martes, 23 de octubre de 2012

Jordi Turull: "Estas elecciones son las de nuestra vida"


El diputado y portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña ha participado esta tarde en la presentación de la candidatura del Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro en Móra d'Ebre

Los candidatos a las Tierras del Ebro han reclamado mejoras de las infraestructuras como los desdoblamientos del Eje del Ebro, la N-420 y la A-68, entre otros

El diputado y portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Jordi Turull, ha participado esta tarde en, Móra d'Ebre (Tarragona), en la presentación de los candidatos de las Tierras del Ebro de la candidatura de CiU a la demarcación de Tarragona en las próximas elecciones del 25 de noviembre. Turull ha destacado la gran labor que han hecho esta pasada legislatura en el Parlamento de Cataluña las tres diputadas y candidatas, Meritxell Roigé, Mila Fernández y Annabel Marcos "que han defendido las Tierras del Ebro por encima de las siglas, las ideas y los partidos ".

Por Turull, "estas elecciones son las de nuestra vida porque nos proponemos el paso más importante en estos últimos 300 años", tienen "un solo objetivo, el de vivir mejor" y "son las primeras elecciones democráticas en las que todo el mundo nos mira ". "Necesitamos poder gestionar nuestros recursos y decidir por nosotros mismos", remachó el diputado. Jordi Turull también ha hablado del planteamiento que está haciendo CiU de estas elecciones: "hablamos de radicalidad democrática, de preguntar a la gente, de ilusión, esperanza y esfuerzo" y "hay otros que tienen por respuesta el desprecio, el insulto, el miedo y la amenaza ", por tanto" el 25 de noviembre nos jugamos si gana la radicalidad democrática o el miedo ".

Pensiones y ayudas de la Política Agraria Común

El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña ha recordado que con el Estado propio "las pensiones no peligran" ya que "con nuestros recursos nos basta". También ha explicado que no hay que sufrir por las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) ya que hay que tener cuenta que "lo que se queda Madrid es 15 veces lo que se recibe de Europa".

Mila Fernández, candidata por CiU en el Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro, ha explicado durante su intervención, que "los recién llegados no renunciamos a nuestras raíces para compartir el proyecto que es Cataluña" y ha destacado que "el resto del estado se refleja en Cataluña por la manera de hacer como país ".

Infraestructuras

El candidato Antonio Suárez ha explicado que cada día 6 euros de cada catalán "se van a Madrid y no vuelven", lo que suponen "45 millones de euros al día se van a Madrid y no vuelven". Según Suárez, con estos dinero ya habrían "desdoblado y pagado" los 140 kilómetros del Eje del Ebro y los 67 kilómetros de la N-420. Con todo ello "la Ribera de Ebro tendría una buena comunicación con las comarcas vecinas".

Meritxell Roigé, la número 1 de las Tierras del Ebro a la candidatura de CiU para la demarcación de Tarragona también ha reclamado más recursos para infraestructuras y citó la A-68 y las infraestructuras ferroviarias. Roigé ha lamentado que los presupuestos generales del estado no hayan consignado "ni un duro para la Ribera de Ebro". Roigé también ha remarcado que "necesitamos más recursos para el hospital de Móra, mejorar el Eje del Ebro, más recursos para las escuelas y para que los jóvenes tengan más oportunidades y no tengan que irse de la comarca ".

Sobre la candidatura, el alcalde de Prat del Compte y diputado de CiU, Joan Josep Malrás, remarcó que "llevamos una candidatura que nos representará de una forma muy directa" y la ha definido como una lista con "gran capacidad que deberá llenar el Parlamento de la singularidad de las Tierras del Ebro ".

El acto lo ha cerrado el cabeza de lista, Albert Batet que ha remarcado que se trata de unas elecciones de gran "trascendencia" y ha animado a todos a vivir "ese momento decisivo para el país". Batet ha recordado a las personas que "han luchado durante tantos años" y ha asegurado que ahora "tenemos la oportunidad de escribir la historia, con paz, todos juntos, con serenidad". Batet ha cerrado el acto remarcando que siente orgulloso de "ser del sur, de CiU y de ser casteller". Según el candidato, ahora hay que hacer "piña" para apoyar el "nuestro jefe de grupo, el presidente Mas" .

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario