sábado, 10 de noviembre de 2012

C’s arranca la campaña electoral rompiendo un muro a favor de la unión en la Plaza de España de Barcelona


Coincidiendo con el 23 aniversario de la caída del Muro de Berlín, Rivera ha derribado un muro para evidenciar la oposición de C’s al separatismo de Mas

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha dado esta noche el pistoletazo de salida a la campaña electoral rompiendo un muro simbólico que evidencia su oposición al separatismo mientras, de fondo, sonaba la canción “The Wall” del grupo Pink Floyd. El acontecimiento se ha producido después de la cena que C’s ha organizado con los militantes, simpatizantes y periodistas que se han querido sumar al evento en el Hotel Catalonia Plaza, situado en la Plaza de España de Barcelona.

El presidente de C’s ha declarado que “hoy es un día muy importante” porque “se cumplen veintitrés años de la celebración de la libertad y la convivencia en el centro y el corazón de Europa”, en referencia a la caída del Muro de Berlín. Y ha lamentado: “Mientras unos tiran muros, en el sur de Europa Artur Mas ha decidido emprender el camino del enfrentamiento”. Por este motivo, Rivera ha presentado a C’s como “el antídoto democrático frente a aquellos que levantan muros entre familias y amigos”.

En clave electoral, Rivera ha anunciado los dos retos principales de su partido: “No permitir que nos levanten fronteras y tumbar el muro de la ‘partitocracia’ donde PSC y PP se encuentran muy a gusto”. Por lo que “hay que devolver el poder a los ciudadanos a partir de una transición ciudadana”. El presidente de C’s ha lamentado que Mas “es un conductor suicida al frente de la Generalitat” por lo que ha propuesto “un cambio de presidente, por un presidente que vaya de la mano del gobierno de España y que avance hacia los estados unidos de Europa”.
Rivera ha afirmado que “quien vota C’s vota con ilusión, con orgullo, vota coherencia, vota ser honesto y tener las manos limpias y libres”, porque “votar a C’s es votar el sí, el sí a Cataluña, el sí al conjunto de España y el sí a la Unión Europea”.

Finalmente, la celebración ha terminado con la pegada de carteles en la terraza del Hotel, con vistas a la Plaza de España, un lugar donde tradicionalmente los aficionados a ‘La Roja’ celebran las victorias de la selección española y que es icónico para los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles.

via | C´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario