sábado, 3 de noviembre de 2012

Joan Herrera pide trasladar la movilización social a una movilización a las urnas


El candidato ecosocialista cree que un país diferente necesita una nueva izquierda y el primer paso es que ICV-EUiA tenga un buen resultado el 25N
El candidato de ICV-EUiA a las elecciones al Parlamento de Cataluña, Joan Herrera, ha pedido a los ciudadanos que "trasladen la movilización social en movilización política en las urnas" en referencia a las manifestaciones que se han producido durante los últimos años. Durante la intervención del líder ecosocialista en la convención programática de ICV-EUiA y que ha servido para escoger las 30 prioridades para las elecciones al Parlament, Herrera ha destacado que durante la última legislatura se ha producido "una revuelta cívica y ciudadana donde la gente se ha levantado y ha dicho basta ". Una revuelta que "es nuestra esperanza, porque cuando la ciudadanía se moviliza nada ni nadie la puede detener" destacó Herrera, quien a la vez apeló a crear "una gran alianza social y política de la izquierda como vía para hacer posible una alternativa social y ecológica frente a la crisis ".
El líder ecosocialista ha aprovechado la ocasión para recordar que ICV-EUiA ha participado en estas movilizaciones desde el primer día y que ha sido quien ha trasladado esta voz también en el Parlamento. "Hemos sido el referente de la oposición ante las políticas de CiU. Ahora queremos ser el referente de la alternativa "recordó Herrera." El candidato de ICV-EUiA cree que la huelga general del próximo día 14 de noviembre es la mejor manera de hacer frente a la resignación que se quiere imponer desde la derecha. Hay alternativa, "todo es posible si lo queremos hacer. Los próximos días necesitamos una gran movilización en torno a la huelga general que diga que si hay alternativas. Necesitamos aritmética de calle y luego se trasladará a las instituciones. "

Es por ello que el programa que ICV-EUiA ha aprobado hoy quiere representar esta alternativa y dar respuestas a los problemas reales de la gente. "Necesitamos responder a los problemas de la gente para mañana, no pueden esperar al 2020" dijo Herrera en referencia al programa de CiU. "Hay que vencer la tiranía de la resignación. Queremos un país diferente, que necesitará de una izquierda nueva y diferente. Y el primer paso es que ICV-EUiA tenga un gran resultado al 25N. Un país diferente necesita una izquierda diferente. "

 "Queremos construir un nuevo país" explicó Herrera quien ha insistido en que "en las próximas elecciones decidiremos qué modelo de sociedad queremos". El cabeza de lista de ICV-EUiA ha recordado que estamos ante un proceso constituyente que debe protagonizar la ciudadanía. "Podemos decidir nuestro futuro, porque somos libres. Y podemos porque todo está por hacer y todo es posible. Y tanto si podemos! "Exclamó Herrera para concluir su intervención en la convención programática de ICV-EUiA

via | ICV

No hay comentarios:

Publicar un comentario