sábado, 3 de noviembre de 2012

Millo: “Hay que abordar con urgencia la reforma del Servicio de Ocupación de Cataluña para convertirlo en una herramienta más eficaz y eficiente”


El cabeza de lista por Girona del PPC, Enric Millo, ha explicado esta tarde, durante una visita a la comarca del Ripollès, que “la prioridad del PP Catalán es la lucha contra la crisis y la mejora de empleo”.

En este sentido Millo ha dicho que “los más de 800.000 parados catalanes, de los cuales más del 10% son gerundenses, lo que quieren es un gobierno que dedique todos sus esfuerzos a crear puestos de trabajo y no a abrir confrontaciones que en nada ayudan a darles a ellos oportunidades de encontrar trabajo y puedan así desarrollar su proyecto de vida”.

El candidato popular ha explicado que “hay que abordar con urgencia la reforma del Servicio de Ocupación de Cataluña para convertirlo en una herramienta más eficaz y eficiente”, y seguidamente ha añadido que “no es de recibo que hoy Infojobs siga siendo más útil para las personas desempleadas en Cataluña que el propio Servicio de Empleo”.

El candidato popular ha recordado también que “la reforma del SOC es una de las muchas promesas incumplidas de CiU a lo largo de estos dos años de legislatura y demuestra la falta de capacidad del Gobierno de Artur Mas de dotar a Cataluña de herramientas útiles para a luchar contra la crisis”.

Para Millo “la creación de empleo debería haber sido una de las prioridades del Gobierno de Artur Mas pero no ha sido así, al contrario, Artur Mas y CiU han estado más pendientes de buscar el enemigo fuera para tener a alguien a quien echarle la culpa de todo que de gestionar y tomar las medidas para luchar contra el paro “. “De hecho, desde 2010 tenemos en Cataluña 171.000 parados más”, ha explicado Millo, y ha añadido que “tampoco se han hecho grandes avances en la eliminación de trabas burocráticas que faciliten el emprendimiento ni se ha dado el apoyo que las pymes necesitan para mantener los puestos de trabajo o llegar a crear otros nuevos”.

via | PPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario