domingo, 18 de noviembre de 2012

ICV-EUiA plantea recuperar los derechos sociales e iniciar el camino del derecho a decidir


Además la coalición se compromete a no hacer ningún pacto de gobierno ni de investidura con la derecha
Los diputados de ICV-EUiA se han comprometido hoy a impulsar 10 iniciativas urgentes para recuperar y consolidar por un lado los derechos sociales de los ciudadanos, y por otro, concretar un Pacto Nacional que establezca las condiciones para iniciar el camino sobre el derecho a decidir. Además la coalición se compromete a no hacer ningún pacto de gobierno ni de investidura con la derecha ya recuperar inmediatamente las comisiones de investigación sobre la corrupción o las cajas. El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha dicho que los ciudadanos pueden tener claro "que los votos de ICV-EUiA no servirán para apoyar políticas de derechas ni pactos con CiU. Por eso nos comprometemos a llevar al Parlamento las reivindicaciones los movimientos sociales. " Estas prioridades serán presentadas en la cámara catalana la primera semana hábil de la nueva legislatura "para hacer frente a una situación de emergencia social y política."


Según Joan Herrera "es urgente impulsar un plan de choque para hacer frente a la situación de emergencia social que viven cientos de miles de personas en Cataluña". Para Herrera "nadie debe quedarse sin un techo digno, sin comida, sin acceso a la salud ya los medicamentos o sin los servicios básicos como agua o electricidad. Ningún joven que quiera estudiar debe quedarse fuera de la universidad porque no puede pagar la matrícula. Todos los niños y niñas deben poder comer en la escuela y ser atendidos por su profesor o profesora para que el aula no está masificada. " Y para garantizar estos objetivos sociales "presentaremos una propuesta para una fiscalidad justa y progresiva, además de un plan de lucha contra el fraude fiscal."

El candidato ecosocialista cree, además, que "nada más comenzar la legislatura" hay que establecer "un acuerdo nacional con los grupos parlamentarios y las principales organizaciones sociales para establecer el proceso, las condiciones y la pregunta del referéndum" que defina el derecho a decidir. Además ICV-EUiA quiere que el Parlamento esclarezca los supuestos casos de corrupción e irregularidades en la sanidad y las prácticas de bancos y cajas recuperando las comisiones de investigaciones pertinentes. Herrera ha hecho un compromiso político claro y solemne: "nosotros no haremos ningún pacto de Gobierno ni de investidura con la derecha".

Sobre las encuestas aparecidas hoy en diferentes medios Joan Herrera ve como "evidencian el fuerte crecimiento de ICV-EUiA, especialmente porque muestran que la gente nos ve como la mejor oposición". Por eso "ahora hay que consolidar el voto que nos vea como la mejor alternativa. Una opción que no ha estado de vacaciones en el Parlamento durante 2 años, que ha hecho frente a los recortes y que seguro, no como otros, no pactará con quien las ha ejecutado, CiU. "

via | ICV

No hay comentarios:

Publicar un comentario