domingo, 18 de noviembre de 2012

López Tena: "Presentaremos de nuevo al Parlamento la dación en pago, la supresión de los peajes, investigar las estafas de la banca, y exigiremos transparencia en las deudas y condonaciones de los partidos con la banca y acabar con los desahucios


Alfons López Tena: "Podemos hacerlo porque las manos libres para no deber nada a la banca".

Alfons López Tena, candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) a la Presidencia de la Generalitat, ha presentado esta mañana la campaña de Solidaridad "Que no mande la banca". López Tena ha explicado, ante la Bolsa de Barcelona, ​​que Solidaritat trabajará "por una Catalunya independiente donde no mande La Caja ni los poderes fácticos" y aseguró que Solidaridad mantendrá su independencia financiera sin pedir ningún préstamo por no tener ataduras, a diferencia del resto de partidos, que deben decenas de millones de euros, como CiU, que hace dos años confesaba deber más de veinte millones de euros a La Caixa. "En Solidaridad tenemos 0 euros de deudas con bancos y cajas y así seguirá siendo", ha dicho López Tena, porque "somos garantía de independencia".


"Exigimos que todos los partidos hagan públicos sus deudas con la banca y las condonaciones que han disfrutado en los últimos años, como los 7,2 millones de euros que La Caixa le perdonó al PSC y los 2,7 millones de euros que le perdona a ERC ", ha explicado López Tena.
"Ya basta que el dinero se vayan a La Caixa y no vayan a los ciudadanos que más lo necesitan! Ya basta de controlar a los representantes públicos con créditos, condonaciones y colocaciones en Consejos de Administración! ", Dijo López Tena. "Queremos una República de Cataluña, independiente, del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y por eso volveremos a exigir una comisión de investigación sobre las entidades financieras, sobre la estafa de las preferentes y volveremos a presentar una Ley de supresión de peajes, que ya están sobradamente amortizados y que gravan la economía productiva y todos los ciudadanos, dando unas ganancias ilegales a Abertis-La Caixa de más de mil millones de euros cada año. Esta entidad está presidida por el principal asesor económico de Artur Mas, Salvador Alemany, a quien "todos los catalanes le pagamos dos millones de euros de salario cada año".

Alfons López Tena ha explicado también que Solidaridad volverá a presentar una propuesta de Ley para la dación en pago, como ya hicieron en la anterior legislatura. "Esperamos que los partidos que dicen que se preocupan en campaña electoral también lo hagan en el Parlamento, porque todos los partidos se negaron a admitir a trámite la Ley presentada por Solidaritat hace año y medio", ha conlcós López Tena.

via | SI

No hay comentarios:

Publicar un comentario