viernes, 26 de octubre de 2012

Albert Batet de CIU continua la ronda de trobades amb els principals agents econòmics amb reunions amb Unió de Pagesos, CCOO i la Cambra de Comerç de Reus


El cabeza de lista de CiU y la número 2, Anna Solé, se han reunido esta mañana con el secretario general de la Unión Intercomarcal de CCOO en Tarragona, con el coordinador comarcal de Unió de Pagesos

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Reus, Isaac Sanromà, que también se ha reunido con Batet, ha asegurado que "al empresariado de la Cámara no nos da miedo el futuro del derecho a decidir"

La ronda de entrevistas iniciada ayer por los candidatos de CiU de Tarragona, Albert Batet y Anna Solé, con los principales agentes económicos del Campo de Tarragona, ha seguido esta mañana con encuentros con los sindicatos CCOO y Unió de Pagesos y con la Cámara de Comercio de Reus.

Tarragona, pilar fundamental de Cataluña

Según ha explicado el candidato Albert Batet, el objetivo de estas reuniones es recoger las inquietudes de sindicatos y Cámaras de Comercio de cara que el grupo Parlamentario que surja de las elecciones del 25 de noviembre pueda comenzar a trabajar inmediatamente. Batet también ha recogido las dificultades de "nuestras tierras, de nuestro campo, de nuestra agricultura" y aseguró que "esto quedaría resuelto y eficazmente con un estado propio". Por el número 1 de CiU en Tarragona, "si tenemos más fuerza en Tarragona, tendremos más fuerza en Cataluña, ya que la demarcación es un pilar fundamental del país donde se concentra agricultura, pesca, comercio, turismo e industria". Batet también ha afirmado que "con más soberanía como país, tendremos menos crisis".

Temas tratados

En el transcurso de las reuniones se han tratado temas de infraestructuras pendientes y reclamadas desde hace tiempo como la construcción de la A-27 o el corredor mediterráneo, y temas laborales como la posibilidad de que el Parlamento de Cataluña pueda legislar en torno de convenios colectivos propios del país.

El secretario general de la Unión Intercomarcal de CCOO en Tarragona, Jaume Pros, ha conversado con Batet sobre la situación económica actual del país, de las comarcas del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre. Batet y Pros han apostado para que la industria de la demarcación de Tarragona sea fuerte y potente.

El coordinador comarcal de Unió de Pagesos, Josep Zacarías, expuso a los representantes de CiU sus principales inquietudes: las diferencias de precios en la avellana en las diferentes lonjas, los precios que se están pagando en el sector y ha remarcado que la campesinado "es un sector clave para generar riqueza y empleo".

"No nos da miedo el futuro del derecho a decidir"

La ronda de reuniones de hoy se ha cerrado con el encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Isaac Sanromà, que ha destacado que se ha hablado de "la importancia de estas elecciones para el futuro de Cataluña y para el futuro del empresariado ". Sanromà ha trasladado a Batet que "el empresariado de la Cámara no tiene miedo por el futuro del derecho a decidir, más bien al contrario, ya que la situación actual es insostenible y hay que ir a por todas porque el estado propio será una mejora sustancial de las empresas ya que se podrá generar más riqueza y más bienestar social 

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario