miércoles, 21 de noviembre de 2012

López Tena: "Mas está proponiendo convocar una consulta para aprobar el pacto con España que le ofrezcan PP y PSOE"


Alfons López Tena avisa de que Mas necesita los diputados de Duran para abrir y culminar el proceso de independencia

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la Presidencia de la Generalitat, ha participado esta mañana en el desayuno-coloquio de Primera Plana, organizado por El Periódico de Cataluña.

López Tena ha hecho un análisis de la historia reciente de Cataluña y ha destacado que, tras el fracaso del Estatuto y del pacto fiscal, ya no se puede continuar durante más tiempo "gestionando la miseria autonomista, porque el país se derrumba, sino que hay que alcanzar la independencia dentro de los próximos dos años ". "Un referéndum no es un esparcimiento, es porque la gente decida", afirmó López Tena en referencia a la ambigüedad de Mas en su posicionamiento sobre la independencia de Cataluña. "Mas está proponiendo convocar una consulta para aprobar el pacto con España que le ofrezcan PP y PSOE, pero el pueblo catalán el que exige es claridad y poder salir de una vez de este fracaso autonomista".


"Mas en ningún caso obtendrá la mayoría absoluta, ya que una cuarta parte de sus diputados estarán bajo las órdenes del Sr. Duran i Lleida ". "Tendrá Mas los votos de UDC si abre un proceso de independencia, cuando Duran ha dejado bien claro que no concibe una Cataluña separada de España?", Se preguntó López Tena.

"Ir gestionando un fracaso tras otro no es hacer país. Sólo si Mas apuesta de manera clara, seria y con una hoja de ruta concreto hacia la independencia, haremos lado. Si no, haremos oposición desde el Parlamento. Sólo apoyaremos Mas si podemos decir: "Les ofrecemos sudor y lágrimas, pero Cataluña será independiente dentro de los próximos dos años", dijo López Tena, que ha dejado claro que el objetivo de SI "no es ocupar poltronas al Parlamento o al Gobierno , sino estirar el próximo gobierno para que Catalunya celebre un referéndum de independencia en los próximos dos años, a 2013 o, como máximo, el 11 de septiembre de 2014 y, si España lo prohíbe o no se somete a la decisión del pueblo, proclamar al Parlamento la República Independiente de Cataluña, reconocida por la comunidad internacional ".

via | SI

No hay comentarios:

Publicar un comentario