domingo, 18 de noviembre de 2012

Mas: "plantare cara a quienes difamen, amenacen y dividan el pueblo de Catalunya, si tengo el pueblo a mi lado"


En un emotivo discurso dijo que no se engañen los que piensan que apartando el presidente del país ha terminado el camino iniciado por Cataluña "porque después de Mas vendrán muchos más: los Villa, los Espadaler, los García o los López "

El presidente Artur Mas ha asegurado hoy que "plantaré cara a todos aquellos que difamen, amenacen y dividan el pueblo de Catalunya, aquellos que introduzcan la campaña del miedo" siempre que tenga el pueblo a su lado. El presidente así lo ha dicho esta noche en un emotivo y multitudinario mitin en Vic en el que ha afirmado también que "la batalla fundamental del 25N es el estado propio pero sobre todo si Cataluña existe como pueblo y nación" y por tanto, prosiguió , el 25 de noviembre todo el mundo es llamado a las urnas más allá de sus ideologías y sentimientos.


Ante los ataques contra la persona del presidente, Mas ha querido dejar claro que "aquí lo único que quieren es silenciar la voz de un pueblo; Mas no les interesa y sólo la atacan porque como presidente ha decidido dejar hablar al pueblo ". Y es que lo que pretenden ellos, según el presidente es que "si el pueblo no puede llegar a hablar es que no existe", pero nosotros "somos un pueblo y una nación y existimos y por lo tanto, tenemos el derecho a decidir nuestro futuro y, este es el derecho que quieren aniquilar, silenciar, fulminar ".

El presidente ha querido remarcar que el proceso iniciado por Cataluña va más allá de las personas y por ello, prosiguió, que no se engañen los que creen "que apartando el presidente de la carrera se ha acabado el problema. No han entendido nada "porque" después de Mas vendrán muchos más: los Villa, los Espadaler, los García o los López, para liderar el proceso ". Y ha concluido que si realmente "entendieran los anhelos de este pueblo" no intentarían anular con estas actitudes. En este sentido, el presidente ha recordado lo que ya dijo durante el último debate de política general: "Una vez Cataluña haya alcanzado los objetivos nacionales que el pueblo decida, y que yo espero que sea en los próximos 4 años, no me volveré a presentar ".

En un discurso que ha tenido un tono claramente emotivo, el presidente Artur Mas ha dicho también que mantiene firme "el compromiso de consultar al pueblo de Cataluña los próximos 4 años para que pueda decidir el futuro que quiere".

En una reflexión personal, el presidente ha dicho que sólo hay dos cosas que lo harían "un paso atrás": "que mi familia me necesitara, porque de presidentes puede haber muchos pero de padre y esposo sólo n ' hay un "o que" el pueblo no estuviera a mi lado, pero si es yo no fallaré e iremos tan lejos como vosotros queráis ".

Pero en su discurso también ha habido espacio para la reflexión política y en este sentido ha lamentado la actitud de los partidos catalanes "y especialmente de aquellos que se llaman patriotas" que, en lugar de apoyar al presidente de su país cuando éste es calumniado con mentiras "se ponen al lado de los que son líderes en campañas que se quieren cargar este país, la inmersión lingüística, la escuela catalana ...".

Ante las más de 2.000 personas que seguían las palabras del presidente, el líder nacionalista ha querido afirmar que "somos una vieja y antigua nación de Europa, antes de la constitución española y sus instituciones".

En el mitin de Vic también ha intervenido el alcalde de Vic, Josep M Vila d'Abadal y los candidatos al Parlamento Josep Rafús, Marta Pascal y Ramon Espadaler.

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario