miércoles, 21 de noviembre de 2012

Toda España debería pronunciarse sobre la posible independencia catalana


La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha defendido hoy el derecho de todos los españoles a pronunciarse sobre la posible independencia de Cataluña.

Díez ha participado esta mañana en un acto político de la formación que lidera en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Díez ha dicho que "la independencia de Cataluña afecta a todos los españoles y todos los españoles; por tanto, deberían poder pronunciarse si están de acuerdo en que una parte de España deje de serlo".

La líder de la formación política ha subrayado: "Yo soy vasca, pero también española y europea, y cuando vengo a Cataluña vengo a mi tierra".


Rosa Díez ha asegurado que el "establishment" catalán "tiene miedo a un partido que se presenta como español sin complejos" y ha considerado que es por ese motivo por el que su formación no consigue hacerse un sitio en Cataluña, "a pesar de ser la cuarta fuerza en España", ha señalado.

"Sería muy positivo para los ciudadanos de Cataluña que en el próximo Parlamento hubiese un partido inequívocamente nacional que defienda la libertad y la igualdad de todos los españoles, y que tenga la misma posición en toda España, que sea un referente nacional de españolismo sin complejos", ha dicho Díez.

La representante de Unión Progreso y Democracia ha asegurado que no quieren que los catalanes "renuncien a nada, ni a ser catalanes, ni a ser españoles ni a ser europeos".

Ha asegurado asimismo que "sería bueno que en Cataluña se alzara la voz del único partido político que ha sido capaz de llevar a Bankia a los tribunales y que defiende la recuperación de la competencia en materia educativa.

via | UPyD

No hay comentarios:

Publicar un comentario