nos ha llevado a un callejón sin salida y ha hecho una huida adelante con este experimento, que es la independencia” y ha insistido en que “dice Artur Mas que Europa nos acogerá con los brazos abiertos, y no es cierto, pero no es que Europa nos haga fuera, es que Artur Mas nos sacará de Europa”, añadiendo que” Cataluña está dentro de Europa para estar dentro de España”.

Luna ha comentado que “mientras el Gobierno de Rajoy trabaja para sacar Cataluña de la crisis, el Gobierno de Artur Mas sólo genera incertidumbre y añade crisis política a la ya existente crisis económica”.

El candidato por Tarragona ha recordado que “alojarse en un hotel de Cataluña es más caro que en el resto de España, también pagamos los medicamentos más caros, más IRPF que nadie, pagamos más peajes por decisión de la Generalitat, y encima nos quieren hacer pagar un nuevo impuesto para mantener la televisión pública”. Además ha añadido que “después dicen que Madrid nos estrangula, y yo les digo que Madrid habrá aportado 11.000 millones a la Generalitat antes de acabar el año”.

Por último, Luna ha explicado que “en 2003 el endeudamiento de la Generalitat era de 11 .000 millones, en 2010 de 34.000 millones y ahora es de 44.000 millones de euros: quizás es CiU quien estrangula los catalanes”.

via | PPC

MANIFIESTO DE ESCAÑOS EN BLANCO


Muchos ciudadanos nos sentimos descontentos con los actuales partidos políticos y con sus representantes. Demasiado a menudo hemos de asistir a debates estériles alejados de las situaciones que verdaderamente nos preocupan, a campañas electorales llenas de mensajes vacíos, con promesas que se rompen sistemáticamente y sin ningún pudor. Sufrimos las consecuencias de una gestión pésima del dinero público sin que a menudo se asuman responsabilidades. Nos sentimos utilizados cuando sólo se acuerdan de nosotros cada cuatro años. Periódicamente, debemos escuchar insultos y descalificaciones que rápidamente se olvidan cuando de lo que se trata es de formalizar un pacto para repartirse concejalías, consejerías o ministerios. Nos vemos impotentes contemplando cómo se elude la pluralidad de alternativas, manteniendo los privilegios de los partidos de siempre. En definitiva, estamos cansados ​​de tener que convivir con la sensación de que nos toman el pelo.

Ante esta situación, muchos ciudadanos han querido mostrar su malestar o se han desvinculado de la participar mediante el voto en blanco, el voto nulo o la abstención. Estas opciones, sin embargo, han resultado ineficaces por dos razones:

Su escasa repercusión mediática, a pesar de las cifras nada despreciables que han llegado a alcanzar.
Su indefinición, debido a que la normativa electoral no asigna ninguna representación ni significación concreta a estas opciones y eso hace que cualquier significado que se les quiera atribuir se difumine entre los muchos posibles (voto de castigo, voto de conformidad, indiferencia, indecisión , olvido, consigna política ...).
Para dar una respuesta a esta situación, un grupo de ciudadanos hemos decidido concurrir a las elecciones con la intención de dejar vacío cualquier escaño que podamos llegar a alcanzar, renunciando a todo tipo de remuneración personal derivada de este hecho.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, pretendemos:

Hacer visible, de manera inequívoca, el descontento con la clase política de una parte importante de la ciudadanía que no se siente representada.
Captar la atención de los medios de comunicación y de la sociedad en general con una acción original e innovadora, al tiempo que democrática, que contribuya así a generar un debate público centrado en los déficits de nuestro sistema de representación.
Presionar la clase política y sus partidos para que se esfuercen mucho más en desarrollar su actividad con ética y respeto, promoviendo iniciativas de gobierno y legislativas que fomenten la participación de los ciudadanos más allá de los comicios que se celebran cada cuatro años.
El final de este proceso debería conducir a una necesaria modificación de la ley electoral, en el sentido de reconocer el derecho de los electores a que el voto en blanco sea computable, pensado para todos aquellos ciudadanos demócratas que, descontentos con el trabajo de los sus representantes, no encontraran en ninguna lista electoral una alternativa que les satisficiera. Este voto debería ser computado como el de una candidatura más y, caso de conseguir alguna representación, ésta se materializaría en forma de escaños vacíos.

ESCAÑOS EN BLANCO s'autodissoldrà cuando este objetivo haya sido alcanzado.

via | Escons en Blanc

Solidaridad se adhiere a la "Declaración contra el fascismo y el racismo"


Solidaridad Catalana por la Independencia, como partido adherido a la plataforma Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR), se ha añadido esta mañana al manifiesto promovido por la plataforma en relación a la campaña a las elecciones al Parlament. Alfons López Tena, candidato a la Presidencia de la Generalitat, lo ha suscrito esta mañana en nombre de Solidaridad Catalana por la Independencia.

La declaración dice lo siguiente:

Declaración de las candidaturas contra el fascismo y el racismo

Nos preocupa la extensión, como una mancha de aceite, del fascismo por casi toda Europa.

En Cataluña, esta extrema derecha toma la forma de "Plataforma per Catalunya", organización liderada por un hombre que hace poco ha vuelto a declararse "discípulo" del histórico franquista, Blas Piñar.

Como organizaciones que apoyan UCFR, adoptamos los siguientes compromisos de cara a la campaña electoral:

1. No usaremos de discursos xenófobos, ni nos quedaremos en silencio si otros lo hacen. La experiencia de Francia demuestra claramente que cuando los partidos establecidos fomentan ideas xenófobas, a la larga no quedan apoyo al fascismo sino que lo normalizan y el fortalecen.

2. A la vez que llevamos a cabo nuestra propia campaña, haremos lo posible para difundir también los argumentos de Unidad contra el fascismo y el racismo. En nuestros actos, facilitaremos la distribución de octavillas de UCFR, para que los y las asistentes puedan llevarse un puñado para hacer difusión.

via | SI

Las Juventudes del PxC presentan públicamente su nuevo vídeo electoral para el 25N


Las Juventudes identitarias por Cataluña (JIxC), dejan claro en su spot electoral que "han dejado de creer que Mohamed podía ser nuestro hermano, el planeta nuestra patria y la humanidad nuestra familia".

Las JixC han presentado hoy su nuevo video, con la colaboración de chicos y chicas militantes de la rama juvenil de PxC, que han prestado su imagen para dar aire fresco al partido de cara a estas decisivas elecciones el Parlamento de Cataluña.

El spot de las Juventudes consiste en una serie de imágenes acompañadas de afirmaciones de los jóvenes sobre la actualidad política, que ponen de manifiesto la situación dramática que vive el país. En un momento del vídeo, los jóvenes identitarios toman un cambio de rumbo y deciden rebelarse contra la crisis de valores y económica que les ha sido impuesta por el sistema, y muestran una actitud de indignación y rebelión ante las injusticias sociales y políticas.

"Hemos dejado de creer que Mohamed podía ser nuestro hermano, el planeta nuestra patria y la humanidad nuestra familia" es una de las afirmaciones que demuestran la profunda convicción y arraigo de la juventud hacia su tierra, y la negación de la mentalidad cosmopolita y globalizadora del sistema liberal que padecemos.

Es un vídeo, por lo tanto, desmitificador de las bondades del sistema, y estimulante de cara a trabajar por un futuro donde los europeos salvaguardar nuestra identidad, y podamos ser por fin decir que primero somos los de casa. Las JixC también han querido así homenajear el vídeo que publicaron el colectivo identitario francés 'Generation Identitaire', clara referencia para este nuevo spot.


Juventudes identitarias por Cataluña (JIxC)

via | PxC