viernes, 26 de octubre de 2012

Solidaridad exige a la Generalitat que ejerza la soberanía fiscal para poder pagar a los farmacéuticos ya los demás proveedores


Alfons López Tena ha reclamado al Govern que deje de dar dinero en España y revierta los recortes en servicios públicos

Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) ha presentado esta mañana ante el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona su propuesta para que los farmacéuticos puedan cobrar las facturas impagadas que les corresponden y para que se reviertan otros recortes en servicios sociales.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña ha convocado para hoy una jornada de cierre en protesta por el atraso que sufren, desde octubre de 2011, en ​​el pago de las facturas farmacéuticas. Aprovechando esta convocatoria, SI ha denunciado que el gobierno de Convergencia no sea capaz de reclamar en España todo el dinero que debe a la Generalitat de Cataluña y con los que se podrían revertir los recortes.

Alfons López Tena ha recordado que España lleva cerca 5.000 millones de euros de los catalanes entre la seguridad social de los empleados públicos (1.104 millones de euros), el IRPF de los empleados públicos (2.005 millones de euros) y los gastos de IVA de la Generalitat (1707 millones de euros). Si estos dinero ingresa a la Agencia Tributaria de Cataluña, la Generalitat dispondría de dinero suficiente para no tener que acometer más recortes.

El ayuntamiento de Gallifa, gobernado por SI ha sido el primero en ejercer la soberanía fiscal. Su alcalde, Jordi Fornas, concentrado también ante el Colegio de Farmacéuticos esta mañana, ha hecho un llamamiento al resto de municipios para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan a que el dinero de los catalanes se queden en Cataluña.

via | SI

No hay comentarios:

Publicar un comentario