sábado, 3 de noviembre de 2012

Junqueras: 'En dos años el gobierno de CiU sólo ha presentado un plan económico para Cataluña, Eurovegas, que ha sido un fracaso'


El candidato a la presidencia de la Generalitat por la coalición ERC-Cataluña Sí presenta el documento con propuestas para un modelo productivo y sostenible del Baix Llobregat. También ha replicado las palabras de ayer del secretario general de CiU.

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha presentado este sábado un documento, El Baix llobregat tiene futuro, que recoge propuestas para un modelo productivo y sostenible de la comarca. El Baix Llobregat ha sido una comarca históricamente abandonada por los diversos partidos que han gobernado, pero Esquerra ha defendido los intereses de este territorio y por eso presentamos este documento ', declaró Junqueras, acompañado por el presidente de ERC del Baix Llobregat, Jordi Albert, y por el secretario nacional de Política Territorial, Ricard Martínez.

Junqueras ha referido a la política de gobierno de CiU en el último mandato. 'En dos años el gobierno de CiU sólo ha presentado un plan económico para Cataluña, Eurovegas, que ha sido un fracaso y que ha estado a punto de hipotecar la capacidad estratégica del Baix Llobregat en los ámbitos logístico, industrial y de patrimonio natural ', ha ampliado Junqueras.

Diez propuestas
El documento de ERC recoge diez propuestas: seguir recuperando el cauce del río Llobregat como el elemento que singulariza y da identidad a la comarca; priorizar urgentemente la inversión del Corredor Mediterráneo; definir un plan estratégico del suelo industrial y logístico del Baix Llobregat que determine y facilite el futuro modelo de desarrollo; desarrollar planes de innovación e internacionalización conjuntos por clusters existentes en el Baix Llobregat, con el apoyo de ACC1Ó, crear nuevos polos tractores de la actividad industrial, promover la oferta de los centros de formación profesional a las necesidades de las empresas de la comarca; reforzar el papel del Consorcio turístico del Baix Llobregat, como único ente interlocutor, promotor y planificador, con la participación de todas las administraciones y de los sectores privados; promover los itinerarios turísticos de ocio familiar y turismo de la identidad cultural y natural; apostar decididamente para que el Parque Agrario alcance la total capacidad de explotación agrícola y, por último, fomentar la restauración con productos con denominación de origen del Baix Llobregat desarrollando el programa el Parque a Mesa.

Sobre las declaraciones de ayer de Antoni Duran i Lleida
El presidente de Esquerra ha hecho esta presentación en la Biblioteca de Viladecans. Preguntado por las manifestaciones de ayer del secretario general de CiU, Antoni Duran Lleida, Junqueras ha enviado un consejo a CiU: 'Si CiU quiere ir de verdad en el proceso hacia el estado propio, más vale que se fíe de Izquierda que de algunos de sus socios como Duran Lleida, quien explica a diestro y siniestro que los catalanes no quieren el estado propio ", ha remarcado.

via | ERC

No hay comentarios:

Publicar un comentario