domingo, 18 de noviembre de 2012

Jordi Pujol: "En España quieren que Cataluña sea un bonsai"


El presidente ha participado esta noche en un acto político en Vila-seca que ha congregado a más de 300 personas y que ha contado con las intervenciones del cabeza de lista por Tarragona, Albert Batet, de la candidata villa-secana Manuela Moya y del El alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet.

El acto central de campaña de Vilaseca ha contado con la participación del presidente Jordi Pujol ha explicado que "el Gobierno de la Generalitat ha convocado unas elecciones en un momento difícil" pero "cuando yo no quedaba otra salida" y ahora "el Gobierno debe verse refrendado". Según Pujol, las próximas elecciones del 25 de noviembre "son históricas" porque "desde 1714, ningún elecciones nos han permitido interrogarnos sobre cuál debe ser la relación entre Catalunya y España". Según el presidente, "la respuesta es clara: no podemos seguir como estamos", porque "Cataluña está sometida a una situación de ahogo económico, de estrangulamiento financiero, de desdeñar-el dinero que son nuestros, de ahogo de capacidad de producción de riqueza, de ahogo con repercusión económica en el campo del turismo o la agricultura, de ahogo social ".


El presidente Pujol ha criticado que "en España quieren que Cataluña sea un bonsai, un árbol muy pequeño, una caricatura de árbol" y lo ha ejemplificado con el Puerto de Tarragona que necesita una conexión ferroviaria con ancho de vía europeo.

El presidente Pujol también ha pedido una gran mayoría que permita a CiU "no tener que pedir caridad de un voto cada vez que sea necesario aprobar algo en el Parlamento" y aseguró que "lo estamos haciendo bien, mejor de lo que pensamos, porque sino no harían las maniobras sucias que están haciendo ".

"Somos un pueblo inclusivo e integrador"

El cabeza de lista por el Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro, Albert Batet, ha criticado "la cultura del miedo que nos quieren imponer, la guerra sucia y las mentiras" y el próximo 25 de noviembre "tenemos que recordar, a la hora de ir a las urnas, que nos amamos Cataluña, una tierra forjada por muchas personas, que hemos colaborado a construir este pueblo, inclusivo e integrador ". "Y ante la cultura de la guerra sucia, tenemos que saber reaccionar con firmeza, elegancia y con el talante y el saber hacer de los catalanes y las catalanas", ha pedido Batet que ha cedido a palabra al presidente Jordi Pujol calificándolo de " símbolo de la integridad, el respeto y la coherencia ".

La candidata vila-secana y número 14 en la lista, Manuela Moya, ha explicado su historia personal: "hace 45 años mis padres vinieron a Vilaseca de un pequeño pueblo de la provincia de Jaén porque buscaban un futuro mejor que encontraron aquí ". "En esta tierra-prosiguió Moya-he turbado un futuro mejor y ahora hago este paso adelante porque mis hijos vivan un futuro aún mejor".

El alcalde de la ciudad y presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, ha dado la bienvenida al acto y ha remarcado que su ciudad está al lado de presidente Mas y con una clara alusión a las últimas informaciones publicadas , afirmó que "nos repugnan las mentiras".

via | CIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario