miércoles, 7 de noviembre de 2012

ICV-EUiA denuncia que Mascarell quiera tapar dos años de desmantelamiento de la política cultural con el anuncio de un Acuerdo de Cultura que "no tiene el acuerdo de nadie"


Dolors Camats critica que el Gobierno haga creer que tiene el apoyo de partidos políticos y del mundo local cuando no es así y pretenda "vender humo" a las puertas del 25N
La número dos de la candidatura de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha denunciado hoy que el conseller de cultura, Ferran Mascarell, pretenda tapar los dos años de desmantelamiento de la política cultural con el anuncio de un supuesto Acuerdo Nacional de Cultura que "no tiene el acuerdo de nadie", ni se ha presentado conjuntamente, ni se ha firmado, cuando hay el Parlamento disuelto y apenas a dos días de comenzar la campaña electoral. "ICV-EUiA le hemos manifestado en las diversas reuniones que a pesar de compartir algunos aspectos, NO avalamos un acuerdo que choca con la práctica, que se mantiene en las ambigüedades y que no tiene ninguna conexión con el plan estratégico, es decir, la trabajo que se pretende hacer con los diferentes sectores ", explicó Camats.

Del mismo modo, la número dos ecosocialista ha lamentado "como fuerza municipalista" el "desprecio y la desconsideración en el mundo local, al que sólo se le ha presentado el acuerdo que define un horizonte lleno de inconcreciones". Igualmente, Camats ha manifestado la preocupación y criticó que el Llull esté retrocediendo "más que nunca". "El compromiso y la convicción por una institución al servicio de la internacionalización del conjunto de la cultura en lengua catalana hace aguas por las posiciones anticalatanes de sus socios en los acuerdos de políticas fiscales y económicas", censuró Camats.

Por todo ello, la dirigente ecosocialista ha criticado a Mascarell para que el compromiso presupuestario con la Cultura "ha quedado en nada". "Hoy la fragilidad del sistema cultural es enorme, con compañías y empresas medianas y pequeñas que o bien pliegan o bien están al límite, con unos equipamientos que se ven obligados a renunciar a objetivos nacionales y con subvenciones y ayudas que desaparecen o bien tardan en llegar lo que impide sobrevivir a los diferentes sectores ", ha puesto de manifiesto Camats por lo que ha vuelto a criticar al conseller para intentar" vender humo "con el anuncio de un Acuerdo de Cultura que no existe y, encima, se produzca a las puertas del 25N. "Sería muy grave que el Gobierno vendiera ese supuesto acuerdo sólo para sacar rédito para las elecciones", ha dicho Camats ha subrayado que "en política no todo vale".

via | ICV

No hay comentarios:

Publicar un comentario